Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Paralela Joaquín Fernandez
25-02-2015 11:58
Hola de nuevo. Juan de Oviedo. Tengo mirada una Joaquin Fdez. del año 65 en perfecto estado de hierros y maderas, expulsora, con orejetas y escape de gases. ¿Qué tal marca es?. He oido hablar bien de ella. ¿lo confirmáis los expertos?...
Mil gracias
avatar Re: Paralela Joaquín Fernandez
25-02-2015 17:37
yo no la había visto nunca esta marca
avatar Re: Paralela Joaquín Fernandez
25-02-2015 22:26
Hay unas Joaquín Fernández con cañones belgas y después de los 50 ,no se la fecha exacta,están los sucesores de Joaquín Fernández, te lo tiene que poner en el cañón,pondrá Sces. De Joaquín Fernández, o Joaquín Fernández solo.
Las primeras son más cotizadas,y una joya de Eibar.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Re: Paralela Joaquín Fernandez
25-02-2015 22:37
lo primero que hay que aclarar es si es una Juaquin fernandez sande o una viuda o hijos de juaquin fernandez , por lo que creo mas bien va a ser lo segundo y aunque el funcionamiento va a ser muy parecido el cache de unas y otras es muy diferente , sobre todo si la escopeta es de la epoca de la sociedad obrera de fabricacion de escopetas , eso lo tiene que traer la escopeta en un troquel

si la escopeta es de vda o hijos es una escopeta de bastante buena calidad pero como pueden ser un monton de escopetas eibarresas de la epoca , o sea por desgracia buen arma pero poco valor monetario , lo que veo es que has cambiado de idea ya un monton de veces desde que comenzaste a preguntar , me parece que no tienes muy claro lo que buscas

saludos
avatar Re: Paralela Joaquín Fernandez
26-02-2015 11:07
sí lo tengo, una paralela de calidad, sin que tenga que ser una de las finas. Pero hay mucha oferta y estoy mirando bien, que va a ser mi compañera de monte unos cuantos años (espero). ¿No venderás tu laurona, eh?. Gracias y saludos
Re: Paralela Joaquín Fernandez
26-02-2015 12:08
Cita
Juanmi
sí lo tengo, una paralela de calidad, sin que tenga que ser una de las finas. Pero hay mucha oferta y estoy mirando bien, que va a ser mi compañera de monte unos cuantos años (espero). ¿No venderás tu laurona, eh?. Gracias y saludos

no , no te la vendo y por dos razones , la primera es que como bien dices es "MI" laurona , con todo lo que ese "mi" conlleva , y lo segundo porque siendo realista el precio de la escopeta a dia de hoy son 100 € y sinceramente....... por ese dinero prefiero seguir limpiandola de vez en cuando , pero si creo que escopetas como ella vas a encontrar por ahi a patadas

saludos
Re: Paralela Joaquín Fernandez
26-02-2015 15:19
Yo tengo una Fco Martín Ugarteburu que síempre me ha parecido una gran escopeta además bastante fina y buscando por internet he leído que son buenas escopetas. Que me podriais decir sobre esta marca en concreto? Un saludo.
Re: Paralela Joaquín Fernandez
26-02-2015 15:42
si me preguntas a mi muy poca cosa , las he visto y tienen muy buena pinta , pero de ese armero no se nada o al menos no recuerdo nada , supongo que en alguna ocasion habre leido algo sobre el pero ............. , entre sus armas si se que habia escopetas personalizadas y de lujo con gatillo articulado y muchois grabados , en poco tiempo voy a visitar a un veterano amigo , en su momento armero en eibar que es una enciclopedia sobre armeros de aquella zona , si lo recuerdo le pregunto , pero tendre poco tiempo y mucho que hablar con el asi que .....

saludos y perdona no poder darte mas datos
Re: Paralela Joaquín Fernandez
26-02-2015 19:13
Ok jamin siempre se agradece una respuesta sea mas o menos completa, la verdad es que hay poquísimas escopetas de esa marca y me llama la atención pues de cualquier marca de Eibar hay muchas y de esta en concreto no, yo tengo amor hacia ella pues tiene mucho valor sentimental aparte de que como ya digo es una buena escopeta. Gracias un saludo.
avatar Re: Paralela Joaquín Fernandez
28-02-2015 15:00
No te enfades Jamin, era una petición respetuosa. Pero fíjate las casualidades de la vida que ayer mismo estuve viendo una laurona exactamente como la tuya, solo que expulsora y con disparador articulado. Me gustó mucho, los grabados, la madera, el acero y sobre todo la banda más alta de lo habitual, que hace que en el encare el punto de mira se vea perfectamente en todo momento. Y muy bien conservada. Por todo esto y lo bien que hablaste de la tuya tenía decido comprármela, y olvidarme de la aya y la parkemy. No obstante hoy me han enseñado una ugartecehea expulsora sin estrenar preciosa. Y claro, ¡es imposible no dudar!. Prometo que esta es la definitiva, pero ¿qué me recomiendas Jamin y resto de foreros?, ¿la laurona o la ugartechea?, porque quiero comprar ya la que será mi compañera de monte, y dar un descanso a mi vieja Crucelegui.
Gracias de verdad por los consejos.
Re: Paralela Joaquín Fernandez
28-02-2015 16:06
pufff, ahora si que la liaste , ugartechea fabrico escopetas de todo tipo , desde escopetas que podian valer hoy mas de 1000€ hasta escopetas de 25€ , asi que sin verla ni tocarla poco te puedo decir

saludos
avatar Re: Paralela Joaquín Fernandez
28-02-2015 22:53
entonces la Laurona sería una opción más segura?
He comprado esta joaquin fernandez y no se que tal es tiene apertura automatica y muchos grabados incluso en el cañón . Por el número que tiene en el guarda gatillo creo q es del 1960 aprox no se que tal escopeta es lo que pague fueron 800 y no se cuanto puede valer una de estas
Las Joaquín Fernández son excelentes escopetas, finas, equilibradas y robustas. Joaquín Fernández Sande era un maestro Rmero Sevillano que estableció su taller en Eibar. Fue uno de los grandes maestros de finales del s.Xix y principios del Xx. Armero de la casa real. Trabajaba con aceros withworts ingleses y tenía talleres en Lieja (Bélgica) y en VLencia. Destacaban entre sus modelos las escopetas especiales para puestos en la albufera, caza en mano y, como no, las de pichón; pues el mismo don Joaquin se hizo famoso por los muchos campeonatos de pichón que atesoraba.
Desgraciadamente nos dejo en 1927, por ello los modelos más actuales vienen marcados como "viuda o sucesores de...", sin que la calidad de estas decreciera, más bien lo contrario .
Agradecería que colgara usted fotos de su arma ya que soy muy aficionado a la marca y puedo darle más datos.
Un saludo.
Creo recordar que llego a ser maestro grabador en Victor Sarasqueta....alguno lo puede confirmar??'
tengo una Joaquín fernandez de perrillos y quisiera saber su valor. me podría ayudar? es una 13306
Joaquín Fernández armero de Éibar Guipúzcoa era mi bisabuelo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: