Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar colección de cartuchos
18-11-2014 17:03
tengo en mente comenzar a coleccionar cartuchos, ya sean nuevos, antiguos, todo lo que sea relacionados con cartuchos metálicos o semimetálicos. por el momento tengo muy pocos y cuando pueda añadiré 2 cartuchos más que los tengo en el pueblo dentro de las cananas para cuando vaya a la menor



de izquierda a derecha: bala légia brenneke, JG brenneke, Sauvestre, Trust Rubin Sabot, Roolls expansiva, Orbea de 34g, Trust Zorzal de 32g, Mélior de tiro al plato, Maionchi de tiro al plato, Solognac de tiro al plato, Activ de tiro al plato de 24g, Saga calibre 32, Microcartucho calibre 9mm, 2 bainas vacías de la guerra, 2 de llenas también de la guerra civil, y vaina 30.06.
ahora añadiré el 41 oro pero viejo y el Trust caza 3 en 34 gramos

saludos, espero que os guste mi iniciativa
Re: colección de cartuchos
18-11-2014 20:57
La primera vaina vacia... Que calibre es???? Es mu rara no??
avatar Re: colección de cartuchos
19-11-2014 17:00


aquí os dejo esta foto que salen las 4 balas-vainas. son de la batalla del ebro, de la guerra civil y 2 de las cuales me las encontré por mi pueblo en el monte (que es uno de los que quedó mas dañado por dicha batalla)

de izquierda a derecha os pongo lo que pone en el culo:
en esa vaina tan rara la primera de la izquierda solo pone: 1936 y una estrella pequeña nada más
a la segunda pone: 35 36 P131 S*
a la tercera pone:1937 7,9 supongo que hace referencia al diámetro, lo he comprobado y da esto aprox.
y a la última pone: 1937 y nada más.


jamin, ¿sabes algo de cartuchería de la guerra civil?
avatar Re: colección de cartuchos
19-11-2014 17:23
Buf... yo empece asi tambien una colección... terminaras loco, yo no te miento, quizas tengo mas de 1000 cartuchos de distintas casas.... nose donde ponerlos ya, jeje.
avatar Re: colección de cartuchos
19-11-2014 17:55
Cita
rugi
Buf... yo empece asi tambien una colección... terminaras loco, yo no te miento, quizas tengo mas de 1000 cartuchos de distintas casas.... nose donde ponerlos ya, jeje.

Qué envidia, yo ahora los tengo en una estantería pequeña que hay en el pasillo y comparto estantería con otros cachibaches pero más a delante ya me haría una en mi habitación.

1000 son mucho cartuchos ¿no? Deben haber de muy raros y muy viejos
avatar Re: colección de cartuchos
20-11-2014 17:49
Pues es una chulada tener una colección de este tipo. Por cierto, la Kedada de Palencia puede ser un buen punto de encuentro también para compartir cartuchos y ampliar esas colecciones, jeje.
Re: colección de cartuchos
20-11-2014 20:03
yo tengo unos 150 de carton y algunas balas tambien de carton,, muchos repes,, y cambiaria algunos,,
avatar Re: colección de cartuchos
21-11-2014 09:29
Yo unos 150 aprox...



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: colección de cartuchos
21-11-2014 16:39
coño, veo que estoy muy lejos de todos vosotros todavía, perooo, por algo se comienza
avatar Re: colección de cartuchos
25-11-2014 16:45
ya les he sumado los 41 oro, el trust de 30g y el trust de 34g



ahora tengo esos 9 de cartuchos
avatar Re: colección de cartuchos
15-12-2014 20:41
Cita
cazadordel98
coño, veo que estoy muy lejos de todos vosotros todavía, perooo, por algo se comienza
de esos rojos del rebeco tire los ultimos esta temporada, aunque alomejor aun queda alguno, mira si eran viejos que parecia que tiraras con un mosquete, oias la aguja y luego salia el tiro...
Re: colección de cartuchos
15-12-2014 22:29
cazadordel98 quieres unos del 20 de carton y otros del 12 d carton tambien
avatar Re: colección de cartuchos
16-12-2014 17:06
Cita
Senik
Cita
cazadordel98
coño, veo que estoy muy lejos de todos vosotros todavía, perooo, por algo se comienza
de esos rojos del rebeco tire los ultimos esta temporada, aunque alomejor aun queda alguno, mira si eran viejos que parecia que tiraras con un mosquete, oias la aguja y luego salia el tiro...


son marca orbea, eso no lo sé puesto que no he tirado esos cartuchos, pero te confirmo que son viejos porque se lo dio un hombre a mi padre cuando le compró hace ya 20 años una escopeta a ese hombre, y él le dio todos los cartuchos que le quedaban porque se dejó la caza, pues aquí están todavía
avatar Re: colección de cartuchos
16-12-2014 17:06
Cita
dani
cazadordel98 quieres unos del 20 de carton y otros del 12 d carton tambien

¿dani no vives en málaga?
Re: colección de cartuchos
17-12-2014 18:02
si vivo en malaga pero correos llega a toda españa smiling smiley
o si prefieres venir tu
avatar Re: colección de cartuchos
18-12-2014 16:08
mejor lo dejamos como está, no estoy obsesionado en recoger cartuchos tampoco, sencillamente voy añadiendo los que puedo poco a poco y así ir sumando,
avatar Re: colección de cartuchos
05-01-2015 13:21
nuevas adquisiciones.... por la tarde si puedo os pongo fotos porque he adquirido algo que vale la pena (por lo menos a mí me hizo mucha ilusión)
avatar Re: colección de cartuchos
05-01-2015 17:46
en esta foto salen todos los cartuchos que tengo a la exposición



de izquierda a derecha: cartucho 9mm, Saga calibre 32, Activ trap 24g, Solognac trap 28g, Maionchi trap 28g, Mélior trap 28g, Trust basic 30g, Roolls eco caza 31g, Maionchi basic 32g, Rio 20 32g, Trust zorzal 32g, Originale Belleggia 32g, Orbea 30g, Beristain 67mm 30g, Beristain 70mm 34g, Orbea 34g, Trust basic 34g, Activ caza 34g, CTL 34g, 41 Heavy 34g, JG 34g, Orbea posta, MG posta, Trust excelsior bala.



estas son las adquisiciones de las navidades,

el roolls me lo encontré enterito en el monte y no hacía más de 3 días que estaba allí perdido.
el maionchi me lo regalaron
este Originale Belleggia me lo regaló otro hombre
este C2 es un orbea de 30 gramos con perdigón del 6 muy antiguo ya y me lo dio mi tío
el beristain de 76mm también me lo dio mi tío y lleva 30g de perdigón del 6 y el de 70mm lleva 34g de perdigón del 6 y también me lo dio mi tío
el CTL la posta y la bala se los cambié a un compañero mío por 5 cartuchos trust basic de estos nuevos

pues nada aquí lo dejo
avatar Re: colección de cartuchos
06-01-2015 11:04
Va creciendo esa colección de cartuchos.
avatar Re: colección de cartuchos
06-01-2015 19:40
Así es.

Una pregunta, ¿está prohibido poseer postas o lo que está prohibido es usarlas?
avatar Re: colección de cartuchos
06-01-2015 23:03
Cita
cazadordel98
Así es.

Una pregunta, ¿está prohibido poseer postas o lo que está prohibido es usarlas?

Creo que no se puede ni poseer, ahora ya si te pillan en el campo con ellas, aunque sea por error, hay que darse por jodido



Re: colección de cartuchos
06-01-2015 23:30
y se pueden llevar balas de escopeta yendo a un coto de caza menor ?
avatar Re: colección de cartuchos
07-01-2015 14:17
Si es solo de caza menor no debes llevarlas porque por poder siempre tienes bolsillos para llevarlas
Re: colección de cartuchos
07-01-2015 14:46
No se pueden matar zorros con balas en la menor? confused smiley
avatar Re: colección de cartuchos
07-01-2015 16:33
Cita
cazadordel98
Así es.

Una pregunta, ¿está prohibido poseer postas o lo que está prohibido es usarlas?




Estan prohibidas PARA LA CAZA.
No esta prohibida su posesion.
avatar Re: colección de cartuchos
07-01-2015 16:38
Cita
lupus
Cita
cazadordel98
Así es.

Una pregunta, ¿está prohibido poseer postas o lo que está prohibido es usarlas?




Estan prohibidas PARA LA CAZA.
No esta prohibida su posesion.

entendidos, gracias por la aclaración thumbs up
avatar Re: colección de cartuchos
07-01-2015 16:42
Cita
beretta93
No se pueden matar zorros con balas en la menor? confused smiley

creo y digo creo porque no lo sé seguro que:

solo se pueden matar zorros con balas ya sean de rifle o de escopeta cuando vas a cazar el jabalí y te sale un zorro. entonces puedes matar legalmente el zorro con bala. PEEERO si tú vas a cazar exclusivamente el zorro no puedes usar balas ni de escopeta ni de rifle, tienes que usar el cartucho zorrero que ahora mismo no recuerdo qué perdigon es, creo que el 00, y si vas a cazar la menor (conejo, perdiz zorzal) y quieres llevar munición para los zorros por si a caso te sale uno también tienes que llevar el cartucho zorrero
avatar Re: colección de cartuchos
07-01-2015 20:38
Cita
anastasio
Si es solo de caza menor no debes llevarlas porque por poder siempre tienes bolsillos para llevarlas

En Catalunya si esta permitido llevar balas en la menor!!
Re: colección de cartuchos
07-01-2015 22:09
Bueno pues ya que estamos metidos en tema que bala de escopeta es buena aunque sea para zorros y con que choke se puede tirar una bala? podréis deducir que de balas ni idea jajaj
avatar Re: colección de cartuchos
07-01-2015 22:49
Cita
beretta93
No se pueden matar zorros con balas en la menor? confused smiley

En Andalucía no puedes, en otras comunidades si.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: