Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Iman recoge vainas
04-04-2015 23:00
Bueno pues aqui os pongo los imanes que compre para probar en la winchester a ver que resultados tiene, aunque de momento ya veo el primer probema que es que el cerrojo atrae mas el iman que lo digamos la chapa (no me sale el nombre) que debe ser mas de aluminio y claro al no estar pegado el iman con ningun pegamento el cerrojo al echarse para atras para sacar la vaina desplaza el iman, por lo cual habria que pegarlo bien,ya lo probaremos os dejo las fotillos







En la segunda foto vemos como el cerrojo atrae al iman y en la tercera como lo desplaza al cargar
avatar Re: Iman recoge vainas
05-04-2015 00:43
Pero si ese es el problema tiene muy fácil solución.

Lo pegas con cinta de doble cara y a correr.

Salud/2.
Re: Iman recoge vainas
05-04-2015 00:52
A ver si un dia me escapo a dar unos tirillos y la pruebo a ver si las vainas quedan en su sitio sin entorpecer la vision, por pegarlo no hay problema tenia pensado lo de la cinta de doble cara y ya si funciona bien pegarlo de forma permanente con algo mas fuerte pero hay que asegurarse de que funcione jeje tiene mas fuerza de la que parece, no te digo mas que tenia los dos en la mano y se me han unido sin querer y al pequeño se le ha partido una esquina solamente del golpe de atraccion
avatar Re: Iman recoge vainas
05-04-2015 01:20
Desde luego fuertes tienen que ser para que recojan las vainas despedidas.

No te preocupes por fijarlas con algo más fuerte, hay doble cara muy resistente que no te hará falta ningún pegamento, te lo digo yo que trabajé un tiempo en esa materia.

Salud/2.
Re: Iman recoge vainas
05-04-2015 18:59
Se dice que dobla cerrojos, hay lo dejo hot smiley
Re: Iman recoge vainas
05-04-2015 20:46
en la feria de Madrid había unos que vendían un sistema de recoge vainas, que según el vendedor servía para todas las escopetas
Re: Iman recoge vainas
06-04-2015 18:39
recovain, es una bolsita que s epone en el lateral del cerrojo i recoje o frena las vainas, yo conocia de varios casos de doblaje de cerrojos por el iman, quieras o no poco o muxo atrae el cerrojo, asi que me regalaron un recovain y la verda que es una gozada, caben 14 cartuxos con la bolsa cerrada, si vas a un ojeo o tirada de tordo abres la bolsa por abajo i te caen en los mismos pies, no molesta aun que parezca aparatosa no molesta nada, un colega al verlo se lo pillo para su rifle fn i esta contensimo con el recovain, total le doy un 8 smileys with beer
Re: Iman recoge vainas
06-04-2015 19:10
A ver si puedo probarlo este viernes y os cuento, no es muy grande no creo que pueda doblarlo, en cuanto a la bolsa esa me parece muy aparatoso y no me convence, no se cual sera su precio pero estas pijadas las suelen poner precios elevados
Re: Iman recoge vainas
08-04-2015 21:58
Fracaso absoluto hoy he ido al campo de tiro recomendado por el de la armeria he dado dos tirillos y como si no tuviese iman, vamos qque no hace naaaaada
Re: Iman recoge vainas
09-04-2015 11:11
Por youtube corre un video de ese recoge vainas y el tio tira todaclase de cartuchos y ni un fallo , todas se quedan pegadas al iman.
No sera que tu iman no es lo bastante fuerte.?
Re: Iman recoge vainas
09-04-2015 11:27
El mio es como una chapilla de medio centimetro de ancho y el del video hay una toma que parece que tiene dos centimetros o que tiene un taco en medio pero el caso es que esta mas separado lo mismo es por eso probare a ponerlo mas separado a ver
Buenas donde podría recojerlo
Re: Iman recoge vainas
07-12-2018 12:53
Vaya invento
Donde ae podria compra ese iman?
Re: Iman recoge vainas
21-09-2019 21:33
Hola, yo creo que el tema del iman dependera mucho del arma..yo tengo un b.a.r 1, que te deja las vainas en los pies, tires la carga que tires, y sin embargo la escopeta las lanza a tres pasos largos...seguro que el iman funcionaria en mi rifle, y en mi escopeta no.
Re: Iman recoge vainas
21-09-2019 22:25
Cita
leonésfn
Hola, yo creo que el tema del iman dependera mucho del arma..yo tengo un b.a.r 1, que te deja las vainas en los pies, tires la carga que tires, y sin embargo la escopeta las lanza a tres pasos largos...seguro que el iman funcionaria en mi rifle, y en mi escopeta no.
Yo también tengo ese rifle y les tira a tomar por ...
en 30.06
avatar Re: Buenas donde ae puede comprar el iman recoge vainas?
22-09-2019 18:36
para rayar las carcasas de las escopetas y rifles tiene que ir cojonudo.
Re: Iman recoge vainas
22-09-2019 22:51
Cita
plumas
Cita
leonésfn
Hola, yo creo que el tema del iman dependera mucho del arma..yo tengo un b.a.r 1, que te deja las vainas en los pies, tires la carga que tires, y sin embargo la escopeta las lanza a tres pasos largos...seguro que el iman funcionaria en mi rifle, y en mi escopeta no.
Yo también tengo ese rifle y les tira a tomar por ...
en 30.06
. ...y pedazo de rifle, como tiran los cabritos..aunque pesen, sus otras virtudes lo compensa...el mio tambien es de 06.
avatar Re: Buenas donde ae puede comprar el iman recoge vainas?
23-09-2019 10:53
Cita
Javier_C
para rayar las carcasas de las escopetas y rifles tiene que ir cojonudo.
the finger smiley ya te digo
avatar Re: Iman recoge vainas
23-09-2019 15:52
si se proteje con una cinta adhesiva de doble cara no tiene por que rayar la escopeta.
He visto en pagina de ventas que hay paquetes de 6 imanes de estos de neodimio por 10 euros que ya vienen con el adhesivo y tienen buen tamaño.



Re: Iman recoge vainas
23-09-2019 17:19
El único ejercicio que hago en todo el año es agacharme a por las vainas, si encima me compro un cacharro de esos me pongo en 250 kilos a mitad de temporada the finger smiley
avatar Re: Iman recoge vainas
23-09-2019 19:06
Cita
plumas
El único ejercicio que hago en todo el año es agacharme a por las vainas, si encima me compro un cacharro de esos me pongo en 250 kilos a mitad de temporada the finger smiley

Coño, me acabas de dar una alegría, pensé que ya estabas en ese peso....ahora pillo lo del gimnasio del otro hilo.....



Alectoris Rufa, la Reina de nuestros montes.......Artemisa no dejará que desaparezcas........
Re: Iman recoge vainas
23-09-2019 20:25
Cita
Kenzo
Cita
plumas
El único ejercicio que hago en todo el año es agacharme a por las vainas, si encima me compro un cacharro de esos me pongo en 250 kilos a mitad de temporada the finger smiley

Coño, me acabas de dar una alegría, pensé que ya estabas en ese peso....ahora pillo lo del gimnasio del otro hilo.....

Todo visto desde abajo parece más grande...
avatar Re: Iman recoge vainas
25-09-2019 13:47
Pues a mi me mires desde donde me mires soy igual de chico y de gordito grinning smiley



Usuario anónimo
Re: Iman recoge vainas
16-11-2019 23:34
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2019 22:01 por BRACO GORKA.
avatar Re: Iman recoge vainas
17-11-2019 23:19
Cita
sL-edgar
recovain, es una bolsita que s epone en el lateral del cerrojo i recoje o frena las vainas, yo conocia de varios casos de doblaje de cerrojos por el iman, quieras o no poco o muxo atrae el cerrojo, asi que me regalaron un recovain y la verda que es una gozada, caben 14 cartuxos con la bolsa cerrada, si vas a un ojeo o tirada de tordo abres la bolsa por abajo i te caen en los mismos pies, no molesta aun que parezca aparatosa no molesta nada, un colega al verlo se lo pillo para su rifle fn i esta contensimo con el recovain, total le doy un 8 smileys with beer

Yo llevó usando el recovain varios años. Es muy efectivo, algo engorroso para cargar, pero vamos, lo recojo todo. Lo que si decirte que no cogen 14 vainas ni de coña, 6 Max y ya con riesgo de arrancar el cerrojo.
Usuario anónimo
Re: Iman recoge vainas
18-11-2019 23:42
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2019 22:02 por BRACO GORKA.
Usuario anónimo
Re: Iman recoge vainas
18-11-2019 23:53
Al fin y al cabo es un imán de neodimio que puedes encontrar en cualquier ferreteria, yo fuí el que abrió este hilo, probé un imán muy fino y no funcionó, pero el del video es más ancho, igual si coges un imán de 1 cm o 1'5 cm de ancho te funcione...
avatar Re: Iman recoge vainas
19-11-2019 15:10
Tan fácil como poner el Google , imán de neodimio , y te salen paginas donde los venden de todos los tamaños y formas, cuestión de elegir el que mas interesa.
Los hay que cumplen el tamaño que hablamos y vienen unos cuantos a buen precio



Usuario anónimo
Re: Iman recoge vainas
19-11-2019 15:38
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2019 22:02 por BRACO GORKA.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: