Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Blaser R93
07-09-2010 22:24
Si alguien posee alguno, es una información muy a tener en cuenta...

[www.deportiro.com.ar]
Re: Blaser R93
08-09-2010 16:37
como un santa barbara no hay nada
avatar Re: Blaser R93
08-09-2010 16:59
rugi Escribió:
-------------------------------------------------------
> Si alguien posee alguno, es una información muy a
> tener en cuenta...
>
> [www.deportiro.com.ar]


ahora ya no se habla tanto del tema, pero el año pasado estaban los foros de caza mayor que petaban con el rollo del blaser, jejejej, creo que salio un directivo desmintiendo todo, pero cuando el rio suena!!!!!!!!!, jejejejeje.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Blaser R93
08-09-2010 22:05
toni de vilanova Escribió:
-------------------------------------------------------
> rugi Escribió:
> --------------------------------------------------
> -----
> > Si alguien posee alguno, es una información muy
> a
> > tener en cuenta...
> >
> >
> [www.deportiro.com.ar]
>
>
>
> ahora ya no se habla tanto del tema, pero el año
> pasado estaban los foros de caza mayor que petaban
> con el rollo del blaser, jejejej, creo que salio
> un directivo desmintiendo todo, pero cuando el rio
> suena!!!!!!!!!, jejejejeje.

Lo he puesto porque en armas.es ha salido el tema a raiz de otro fallo reciente, y me ha venido a la memoria ponerlo para recordarselo a los foreros.

Si os habeis fijado, este mes en la revista federcaza hacen un reportage sobre un nuevo rifle, el Strasser RS05, otro rifle rectílineo, diseñado por "Horts J. E. Blaser", si, el mismo tipo que diseño el R93, y que SI!! se dio cuenta de los fallos que ha dado el r93, pero claro, la casa Blaser nunca lo puede reconocer, perderia muchisimo... por tanto, este personaje, para paliar esos defectos del r93 se ha ido a la casa Strasser, y ha fabricado ese rifle, que a priori, por la disposicion del cerrojo, etc, es mucho menos probable que al estallar por defecto un proyectil, salté el cerrojo para atras, como pasa con el r93... una curiosidad mas... jeje

Saludos!
avatar Re: Blaser R93
08-09-2010 22:12
alex valencia Escribió:
-------------------------------------------------------
> como un santa barbara no hay nada

Claro, pero porque? no porque solamente sea SB, gran marca por cierto. Es por usar un sistema mauser 98, la accion esa es muy segura.

De petar, todos los rifles petan en una sobrepresion fuerte (mas que nada, municion defectuosa) lo que pasa, es que un accion 98, coimo tu santa barbara, lo que hace en casos asi, es rebentar por su punto mas debil, y como el cerrojo es muy fuerte, peta por el cañon, abriéndose este como un plátando, hacieno un bonito paraguas o flor.., en el peor de los casos, te puede joder algun dedo o la mano que tienes en el guardamanos. Un semiautomatico, suele pasarle que peta el cerrojo y se jode a veces el cargador, pero nada mas. El r93, simplemente peta por donde es mas debil, los anclajes del cerrojo, y como es un cerrojo rectilineo, pues eso, sale disparado el cerrojo hacia atras, y en el peor de los casos se vuela los sesos...

Saludos! blaser es una gran marca, y fabrica muchas armas de buena calidad, los materiales del r93 son immejorables practicamente, pero el diseño no lo es...
avatar Re: Blaser R93
08-09-2010 22:20
Pues no tenía yo constancia de los fallos del rifle Blaser R93. A tener en cuenta para el que esté pensando en comprarse un rifle de estos, incluso para el que lo tenga ya!
Gracias por el aviso y por las explicaciones tan claras que das.
Re: Blaser R93
08-09-2010 22:25
so yo tubiera un r93 , ya estaria en venta , no lo querria
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: