Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Y ESA MODA DE TIRAR AL CONEJO CON PLOMO DEL 10..
14-09-2010 16:55
SI, ES FRECUENTE VER COMO HAY CAZADORES QUE CUANDO VAN A CONEJO SOLO LLEVAN PLOMO DEL 10, EN MI COTO HAY UNO QUE CAZA TODO EL AÑO CON EL ROYAL 36 DEL 10.

YO DIGO QUE AUNQUE TODOS LOS PLOMOS MATEN, ESTOS INVENTOS SON PARA CAZADORES INSEGUROS QUE PUENSAN QUE ASI DISPERSAN, PERO A 25 METROS NO SE SI UN PLOMO TAN FINO MATA O HIERE MUCHO, DANDO LA POSIBILIDAD AL CONEJO DE METERSE EN LAS BOCAS.

YO RECUERDO QUE ALGUNA VEZ VI COMO QUEDA UNA LIEBRE CON UN TIRO DEL 10 A 10 METROS Y SI CUENTAS LOS PLOMOS POR CM CUADRADO, ES MEJOR TIRAR LA CARNE.

SACO ESTE ABSURDO TEMA PORQUE HAY QUIEN INSISTE EN QUE ES LA CONBINACION MAGICA Y ES POSIBLE QUE VOSOTROS TAMBIEN LO HAYÁIS VISTO.
Re: Y ESA MODA DE TIRAR AL CONEJO CON PLOMO DEL 10..
14-09-2010 17:02
y hay otros que le tiran del 5 porque dicen que en un cartucho del 5 hay menos perdigones y estropean menos la carne
avatar Re: Y ESA MODA DE TIRAR AL CONEJO CON PLOMO DEL 10..
14-09-2010 17:15
Totalmente de acuerdo contigo, he visto el caso que comentas y el conejo parecia un sonajero. Sin embrargo me encanto la experiencia de cazarlos y ver como los mata amen de los enteros que quedan matandolos con 6 de 32, aunque personalmente creo que es mas que suficiente y mejor el 8 o el 7 en 32 gramos.
Ademas como dices bien,en cuanto la distancia sea superior a 20 ó 25 los plomitos del 10 poco daño le haran como para pararlo, pero si para herirlo y no cobrarlo, vamos un tiro inutil para mi entender.
Todos hemos visto tiros con combinaciones absurdas, la mayoria de la veces fruto de la casualidad, pero que a algunos les sirve para sembrar catedra.
He visto matar un zorro con cartucho del zorzal a 25 o 30 metros, conejos con 00, una liebre con un 300 en una monteria (solo aparecio la cabeza y algo de pellejo), un jabali con un 22 en el codillo..... en fin.

Creo que cada uno cazara como mas comodo se encuentre, pero pienso que la combinacion lojica es disparar a la distancia correcta y con la municion que asegure el abate la pieza rapida y eficazmente.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/09/2010 17:17 por Paco Fernandez.
Re: Y ESA MODA DE TIRAR AL CONEJO CON PLOMO DEL 10..
14-09-2010 17:19
jajaja yo vi una liebre con un 7mmrm y solo quedo la cabeza y las patas de alante jajaja yo he visto corzos con el 22 en la cabeza
avatar Re: Y ESA MODA DE TIRAR AL CONEJO CON PLOMO DEL 10..
14-09-2010 17:26
Cuando mi padre cazaba, hace ya mas de 20 años, solo usaba un cartucho el Orbea, creo que era, municion del 6, aquel de carton amarillento y cuyo olor aun recuerdo como si lo estuviese oliendo ahora mismo.
El decia que con 6 se mataba todo, y me refieroa lo que el cazaba, liebre, perdiz conejo, torcaz y tortola.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/09/2010 17:27 por Paco Fernandez.
Re: Y ESA MODA DE TIRAR AL CONEJO CON PLOMO DEL 10..
14-09-2010 17:29
mi abuelo tiraba con 6 y 7 hasta al tordo y mataba muchos
Re: Y ESA MODA DE TIRAR AL CONEJO CON PLOMO DEL 10..
14-09-2010 22:28
Como bien se explica en otro posto de esta seccion, la municion fina, es demasiado inestable y proboca dispersiones exajeradas a ciertas distancias, a parte de tener poco poder de penetracion en la carne, en especies tan duras como el conejo en invierno o la liebre, otra cosa es si hablamos de codornices o tortolas.
Para mi el 7 es el ideal, creo que tirar a un conejo, perdiz, liebre o torcaz con plomo del 10, solo puede dejar piezas heridas por el campo.

Un compañero que caza con nosostros en el coto de Albacete, recarga sus propios cartuchos desde siempre, y este rellena un mismo cartucho con plomos del 8,7,6,5,4, y la verdad, es que por muchas veces que hablamos con el, nunca conseguimos hacerle entender que eso es una locura. Yo por si acaso, cada vez que le toca a mi lado, llevo cuidado cuando le tira a alguna perdiz o conejo cruzado por si me mete alguno del 4 en el cuerpo, no tiene que ser muy agradable jajaja, saludos.
avatar Re: Y ESA MODA DE TIRAR AL CONEJO CON PLOMO DEL 10..
14-09-2010 23:58
boticario Escribió:
-------------------------------------------------------
> Como bien se explica en otro posto de esta
> seccion, la municion fina, es demasiado inestable
> y proboca dispersiones exajeradas a ciertas
> distancias, a parte de tener poco poder de
> penetracion en la carne, en especies tan duras
> como el conejo en invierno o la liebre, otra cosa
> es si hablamos de codornices o tortolas.
> Para mi el 7 es el ideal, creo que tirar a un
> conejo, perdiz, liebre o torcaz con plomo del 10,
> solo puede dejar piezas heridas por el campo.
>
> Un compañero que caza con nosostros en el coto
> de Albacete, recarga sus propios cartuchos desde
> siempre, y este rellena un mismo cartucho con
> plomos del 8,7,6,5,4,
y la verdad, es que por
> muchas veces que hablamos con el, nunca
> conseguimos hacerle entender que eso es una
> locura. Yo por si acaso, cada vez que le toca a mi
> lado, llevo cuidado cuando le tira a alguna perdiz
> o conejo cruzado por si me mete alguno del 4 en el
> cuerpo, no tiene que ser muy agradable jajaja,
> saludos.

MADRE DE DIOS! drinking smiley

en fin...hay de todo en la viña del señor.
Re: Y ESA MODA DE TIRAR AL CONEJO CON PLOMO DEL 10..
15-09-2010 00:08
jajajajajajaja
avatar Re: Y ESA MODA DE TIRAR AL CONEJO CON PLOMO DEL 10..
15-09-2010 12:33
vAYA PLOMEOS QUE TENDRÁ EL AMIGO DE BOTICARIO (POR CIERTO, QUE ME ALEGRO DE TENER POR AQUI A BOTI).
Re: Y ESA MODA DE TIRAR AL CONEJO CON PLOMO DEL 10..
15-09-2010 16:54
Un saludo Arturo.
avatar Re: Y ESA MODA DE TIRAR AL CONEJO CON PLOMO DEL 10..
16-09-2010 01:11
thumbs uphot smileyboticario Escribió:
-------------------------------------------------------
> Un saludo Arturo.
avatar Re: Y ESA MODA DE TIRAR AL CONEJO CON PLOMO DEL 10..
16-09-2010 18:54
Conejo y casi todo plomo 7 y 32 grms un plomo de 10 para mi muy chico



Re: Y ESA MODA DE TIRAR AL CONEJO CON PLOMO DEL 10..
17-09-2010 19:46
Todo depende. Yo hasta no venir por Andalucia, el conejo lo he tirado siempre con el 10, incluso dispersante. Cuando cazas en sotos, con zarzales y forraje, con tiraderos de apenas 8 o 10 metros. ¿ Con que cartucho quereis tirar ?. Todo depende del tipo de cazadero. El 10 es un cartucho, que dentro de sotos y bosques dá mucho juego con muchisimas especies, pues los tiros son siempre a muy poca distancia.
Un saludo
avatar Re: Y ESA MODA DE TIRAR AL CONEJO CON PLOMO DEL 10..
17-09-2010 22:49
Personalmente creo que para que un conejo se quede en el sitio con municion del 10 tiene que ser corta la distancia y tragarse un buen puñado de perdigones, ademas de que esa municion tan chica atraviesa mal la maleza y con pocos perdigones quedara herido y no cobrado. Tan solo con subir a municion del 8 amplias mucho mas las posibilidades de cobrarlo. Pero es mi opinion y de mi experiencia durante 6 años en un coto conejero.

Saludos.



avatar Re: Y ESA MODA DE TIRAR AL CONEJO CON PLOMO DEL 10..
18-09-2010 12:35
Coincido totalmente contigo Paco. Es más en cotos con maleza un 8 puede ir bien y cotos más cerrados como el mio un plomo de 7ª ya que tenemos mucha aulaga y mucha retama.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: