Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Fallo beretta xplor
16-11-2014 17:49
Buenas tardes.

Os sigo en el foro desde hace tiempo y veo que opináis y habláis de distintas armas... Benelli, beretta, browming... Pues yo soy propietario de una beretta xplor, lleva conmigo 6 meses y unos 150 tiros, pues ya he tenido con ella varios encasquillamientos, detallando que alguna vez no expulsa el primer cartucho disparado y otras veces no introduce el segundo tiro en el

Se os ocurre cual puede ser la causa, os indicó que estaba limpia y correctamente engrasada

Un saludo



Editado 2 vez/veces. Última edición el 16/11/2014 23:49 por Jangel.
avatar Re: Fallo beretta xplor
16-11-2014 19:18
Puede ser que entre tiro y tiro dejes pulsado el gatillo. Quiero decir que prácticamente no sueltes el gatillo entre el primer tiro y el segundo. Alguna vez he leído que puede tener algo que ver el dejar el gatillo mucho tiempo pulsado y que se te encasquille la escopeta.
No sé si será el caso o no. Espero que lo soluciones.
Un saludo y bienvenido al foro de caza de tuslances.
avatar Re: Fallo beretta xplor
16-11-2014 20:08
Esperemos al maestro armero, Tony que seguro te sacara de dudas.



avatar Re: Fallo beretta xplor
16-11-2014 20:58
No me extraña, cosas de Berettas.the finger smileythe finger smiley
Solución, comprar una Benelligrinning smiley.
avatar Re: Fallo beretta xplor
16-11-2014 22:25
Cita
yomismito
No me extraña, cosas de Berettas.the finger smileythe finger smiley
Solución, comprar una Benelligrinning smiley.

jajaja....valla guerra tenéis con las Berettas y las Benellis.....
Re: Fallo beretta xplor
16-11-2014 22:37
Pues no es por hechar leña al fuego, pero anteriormente tenía una benelli premium con la que no tuve ningún problema en años, la vendí en perfecto estado y la verdad que me gusta tener las escopetas cuidadas limpias y engrasadas en su medida

He comprobado que por coger el gatillo y no soltarlo no es

La verdad que estoy decepcionado no solo por este fallo, que será cualquier tontería q en garantía se arreglara, sino porque veo que no me hago a la escopeta, no termino de encararme la bien y fallo piezas que antes dejaba en el sitio
Re: Fallo beretta xplor
16-11-2014 23:08
Cita
Jangel
Buenas tardes.

Os sigo en el foro desde hace tiempo y veo que opináis y habláis de distintas armas... Benelli, beretta, browming... Pues yo soy propietario de una beretta xplor, lleva conmigo 6 meses y unos 150 tiros, pues ya he tenido con ella varios encasquillamientos, detallando que alguna vez no expulsa el primer cartucho disparado y otras veces no introduce el segundo tiro en el cañón.




Os dejo una foto con el problema

Se os ocurre cual puede ser la causa, os indicó que estaba limpia y correctamente engrasada

Un saludo


esta en garantía no? mándala a la casa y que ellos se las apañe, si no es a sí quítate del medio y comprate una benelli y si te arreglan véndela y cambia a la benelli siempre benelli.the finger smiley
avatar Re: Fallo beretta xplor
16-11-2014 23:09
Cita
Jangel
Pues no es por hechar leña al fuego, pero anteriormente tenía una benelli premium con la que no tuve ningún problema en años, la vendí en perfecto estado y la verdad que me gusta tener las escopetas cuidadas limpias y engrasadas en su medida

He comprobado que por coger el gatillo y no soltarlo no es

La verdad que estoy decepcionado no solo por este fallo, que será cualquier tontería q en garantía se arreglara, sino porque veo que no me hago a la escopeta, no termino de encararme la bien y fallo piezas que antes dejaba en el sitio

Yo tengo una Premium, una escopeta básica, sin ningún lujo, sin detalles grabados en oro, sin maderas preciosas, pero mejor que muchas otras que valen el doble.
avatar Re: Fallo beretta xplor
17-11-2014 04:11
A ver, una cosa no quita la otra, Benelli, Beretta, Browning, todas pueden tener fallos porque como se suele decir hasta el mejor escribano hace un borrón.

Seguro que será una tontería, si no expulsa el cartucho cabe la posibilidad de que sea un defecto de la uña extractora que ya ves tú qué puede valer eso sólo compuesto por la uña, un muelle pequeño y un pasador. Por poner un ejemplo de que sea eso y además, como está en garantía, pues que se apañe la casa como toca.

Ya verás como no es nada y la disfrutarás como una más.

Salud/2.
avatar Re: Fallo beretta xplor
17-11-2014 07:57
Te lo hace con cualquier cartucho?.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Fallo beretta xplor
17-11-2014 14:22
Lo hace en ocasiones contadas y kis cartuchos que he tirado siempre han superado los 32 gr y de marcas de primer conocidad, los ultimos fallos con FAM y solognac
avatar Re: Fallo beretta xplor
17-11-2014 16:49
A mi me pasaba con mi humilde lanber victoria. Toni me aconsejo limpieza a fondo y fina película de aceite. Hasta ahora cero problemas



avatar Re: Fallo beretta xplor
17-11-2014 20:04
Pudiera ser suciedad en la uña o la recámara demasiado engrasada
avatar Re: Fallo beretta xplor
17-11-2014 21:12
desmontala y quita todo resto de aceite o grsa que veas, y pon especial atencion en la cabeza de cierre y en la uña extractora. tambien mira a ver si en los agujeros del cañon donde va el piston hay restos de grasa.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Fallo beretta xplor
18-11-2014 12:13
Ves Toni por lo que quería tu Beretta, seguro que está genial :-)
avatar Re: Fallo beretta xplor
18-11-2014 14:07
LA verdad es que esta no fallara, pero claro que la estetica no es lo mejor que tiene, pero seguro que jose la pone al dia, lo importante de una escopeta es que no de fallos, por que ahi es donde se cabrea el tio, jajajajajaaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Fallo beretta xplor
18-11-2014 15:39
¿Tu escopeta es la que tiene incorporado el sistema kick off en la culata? si es a si puede que a partir de ahi tengas el problema, me explico,en las escopetas en las que la recuperacion o recarga es por sistema de gases la energia cinetica interfiere "bastante", si esta energía se pierde en exceso por otro lugar puede aparecer el problema referido a estos encasquillamientos,este lugar puede que fuera la "cantonera" de la culata, que al amortiguar tan "blando" el sistema de recuperacion no lo haga correctamente, cuando encares el arma colocate con "firmeza" la escopeta en tu hombro, no la dejes "reposar", tira mas bien de ella un poquito hacia atras, algunas veces los fallos de recuperacion en escopetas con este sistema (gases) son debidos a una mala colocacion de la culata en el hombro, y por supuesto no pases por "alto" los anteriores consejos que los demas compañeros te han dado.Suerte con ella............thumbs up



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: Fallo beretta xplor
18-11-2014 16:17
Cita
Serrano
¿Tu escopeta es la que tiene incorporado el sistema kick off en la culata? si es a si puede que a partir de ahi tengas el problema, me explico,en las escopetas en las que la recuperacion o recarga es por sistema de gases la energia cinetica interfiere "bastante", si esta energía se pierde en exceso por otro lugar puede aparecer el problema referido a estos encasquillamientos,este lugar puede que fuera la "cantonera" de la culata, que al amortiguar tan "blando" el sistema de recuperacion no lo haga correctamente, cuando encares el arma colocate con "firmeza" la escopeta en tu hombro, no la dejes "reposar", tira mas bien de ella un poquito hacia atras, algunas veces los fallos de recuperacion en escopetas con este sistema (gases) son debidos a una mala colocacion de la culata en el hombro, y por supuesto no pases por "alto" los anteriores consejos que los demas compañeros te han dado.Suerte con ella............thumbs up
thumbs up
avatar Re: Fallo beretta xplor
18-11-2014 16:29
Cita
Serrano
¿Tu escopeta es la que tiene incorporado el sistema kick off en la culata? si es a si puede que a partir de ahi tengas el problema, me explico,en las escopetas en las que la recuperacion o recarga es por sistema de gases la energia cinetica interfiere "bastante", si esta energía se pierde en exceso por otro lugar puede aparecer el problema referido a estos encasquillamientos,este lugar puede que fuera la "cantonera" de la culata, que al amortiguar tan "blando" el sistema de recuperacion no lo haga correctamente, cuando encares el arma colocate con "firmeza" la escopeta en tu hombro, no la dejes "reposar", tira mas bien de ella un poquito hacia atras, algunas veces los fallos de recuperacion en escopetas con este sistema (gases) son debidos a una mala colocacion de la culata en el hombro, y por supuesto no pases por "alto" los anteriores consejos que los demas compañeros te han dado.Suerte con ella............thumbs up

coño, esto debe ser nuevo no? lo que se tiene que ver con la tecnología hoy en día, a mi abuelo le dicen que una escopeta se encasquillará más si no apoyas bien la culata y me dice que estoy medio alelao
avatar Re: Fallo beretta xplor
18-11-2014 18:39
aparentemente el fallo está en la uña extractora que no agarra bien el cartucho y no lo consigue llevar al punto donde tropieza con la uña expulsora y provoca el giro de la vaina hacia el exterior
si fuera una de inercia te diría que el carro está mal engrasado y no desliza bien pero al ser de gases búscale los agujeritos de la conducción de los gases y esmérate en la limpieza, o lo mismo es que tienes la arandela puesta para cartuchos de alto grameje.
de todas formas mira la uña por si es que suelta la vaina.
el problema de estos fallos y cuando encima no son continuados, es que o te llevas el equipo de limpieza al campo de tiro y la limpias alli y a la vez vas haciendo pruebas o te vuelves loco camino del campo de tiro
Re: Fallo beretta xplor
18-11-2014 18:50
Cita
Serrano
¿Tu escopeta es la que tiene incorporado el sistema kick off en la culata? si es a si puede que a partir de ahi tengas el problema, me explico,en las escopetas en las que la recuperacion o recarga es por sistema de gases la energia cinetica interfiere "bastante", si esta energía se pierde en exceso por otro lugar puede aparecer el problema referido a estos encasquillamientos,este lugar puede que fuera la "cantonera" de la culata, que al amortiguar tan "blando" el sistema de recuperacion no lo haga correctamente, cuando encares el arma colocate con "firmeza" la escopeta en tu hombro, no la dejes "reposar", tira mas bien de ella un poquito hacia atras, algunas veces los fallos de recuperacion en escopetas con este sistema (gases) son debidos a una mala colocacion de la culata en el hombro, y por supuesto no pases por "alto" los anteriores consejos que los demas compañeros te han dado.Suerte con ella............thumbs up

Buenas, y mi pregunta es: ¿Que energía cinética utiliza una escopeta de gases? Aparentemente ese no puede ser el problema en una Beretta pues el sistema de recarga es por gases y no inercial con el que sí podría producirse el problema susodicho en la recarga por varios motivos, si esta fuera una escopeta vieja probablemente el problema estuviera producido por el muelle que se aloja detrás de la carcasa y que se introduce en el interior de la culata pero ni la escopeta es inercial y no lo suficiente vieja para eso. Otro de los problemas que pudieran ser que diera el fallo es el tubo de almacenamiento de los cartuchos sucio cosa poco probable porque el compañero dice que la escopeta es prácticamente nueva, entonces si digo la verdad se me escapa el porque pero puede que sea alguna pieza con defecto de fabricación como la teja elevadora o algo así. Dicho esto creo que sin dudarlo un instante lo que haría personalmente es llevarla donde la compré y puesto que está en garantía que el fabricante se haga responsable de la reparación.

Un saludo y suerte con la reparación.
Re: Fallo beretta xplor
18-11-2014 18:51
Problema de limpieza no es, mas que nada porque no ha llegado a ensuciarse y la he limpiado a fondo. La he engrasado con aceite en los distintos puntos de rozamiento.

La escopeta tiene el kick off, pero no creo que el fallo este ahi, una escopeta de este nivel no tiene porque fallar si te la encaras bien o mal.

La probare este Domingo a ver como se porta
Re: Fallo beretta xplor
18-11-2014 19:00
Cita
Juan_86
Cita
Jangel
Buenas tardes.

Os sigo en el foro desde hace tiempo y veo que opináis y habláis de distintas armas... Benelli, beretta, browming... Pues yo soy propietario de una beretta xplor, lleva conmigo 6 meses y unos 150 tiros, pues ya he tenido con ella varios encasquillamientos, detallando que alguna vez no expulsa el primer cartucho disparado y otras veces no introduce el segundo tiro en el cañón.




Os dejo una foto con el problema

Se os ocurre cual puede ser la causa, os indicó que estaba limpia y correctamente engrasada



Un saludo


esta en garantía no? mándala a la casa y que ellos se las apañe, si no es a sí quítate del medio y comprate una benelli y si te arreglan véndela y cambia a la benelli siempre benelli.the finger smiley


Yo esta secuencia que puedo apreciar en la foto la he visto en otras armas, para concretar más en varias y de distintas marcas. En mi caso la solución fué desmontar el tubo de almacenamiento de los cartuchos que tenía porquería y no dejaba al muelle actuar con la rapidez suficiente de la secuencia de disparo y por consiguiente se quedaba lo mismo que la de la foto. Por casualidad no la tendrás dentro de una funda de esas que llevan "borreguillo" lo digo porque en ocasiones y cuando un arma es nueva la sacamos la tocamos la vemos la metemos, la sacamos, etc.. etc... y digo yo: ¿No te se puede haber metido porquería en el tubo de almacenamiento? o lo has limpiado? Si no lo has limpiado desmontándolo prueba ha hacerlo, dejalo bien limpio pero ni una gota de aceite y prueba a ver que tal. Luego otra cosa prueba si la cabeza giratoria del carro actúa correctamente, con la escopeta descargada abre el cerrojo despacio como un centímetro y comprueba que la cabeza giratoria gira como un centímetro a la derecha. Bueno prueba esto y ya nos dices a ver si le encontramos la solución.

Saludos.
avatar Re: Fallo beretta xplor
18-11-2014 19:07
Cita
Jangel
Problema de limpieza no es, mas que nada porque no ha llegado a ensuciarse y la he limpiado a fondo. La he engrasado con aceite en los distintos puntos de rozamiento.

La escopeta tiene el kick off, pero no creo que el fallo este ahi, una escopeta de este nivel no tiene porque fallar si te la encaras bien o mal.

La probare este Domingo a ver como se porta

Pues me parece que ahora has dado con el kit de la cuestión.

Se oyen muchos comentarios nada buenos sobre el sistema kick off y, de hecho, ha habido usuarios que la han cambiado por la misma pero sin ese sistema y 0 fallos.

Sea el caso que sea, que te la mire la garantía y que actúe como debe.

Salud/2.
Re: Fallo beretta xplor
18-11-2014 19:11
Cita
Pretel
Cita
Jangel
Problema de limpieza no es, mas que nada porque no ha llegado a ensuciarse y la he limpiado a fondo. La he engrasado con aceite en los distintos puntos de rozamiento.

La escopeta tiene el kick off, pero no creo que el fallo este ahi, una escopeta de este nivel no tiene porque fallar si te la encaras bien o mal.

La probare este Domingo a ver como se porta

Pues me parece que ahora has dado con el kit de la cuestión.

Se oyen muchos comentarios nada buenos sobre el sistema kick off y, de hecho, ha habido usuarios que la han cambiado por la misma pero sin ese sistema y 0 fallos.

Sea el caso que sea, que te la mire la garantía y que actúe como debe.



Salud/2.

El sistema de kick-off no tiene nada que ver en esos fallos porque este sistema es independiente del funcionamiento mecánico del arma, es tan solo un amortiguador que actúa con el retroceso, no interviene ni directa ni indirectamente con el sistema de recarga, por lo tanto descarta que el problema venga de ahí, de eso estoy seguro.

Saludos.
avatar Re: Fallo beretta xplor
18-11-2014 19:46
Cita
Alirojo
Cita
Pretel
Cita
Jangel
Problema de limpieza no es, mas que nada porque no ha llegado a ensuciarse y la he limpiado a fondo. La he engrasado con aceite en los distintos puntos de rozamiento.

La escopeta tiene el kick off, pero no creo que el fallo este ahi, una escopeta de este nivel no tiene porque fallar si te la encaras bien o mal.

La probare este Domingo a ver como se porta

Pues me parece que ahora has dado con el kit de la cuestión.

Se oyen muchos comentarios nada buenos sobre el sistema kick off y, de hecho, ha habido usuarios que la han cambiado por la misma pero sin ese sistema y 0 fallos.

Sea el caso que sea, que te la mire la garantía y que actúe como debe.



Salud/2.

El sistema de kick-off no tiene nada que ver en esos fallos porque este sistema es independiente del funcionamiento mecánico del arma, es tan solo un amortiguador que actúa con el retroceso, no interviene ni directa ni indirectamente con el sistema de recarga, por lo tanto descarta que el problema venga de ahí, de eso estoy seguro.

Saludos.

No debería por lo que has dicho, no es una escopeta inercial para que el tema del retroceso le afecte en ese aspecto, pero ya que tiene el kick off y no se oye hablar muy bien de él, es una opción más a considerar winking smiley

Salud/2.
Re: Fallo beretta xplor
18-11-2014 20:22
Cita
Pretel
Cita
Alirojo
Cita
Pretel
Cita
Jangel
Problema de limpieza no es, mas que nada porque no ha llegado a ensuciarse y la he limpiado a fondo. La he engrasado con aceite en los distintos puntos de rozamiento.

La escopeta tiene el kick off, pero no creo que el fallo este ahi, una escopeta de este nivel no tiene porque fallar si te la encaras bien o mal.

La probare este Domingo a ver como se porta

Pues me parece que ahora has dado con el kit de la cuestión.

Se oyen muchos comentarios nada buenos sobre el sistema kick off y, de hecho, ha habido usuarios que la han cambiado por la misma pero sin ese sistema y 0 fallos.

Sea el caso que sea, que te la mire la garantía y que actúe como debe.



Salud/2.

El sistema de kick-off no tiene nada que ver en esos fallos porque este sistema es independiente del funcionamiento mecánico del arma, es tan solo un amortiguador que actúa con el retroceso, no interviene ni directa ni indirectamente con el sistema de recarga, por lo tanto descarta que el problema venga de ahí, de eso estoy seguro.

Saludos.

No debería por lo que has dicho, no es una escopeta inercial para que el tema del retroceso le afecte en ese aspecto, pero ya que tiene el kick off y no se oye hablar muy bien de él, es una opción más a considerar winking smiley

Salud/2.

Repito el kick-off no deja de ser una cantonera con un amortiguador, que no está conectada en ningún sentido con el sistema de recarga del arma, por lo tanto no puede afectar en ello de ninguna manera. Las escopetas que tienen problemas de recarga por este tema suelen ser las Benelli si disparas con ella y no está debidamente apoyada en el hombro si pueden sufrir el problema de encasquillarse puesto que el resorte o muelle del interior de la culata no acumula suficiente energía cinética para ello, pero una escopeta de gases jamás depende del apoyo sino de la toma de gases. Entonces si el émbolo de la escopeta o tobera está limpio, los orificios que comunican con el cañón están limpios solo quedan dos opciones, una que el deposito de cartuchos tenga alguna obstrucción del algún tipo (suciedad) y no deje actuar al muelle con la rapidez que necesita la secuencia de disparo y no empuja el cartucho con dicha rapidez o ya tenemos que buscar un fallo en la teja elevadora o la uña extractora, lo demás no suele dar este problema en concreto.

Saludos.
Re: Fallo beretta xplor
18-11-2014 20:28
Ahora mismo dispongo de esta escopeta que estamos mencionando, particularmente no me ha dado ningún fallo mecánico, si es verdad que el kick-off me ha tenido en jaque unos días, pero pasado el tiempo de adaptación no tengo problema alguno con ella. El único problema que he tenido es que las cuñas de curvatura de culata me han traído de cabeza pues en todas las semis que he tenido siempre he necesitado una caía de 55mm. y en esta me ha costado pillar el punto no sé si es debido al pitch o qué pero le he puesto la cuña de 65mm y el arma perfecta, es más el sábado por la tarde los 9 primeros disparos 9 zorzales cobrados ( al salto) o sea que el arma me está perfecta, los fallos vinieron después pero esos no son del arma sino del que la empuña.

Saludos.
avatar Re: Fallo beretta xplor
28-11-2014 23:36
Cita
cazadordel98
Cita
Serrano
¿Tu escopeta es la que tiene incorporado el sistema kick off en la culata? si es a si puede que a partir de ahi tengas el problema, me explico,en las escopetas en las que la recuperacion o recarga es por sistema de gases la energia cinetica interfiere "bastante", si esta energía se pierde en exceso por otro lugar puede aparecer el problema referido a estos encasquillamientos,este lugar puede que fuera la "cantonera" de la culata, que al amortiguar tan "blando" el sistema de recuperacion no lo haga correctamente, cuando encares el arma colocate con "firmeza" la escopeta en tu hombro, no la dejes "reposar", tira mas bien de ella un poquito hacia atras, algunas veces los fallos de recuperacion en escopetas con este sistema (gases) son debidos a una mala colocacion de la culata en el hombro, y por supuesto no pases por "alto" los anteriores consejos que los demas compañeros te han dado.Suerte con ella............thumbs up

coño, esto debe ser nuevo no? lo que se tiene que ver con la tecnología hoy en día, a mi abuelo le dicen que una escopeta se encasquillará más si no apoyas bien la culata y me dice que estoy medio alelao

Pues no lo creo Cazadordel98, esto es un problema de las primeras semiautomaticas. Las mismas browning auto5 si no las apoyabas bien podía ser que fallasen, asi como muchos modelos de semiautomáticas antiguas.
Re: Fallo beretta xplor
29-11-2014 15:32
Buenas tardes.

Problema solucionado. He vendido la escopeta y me he comprado otra, en la armería no le dieron importacia y me comentaron q las armas tienen su rodaje, de hecho en las instrucciones recomiendan tirar los primeros tiros con cartuchos de 32gr

Mi nueva adquisición ha sido una benelli, que es la marca con la que empece y nunca me ha dado el más mínimo problema.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: