Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: colección de cartuchos
08-01-2015 15:07
Yo me cogeria una subcalibrada, el choque cada uno te va a decir uno (unos 3 estrellas otros el mas abierto...)
Re: colección de cartuchos
08-01-2015 17:15
Esta temporada he ido siempre con el choke 3 pensaba poner el dos pero no lo he cambiado ninguna jornada, siempre 3 así que si me vale el tres para bala estupendo
avatar Re: colección de cartuchos
08-01-2015 17:37
siempre como más abierto mejor, SIEMPRE

y si la bala es subcalibrada yo voy más tranquilo, lo que tengo claro es que Sauvestre no las compro para naaa
por dos motivos: por el precio y por que los pistones de estas balas se salen mucho y no sé por qué será
ahora todas las que compre de subcalibradas serán las Trust Rubin Sabot haber si tengo buenos resultados ya que aún no las he probado

es algo peligroso tirar con balas que no sean subcalibradas con choques inferiores a 3 estrellas, osea dos o una, y si es con 4 mejor
Re: colección de cartuchos
08-01-2015 20:01
Pues he ido a la armería y me han dicho que si no se permite la caza del jabalí no puedes llevar balas, así que me he comprado una caja de cinco balas de saga sub-12 por si voy algún día al jabalí o total me han costado 5 euros no pierdo na
avatar Re: colección de cartuchos
09-01-2015 14:16
Cita
beretta93
y se pueden llevar balas de escopeta yendo a un coto de caza menor ?

En Castilla-La Mancha no.
avatar Re: colección de cartuchos
09-01-2015 15:36
Cita
L.I.G.
Cita
beretta93
y se pueden llevar balas de escopeta yendo a un coto de caza menor ?

En Castilla-La Mancha no.
.

en Castilla la mancha la caza mayor tiene un recargo, por lo tanto si no tienes para menor y mayor no se pueden llevar balas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: colección de cartuchos
09-01-2015 16:01
Cita
toni de vilanova
Cita
L.I.G.
Cita
beretta93
y se pueden llevar balas de escopeta yendo a un coto de caza menor ?

En Castilla-La Mancha no.
.

en Castilla la mancha la caza mayor tiene un recargo, por lo tanto si no tienes para menor y mayor no se pueden llevar balas.


Toni en Castilla la Mancha hace ya un par de Temporadas que para la Caza Mayor no se paga Recargo, ahora va incluido en el precio de la Licencia, vayas o no vayas a practicar "la Mayor" total que la Licencia paso de costar de 18 Euros a 40 Euros que vale ahora, ya te digo, da igual si vas a "practicar la Mayor" como si solo eres exclusivamente Cazador de Menor, hay que Joderse y chupar del bote, o sea que por "Cojones pasas por el Aro" no se si me entiendes..........................



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
Re: colección de cartuchos
09-01-2015 16:13
Aqui en castilla y león el año pasado costaba 24 creo y en un año la subieron a 45 y este año me imagino que habra subido más como todo
avatar Re: colección de cartuchos
09-01-2015 16:35
mi padre guarda todos los papelitos de las licencias desde hace muchos años y se puede ver que cada año sube sobre 1 euro progresivamente y ahora cuesta 27
avatar Re: colección de cartuchos
09-01-2015 16:35
Cita
beretta93
Pues he ido a la armería y me han dicho que si no se permite la caza del jabalí no puedes llevar balas, así que me he comprado una caja de cinco balas de saga sub-12 por si voy algún día al jabalí o total me han costado 5 euros no pierdo na

podrías poner una foto, esque no sé cuáles son.... y me pica la curiosidad smileys with beer
avatar Re: colección de cartuchos
09-01-2015 19:11
Así es en C. La Mancha te clavan 40 Euros vayas o no a la caza mayor, y aquí no creo que te dejen usar bala ya que el zorro esta catalogado como pieza de caza menor. En cuanto al choque a utilizar en una escopeta siempre el más abierto posible, un saludo
avatar Re: colección de cartuchos
09-01-2015 19:17
En los 40 € entra:
Caza menor
Caza mayor
Reclamo

Antiguamente se pagaba 18 € por la caza menor, más un recargo por la caza mayor (creo que eran otros 18 €), más otro recargo para el reclamo (cuyo importe no recuerdo).
Re: colección de cartuchos
09-01-2015 20:15
Aqui la tienes



avatar Re: colección de cartuchos
15-01-2015 17:34
coñoo esas sub-12 te has comprado? pensaba que eran otras
avatar Re: colección de cartuchos
15-01-2015 17:36
aquí os dejo una foto con las nuevas fichas que conseguí este fin de semana




y aquí una foto con todos

Re: colección de cartuchos
15-01-2015 22:09
esas son no creo que llegue a usarlas pero bueno algñun bidón pagara el pato jajaj
avatar Re: colección de cartuchos
19-01-2015 17:41
Cita
beretta93
esas son no creo que llegue a usarlas pero bueno algñun bidón pagara el pato jajaj

nunca mejor dicho jajajajajajaja

pero a mi modo de ver siempre se tiene que disponer de algunas balas ya que nunca se sabe, el año que viene igual te invitan a dar una batida y tú sin balas, pues eso, que nunca se sabe
avatar Re: colección de cartuchos
20-01-2015 15:46
Q os parece la mia.
Re: colección de cartuchos
20-01-2015 15:55
Karlos hay en las bandas de arriba los hay muy aparentes para las palomas que pasan altas y las perdices del barbecho que salen largas jajajajaja
El de la cabeza azul con una estrella....mamaaaaaa. Jajaja menudos aparatos tienes ahí.
avatar Re: colección de cartuchos
20-01-2015 16:08
Cita
liebrero
Karlos hay en las bandas de arriba los hay muy aparentes para las palomas que pasan altas y las perdices del barbecho que salen largas jajajajaja
El de la cabeza azul con una estrella....mamaaaaaa. Jajaja menudos aparatos tienes ahí.

Eso es una bomba de humo poco mataras con eso.los hay con cabeza negra q si q hacen pupa pero no tengo ninguno. Tengo algun o mas q ya pondre.
avatar Re: colección de cartuchos
20-01-2015 16:23
coño......
avatar Re: colección de cartuchos
20-01-2015 16:43
Cita
karlos007
Cita
liebrero
Karlos hay en las bandas de arriba los hay muy aparentes para las palomas que pasan altas y las perdices del barbecho que salen largas jajajajaja
El de la cabeza azul con una estrella....mamaaaaaa. Jajaja menudos aparatos tienes ahí.

Eso es una bomba de humo poco mataras con eso.los hay con cabeza negra q si q hacen pupa pero no tengo ninguno. Tengo algun o mas q ya pondre.

uy, con las bombas de humo poco mataras pero te servira para acercarte lo suficiente jajajaja
Re: colección de cartuchos
20-01-2015 17:32
Coño para sacar los conejos de las madrigueras tu metes la bomba esa y salen por todos lados jajaj
avatar Re: colección de cartuchos
20-01-2015 17:39
Cita
beretta93
Coño para sacar los conejos de las madrigueras tu metes la bomba esa y salen por todos lados jajaj

No lo había pensado nunca pero meter una de lacrimojeno y esperar mejor q el hurón jajaj.
No seria ético pero si productivo jajaj.
Re: colección de cartuchos
08-05-2018 21:23
Hola amigos,

La primera vaina pertence a un 8x50R Level
La segunda vaina es de un 7,92x57 Mauser fabricado en alemania ( 35 lote, 36 año de fabricación P131 fàbrica S* material de la vaina ( latón en este caso)
La tercera es un 7,92x57 Mauser de fabricación "discreta " para burlar los embargos que habían en España durante nuestra Guerra Civil.
La cuarta estoy seguro que es un 7x57 Mauser igualmente de fabricacion discreta.

Espero haber ayudado, un saludo.

Por cierto, dispongo de gran variedad de munición metálica para colección. Interesados poneros en contacto conmigo en

Un saludo

david

Nota moderador: los datos personales por privado


Cita
cazadordel98


aquí os dejo esta foto que salen las 4 balas-vainas. son de la batalla del ebro, de la guerra civil y 2 de las cuales me las encontré por mi pueblo en el monte (que es uno de los que quedó mas dañado por dicha batalla)

de izquierda a derecha os pongo lo que pone en el culo:
en esa vaina tan rara la primera de la izquierda solo pone: 1936 y una estrella pequeña nada más
a la segunda pone: 35 36 P131 S*
a la tercera pone:1937 7,9 supongo que hace referencia al diámetro, lo he comprobado y da esto aprox.
y a la última pone: 1937 y nada más.


jamin, ¿sabes algo de cartuchería de la guerra civil?



Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/05/2018 21:21 por kampesino.
Cita
cazadordel98
tengo en mente comenzar a coleccionar cartuchos, ya sean nuevos, antiguos, todo lo que sea relacionados con cartuchos metálicos o semimetálicos. por el momento tengo muy pocos y cuando pueda añadiré 2 cartuchos más que los tengo en el pueblo dentro de las cananas para cuando vaya a la menor



de izquierda a derecha: bala légia brenneke, JG brenneke, Sauvestre, Trust Rubin Sabot, Roolls expansiva, Orbea de 34g, Trust Zorzal de 32g, Mélior de tiro al plato, Maionchi de tiro al plato, Solognac de tiro al plato, Activ de tiro al plato de 24g, Saga calibre 32, Microcartucho calibre 9mm, 2 bainas vacías de la guerra, 2 de llenas también de la guerra civil, y vaina 30.06.
ahora añadiré el 41 oro pero viejo y el Trust caza 3 en 34 gramos

saludos, espero que os guste mi iniciativa
Re: colección de cartuchos
17-10-2019 22:09
avatar Re: colección de cartuchos
23-10-2019 14:29
Cita
Angel Mari

Esto si q mola....
Re: colección de cartuchos
25-10-2019 20:38
en esa caja, hay varios modelos, a ver si nos los enseñasss
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: