Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: 80 años sin Víctor Sarasqueta
21-09-2010 23:20
en el foro de caza en el post de punzones españoles he subido una foto de la bascula que me ha pasado alirojo por E.mail, darle un vistazo a ver que os parece.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: 80 años sin Víctor Sarasqueta
22-09-2010 12:28
Biloaye tienes un tutorial de fotos en este link que te pongotutorial fotos pincha



HOLA A TODOS: SI LAS VICTOR SARRASQUETAS SON UNAS MARAVILLAS, TENGO DOS UNA QUE LA ESTRENE CON UN DIA DE CAZA Y UNA TIRADA DE PLATO, Y NO VOLVI A USARLA, ME DA PENA Y OTRA QUE A VECES CAZO CON ELLA (GRAVADA Y AL FUEGO)(ESTA LA VENDO ESTA TODA DE ORIGEN 3.000.00€; PORQUE TENGO UNA BERETA 682 SPORT (PLATO, RECORRIDO, PICHON.) Y UNA STINGER QUE ES CON LA QUE CAZO SIEMPRE PORQUE ES LA QUE MENOS PENA MEDA. SI A ALGUIEN LE INTERESA ME PUEDE LLAMAR AL 605276063
avatar Re: 80 años sin Víctor Sarasqueta
14-11-2011 17:52
Cita
JAVIER
HOLA A TODOS: SI LAS VICTOR SARRASQUETAS SON UNAS MARAVILLAS, TENGO DOS UNA QUE LA ESTRENE CON UN DIA DE CAZA Y UNA TIRADA DE PLATO, Y NO VOLVI A USARLA, ME DA PENA Y OTRA QUE A VECES CAZO CON ELLA (GRAVADA Y AL FUEGO)(ESTA LA VENDO ESTA TODA DE ORIGEN 3.000.00€; PORQUE TENGO UNA BERETA 682 SPORT (PLATO, RECORRIDO, PICHON.) Y UNA STINGER QUE ES CON LA QUE CAZO SIEMPRE PORQUE ES LA QUE MENOS PENA MEDA. SI A ALGUIEN LE INTERESA ME PUEDE LLAMAR AL 605276063

Hola Javier, bienvenido al foro de caza de tuslances.com. Pon alguna foto de la escopeta para que la veamos. Y te recomiendo que te registres en el foro dándole a conectar. Un saludo!
avatar Re: 80 años sin Víctor Sarasqueta
14-11-2011 18:05
Cita
montero
Cita
JAVIER
HOLA A TODOS: SI LAS VICTOR SARRASQUETAS SON UNAS MARAVILLAS, TENGO DOS UNA QUE LA ESTRENE CON UN DIA DE CAZA Y UNA TIRADA DE PLATO, Y NO VOLVI A USARLA, ME DA PENA Y OTRA QUE A VECES CAZO CON ELLA (GRAVADA Y AL FUEGO)(ESTA LA VENDO ESTA TODA DE ORIGEN 3.000.00€; PORQUE TENGO UNA BERETA 682 SPORT (PLATO, RECORRIDO, PICHON.) Y UNA STINGER QUE ES CON LA QUE CAZO SIEMPRE PORQUE ES LA QUE MENOS PENA MEDA. SI A ALGUIEN LE INTERESA ME PUEDE LLAMAR AL 605276063

Hola Javier, bienvenido al foro de caza de tuslances.com. Pon alguna foto de la escopeta para que la veamos. Y te recomiendo que te registres en el foro dándole a conectar. Un saludo!

Montero tienes mala memoria macho.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: 80 años sin Víctor Sarasqueta
14-11-2011 18:07
Cita
montero
Cita
JAVIER
HOLA A TODOS: SI LAS VICTOR SARRASQUETAS SON UNAS MARAVILLAS, TENGO DOS UNA QUE LA ESTRENE CON UN DIA DE CAZA Y UNA TIRADA DE PLATO, Y NO VOLVI A USARLA, ME DA PENA Y OTRA QUE A VECES CAZO CON ELLA (GRAVADA Y AL FUEGO)(ESTA LA VENDO ESTA TODA DE ORIGEN 3.000.00€; PORQUE TENGO UNA BERETA 682 SPORT (PLATO, RECORRIDO, PICHON.) Y UNA STINGER QUE ES CON LA QUE CAZO SIEMPRE PORQUE ES LA QUE MENOS PENA MEDA. SI A ALGUIEN LE INTERESA ME PUEDE LLAMAR AL 605276063

Hola Javier, bienvenido al foro de caza de tuslances.com. Pon alguna foto de la escopeta para que la veamos. Y te recomiendo que te registres en el foro dándole a conectar. Un saludo!

MONTERO
¿que, esperando a que llueva?
pos aquí ya ha empezado por lo tanto explayate
lo mismo pasa lo que con la m..........a



Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/11/2011 18:08 por MK II.
avatar Re: 80 años sin Víctor Sarasqueta
14-11-2011 18:23
Cita
toni de vilanova
Cita
montero
Cita
JAVIER
HOLA A TODOS: SI LAS VICTOR SARRASQUETAS SON UNAS MARAVILLAS, TENGO DOS UNA QUE LA ESTRENE CON UN DIA DE CAZA Y UNA TIRADA DE PLATO, Y NO VOLVI A USARLA, ME DA PENA Y OTRA QUE A VECES CAZO CON ELLA (GRAVADA Y AL FUEGO)(ESTA LA VENDO ESTA TODA DE ORIGEN 3.000.00€; PORQUE TENGO UNA BERETA 682 SPORT (PLATO, RECORRIDO, PICHON.) Y UNA STINGER QUE ES CON LA QUE CAZO SIEMPRE PORQUE ES LA QUE MENOS PENA MEDA. SI A ALGUIEN LE INTERESA ME PUEDE LLAMAR AL 605276063

Hola Javier, bienvenido al foro de caza de tuslances.com. Pon alguna foto de la escopeta para que la veamos. Y te recomiendo que te registres en el foro dándole a conectar. Un saludo!

Montero tienes mala memoria macho.

Jajjaja, puede ser. La estoy perdiendo de mala manera. jajajaj
Re: 80 años sin Víctor Sarasqueta
07-01-2012 07:13
saludos desde chihuahua, mexico .. soy nuevo en el foro y precisamente buscando informacion al respeto me tope con este posteo ..

soy cazador desde hace ya algunos años, herede de mi padre una preciosa escopeta sarasuqeta quisiera saber mas de ella he leido mucho en foros acerca de ella pero creo a un me falta ,, tiene un gran valor sentimental para mi, independientemente del valor comaercial del arma, espero se quede en la familia por muchos años pero pongo algunos datos aqui espero alquien me puede explciar un poco mas acerca del arma .... sobre todo el año del arma ...
la serie es A 135805 .. aunque pudiera notarce al enseguida de la letra A como una M .. pero muy tenue ...
los punzones:
1.- la x dentro del escudo con una cabeza como de armadura
2.- el 2 con las armas cruzadas
3.-BP
4.- ROMBO 12.70 .. que segun lei es calibre y largo del rifle ?
rombo con una liebre y las lettras en VS en los extremos
5.- junto al gatillo dice M2 me imagino es el modelo
6.- el cañon tiene los mismos punzones mas :
850 grms, 1390G y mas pequeñito las letras "yos" o al menos eso parece
en cada cañon dice choke 17.7 y el otro 17.8 y abajo 18.4 en ambos
un numero mas 2102

esta grabada con un par de perros de caza y unos patos ..
mucho agradecieria alguna informacion al respecto en breve subire algunas fotos nomas me familiarice con tan interesante foro..
saludos a todos ymuchas gracias
avatar Re: 80 años sin Víctor Sarasqueta
07-01-2012 09:33
Hol Oscar, primero bienvenido a tu casa, me alegra ver que desde fuera tambien nos leen, yo no te puedo ayudar en esto pero tenemos aqui gente que seguro que te dice algo del tema.
avatar Re: 80 años sin Víctor Sarasqueta
07-01-2012 11:25
Hola, Óscar, te comento lo que sé acerca de tu escopeta:

Según tu punto 1, si es este punzón, corresponde a la admisión de la escopeta para el banco de pruebas de Eibar. Todas las escopetas que se fabricaban debían pasar por este banco de pruebas situado en el País Vasco. Este debería ser el punzón que nos dices, lleva grabado.




Si el punto 2 es este, corresponde a la prueba definitiva de la escopeta de dos cañones.



3.- Las siglas BP significan



4.- El 12/70 significa calibre y longitud de recámara. Tu escopeta admite cartuchos de como máximo, 70mm. Lo normal, vamos.

Las siglas VS con la liebre punzonada corresponde al fabricante del arma. Victor Sarasqueta.

El 850 y 1350 corresponde a las pruebas de presión de los cañones. En Kg por cm2, es decir, Bares.

Y lo que comentas de los chokes 18,4 y 17,7 y 17,8 en los cañones, corresponde al estrangulamiento que tiene cada cañón hasta la salida de la boca de fuego. Es decir, tus cañones tienen un estrangulamiento de 7 décimas de mm en uno, y 6 décimas en otro. El de 6 décimas sería el largo (más cerrado), y el de 7 décimas más abierto. Corregidme este punto si no és así. Por lo que parece, los cañones son bastante "iguales".

Oscar, de lo demás, modelo, etc, no tengo ni idea. Cuando se conecte un compañero que tenemos por aquí, posiblemente te diga el modelo.

Saludos desde España.
avatar Re: 80 años sin Víctor Sarasqueta
07-01-2012 14:41
bienvenido Oscar Sientese como en casa, es un placer tener a compañeros del otro lado del charco con nosotros
Re: 80 años sin Víctor Sarasqueta
07-01-2012 21:20
muchas gracias a todos por los comentarios y javier muchas gracias por la simbologia , en verdad da gusto tanta camaraderia ... anexo unas fotos del arma creo que puede facilitar lo que pregunto ... y asi es desde el otro lado del charco estamos al pendiente de lo que escriben y postean .. super bueno el foro ...







Re: 80 años sin Víctor Sarasqueta
07-01-2012 21:28


una mas gracias
avatar Re: 80 años sin Víctor Sarasqueta
07-01-2012 21:35
hola Oscar,
se la ve bastante bien cuidada
por los detalles y grabados no aparenta ser de alta gama
falta el punzón del año de fabricación (debe estar por el lado que no has fotografiado)
justo encima de 17.7 pone choque no veo las estrellas que tiene puestas (puede que una en un caño y dos en el otro)
Re: 80 años sin Víctor Sarasqueta
07-01-2012 22:18
a caray pues aqui el otro lado ...

Re: 80 años sin Víctor Sarasqueta
07-01-2012 22:25
un poco mas delante de donde dice choke y las medidad en cada cañon se aprecian un par de marcas pero muy borradas pero no se aprecia si son estrellas como si fuera algun pico o signo (>winking smiley pero ya muy borrados ... no si eso tambien tenga que ver
avatar Re: 80 años sin Víctor Sarasqueta
07-01-2012 22:27
[es.wikipedia.org]


de momento te puedo decir que no es una escopeta de alta gama, no le veo un trabajo excesivo como requiere una escopeta de alta gama, por ejemplo el pulido interior de la bascula es bastante rustico si lo comparamos con este acabado en una grulla 215 que si ser naada del otro mundo ya empieza a ser una escopeta de alta gama, dentro de unos ordenes.



en cuanto al año de las pruebas y supongo que fabricacion es de 1960.la recara de 18.4 en los dos cañones a mi al menos me indica que es una escopeta que pega al disparo, ademas a base de bien, en cunato a las decimas de 17.7 y 17.8 Esta medida viene en milimetros.
El resultado son las decimas que hay de diferencia entre uno y otro.
Si salen:
De 0,9mm. a 1,1mm. es una estrella (*), o "full-choke".
De 0,8mm. a 1mm. es dos estrellas (**) o "choke".
De 0,3mm. a 0,7mm. es tres estrellas (***) o "medium choke".
De 0,1mm. a 0,2mm. es cuatro estrellas (****), o cilindrico mejorado.


Por tanto: me hace pensar que es un *** y ** estrellas
.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 4 vez/veces. Última edición el 07/01/2012 23:14 por toni de vilanova.
avatar Re: 80 años sin Víctor Sarasqueta
07-01-2012 23:10
Oscar bienvenido sea usted a este foro. Me consta que nos leen mucho desde Mexico a ver si se animan más a participar.



avatar Re: 80 años sin Víctor Sarasqueta
08-01-2012 13:25
Óscar, el modelo que tú tienes de Victor Sarasqueta creo que es el EDER. Eran los que hacían de media pletina.



Esta foto marca como modelo la EDER-G. Parece que los grabados y podría ser, los cañones tipo demibloc fueran "mejores" que los que tú tienes pero por ahí anda la cosa.
avatar Re: 80 años sin Víctor Sarasqueta
08-01-2012 13:31
ES la misma escopeta., bravooooo javier.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: 80 años sin Víctor Sarasqueta
08-01-2012 16:34
Cita
Javier_C
Óscar, el modelo que tú tienes de Victor Sarasqueta creo que es el EDER. Eran los que hacían de media pletina.



Esta foto marca como modelo la EDER-G. Parece que los grabados y podría ser, los cañones tipo demibloc fueran "mejores" que los que tú tienes pero por ahí anda la cosa.

Javier_C, CHAPEAU. thumbs up



Re: 80 años sin Víctor Sarasqueta
08-01-2012 20:49
caramba muchas gracias javier, campesino tony, mk a todos ... creo que la dudas fueron aclaradas .. la verdad no soy de escopetero, tengo rifles de alto poder, para las cacerias que aqui se practican, pero como les comento es una escoeta que dejo mi padre y la verdad la tenia un tanto abandonada, creo que despues de ver la historia del fabricante, las pruebas a las que fue sometida, el trabajo que implica, etc ,, vale la pena conservarla, por mucho no es de lo mejor de las sarasqueta, pero seguro trae su historia y tiene gran valor sentimental para un servidor ... muchas gracias cuenten con un amigo para cualquier cosa que les pueda ayudar por este lado del charco ...

nomas encuentro el posteo o conversacion apropiada dentro de este foro y subo algunas fotos de alguna caceria de ests lados del charco, en mi estado "chihuahua" el mas grande y mas al norte de la republica ... creo vale la pena compartirlas.

saludos ... quedamos pendientes
avatar Re: 80 años sin Víctor Sarasqueta
08-01-2012 20:53
Estaremos ansiosos de ver esas fotos.
avatar Re: 80 años sin Víctor Sarasqueta
08-01-2012 21:12
Oscar ya me estoy haciendo polvo o lo que es lo mismo estoy loco por que nos cuentes como cazáis en Mexico.



avatar Re: 80 años sin Víctor Sarasqueta
08-01-2012 21:53
será un placer recibir esas fotos y esos reportajes. muchas gracias, por mi parte me alegro de haberte aclarado algo (poco) sobre esa arma
Re: 80 años sin Víctor Sarasqueta
08-01-2012 22:50
por ahi en el foro de caceria abri un nuevo tema de caceria en mexico.. saludos
avatar Re: 80 años sin Víctor Sarasqueta
08-01-2012 23:26
Cita
OSCAR
por ahi en el foro de caceria abri un nuevo tema de caceria en mexico.. saludos

IMPRESIONANTE POSTthumbs up



avatar Re: 80 años sin Víctor Sarasqueta
09-01-2012 20:12
Para quitarse el sombrero con la investigación de JavierC, Toni y MKII.
Qué máquinas!!!
Con unas fotos sois capaces de averiguar el año de fabricación de una escopeta, y todas sus característica. Increíble!!
Gracias!!
Buenos dias y perdonen la intrusion.

He recibido una Victor Sarasqueta que mi abuelo recibio de un empresario vasco.
He indagado un poco en los punzones y me parece que la A* es de 1927.
El estado de conservacion aunque no es excelente es bueno, era la escopeta habitual de mi abuelo.
Podeis indicarme por las marcas, la numeracion y las fotos si es una escopeta de calidad?



Ruta para los foros:
Copia y pega la siguiente dirección (el código que aparece en gris) para mostrar la imagen en nuestros foros.


Código HTML:
Copia y pega el siguiente dirección (el código que aparece en gris) para mostrar la imagen fuera de nuestros foros.
8737.jpg
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: