Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar B&P Mb Classic
29-11-2014 12:12
Hola a todos!!
Aqui os dejo la autopsia de un cartucho B&P Mb Classic 32 gramos de perdigon 6:













El cartucho tenia 259 perdigones contados a mano todos bastante parecidos entre si como se puede ver en la imagen y tres con otros tono de acabado (los tres de arriba de la foto)

pd: Si, me aburria y he vuelto a contar los perdigones jajaja
Re: B&P Mb Classic
29-11-2014 13:15
esta vez yo no los cuento!!! jajajaj ya nos contaras que tal va yo tengo que probar el nike en 7 a ver que tal
Re: B&P Mb Classic
29-11-2014 14:22
Cita
beretta93
esta vez yo no los cuento!!! jajajaj ya nos contaras que tal va yo tengo que probar el nike en 7 a ver que tal

El transparente o el normal? yo estoy tirando el transparente y va muy bien y es mas barato, luego el mb de 32 thumbs up va de escándalo con el F2 de 34 es lo que estoy tirando esta temporada.
avatar Re: B&P Mb Classic
29-11-2014 14:54
Va de fabula. De momento estoy con perdigón de séptima pero a mediados de diciembre meteré el de sexta. La verdad es que tanto perdices, como liebres como palomas las para en seco de una manera elegante bien sea tiro cerca o lejos. Luego el retroceso que tiene ni te enteras con la repetidora y con la superpuesta se hace ameno tirarle
Re: B&P Mb Classic
29-11-2014 15:39
Pues comprare una caja del normal,el de la vaina verde para probarlos a ver que tal, pero mis cuatro cartuchos para la veda general los tengo bien claros: GB exprees 7 34 gr, RIO 41 ORO 6 34 gr y B&P dispersante 8 34 gr y para la torcaz JG caza 6 34 gr

He tirado los Rio royal pero los he descartado ya que dos conejos me los dejo un poco tocados, tambien he descartado GB rapid y superrapid, JG ( el de la vaina verde) con esto no quiero decir que sean malos pero a mi y a mi escopeta no nos gustaron jaajja aunque seguramente haya gente que les vaya de fabula
Re: B&P Mb Classic
29-11-2014 23:10
Anastasio. o te has equivocado contando, o a ese cartucho le faltaban 6,5 perdigones, en cada 10 grs entran 83 unidades del 6ª 2,75mm
avatar Re: B&P Mb Classic
30-11-2014 01:09
Cita
Angel Mari
Anastasio. o te has equivocado contando, o a ese cartucho le faltaban 6,5 perdigones, en cada 10 grs entran 83 unidades del 6ª 2,75mm

Podría depender también de la densidad del plomo usado. No es la misma que pueda tener uno de tiro al plato que uno de caza. por ejemplo los de plato llevan mas concentración de antimonio para darles mas dureza y este es la mitad de pesado casi que el plomo...

Ahora bien, también puede ser que sea fallo humano por no contarlos bien o fallo mecánico que supondría un 2.5 % mas o menos de error... demasiado a mi parecer, si trabajan con estos margenes, apaga y vamonos.
avatar Re: B&P Mb Classic
30-11-2014 19:27
79 perdigones de sexta por cada 10 gramos sacado del manual del cartucho de trust.
Re: B&P Mb Classic
30-11-2014 22:27
En todo lo que usted siempre quiso saber sobre los cartuchos y nadie le supo contar, dice en la tabla que 10grs= 83 unidades de 6ª pero tranquilo mañana lo hare manualmente y Te lo dire, puedes verlo que esta en internet un saludo.
avatar Re: B&P Mb Classic
30-11-2014 22:36
Según la siguiente tabla en 10 gr de 6ª puede haber de 68 a 94 plomos. Como dice Rugi dependerá del peso de cada plomo y por tanto del antimónio que lleve cada plomito.

[armamentocazaytiro.blogspot.com.es]
avatar Re: B&P Mb Classic
01-12-2014 12:40
Cita
yomismito
Según la siguiente tabla en 10 gr de 6ª puede haber de 68 a 94 plomos. Como dice Rugi dependerá del peso de cada plomo y por tanto del antimónio que lleve cada plomito.

[armamentocazaytiro.blogspot.com.es]

Claro es que asi! un cartucho de X gramos de tiro al plato y el mismo cartucho de caza con los mismos gramos, dara siempre menos perdigones, ya que los plomos endurecidos de tiro al plato pesan algo menos que uno de caza, y si ademas la marca carga plomos "blandos" de caza aun pesaran mas. Siempre habrá tolerancias.
Re: B&P Mb Classic
10-12-2014 16:05
Hola Anastasio, si creías que este tema estaba en saco roto, no lo estaba, he roto tres cartuchos de diferentes marcas y los tres me dan en 32 grs cantidades diferentes de perdigones, conclusión, todo aquel perdigón de 6ª de 2,75mm, te de en 32grs mas de 260 o 265 perdigones es que la medida de perdigón no llega a los 2,75mm, deduciendo que compramos una cosa y como van cerrados nos venden lo que quieren ya que los tres cartuchos que he operado en los tres los perdigones están revueltos y al no llegar a la medida de 2,70mm, aumenta la cantidad. un saludo.
avatar Re: B&P Mb Classic
10-12-2014 21:40
Es decir que el b&p que destripe tiene perdigones de 2.75 mm
Re: B&P Mb Classic
10-12-2014 22:29
Sobre poco mas o menos, ahí esta la cosa si los perdigones dan su medida, pero es que uno me ha dado 274, otro 289 y otro 311, a lo que las unidades que dan en diez gramos de 6ª 83 unidades son bastante correctas, esto puede parecer una tontería, pero esto es un detalle mas en la perfección en la carga y siempre se ha dicho que tirar perdigón revuelto de diferentes medidas, no era aconsejable, el porque no lo se.un saludo.
avatar Re: B&P Mb Classic
10-12-2014 22:37
Pues yo creo que la cantidad no tiene por qué estar mal.
Depende del peso del perdigón que haya más o menos en cada cartucho, no el diámetro.
Re: B&P Mb Classic
11-12-2014 21:09
Cita
yomismito
Pues yo creo que la cantidad no tiene por qué estar mal.
Depende del peso del perdigón que haya más o menos en cada cartucho, no el diámetro.[/quote




Para que la cantidad de perdigones aumente, claro que depende del peso de cada perdigón, pero porque pesa menos? pesan menos porque en vez de 2,75mm la medida es inferior y si crees que estas tirando perdigon de 6ª, estas tirando 6,5 o incluso 7ª y si no puedes medirlos cuando no confronte la cantidad.
Re: B&P Mb Classic
11-12-2014 21:14
Pues hoy me he comprado una cajita en septima 34 a ver que tal va para las liebres (el de la vaina roja)
avatar Re: B&P Mb Classic
11-12-2014 21:48
a cuanto te ha salido de precio beretta93 (¿estamos hablando del f2 classic no?). Por cierto mira el taco a trasluz a ver si es el mismo que el mb classic
Re: B&P Mb Classic
11-12-2014 21:50
efectivamente es el f2 classic pues creo que me a cobrado 8 euros clavaos, no he abierto ninguno todavia supongo que tendrán el mismo taco que el verde
avatar Re: B&P Mb Classic
11-12-2014 22:31
un buen precio...lo mas barato que he visto yo el mb classic por internet es a 8.28...de esa cantidad para arriba
avatar Re: B&P Mb Classic
12-12-2014 17:44
Cita
beretta93
Pues hoy me he comprado una cajita en septima 34 a ver que tal va para las liebres (el de la vaina roja)

Para las liebres yo siempre llevo el rabit de saga y va genial este año pleno pero ninguna difícil todas a muestra. Q consté q llevo 5 solo voy a la perdiz pero siempre el rabit el primero.thumbs up
avatar Re: B&P Mb Classic
12-12-2014 19:20
Cita
karlos007
Cita
beretta93
Pues hoy me he comprado una cajita en septima 34 a ver que tal va para las liebres (el de la vaina roja)

Para las liebres yo siempre llevo el rabit de saga y va genial este año pleno pero ninguna difícil todas a muestra. Q consté q llevo 5 solo voy a la perdiz pero siempre el rabit el primero.thumbs up

Pues el rabit de saga, sera el mas conocido, pero personalmente me parece que no hace méritos a su fama, sin dudarlo, prefiero el B&P,, para distancias cortas-medias, osea ideal para perdices y liebres, pero si quieres un buen dispersante, prueba el JG , de 34g, este si que es un buen dispersante, no como el rabit, que aunque no lo creas es semi dispersante, y si no as tu mismo la prueba y veras la diferencia de plomeo, cuando hicimos la prueba me quede de piedra, abre bastante mas que el rabit, y el plomeo del JG siempre es similar, en cambio el rabit hay veces que no se abre bien las aletas y el plomeo es bastante irregular, y no te imaginas de que manera. Yo no se si esto es normal o por defecto de fabricación de los que tire yo, pero no me gusto nada de nada, lo creía un buen cartucho y estos que tire me decepcionaron muchísimo.

La pólvora del JG es de doble base, la A0, y el taco es Gualandi, tiene los plomos de dureza media, para que te hagas una idea tiene la misma pólvora y perdigones que el especial Becada, me gusto tanto que ahora lo tiro de segundo para la becada en 8º y con 4 *.

El otro día me puse los primeros minutos del día a los zorzales para probarlos bien, con el el primer tiro en 9º, con la semiautomática y tres *, donde me pongo se tiran bastante cerca y muy rápido, salen del bosque y ya los tienes encima, pues bien, le tire a cuatro (esos mas o menos los que suelen entrar) y los cuatro cayeron pelota con este cartucho, dos los tire muy cerca, sobre los 15 m, y los otros dos sobre los 25 m mas o menos...se puede decir que un chorro de un día, claro que si, pero la confianza que me da este cartucho ya es mucha!!.

Espectacular a distancias cortas, aunque si lo quieres para la perdiz yo tiraría el B&P, dispersa muy bien pero es capaz de abatir piezas a distancias medias muy bien!!!.

De todas maneras el tema de cartuchos ya sabemos como es, cada uno le va bien el que mas confianza le da, pero si te pica en gusanillo prueba estos que te comento!!.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/12/2014 19:22 por Jhoss.
Re: B&P Mb Classic
12-12-2014 20:10
Yo uso de primer tiro dispersante b&p en 8 (o en su defecto gb express 7) y rio 41 oro en 6 y me va bastante bien para todo, perdiz este año no las he tirado, conejos se me han ido dos de 12 y liebres he matado 4 de 5 esta ultima me salio a unos 35-40 metros y le tire el de arriba pero nada, sabeis cuanto adelanto habria que darle a estas liebres que salen a 35-40 metros (bueno nose si sera esa distancia no calcula bien ajajja) por que supongo que de 6 34 gramos deberia llegar
avatar Re: B&P Mb Classic
12-12-2014 21:38
Cita
beretta93
Yo uso de primer tiro dispersante b&p en 8 (o en su defecto gb express 7) y rio 41 oro en 6 y me va bastante bien para todo, perdiz este año no las he tirado, conejos se me han ido dos de 12 y liebres he matado 4 de 5 esta ultima me salio a unos 35-40 metros y le tire el de arriba pero nada, sabeis cuanto adelanto habria que darle a estas liebres que salen a 35-40 metros (bueno nose si sera esa distancia no calcula bien ajajja) por que supongo que de 6 34 gramos deberia llegar

..depende, .....si están paradas ....nada!!....si van un poco rápidas un poco.....y si va cagando leches.... un mucho!!!......the finger smileythe finger smiley

Ahora en serio, no he tirado nunca una liebre, pero a esa distancia si que as de adelantar algo, mas a cuanto mas velocidad valla la liebre, ......pero cuanto?, pues no se, ya te digo no he tirado ni una.

Supongo que también depende del cartucho que tire cada uno.
Pero tirando al suelo no se ve mas claros los fallos?, yo a las torcaces las adelanto casi siempre, y a veces se que me he pasado por las veo como se frenan casi en seco y aletean....supongo porque oyen el silbido de los plomos en el morro....jajajaja...
Re: B&P Mb Classic
12-12-2014 21:48
Yo he tirado torcaces no se a que distancia pero he adelantado unos dos metros o mas y han caido sequitas, y las dos liebres que he tirado lejos no he visto ni donde a dado el cartucho me da que adelanto demasiado pero nose, sabiendo que he dado a esas torcaces supongo que a las liebres deberia darlas tambien pero... jejeje
Re: B&P Mb Classic
12-12-2014 23:30
Cita
beretta93
Yo he tirado torcaces no se a que distancia pero he adelantado unos dos metros o mas y han caido sequitas, y las dos liebres que he tirado lejos no he visto ni donde a dado el cartucho me da que adelanto demasiado pero nose, sabiendo que he dado a esas torcaces supongo que a las liebres deberia darlas tambien pero... jejeje


Siempre has de tener en cuenta aparte de otras muchas, dos cosas mas, calcular distancia y velocidad de la pieza, Tu crees que las torcaces y las liebres coincidirán tanto en distancia o en velocidad? creo que no, entonces al darle el mismo adelantamiento es normal que se falle.
Re: B&P Mb Classic
13-12-2014 00:08
Di menos adelantamiento a liebre pero ni con esas, a ver si hay suerte y me salen unas cuantas asi, que el tiro a larga distancia es lo que me falta por controlar, en cuanto a distancia me cuesta bastante calcular la altura de las torcaces confused smiley
avatar Re: B&P Mb Classic
13-12-2014 10:51
Cita
Angel Mari
Cita
yomismito
Pues yo creo que la cantidad no tiene por qué estar mal.
Depende del peso del perdigón que haya más o menos en cada cartucho, no el diámetro.[/quote




Para que la cantidad de perdigones aumente, claro que depende del peso de cada perdigón, pero porque pesa menos? pesan menos porque en vez de 2,75mm la medida es inferior y si crees que estas tirando perdigon de 6ª, estas tirando 6,5 o incluso 7ª y si no puedes medirlos cuando no confronte la cantidad.

Angel Mari, para que pese menos no tiene que ser forzosamente porque el tamaño sea inferior, puede ser que lleve menos plomo y más de otras materias como antimonio.
Re: B&P Mb Classic
13-12-2014 20:09
Cita
yomismito
Cita
Angel Mari
Cita
yomismito
Pues yo creo que la cantidad no tiene por qué estar mal.
Depende del peso del perdigón que haya más o menos en cada cartucho, no el diámetro.[/quote




Para que la cantidad de perdigones aumente, claro que depende del peso de cada perdigón, pero porque pesa menos? pesan menos porque en vez de 2,75mm la medida es inferior y si crees que estas tirando perdigon de 6ª, estas tirando 6,5 o incluso 7ª y si no puedes medirlos cuando no confronte la cantidad.

Angel Mari, para que pese menos no tiene que ser forzosamente porque el tamaño sea inferior, puede ser que lleve menos plomo y más de otras materias como antimonio.



Resumiendo, un perdigon de 2,5mm de 7ª, de plomo se entiende, pesara siempre menos que el de 2,75 de 6ª aunque le metas todo el antimonio del mundo.
avatar Re: B&P Mb Classic
29-12-2014 23:07
cada vez me va gustando mas este cartucho ya que es muy suave y puedes secundar tiros rapidos sin que se te vaya la escopeta a cuenta del retroceso que te mete y en cuanto a pegada a la caza pues ayer tumbe un pato con este cartucho sobre unos 25 metros y el otro domingo una perdiz sobre 35 metros
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: