Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Visor Leica Magnus 1,5-10x42
11-03-2015 18:32
hola, soy nuevo en este foro y aunque llevo muchos años cazando pues en el tema visores se muy poco y quería preguntaros si alguien probo este visor de leica.
Yo ahora tengo montado en el rifle un busnell muy normalillo y estaba pensando en cambiar el visor.
Me hablaron muy bien de esta marca incluso por encima de zeiss y swarovski pero supongo que sera una opinión y que variara según la gama.
El problema que yo veo en los visores es que no puedes probar unos modelos similares de distintas marcas y condiciones similares porque creo que incluso para mi seria fácil decidirme. Como veis no hablo del precio que ese ya seria otro tema.

saludos
Re: Visor Leica Magnus 1,5-10x42
11-03-2015 19:51
si para ti no tiene importancia el precio , compratelo , es un pepino , desde luego nadie te dira que ese es un mal visor , otra cosa seria ya si se discute relacion calidad precio o inlcuso si hubiera otros tan buenos pero mas baratos , pero eso seria como dices otra discusion , el visor una maravilla

saludos
Re: Visor Leica Magnus 1,5-10x42
12-03-2015 18:11
hola jamin, si supongo que sera bueno. Pero como tu comentas puede haber otros de igual calidad y mas baratos lo que ocurre que de este tema se muy poco. Ademas como no se tienen opciones de probar como se debe, porque como comprenderás dentro de una armería pues ya me dirás.
pero si puedes recomendarme algo para ir mirando pues me serviría de gran ayuda.

saludos
Re: Visor Leica Magnus 1,5-10x42
12-03-2015 20:57
mira , esto de aconsejar es algo muy barato para el que aconseja y quizas menos barato para el aconsejado , si pides consejo a 20 personas diferentes te van a dar como minimo 10 consejos diferentes y como comprenderas ........ algo raro va a haber , ademas , por puro egoismo humano lo que casi siempre va a ocurrir es que cada uno te aconseje el que tiene el , a nadie le agrada reconocer que otro tiene algo mejor que su eleccion , por lo tanto yo siempre , o casi siempre (cuando un amigo me pregunta me mojo) suelo decir que es muy bonito equivocarse por uno mismo , de esa manera nunca tendras el pesar de si no hubieras echo caso a alguien no te habrias equivocado

yo lo unico que puedo hacer es si eres de cerca o incluso de no tan cerca (piensa que te vas a gastar entre 1200 y 2500 € y quizas merezca un esfuerzo antes de gastarlo) , como te decia lo que puedo hacer es dejarte que una tarde te la pases mirando por los visores que yo tengo , al menos de esa manera ya podras decir que entre 4 o 5 marcas puedes elegir una y descartar las otras , despues ya solo sera poder mirar por alguno de las otras marcas para seguir descartando

pero ten en cuenta una cosa y piensala , hay coches que te ofrecen velocidades de 280 km/h por el doble de precio que otros que "solo" llegan a 220 km/h , pero da la casualidad que el de 220 km/h no le vas a poder aprovechar porque no hay sitio para circular a esa velocidad ,ni tu estaras casi con toda seguridad capacitado para hacerlo asi que el 280 es totalmente inutil pues nunca le vas a aprovechar , simplemente te servira para "destacar socialmente" , en los visores pasa lo mismo , de nada te va a servir comprar un visor con mas transmision de luz de aquella que tus ojos pueden asimilar , o bueno si , para "destacar socialmente"

saludos
avatar Re: Visor Leica Magnus 1,5-10x42
12-03-2015 23:12
Yo personalmente no lo he probado,pero el rango de aumentos que tiene en segundo plano focal es extraño.
Pero según indican en las características es multiuso,vale para todo,desde tiros cercanos a recechos a grandes distancias.Si eso es verdad tendrás un visor con garantías para todas las modalidades,yo la verdad,lo dudo.
Máximo campo.de.visión en monterías y disparar en aguardo nocturno con 42 de campana,lo dudo,pero no te lo confirmo.
Aunque si te gastas 2000€.,te equivocas menos que gastando 200€.Eso seguro.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Re: Visor Leica Magnus 1,5-10x42
13-03-2015 18:45
hola, lo primero gracias por vuestras respuestas. Jamin todo lo que dices me parece muy coherente. seguramente tienes razón cuando dices que por llevar un visor de lo mejor sea uno capaz de aprovecharlo ya que la vista ya no es lo que era, de cerca ya falla un poco. Preguntaba por este visor porque en teoría y con el rango de aumentos que tiene creo yo que podría ser muy bueno. Quizas tenia que haber empezado por decir que yo siempre voy al jabalí pero también tengo posibilidad de tirar a corzos. Este es el motivo de la pregunta ya que intento buscar un visor polivalente. Pero como bien dice Jamin entre un visor que pueda valer 2200 euros a otro que valga 1500 pueda servir exactamente igual y que yo no sepa ver en que es mejor uno u otro.

saludos.
avatar Re: Visor Leica Magnus 1,5-10x42
13-03-2015 22:30
Si puedes mírate el Schmit & Bender 1-8 x 24 Exos.

Yo lo tengo y va muy bien....

Saludos



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Visor Leica Magnus 1,5-10x42
14-03-2015 16:18
Hola compañero yo también pase como tu,dandole a la pelota y no sabia que coger. yo voy siempre al jabalí y también suelo ir a recechar al Corzo,pero lo que mas hago es batidas de Jabalí ,con un visor de los rangos que tu estas mirando andaras bien en todo pero en un cortadero,no tienes la misma visión que un visor de Batida y la rapidez con que corres la mano con un visor corto de batida,yo tengo un Swarovski de batida de 1-6x24i es extraordinario,ahora llegan los Recechos y joder para empezar y para matar corzos hasta 150mts no creo que tenga problemas eso si con Reticula iluminada,tambien te digo que encuanto pueda y si los Recechos me convencen uno de 3-12x56 quizás mas normalito un Khales o un Meopta,Pero si tu fuerte es la Batida yo cojeria uno especial de Batida y luego mas adelante uno de Rececho.Asi andaras como todos con algo siempre en la cabeza,la verdad que este año he tenido puestos muy cortos y con el de batida una gozada te lo digo porque estuve muy tentado de comprar el Swarovski de 1.7-10x42 y hoy es el dia que no me arrepiento.Saludos
Re: Visor Leica Magnus 1,5-10x42
14-03-2015 23:51
La rapidez de encare y disparo en una batida ( no se a que te refieres con correr la mano) dependen del tirador, en un rango de 1 a 6 y de 1'5 a 10 en un tiro cercano de batida, si el encare te resulta cómodo y estas acostumbrado a tirar con el no notas el campo de visión que pierdes pues cuando te encaras el rifle ya tienes al bicho dentro, si necesitas buscarle mal vas, hay que practicar.
Si con correr la mano en un tiro cercano de batida te refieres al adelanto, todo lo que adelantes sera lo que le pase la bala por delante del hocico al bicho .
Desde mi punto de vista agustin lo has hecho al reves, para rececho visor de la mejor calidad que te puedas permitir( y no digo mas caro, sino mas calidad), y para batida uno mas normalito.
Re: Visor Leica Magnus 1,5-10x42
15-03-2015 20:14
Hola Plumas,si as leído mi escrito ya te pongo que lo que mas hago son batidas de Jabalí, si tu te arreglas con un Visor que tiene un campo menor que el que uso yo me alegro por tu parte pero yo no me dedico a los recechos y te lo digo que para empezar en los recechos, con el que tengo me arreglo ya que hasta ahora me he dedicado a matar Corzas.Es mas no te he pedido ni tu opinión ni opinión ninguna porque cuando pido opinión lo suelo poner bien claro.Y cuando digo correr la mano es por el tamaño del Visor,que voy a adelantar el tiro a un cochino que como mucho lo tiro a 40 mts..Y a la hora de comprar visor cada uno que se compre lo que quiera y pueda siempre en función de lo que haga yo voy 30 veces al jabalí para 5 de rececho.Un saludo.
Re: Visor Leica Magnus 1,5-10x42
15-03-2015 23:33
En el mundo de los visores como bien dice Jamin, cada cual te contara la película según le vaya a él.
EN mi humilde opinión si quieres un visor para batidas y algún rehecho me miraría algo del estilo 1,5-6x42. Ya que con 1,5 se puede sur a muy pero que muy corta distancia y con 6 aumentos ya esta bien para tiros a una distancia considerable.
Personalmente tengo tres visores un bushnell tropy 1,75,4x32 un kahles 1,5-6x42 y un docter 2,5-10x48. Con los 3 he recechado y con los 3 he ido a batidas. y para mi el mas polivalente de los 3 es el kahles. Dicho sea de paso que por distintos motivos el que mas uso para batida es el docter.
Re: Visor Leica Magnus 1,5-10x42
16-03-2015 00:15
Cita
agustin
Hola Plumas,si as leído mi escrito ya te pongo que lo que mas hago son batidas de Jabalí, si tu te arreglas con un Visor que tiene un campo menor que el que uso yo me alegro por tu parte pero yo no me dedico a los recechos y te lo digo que para empezar en los recechos, con el que tengo me arreglo ya que hasta ahora me he dedicado a matar Corzas.Es mas no te he pedido ni tu opinión ni opinión ninguna porque cuando pido opinión lo suelo poner bien claro.Y cuando digo correr la mano es por el tamaño del Visor,que voy a adelantar el tiro a un cochino que como mucho lo tiro a 40 mts..Y a la hora de comprar visor cada uno que se compre lo que quiera y pueda siempre en función de lo que haga yo voy 30 veces al jabalí para 5 de rececho.Un saludo.

Querido amigo, este es un foro publico, y además en este en concreto no se necesita ni estar registrado para poder opinar sobre cualquier comentario que se haga, si no te gusta manda los mensajes por privado.
Te repito, y creo que con tu comentario me confirmas, que tu ( ni yo), notamos el campo de visión que puedas perder en un tiro de batida a 40 metros me dices, con 1 aumento o con 1'5.
Otra cosa es que me digas que te guste ponerle al máximo de aumentos, lo cual seria contraproducente en relación a la distancia de tiro.
Re: Visor Leica Magnus 1,5-10x42
16-03-2015 18:09
hola, de nuevo gracias por vuestras respuestas. Josepc ya mire Schmit & Bender 1-8 x 24 Exos. Incluso tengo precio pero lo que comento siempre miras un poco dentro de la armería y ya esta. Seguramente un visor bueno de batida pues ira mejor que el LEICA que pregunto pero ya que me hago la idea de comprar un visor bueno pues me gustaría algo mas polivalente y no tan especifico.

saludos.
Re: Visor Leica Magnus 1,5-10x42
16-03-2015 18:21
Agustín, me hizo gracia tu comentario... (Así andarás como todos con algo siempre en la cabeza)
Muy bueno.
avatar Re: Visor Leica Magnus 1,5-10x42
16-03-2015 21:27
Cita
jvmateo
hola, de nuevo gracias por vuestras respuestas. Josepc ya mire Schmit & Bender 1-8 x 24 Exos. Incluso tengo precio pero lo que comento siempre miras un poco dentro de la armería y ya esta. Seguramente un visor bueno de batida pues ira mejor que el LEICA que pregunto pero ya que me hago la idea de comprar un visor bueno pues me gustaría algo mas polivalente y no tan especifico.

saludos.

Yo opino que es muy polivalente..... Te irá perfecto tanto en batida disparando a corta distancia como en un rececho tirando a 250 mts...

Para mi cuando tenía que decidirme fué muy importante que empezara en 1 para no tener aumentos ya que el 90% lo utilizo en batida. Piensa que mucha gente que utiliza el 1,5 acaba por quitarlo.

También hay un leica 1-6,3 x 24..... Algo más económico pero tiene que ir también muy bien.

Saludos
Re: Visor Leica Magnus 1,5-10x42
16-03-2015 23:43
Hola estoy de acuerdo que el visor de 1,5-6x42 es mas Polivalente que el 1-6x24 pero yo lo he probado el de 1,5 y yo también prefiero tenerlo puesto en 1 y si hace falta le doy a los aumentos pero tengo amigos que han comprado de 1,5 después han tenido que comprar un punto rojo por que no se hacían al aumento de 1,5 y habían hecho un gasto considerable ya en el visor, claro te hablo de gente que practican casi un cien por cien batida y tambien los tengo que con el de 1,5 se arreglan de maravilla Lo mejor es si tienes algún conocido que te lo deje probar en el campo échatelo a la cara y pruebalo. Yo prefiero claro siempre que cada uno lo pueda comprar uno para batida y uno para rececho.Saludos
Re: Visor Leica Magnus 1,5-10x42
31-03-2015 08:30
Como decía otro usuario (Jamin, creo que era), es bastante fácil aconsejar y cada uno te va a hablar desde su perspectiva, yo no he probado el visor que comentas pero tiene buena pinta aunque también es verdad que por ese precio es normal, yo te puedo recomendar el visor que tengo yo, un Zeiss, concretamente el Victory RF 8x45 (este [www.lacaza-toledo.es]), otro señor pepinazo. Es verdad que vale una pasta pero te puedo asegurar que si cazas bastante y lo utilizas a menudo te merece la pena pillarte uno realmente bueno, anda que no se nota la diferencia entre llevar uno "malote". Ya nos contarás en que se queda la cosa. Un saludo.
avatar Re: Visor Leica Magnus 1,5-10x42
31-03-2015 08:48
Cita
luisben
Como decía otro usuario (Jamin, creo que era), es bastante fácil aconsejar y cada uno te va a hablar desde su perspectiva, yo no he probado el visor que comentas pero tiene buena pinta aunque también es verdad que por ese precio es normal, yo te puedo recomendar el visor que tengo yo, un Zeiss, concretamente el Victory RF 8x45 (este [www.lacaza-toledo.es]), otro señor pepinazo. Es verdad que vale una pasta pero te puedo asegurar que si cazas bastante y lo utilizas a menudo te merece la pena pillarte uno realmente bueno, anda que no se nota la diferencia entre llevar uno "malote". Ya nos contarás en que se queda la cosa. Un saludo.

Muy buenos esos prismáticos pero creo que el autor del hilo lo que va buscando es un visor de caza.

Bienvenido.

Salud/2.
Re:Visor para rifle pcp
13-05-2015 19:06
Hola necesito de vuestra ayuda para decidirme por un
visor para una carabina de aire PCP el modelo es una
Daystate air ranger 80,calibre 25 y 110 Julios fuerza.
He estado indagando en algún foro y para este tipo
de rifles se requiere tener un visor con demasiadas
características y resulta que sólo encuentro visores
pero de los del montón.Me aconsejan unos aumentos
que van del 3-9 al 2,5-10 pues así veré mejor en la noche;objetivo de 50mm ;retículo iluminado tipo ger-
man 4#dot;segundo plano focal;corrección de para_
laje a partir de 15 mts.al menos ;side focus;cuerpo
de una sola pieza 30mm;y algún tipo de torretas que
no recuerdo.Otros dicen que control de paralaje no es
necesario para la caza.Vale todo esto que menciono
es lo que dicen los entendidos,la verdad es que lo
desconozco.Y puesto que estoy interesado en comprar
algo de calidad cuanto más recopile mejor.
Lo único que tengo claro es que la carabina la usaría sólo para la caza tanto de día como en alguna incursión nocturna.Con apoyo de láser genetic 40mm. que no me agrada del todo su iluminacion y mantenimiento de esta Quisiera saber si lo que me dicen
es correcto.Y entonces teniendo en cuenta todo esto
hay algún visor de buena reputación que se ajuste
a las características.Gracias
Hola buenas te quería comentar yo me voy a pillar un leica magnus 1.8-12x50 y le quiero para todo en general lo q mas hago es montería algún aguardo y quiero ir este año de rececho al corzo ...
Lo que te quería preguntar es si con ese visor voy bien equipado un saludo...
avatar Re: Visor Leica Magnus 1,5-10x42
05-01-2018 22:27
Cita
Visor
Hola buenas te quería comentar yo me voy a pillar un leica magnus 1.8-12x50 y le quiero para todo en general lo q mas hago es montería algún aguardo y quiero ir este año de rececho al corzo ...
Lo que te quería preguntar es si con ese visor voy bien equipado un saludo...

Vas sobrado con ese visor.



Por ejemplo minox y steiner
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: