Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Benelli Bellmonte ll opinion
03-01-2015 15:42
Hola me han ofrecido una Benelli bellmonte 2 con 4 meses la escopeta ha tirado un cajon de cartuchos, he estado probandola con todo tipo de cartuchos desde 24 gramos y funciona muy bien me la vende por 700 euros que tal veis esta compra?
saludos
avatar Re: Benelli Bellmonte ll opinion
03-01-2015 17:17
Cita
mindingui
Hola me han ofrecido una Benelli bellmonte 2 con 4 meses la escopeta ha tirado un cajon de cartuchos, he estado probandola con todo tipo de cartuchos desde 24 gramos y funciona muy bien me la vende por 700 euros que tal veis esta compra?
saludos
para ser 2º mano la veo un pelin cara, hay una oferta (no se si actual)
NUEVA BENELLI BELLMONTE , DESDE 865 EUROS, (BELLMONTE I SINTÉTICA) Y DE REGALO FUNDA Y BOTAS NIVAL CON MEMBRANA IMPERMEABLE, REGALO VALORADO EN 100 EUROS ...(nueva armeria en puente genil)
avatar Re: Benelli Bellmonte ll opinion
03-01-2015 19:38
Cita
MK II
Cita
mindingui
Hola me han ofrecido una Benelli bellmonte 2 con 4 meses la escopeta ha tirado un cajon de cartuchos, he estado probandola con todo tipo de cartuchos desde 24 gramos y funciona muy bien me la vende por 700 euros que tal veis esta compra?
saludos
para ser 2º mano la veo un pelin cara, hay una oferta (no se si actual)
NUEVA BENELLI BELLMONTE , DESDE 865 EUROS, (BELLMONTE I SINTÉTICA) Y DE REGALO FUNDA Y BOTAS NIVAL CON MEMBRANA IMPERMEABLE, REGALO VALORADO EN 100 EUROS ...(nueva armeria en puente genil)
La direncia entre la bellmonte l y la dos es que la 1 solo trae un choke corto y la 2 trae 5 largos ademas las maderas y carcasa tambien cambian un poco yo las he visto donde mas baratas la bellmonte ll en 1.115 euros aqui hay un enlace con la diferencia entre las dos [www.bbi.es.]
saludos



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/01/2015 19:42 por mindingui.
avatar Re: Benelli Bellmonte ll opinion
03-01-2015 22:41
entonces a por ella ni te lo pienses.
avatar Re: Benelli Bellmonte ll opinion
06-01-2015 19:08
Bueno pues ya la tengo en casa y la verdad que esta impecable puede pasar por nueva si la pones en una armeria, ya tengo otro juguete para hacer compañia a mis baikal



saludos



Editado 3 vez/veces. Última edición el 06/01/2015 23:00 por kampesino.
avatar Re: Benelli Bellmonte ll opinion
07-01-2015 11:36
Que la disfrutes Mindingui!!
avatar Re: Benelli Bellmonte ll opinion
08-01-2015 22:39
Buenas.

Podrias decirme si cabe la posibilidad de introducir 4 cartuchos en la recamara???
Re: Benelli Bellmonte ll opinion
24-06-2015 20:19
la normativa creo que es clara, 2 en el cargador + 1 en la recamara, creo que un foro público no es el mejor sitio para preguntar como incumplirla.
Pero vamos, que es mi opinión
Un saludo
avatar Re: Benelli Bellmonte ll opinion
24-06-2015 22:29
en la recamara nunca podras poner mas de uno
en el cargador, depende de la normativa del tu pais,muchas o casi todas las escopetas semiautomaticas el cargador admite 4 cartuchos, para españa se limita a 2 y hay que ponerle un reductor, para que no entren mas de 2
avatar Re: Benelli Bellmonte ll opinion
25-06-2015 16:50
de qué país eres?
De españa...Tranquilos ya se que en la recamara solo uno...error mio me referia al cargador...

Ya se que legalmente solo pueden ser dos cartuchos en el cargador. Tan solo queria saber si existe esa posibilidad en la Benelli Belmonte II .

Hay veces que nos juntamos unos amigos y hacemos una especie de recorrido de caza con platos en la finca de uno de ellos.

El caso es que hacemos una competicion de ver quien es capaz de romper 5 platos seguidos, es por eso que los que pueden le quitan el reductor al arma y como estoy pensando adquirir una Benelli Belmonte II me gustaria saber si tiene esa posibilidad.

Que si no es posible, no por ello dejare de adquirirla...

Saludos
Re: Benelli Bellmonte ll opinion
25-06-2015 20:07
Pues para hacer una tirada en una finca particular, también hay que tener unos permisos y autorizaciones para ello.
No vale con tirar platos con maquina o manualmente, ni en temporada de caza
Solo lo digo, como apunte
avatar Re: Benelli Bellmonte ll opinion
25-06-2015 20:50
Nunca he probado a quitarle la bariilla pero me imagino que si la quitas podras meterle los cinco
saludos
Re: Benelli Bellmonte ll opinion
25-06-2015 23:46
Creo que incumplir una ley solo por capricho de tiras dos tiros seguidos mas es un despropósito.
Es mas creo que comentar ese tipo de cosas por aquí esta fuera de lugar, esto es un foro publico y aquí no se acepta lo que no esta dentro de la ley por el bien tanto tuyo rambert como del foro.
Un saludo.
avatar Re: Benelli Bellmonte ll opinion
26-06-2015 00:46
Hay un matiz que mucha gente no sabe.

Por Ley, una semiautomática sólo puede disponer de 3 cartuchos, 2+1.

Pero si es en campos y galerías de tiro SÍ puede disponer de 5 cartuchos, 4+1.

En este último caso no tendrás ningún problema.

Eso sí, galerías y campos de tiro debidamente autorizados.

Salud/2.
avatar Re: Benelli Bellmonte ll opinion
26-06-2015 03:44
Hola buenas yo soy de Andorra y ha qui esta permitido cazar con los cinco pero yo personal mente ni lo uso ni me gusta lo veo más peligroso que beneficios .
avatar Re: Benelli Bellmonte ll opinion
26-06-2015 10:54
Hola.

En el momento que transites por un terreno cinegético con el arma desenfundada, estás sujeto a la legislación sobre caza y, por supuesto, sobre armas. Si no tienes permiso del titular o estás fuera de temporada, no te van a preguntar si estabas cazando o no. Directamente te van a sancionar.

Todos hemos aprovechado un día de caza para tirar discretamente a un cartón y comprobar el plomeo. Eso es algo que pasa desapercibido y que carece de importancia. Ahora bien, si montas un "campito de tiro" con latas y te dedicas abiertamente a pegar tiros, aún conforme con la normativa cinegética, te van a sancionar por:

REGLAMENTO DE ARMAS:
Salvo las actuaciones propias de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de
Seguridad, así como las actividades cinegéticas, que se regirán por sus legislaciones especiales,
la realización de cualesquiera clase de concursos o actividades con armas de fuego o de aire
comprimido de la categoría 3., 3, que tengan lugar fuera de campos, polígonos o galerías de tiro
debidamente autorizados, requerirán autorización previa del Gobernador civil de la provincia en que
tengan lugar.
P.D. No busques al gobernador civil que ya no existen. Su homólogo es el subdelegado de gobierno en tu provincia, y no te va a dar permiso. Te va a decir que busques un campo o polígono en que puedas hacerlo.
En lo que esto es un foro público es cierto,pero que no nos enteramos que internet no tiene fronteras y puedes usar 5/cartuchos en muchos países y cazar ardillas con aire comprimido en otro.
En nuestro país tenemos 17 leyes de caza y 17 normativas diferentes.
Censurar un comentario sobre armas no lo veo correcto.
Es sólo una opinión personal,no se si acertada,pero aquí ya tenemos administradores que se encargan de velar por el buen funcionamiento de este foro.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Re: Benelli Bellmonte ll opinion
26-06-2015 17:18
Cita
linternero
Hola.

En el momento que transites por un terreno cinegético con el arma desenfundada, estás sujeto a la legislación sobre caza y, por supuesto, sobre armas. Si no tienes permiso del titular o estás fuera de temporada, no te van a preguntar si estabas cazando o no. Directamente te van a sancionar.

Todos hemos aprovechado un día de caza para tirar discretamente a un cartón y comprobar el plomeo. Eso es algo que pasa desapercibido y que carece de importancia. Ahora bien, si montas un "campito de tiro" con latas y te dedicas abiertamente a pegar tiros, aún conforme con la normativa cinegética, te van a sancionar por:

REGLAMENTO DE ARMAS:
Salvo las actuaciones propias de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de
Seguridad, así como las actividades cinegéticas, que se regirán por sus legislaciones especiales,
la realización de cualesquiera clase de concursos o actividades con armas de fuego o de aire
comprimido de la categoría 3., 3, que tengan lugar fuera de campos, polígonos o galerías de tiro
debidamente autorizados, requerirán autorización previa del Gobernador civil de la provincia en que
tengan lugar.
P.D. No busques al gobernador civil que ya no existen. Su homólogo es el subdelegado de gobierno en tu provincia, y no te va a dar permiso. Te va a decir que busques un campo o polígono en que puedas hacerlo.
En lo que esto es un foro público es cierto,pero que no nos enteramos que internet no tiene fronteras y puedes usar 5/cartuchos en muchos países y cazar ardillas con aire comprimido en otro.
En nuestro país tenemos 17 leyes de caza y 17 normativas diferentes.
Censurar un comentario sobre armas no lo veo correcto.
Es sólo una opinión personal,no se si acertada,pero aquí ya tenemos administradores que se encargan de velar por el buen funcionamiento de este foro.
Cierto linternero internet es muy grande pero si dices que eres de España y comentas algo que en España no esta permitido ya me diras tú.
No gozamos de la mejor imagen a los ojos de mucha gente no cazadora, como para encima hacernos publicidad de este tipo.
Un saludo
Ante la gran expansión del Jabali, durante el ejercicio de la caza menor al salto, cada vez es más común tener lances frustrados por no tener un arma compatible con las dos actividades, menor/mayor. He visto en un programa de TV, la gran efectividad de la belmonte II disparando balas con el cañón extriado. Mi pregunta es la siguiente. Este tipo de cañón podría servir para la caza menor (buen plomeo) y la mayor??, o sea, poder cazar con dos cartuchos de plomos, y un tercero de bala , para estar preparado para la ocasión, de un cochino??? Saludos y gracias
Re: Benelli Bellmonte ll opinion
06-09-2019 19:22
Cita
Oscar Barreno
Ante la gran expansión del Jabali, durante el ejercicio de la caza menor al salto, cada vez es más común tener lances frustrados por no tener un arma compatible con las dos actividades, menor/mayor. He visto en un programa de TV, la gran efectividad de la belmonte II disparando balas con el cañón extriado. Mi pregunta es la siguiente. Este tipo de cañón podría servir para la caza menor (buen plomeo) y la mayor??, o sea, poder cazar con dos cartuchos de plomos, y un tercero de bala , para estar preparado para la ocasión, de un cochino??? Saludos y gracias

Te respondo.
Desde mi punto de vista son 2 cosas diferentes, un cañón para bala es muy corto me parece que de 51 o 52 cm así que para la caza menor nos olvidamos. Por otra parte vienen con alza la cual tampoco veo útil al cazar en caza menor. Y lo que dices de tener 2 cartuchos de plomo y una bala me parece que es ilegal... Así que cuidado jeje
avatar Re: Benelli Bellmonte ll opinion
07-09-2019 10:39
Esa combinación no me parece muy idónea para ir a todo!!!Lleva un cañón normal con choques y hecha algún cartucho bala por si salen y lo veo mejor!!!
avatar Re: Benelli Bellmonte ll opinion
07-09-2019 15:44
Ojo, porque si estas cazando menor y te paran los de verde y te encuentran balas vas jodido!!
Algún compañero con mas experiencia te informara mejor



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
Re: Benelli Bellmonte ll opinion
07-09-2019 18:21
Cita
Mariano
Ojo, porque si estas cazando menor y te paran los de verde y te encuentran balas vas jodido!!
Algún compañero con mas experiencia te informara mejor

Depende de la comunidad, no confundáis al personal
avatar Re: Benelli Bellmonte ll opinion
07-09-2019 19:03
Cita
plumas
Cita
Mariano
Ojo, porque si estas cazando menor y te paran los de verde y te encuentran balas vas jodido!!
Algún compañero con mas experiencia te informara mejor

Depende de la comunidad, no confundáis al personal

Exacto, que aquí en Valencia sí que se puede.
Ok, gracias

Yo entiendo que si el coto es de menor y mayor, no hay problema, cazo en Castilla y León, en la sierra, y siempre he llevado balas en la canana, junto con los cartuchos para menor, no se que diferencia puede haber, entre llevarlos juntos en la canana, o en la escopeta.

Incluso alguna vez después de no haber podido tirar a un gran jabali, por la perdida de tiempo en la recarga de las balas en la repetidora, y dejar de verlo entre la maleza, oportunidades que pocas veces se repiten, en la jornada siguiente de caza, he llevado el rifle colgado, a demás de la escopeta, aunque desisto pronto, por la paliza que me pego en las laderas con tanto peso, y claro cuando vas preparado, no aparece esa oportunidad, por eso os hacia mi primer pregunta.

Tambien he visto por ahí escopetas drilling, de tres cañones dos del 12 y uno para munición metálica, pero son muy caras.

Muchas gracias a todos
Re: Benelli Bellmonte ll opinion
07-09-2019 21:41
Pues mira, en Castilla y León llevar dos armas desenfundadas si que está prohibido
avatar Re: Benelli Bellmonte ll opinion
08-09-2019 14:05
Cita
plumas
Cita
Mariano
Ojo, porque si estas cazando menor y te paran los de verde y te encuentran balas vas jodido!!
Algún compañero con mas experiencia te informara mejor

Depende de la comunidad, no confundáis al personal

Pues mil disculpas entonces, pensé que era en toda España!confused smiley



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
Os quisiera hacer una pregunta, ya que soy nuevo en este mundo de la caza y las armas... Me quiero comprar mi primera escopeta y no sé si comprar la Benelli Belmonte 2 o la Benelli montefeltro si alguien tiene alguna de estas dos escopetas quisiera saber si suelen fallar en algo o suelen salir con algún defecto o van bien. Muchas gracias con antelación
Hola, como la veis para cazar becadas en Asturias? penalizará mucho el cañón de 66?
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: