Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: documento de cesion de armas
23-03-2011 20:54
Si no tienes el permiso de armas todavia, no puedes ponerla a tu nombre, porque ami me acaba de pasar pero con un rifle.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: documento de cesion de armas
06-06-2011 12:32
Toni,

muchas gracias. ya me lo he bajado.

Saludos
avatar Re: documento de cesion de armas
06-06-2011 12:54
Cita
Perdix
Toni,

muchas gracias. ya me lo he bajado.

Saludos

thumbs upthumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: documento de cesion de armas
24-11-2011 22:54
RUBIO [ MP ]
Re: documento de cesion de armas
04-September-2010 01:20 Registrado: 1 año antes
Mensajes: 1.756
Eres la caña de España majo. Ya ni me acuerdo donde tenia guardada una copia. Ahora ya lo tengo metido en el chisme este. Gracias.
Un saludo

RUBIO,después de tanto tiempo, la metes en el chisme? pues sacalo, porque se te volverá a olvidar.
mira el Toni, desde que ando por aquí, el chisme, aun no parado de meterlo y sacarlo, eso es, muuucho mas divertido y así siempre se acuerda, donde la tiene.
avatar Re: documento de cesion de armas
24-11-2011 23:21
the finger smileythe finger smileythe finger smiley no creas que a veces me van fallando las fuerzas, jajajaja,



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: documento de cesion de armas
11-10-2012 12:34
Holaaa,

a ver, ¿se puede prestar un arma 15 días, simplemente rellenando un papel como este, sin necesidad que comunicarlo a la intervención de armas???

es decir, simplemente lo rellenamos yo y el propietario del arma, con todos los datos, y lo llevo conmigo mientras cazo, además de la correspondiente guia de pertenencia , ¿es correcto?

gracias.
avatar Re: documento de cesion de armas
11-10-2012 12:43
avatar Re: documento de cesion de armas
11-10-2012 12:48
ziiiiiiiiii. Pero por duplicado, una copia para el y otra para ti. osea una copia para el que la deja y otra para el que se hace responsable.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/10/2012 12:49 por toni de vilanova.
Re: documento de cesion de armas
11-10-2012 15:17
Ok! Gracias!
avatar Re: documento de cesion de armas
11-10-2012 18:37
siempre y cuando tu estes en posesión de permiso de armas, seguro en regla y licencia de caza, sino te crujen igual o mejor
Re: documento de cesion de armas
11-10-2012 23:58
sí sí MkII, ya lo tengo todo en regla. Sólo tenía la duda de si había que avisar a la intervención de armas, o presentar el documento de la cesión temporal.
Según los compañeros no es necesario, así que ya lo tengo todo claro,
gracias!
avatar Re: documento de cesion de armas
24-12-2013 12:19
Cesión temporal de armas

Mediante esta dirección (dentro de la página web de la G.C.) podréis rellenar el formulario en el ordenador y fotocopiarlo ya todo bien puesto.
Un ejemplo que pasa conmigo... Yo soy menor y tengo licencia de armas y licencia de caza, pero al ser menor no puedo tener ninguna escopeta a mi nombre, lo que estoy haciendo es cada 15 días ir renovando este papel que es el de cesión temporal de armas, haber si alguien sabe lo que puedo hacer para no estar cada 15 días renovando el papelito.
avatar Re: documento de cesion de armas
28-12-2013 12:51
necesario para la cesión , la licencia de armas y licencia de caza spinning smiley sticking its tongue out
avatar Re: documento de cesion de armas
29-12-2013 15:19
de todas formas , es imposible que tengas ninguna Licencia de Armas , o Arma de ningun tipo a tu nombre ,si no eres mayor de edad, ya para la obtención de las Licencia tipo D , E, F , minimo 18 años ,y tan solo puedes obtener una autorización para el manejo valida hasta tu mayoria de edad, y siempre bajo supervisión de un adulto tutor ,con las respectivas licencias D E o F ,acompañandote en cualquier acto deportivo o de caza.
Minimo edad para permiso E 14 años y para D 16 años drinking smiley es lo que hay , y lo que dices no me cuadra muy bien spinning smiley sticking its tongue out



Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/12/2013 15:22 por mikelfm.
avatar Re: documento de cesion de armas
29-12-2013 15:41
[www.guardiacivil.es]



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: documento de cesion de armas
29-12-2013 17:28
si señor Toni así es ,+ 1 al enlace https://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/tramitesarmasexplo/uso_armas_menores.html



Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/12/2013 17:29 por mikelfm.
avatar Re: documento de cesion de armas
30-12-2013 10:31
tengo una duda....
hace cosa de un mes un abuelo del pueblo que voy a cazar al jabalí me dijo que el tenía 4 escopetas y que ahora las iria a inutilizar, que me regalaba una ya que no las usa, la cuestión es que se murió hace una semana y ahora no sé a quien quedan las armas, hace poco me estudié que cuando moria el titular se tenian que dejar en la intervención pero... nose, su yerno es cazador y tiene permiso, ahora quedaran a su nombre o que pasara?
avatar Re: documento de cesion de armas
30-12-2013 12:43
lo lógico es llevarlas al cuartel y luego sus procesos, pero normalmente la gente este paso lo desconoce o lo ignora.

1º hay que leer el testamento del fallecido por si las deja a alguien,
en caso de que no especifique es a repartir entre los herederos, salvo que en acuerdo se le asigne a alguno de ellos y este en posesión de permiso de armas, en el caso de que no haya quien se pueda quedar con ellas , tienen un tiempo para su venta y luego a subasta publica.

tendrás que camelarte a alguno de los herederos para que te la regale.
avatar Re: documento de cesion de armas
30-12-2013 15:52
Cuando fallece el titular , las armas han de ser depositadas en intervención de armas , tan pronto como tenga conocimiento la familia o en un plazo de seis meses. Eso lo primero , luego podrán ser reclamadas por lo herederos plazo de reclamación es durante un año y siempre que posean licencia claro o no existan otros impedimentos , de no reclamarlas , en el plazo de un año y pasarían a pública subasta , siendo el importe de ellas abonado al heredero.
Por cierto ya se mi fecha de examen me quedan 15 días para examen uff estoy un poco cagadillo. Jijijiji confused smiley
avatar Re: documento de cesion de armas
03-01-2014 14:14
pero tienen un año como maximo? o pueden ir a recogerlas como minimo un año despues del fallecimiento?
luego falta que su yerno la quisiera recuperar.....confused smiley
avatar Re: documento de cesion de armas
04-01-2014 03:31
maximo plazo de deposito en intervención de armas es un año, transcurrido ese tiempo, si no la reclaman antes , proceden a subastar el arma y abonando al heredero el importe de esta....spinning smiley sticking its tongue out
avatar Re: documento de cesion de armas
20-09-2016 12:03
Muy buen aporte!
En una ocasión necesite uno y no caí en escanearlo o sacarle copias.
Guardado queda.



«La caza es una tensión entre el recuerdo y la próxima salida al campo con la escopeta»
Re: documento de cesion de armas
19-03-2018 13:49
Aprovecho y actualizo.

[www.guardiacivil.es]
avatar Re: documento de cesion de armas
20-03-2018 16:22
avatar Re: documento de cesion de armas
24-03-2018 08:21
Re: documento de cesion de armas
07-12-2018 12:56
Te equivocas Toni, ese no es el que vale
avatar Re: documento de cesion de armas
07-12-2018 13:43
Sera a ti que te tendrán fichado. amigo mio. ese es el que vengo utilizando muchos años, no hay otro. claro que si tu tienes uno que sea mas moderno te agradecería que pongas aqui el enlace. the finger smileythumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: documento de cesion de armas
07-12-2018 13:57
Cita
duelosyquebrantos
Aprovecho y actualizo.

[www.guardiacivil.es]

Este es el que vale.

Lo mismo digo, si sabes de otro, dilo.
Re: documento de cesion de armas
08-12-2018 07:40
Vaya, no me entendiste bien querido
Re: documento de cesion de armas
10-12-2018 00:07
Toni, prenda, me refería al otro
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: