Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar MAS SOBRE VICTOR SARASQUETA
20-09-2010 12:03
SE QUE SON BUENAS ARMAS, PERO ¿SON BUENAS O MUY BUENAS?, QUIERO SABER ESTO PORQUE UN AMIGO TIENE UNA VICTOR SARASQUETA GUARDADA PORQUE SE LE SEPARARON LOS CAÑONES (LA SOLDADURA) DE LOS TIROS QUE METIO A ESE ARMA, ES UNA RELIQUIA Y LA TIENE COLGADA EN CASA PERO YA SIN TOCARLA.

VIENDO VUESTROS COMENTARIOS SOBRE ESTE TIPO DE ARMAS ME PREGUNTABA SI MERECE LA PENA LLEVARLA A ARREGLAR, POR OTRO LADO MI AMIGO ME DICE QUE SU ESCOPETA ES DE MEDIA PLETINA....

ENTENDIDOS ¿VALE LA PENA REPARAR ESTE HIERRO?
avatar Re: MAS SOBRE VICTOR SARASQUETA
20-09-2010 12:51
fotos fotos y mas fotos! jejej, haber, como la mayoria de marcas (no todas) siempre se hacian modelos de mas calidad y de menos calidad. Modelos de la misma calidad de materiales, pero una con grabados mas bonitos que la otra, etc.

En este caso, el problema que comentas mas bien seria porque la escopeta es un modelo básico, si me pusieras alguna foto te mando la pagina del catalogo donde sale y tal, podria ser por ejemplo alguna de esas que te adjunto mas abajo... Aun asi, este problema que has comentado, es un fallo de fabricacion o que el traro que se le dio, fue muy basto, porque aunque pegues muchos tiros, eso no suele pasar en una escopeta... eso podria ser, que en sus años anteriores, se le hubiese dado caña con algun estilo de cartucho "mal recargado" muy comun hace años atras, o usando polvoras muy corrosivas...Si es un modelo de esos que te pongo, comentamelo, y haber que se le puede hacer, pero tampoco son de "gama alta", si ves que no es ninguno de estos, y que es mas, se ve de "mas categoria" entonces si que se podria estudiar mejor el caso...




avatar Re: MAS SOBRE VICTOR SARASQUETA
20-09-2010 12:56
jajajja, y recordad esto!!grinning smiley

Re: MAS SOBRE VICTOR SARASQUETA
20-09-2010 13:02
Verás en primer lugar, las armas aparte del valor que puedan tener en el mercado, tienen el valor sentimental, en muchas ocasiones este es mayor al valor economico,pero he de adelantar que lo que se suele cotizar en un arma de estas caracteristicas, sea la marca que sea, es que, lleve pletinas corridas o enteras, sea expulsora, si lleva apertura automatica mejor que mejor, salida de gases, gatillo articulado y orejetas de refuerzo y como no la calidad de sus grabados y de sus aceros. Todo eso es lo que se debe sopesar en una escopeta de estas caracteristicas para el calculo aproximado de su valor, el cual tambien se verá afectado por la necesidad de venta o las ganas de compra, evidentemente.
Entonces no quiero aventurarme pero tal y como cuentas tu escopeta es de calidad media-baja por lo que económicamente y con mucha provabilidad sea más cara la reparación que el valor de esta.Ahora si es un arma con la cual estas realmente acoplado y te hace sentir una seguridad extrema y es de gran valor sentimental aunque el economico sea nulo, no queda duda hay que repararla puesto que para nosotros ese arma tiene un gran valor.
De todos modos cuelga fotos y el compañero Rugi a buen seguro que da con el modelo exacto y su posible valor actual.

Saludos.

P.D:No olvideis que las paralelas salvo para algunos nostalgicos y sibaritas no tienen ningun valor puesto que la sociedad actual demanda escopetas de tecnologia más avanzada con choques intercambiables y demás. Aunque he de reconocer que soy de los nostalgicos que le gusta salir de vez en cuando con una paralela de calidad, aunque sé que tecnologicamente no está a la altura de cualquier otra más moderna.
Re: MAS SOBRE VICTOR SARASQUETA
20-09-2010 13:04
Se me olvidaba y que tenga los llavines de desmonte manual tambien es un motivo de calidad.

Saludos.
Re: MAS SOBRE VICTOR SARASQUETA
22-09-2010 09:45
Si me dan Ustedes permiso voy a dar mi opinión,las Escopetas más cotizadas del mundo son las "Yuxtapuestas"(Inglesas,Italianas y Belgas),James Purdey,Boss,Holland & Holland,Peter V.Nelson,Famars,Piotti,Fabri,Luciano Bosis,Fratelli Bertuzzi y un largo etc.
Para mi,una Escopeta semiautomática es la cosa más horrible que existe y ya no hablemos de chokes intercambiables,es un sacrilegio mencionarlos en alguna Casa Inglesa,como Purdey o Holland. ¿Quien demanda tecnologia? El que compra una semiautomática de tres tiros y no tiene puta idea de lo que es una Escopeta,para intentar matar con el tercer disparo esa Perdiz que no ha conseguido abatir con dos, si buscas un arma ligera,un calibre 20 es perfecto para cazar.
Pero es mi opinión personal.
No he mencionado las "Superpuestas" "Over & Under",pues los precios que tienen son de infarto.
Un saludo
avatar Re: MAS SOBRE VICTOR SARASQUETA
22-09-2010 10:14
bueno hay opiniones para todo, yo respeto la tuya como todas, pero creo que lo dices porque eres un amante de las armas y te apasionan como veo, quizás no te entusiasme tanto lo que es la caza en si, no quiero decir con esto que no te guste la caza ni mucho menos, pero yo por ejemplo he cazado siempre con superpuestas y este año lo haré con una semiautomática y creo que me gustara, y me apasiona la caza y las armas, pero no tanto como la caza, mas que tecnologia es tener algo mejor de lo que tenia. Esto es como con los rifles, porque un semiautomático y no uno de cerrojo o monotiro, simplemente porque con un monotiro por ejemplo si no aciertas en el primer tiro ya no hay nada que hacer y con el semiautomatico hay mas posibilidades, ya se que puede que pienses que solo me importa matar pero no es asi.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/09/2010 10:17 por carloscsg1979.
Re: MAS SOBRE VICTOR SARASQUETA
22-09-2010 12:09
Respeto tú opinión Carlos,más no la comparto.
El Conde de Teba,el más grande cazador de Perdiz que ha dado este pais,en su finca "Ventosilla" no dejaba cazar con "Semiautomáticas".
Soy hijo y nieto de Cazadores,caza menor y mayor,y mi pasión "El Ojeo de Perdiz" y "La Monteria". No me llega el tiempo para salir al monte.
Un saludo cordial.!!!!
avatar Re: MAS SOBRE VICTOR SARASQUETA
22-09-2010 12:20
son opiniones distintas, cada uno lo miramos de una manera o actuamos de una manera distinta, de todos modos yo tu opinion tampoco la critico es una opinion tambien muy buena,lo que pasa que en sitios donde la caza escasea muchisimo como es mi caso tengo que aprovechar todo lo que puedo al maximo y si en un dia solo puedo tirar a dos perdices me gustaria poder hacerme con una y si es con un tercer tiro no me importa, ahora bien, si estoy en un coto donde en una mañana puedo tirar una docena de tiros no tendria necesidad de usar tres tiros porque se que si con dos fallo seguro que tengo mas oportunidades de tiara sin embargo no es mi caso, ya me gustaria estar en un sitio asi y no me seria necesario el tercer tiro, tambien te digo que va a ser mi primer año con una escopeta asi, siempre he usado superpuestas.
avatar Re: MAS SOBRE VICTOR SARASQUETA
22-09-2010 12:25
Biloaye bienvenido a Tuslances.com

Hay corrientes que piensan como tu. A mi me gusta mucho tirar con la semiautomática por comodidad y ligereza. Es cierto que me encanta tirar con mi paralela pero despues de una jornada veraniega de conejos acabas destrozado, te pesan hasta los calzoncillos.

Yo tambien soy hijo y nieto de cazadores, de hecho mis inicios en esta maravillosa afición fueron en monteria y con la edad me he ido aficionando a la menor.

Dicho esto no debemos de olvidar que los fabricantes tienen que seguir vendiendo, con lo cual tienen que seguir sacando armas para engatusarnos. Pero vamos yo creo que la caza no es 2+2 con lo cual nunca podemos generalizar, y por tanto depende del cazadero es más recomendable un arma u otra.

Para gustos.... los colores.

Por cierto pasate por el foro de presentaciones y nos cuentas un poco quien eres.

Un saludo



avatar Re: MAS SOBRE VICTOR SARASQUETA
22-09-2010 12:28
Biloaye perdona pero no te he dado la bienvenida a este foro, disculpa jajajaja.
bienvenido tambien y como dice kampesino cuentanos algo de ti, ya sabemos que las armas no son desconocidas para ti pero cuentanos algo mas.
avatar Re: MAS SOBRE VICTOR SARASQUETA
22-09-2010 12:45
biloaye, coincidimos en 95% en pensamiento, mas ya lo he dejado escrito por este foro muchas veces.... grinning smiley

Aun asi, entiendo que no todos piensen igual.
avatar Re: MAS SOBRE VICTOR SARASQUETA
22-09-2010 20:08
Totalmente de acuerdo con Carlos no hay que generalizar, y si a lo mejor no tenemos ni puta idea de lo que es un arma jejeje en fin.
avatar Re: MAS SOBRE VICTOR SARASQUETA
22-09-2010 20:13
Yo como un borrico mirar pa´lante y pum pum y aveces otra vez pum y otras pocas veces detras del pum pum y pum se oye cago en su p... madre jajajajajajajaja

No se puede ser más inculto en cuestiones armamentísticas que yo jajaja cuanto me queda por aprender la virgen



avatar Re: MAS SOBRE VICTOR SARASQUETA
22-09-2010 20:16
Si pero estoy seguro que eres mejor cazador que algun entendido en armas grinning smiley
avatar Re: MAS SOBRE VICTOR SARASQUETA
22-09-2010 20:21
No lo se eso lo tiene que decir otro si lo digo yo queda prepotente, lo que si me gusta mucho zorrearme por el coto a ver encerraeros posibles pasos, etc etc

Y una cosa que me apasiona de la caza es mirar el campo e intentar leer las señales que el monte nos da



avatar Re: MAS SOBRE VICTOR SARASQUETA
22-09-2010 20:25
eso es lo mas dificil y lo mas bonito
avatar Re: MAS SOBRE VICTOR SARASQUETA
22-09-2010 20:51
Estando de acuerdo en casi todo lo que se ha dicho aqui, mis preguntas son las siguientes.

Es mejor cazador, o sabe mas de caza una persona que lleva una escopeta carisima que solo esta al alcance de unos pocos privilegiados?.

Es peor cazador o sabe menos de caza un hombre que lleva una saut?.

N dudamos de la belleza de un arma sea yuxtapuesta, S.p o Saut, cada una tiene algo especial, recordemos que no a todos nos gusta el color azul.

Pienso que cada uno tiene el arma que su presupuesto puede permitirle, y bien es cierto que un tiro mas,siempre es un tiro mas, aunque la mayoria de las veces no es util, ni necesario.
despues esta el tema de las tiradas donde se disparan unos cientos de tiros, no es lo mismo tirar 200 tiros con una yuxtapuesta que con una saut, en la mayoria de los casos, con la yuxtapuesta acabarias con el hombro reventado, no es lo mismo que el que paga por un ojeo 3000 euros y se pone loco pegando tiros con su pareja de escopetas yuxtapuestas, seguro que le da igual si al dia siguiente le duele el hombro, por que no tiene que ir a hacerle pasta a los albañiles, o a poner ladrillos a una obra, pues esa infinidad de los que usan saut, son lo que si les importa queles duela el hombro al dia siguiente por que tienen que levantarse a las 6 de la mañana para ir a producir. bueno y aqui acabo.
Para mi no es el Arma, es el uso que se le de.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: MAS SOBRE VICTOR SARASQUETA
22-09-2010 21:49
toni de vilanova Escribió:
-------------------------------------------------------
> Estando de acuerdo en casi todo lo que se ha dicho
> aqui, mis preguntas son las siguientes.
>
> Es mejor cazador, o sabe mas de caza una persona
> que lleva una escopeta carisima que solo esta al
> alcance de unos pocos privilegiados?.Es más posible que no tenga ni zorra idea a que sea un gran cazador
>
> Es peor cazador o sabe menos de caza un hombre que
> lleva una saut?.No tiene porque es una opción más
>
> N dudamos de la belleza de un arma sea
> yuxtapuesta, S.p o Saut, cada una tiene algo
> especial, recordemos que no a todos nos gusta el
> color azul.
>
> Pienso que cada uno tiene el arma que su
> presupuesto puede permitirle, y bien es cierto que
> un tiro mas,siempre es un tiro mas, aunque la
> mayoria de las veces no es util, ni necesario.
> despues esta el tema de las tiradas donde se
> disparan unos cientos de tiros, no es lo mismo
> tirar 200 tiros con una yuxtapuesta que con una
> saut, en la mayoria de los casos, con la
> yuxtapuesta acabarias con el hombro reventado, no
> es lo mismo que el que paga por un ojeo 3000 euros
> y se pone loco pegando tiros con su pareja de
> escopetas yuxtapuestas, seguro que le da igual si
> al dia siguiente le duele el hombro, por que no
> tiene que ir a hacerle pasta a los albañiles, o a
> poner ladrillos a una obra, pues esa infinidad de
> los que usan saut, son lo que si les importa
> queles duela el hombro al dia siguiente por que
> tienen que levantarse a las 6 de la mañana para
> ir a producir. bueno y aqui acabo.
> Para mi no es el Arma, es el uso que se le de.

thumbs up Estoy de acuerdo.



avatar Re: MAS SOBRE VICTOR SARASQUETA
22-09-2010 23:00
Clarisimo toni es a lo que yo voy, si señor thumbs up
avatar Re: MAS SOBRE VICTOR SARASQUETA
23-09-2010 00:40
toni de vilanova Escribió:
-------------------------------------------------------
> Estando de acuerdo en casi todo lo que se ha dicho
> aqui, mis preguntas son las siguientes.
>
> Es mejor cazador, o sabe mas de caza una persona
> que lleva una escopeta carisima que solo esta al
> alcance de unos pocos privilegiados?. Para nada, es mas, creo que hay una gran mayoria de buenos cazadores, que no saben ni que escopeta llevan, eso se ve mucho a menudo. Mi tio abuelo, gran cazador, quien me ha enseñado muchisimo, y no en saber cazar mucho, sino en saber leer el campo para después poder lograr abatir esa perdiz, esa persona, que siempre llevo en mi corazon cinegético, no entiende de armas ni choques, el sigue tirando con la misma escopeta que compró hace 40 años y poca gente como el hay que respete tanto el campo, por poner un ejemplo...y es mas, quien suele tener esas bellezas de escopetas finas, para unos pocos privilegiados, es el perfil de cazador, corbata y camisa color caqui o a cuadros, sobrero con la pluma de faisán, y hancha cartera, que sale algunos domingos a sus monterias o ojeos de perdices, con todo lujo...y esos, de cazador, tienen lo que yo de marmolista.
>
> Es peor cazador o sabe menos de caza un hombre que
> lleva una saut?. ya queda respondido arriba, supongo
>
> N dudamos de la belleza de un arma sea
> yuxtapuesta, S.p o Saut, cada una tiene algo
> especial, recordemos que no a todos nos gusta el
> color azul. azul, que bonita cancion de héroes del silencio... lo comparto totalmente, para mi la belleza mas extrema en una escopeta, es una yuxtapuesta, para otros, será aquella escopeta que le aporte mas sentimientos, para otro, simplemente, no se fijará en ese detalle...
>
> Pienso que cada uno tiene el arma que su
> presupuesto puede permitirle, y bien es cierto que
> un tiro mas,siempre es un tiro mas, aunque la
> mayoria de las veces no es util, ni necesario.
bueno...eso es cierto totalmente, o no...conozco gente muy adinerada que al no importarle ese tema, tiene su par de hierros y ya se apañan...aun asi, segun nuestro presupuesto, la gente tiene ese arma que le hav vendido en la mayoria de los casos, sin prestar mucha mas atencion...con un presupuesto de 300 euros, por ejemplo, puedes encontrar un abanico enorme de armas y si lo buscas un poco, puedes encontrar joyitas, hablo por experiencia. Lo que pasa es que unos le echaras mas incapié que otros...estamos en el mismo tema, hay gente que tiene el coche como medio de transporte, otros, miran otros temas como la comodidad, carroceria, imagen que dan, etc.

> despues esta el tema de las tiradas donde se
> disparan unos cientos de tiros, no es lo mismo
> tirar 200 tiros con una yuxtapuesta que con una
> saut, en la mayoria de los casos, con la
> yuxtapuesta acabarias con el hombro reventado, no
> es lo mismo que el que paga por un ojeo 3000 euros
> y se pone loco pegando tiros con su pareja de
> escopetas yuxtapuestas, seguro que le da igual si
> al dia siguiente le duele el hombro, por que no
> tiene que ir a hacerle pasta a los albañiles, o a
> poner ladrillos a una obra, pues esa infinidad de
> los que usan saut, son lo que si les importa
> queles duela el hombro al dia siguiente por que
> tienen que levantarse a las 6 de la mañana para
> ir a producir.
También es cierto que suele pasar, que quien se levanta a las 6 de la mañana para ir a colocar ladrillos, no suele tirar esa cantidad de cartuchos, normalmente porque el bolsillo no lo permite o no nos lo permite, hablo por mi. Lo de retroceso, es totalmente cierto, me encantan las paralelas, pero soy realista, y si voy a un buen paso de palomas o zorzales, me llevo la semiautomatica, obvio...

bueno y aqui acabo.
> Para mi no es el Arma, es el uso que se le de. 100% de acuerdo.
avatar Re: MAS SOBRE VICTOR SARASQUETA
26-09-2010 17:59
toni de vilanova Escribió:
-------------------------------------------------------
> Estando de acuerdo en casi todo lo que se ha dicho
> aqui, mis preguntas son las siguientes.
>
> Es mejor cazador, o sabe mas de caza una persona
> que lleva una escopeta carisima que solo esta al
> alcance de unos pocos privilegiados?.
>
> Es peor cazador o sabe menos de caza un hombre que
> lleva una saut?.
>
> N dudamos de la belleza de un arma sea
> yuxtapuesta, S.p o Saut, cada una tiene algo
> especial, recordemos que no a todos nos gusta el
> color azul.
>
> Pienso que cada uno tiene el arma que su
> presupuesto puede permitirle, y bien es cierto que
> un tiro mas,siempre es un tiro mas, aunque la
> mayoria de las veces no es util, ni necesario.
> despues esta el tema de las tiradas donde se
> disparan unos cientos de tiros, no es lo mismo
> tirar 200 tiros con una yuxtapuesta que con una
> saut, en la mayoria de los casos, con la
> yuxtapuesta acabarias con el hombro reventado, no
> es lo mismo que el que paga por un ojeo 3000 euros
> y se pone loco pegando tiros con su pareja de
> escopetas yuxtapuestas, seguro que le da igual si
> al dia siguiente le duele el hombro, por que no
> tiene que ir a hacerle pasta a los albañiles, o a
> poner ladrillos a una obra, pues esa infinidad de
> los que usan saut, son lo que si les importa
> queles duela el hombro al dia siguiente por que
> tienen que levantarse a las 6 de la mañana para
> ir a producir. bueno y aqui acabo.
> Para mi no es el Arma, es el uso que se le de.

Me pongo como el primer analfabeto en tema de armas, tengo una saut que era la que mejor encaraba y la cual no me he hecho, pero es culpa del zoquete que lleva el hierro, y el tercer tiro me ha servido más de 2 y 3 veces, bastantes más.
Y con mi modestia estoy seguro que le daría un señor repaso a más de uno que utiliza un buen hierro, de como entender y saber cazar.
avatar Re: MAS SOBRE VICTOR SARASQUETA
26-09-2010 22:40
A ver, yo he comentado en alguna ocasión, que me parece precioso echar unas jornadas con la paralela por eso del sentimentalismo, por eso de lo bonito de cazar con estas armas y tal y tal...

Ahora bien, no estoy de acuerdo con radicalizar algunas cuestiones, intentando injustificar a los que cazan con semiautomáticas.

Nuestro amigo bieloaye al que doy la bienvenida, y espero compartir con el algún asunto,no me convence en sus argumentos tan radicales. De momento como cazador el tercer tiro de la semiautomática casi nunca lo tiro por no decir nunca, es la posibilidad de adaptarla a cada tipo de caza y su evidente superioridad en cuanto a precisión , ligereza, suavidad y encare los que me hacen decantarme por estas armas que sin duda ahora son las numero 1 de los cazadores españoles (sentimentalismos aparte).

Bieloaye, habla de la Ventosilla y el conde de Teba, pues bien, pocos cazadores pueden acceder a este tipo de fincas en las que evidentemente puedes cazar con un monocañon y quedarte sin cartuchos, el problema esta cuando solo tienes uno o dos lances en el día y hay que aprovechar cada ocasión.

Por otro lado, del conde de Teba, del que he leído bastante, pues en fin, como tirador no puedo decir nada, ya que es un autentico mito, pero como cazador realizo fenomenales salvajadas y carnicerías de las que yo como cazador de repetidora (en una evolucion desde la paralela), mi ética no me permitiría emular, de verdad, no conseguiría dormir tranquilo de haber participado en ellas. Así que con paralela y todo no me enseña nada este señor y su familia, te lo digo con todo el respeto y con la admiración con la que me gusta seguir todo lo relacionado con la caza, incluidas las hazañas del Conde que como te digo, en numero de tiros y piezas por día me parece una total atrocidad que no puedo legar a comprender.

Sobre el calibre 20, pues te digo lo mismo un arma que vale para cazar (el amigo CUMBA en Uruguay caza con el), pero que sobre todo es una gran opción para aquellos que pueden seleccionar lo que tiran, y por supuesto a los tiradores de ojeo que creo que practicas, donde estas armas van sobradas, pero.... tengo mis dudas en los llanos donde cazo yo, donde no existen perdederos y si las das 3 vuelos a las perdices se te van del coto, con lo que tenemos que arriesgar con tiros siempre por encima de los45,50m en fin aqui 27 gramos se quedan cortos y por supuesto y como te decía el tercer tiro no vale, casi no vale el segundo.


Esta es mi opinión, me gusto la tuya y la respeto, pero me pareció demasiado elitista.

Bienvenido.
avatar Re: MAS SOBRE VICTOR SARASQUETA
27-09-2010 11:54
Releyendo mi mensaje anterior, da la impresión que me meto mucho con Bieloaye, por favor no nos confundamos, que solo comento su mensaje, nada mas.... no quiero herir a nadie... Bueno aquí ya me conocéis.
avatar Re: MAS SOBRE VICTOR SARASQUETA
27-09-2010 11:59
Aqui nadie se mete con nadie hombre, lo que pasa es que se esta "discutiendo" pero no de malas formas, sino dando cada uno su punto de vista!spinning smiley sticking its tongue out



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: MAS SOBRE VICTOR SARASQUETA
27-09-2010 12:01
CAZADOR FABARM Escribió:
-------------------------------------------------------
> Releyendo mi mensaje anterior, da la impresión
> que me meto mucho con Bieloaye, por favor no nos
> confundamos, que solo comento su mensaje, nada
> mas.... no quiero herir a nadie... Bueno aquí ya
> me conocéis.

pero que pasa tio, no vayas a empezar a llorar que te meto, jajajajajajaja. no has dicho nada que pueda molestar a nadie, ademas nuestro amigo biloaye, estoy seguro que esta abierto a discusiones sobre cualquier tema que se pueda presentar, para eso esta el foro, si no fuera asi, seguna que cosas no se podria dar una opinión propia.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: MAS SOBRE VICTOR SARASQUETA
27-09-2010 12:10
yo opino como cazador, en mi coto no tienes muchas oportunidades de disparar a las perdices y las pocas que tienes hay que aprovecharlas, de lo contrario ya sabes, a casa como has venido, pero es lo bueno de la caza tambien, te vas a casa con el resquemor y pensando en que has fallado y que a la proxima no fallaras, pero lo del tercer tiro yo para mi lo veo una ventaja, en mi caso repito.
avatar Re: MAS SOBRE VICTOR SARASQUETA
27-09-2010 14:12
no, si el tercer tiro también mata, y mas si estas en un puesto de zorzal o paloma o te pasa una paloma y al poco otra, en la caza Real, conozco gente que en fin pum pum pum sin mirar, pero según vas cogiendo confianza, el primero vale, el segundo también por eso de dar el tirón por fallon, el tercero ya es cag....rla, es decir, herir, pegar la pataleta y tirar por rabia fuera de tiro, salvo esa ocasión de que te salga la perdiz rezagada.

Yo este año llevare la paralela algun dia porque tengo coto para hacerlo, es decir, si uno anda puede tirar una cajita y eso no esta al alcance de todos, y ademas ver la paralela en la mano da gustirrinin...

La fabarm es un maquina futurista... pero que es comoda y me da seguridad....
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: