Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Escopeta Desconocida
08-04-2015 23:36
Hola ,buenas noches a todos....

Os pido ayuda una vez más sobre un arma. La información que podáis darme, por favor.

Se trata de una escopeta paralela de doble gatillo marca CK modelo Pr.... y ahora una pregunta de pardillo: en algunas paralelas, yo no he tenido ninguna así, en la parte derecha de la pletina tiene como una especie de seguro o presilla que se gira. ¿Qué es eso? Esta escopeta lo tiene pero nunca supe lo que era , he visto alguno pero ni idea.
Re: Escopeta Desconocida
09-04-2015 09:17
de la escopeta que preguntas no se nada ,lo otro es una llave para desmontar las pletinas

saludos
Re: Escopeta Desconocida
19-04-2015 01:12
gracias jamin
Re: Escopeta Desconocida
19-04-2015 20:22
yo me miraria fabricantes ingleses, si jamin no sabe nada de ella, inglesa o a saber de donde jaja smileys with beer
avatar Re: Escopeta Desconocida
26-04-2015 17:19
Cita
sL-edgar
yo me miraria fabricantes ingleses, si jamin no sabe nada de ella, inglesa o a saber de donde jaja smileys with beer

Estoy de acuerdo, si Jamín no sabe nada, ufff va a ser tarea complicada, porque nuestro Jamín es un enciclopedia de las armas



Creo que esa escopeta la fabricó un constructor armero de Eibar un tal Lucio Loyola que su punzon era CK y que trabajaba por encargo para otro armero José Uriguen de la casa Reno. Lo bueno seria que enviases fotos para saber mas de ella. smoking smiley
avatar Re: Escopeta Desconocida
26-10-2015 20:39
Pues de herencia esto y ahora que habláis de esta marca, haber que más sabéis de ella.
Este certificado del Banco de pruebas, pertenece a la fabrica de Victor Bernardo asentada (en su día) en Eibar y a parte de fabricar escopetas de caza fabricaba pistolas militares. Las marcas eran " BC" " BERNEDO". En el documento, si te fijas en el sello de la derecha donde pone Marca de Fabrica el sello es BC. smoking smiley
Re: Escopeta Desconocida
29-10-2015 17:13
Cita
ex-ajustador armero CYA y Astra
Este certificado del Banco de pruebas, pertenece a la fabrica de Victor Bernardo asentada (en su día) en Eibar y a parte de fabricar escopetas de caza fabricaba pistolas militares. Las marcas eran " BC" " BERNEDO". En el documento, si te fijas en el sello de la derecha donde pone Marca de Fabrica el sello es BC. smoking smiley

buahhh , interesantisimo , a mi el tema de las escopetas ..... no me llama mucho , pero te agradeceria un monton y sinceramente me comentaras que pistolas militares hacia , aunque logicamente me imagino que seria un especie de subcontrata de astra , pero bueno , me estoy adelantando y quizas me equivoque , por favor desarrolla un poquito mas el tema aunque solo sirva para poder a seguir una pista por interner

saludos y gracias de antemano
Re: Escopeta Desconocida
29-10-2015 17:23
venga , algo ya he encontrado , pero en mi ignorancia siempre habia creido que esa pistola era francesa o belga , si me sonaba el nombre de haber echo algunas pistolas ruby , pero siempre crei que fuera de españa , lo que desconocia totalmente es que ese arma ademas de española hubiera sido de dotacion militar , rebuscare ingormacion sobre el tema , te agradezco muchisimo haberme puesto en esta pista que me aclara algunas cosas que no acababa de entender

por cierto , nunca he visto ninguna directamente , a no ser que la hubiera confundido con alguna fn con la que guarda cierta semejanza , aunqueeeeee , mientras voy escribiendo me viene algo a la memoria y no acaba de cuajar , pero si es posible que haya tenido una en las manos , no lo se , voy a estudiar lo que encuentre sobre ella pues para mi es muy interesante

gracias de nuevo y un saludo y si puedes ampliarme algo los datos....... mejor
Victor Bernardo trabajaba subcontratado para Bonifacio Echeverria . STAR como muchos pequeñas armerías que estaban asentadas en Eibar. Busca Star Firearmas: Pre-1920 pistols. Tienes dos paginas para pinchar y la segunda te trae un modelo de Victor Bernardosmoking smiley
avatar Re: Escopeta Desconocida
01-11-2015 14:10
Cita
ex-ajustador armero CYA y Astra
Este certificado del Banco de pruebas, pertenece a la fabrica de Victor Bernardo asentada (en su día) en Eibar y a parte de fabricar escopetas de caza fabricaba pistolas militares. Las marcas eran " BC" " BERNEDO". En el documento, si te fijas en el sello de la derecha donde pone Marca de Fabrica el sello es BC. smoking smiley

El sello que comentas lo que pone es LIG, distribuidor de armas pero nunca llegó a fabricar. En la guía de pertenencia del arma vienen reflejado C.K. como la marca de la escopeta que si no estoy mal informado es Lucio Loyola
avatar Re: Escopeta Desconocida
03-11-2015 18:32
Cita
fercua
Cita
ex-ajustador armero CYA y Astra
Este certificado del Banco de pruebas, pertenece a la fabrica de Victor Bernardo asentada (en su día) en Eibar y a parte de fabricar escopetas de caza fabricaba pistolas militares. Las marcas eran " BC" " BERNEDO". En el documento, si te fijas en el sello de la derecha donde pone Marca de Fabrica el sello es BC. smoking smiley

El sello que comentas lo que pone es LIG, distribuidor de armas pero nunca llegó a fabricar. En la guía de pertenencia del arma vienen reflejado C.K. como la marca de la escopeta que si no estoy mal informado es Lucio Loyola

L.I.G. La Industrial Guipuzcoana sí fabricó.
avatar Re: Escopeta Desconocida
03-11-2015 20:41
Cita
L.I.G.
Cita
fercua
Cita
ex-ajustador armero CYA y Astra
Este certificado del Banco de pruebas, pertenece a la fabrica de Victor Bernardo asentada (en su día) en Eibar y a parte de fabricar escopetas de caza fabricaba pistolas militares. Las marcas eran " BC" " BERNEDO". En el documento, si te fijas en el sello de la derecha donde pone Marca de Fabrica el sello es BC. smoking smiley

El sello que comentas lo que pone es LIG, distribuidor de armas pero nunca llegó a fabricar. En la guía de pertenencia del arma vienen reflejado C.K. como la marca de la escopeta que si no estoy mal informado es Lucio Loyola

L.I.G. La Industrial Guipuzcoana sí fabricó.

Gracias por la info! Desconocía ese dato
avatar Re: Escopeta Desconocida
04-11-2015 00:07
Cita
fercua
Cita
L.I.G.
Cita
fercua
Cita
ex-ajustador armero CYA y Astra
Este certificado del Banco de pruebas, pertenece a la fabrica de Victor Bernardo asentada (en su día) en Eibar y a parte de fabricar escopetas de caza fabricaba pistolas militares. Las marcas eran " BC" " BERNEDO". En el documento, si te fijas en el sello de la derecha donde pone Marca de Fabrica el sello es BC. smoking smiley

El sello que comentas lo que pone es LIG, distribuidor de armas pero nunca llegó a fabricar. En la guía de pertenencia del arma vienen reflejado C.K. como la marca de la escopeta que si no estoy mal informado es Lucio Loyola

L.I.G. La Industrial Guipuzcoana sí fabricó.

Gracias por la info! Desconocía ese dato

thumbs upthumbs upthumbs up
La Industrial Guipuzcoana fue inaugurada en el año 80 y si no estoy equivocado en Elgoibar y su actividad era la venta de armas y no la fabricación de armas. El certificado del Banco de Pruebas de Eibar data de fecha de abril del 70 año en que era el director el coronel Carlos Ruiz y no me cuadra con la fecha de cuando fue constituida La Industrial Guipuzcoana. En la foto no aprecio bien el tampon o sello y me parecía el de Victor Bernardo.
Lucio Loyola fue un fabricante de armas que trabajaba por en cargo de otras fabricas de armas con el punzón C.K que por ejemplo encontraras armas de la casa Reno y Asken con este punzón, ya que estos no fabricaban, si no que encargaban y las comercializaban para la venta con su marca. smoking smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: