Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Nueva bala Winchester
03-11-2014 15:24
Bueno os voy a presentar la ultima creación de Winchester, la Winchester Deer Season XP. Al parecer se trata de una bala tradicional con una gran punta de polímero que facilita su expansión y consigue un mejor coeficiente balístico.
Por lo que he podido traducir es una bala blanda que consigue una rápida expansión en el momento del impacto, provocando una gran orificio de entrada y una constante perdida de masa en el interior del animal, lo que se traduce en un gran sock y una muerte instantánea (o al menos es lonque reza su publicidad)
Esta munición saldrá al mercado el próximo mes de abril de 2015 en USA y estará disponible el los calibres 243(93gr), 270 win y 270 WSM (130gr), 7mm rm (150gr)
y 308 win, 30-06 sprg, 300 WM y 300 WSM (150gr)

Re: Nueva bala Winchester
03-11-2014 18:34
esa bala me da que es identica a la hornady sst , con la unica diferencia de que la hornady lleva un pequeño anillo en el ultimo cuarto de proyectil para retener esa minima masa y lleva el culo de bote para una mayor estabilidad , el resultado de ambas creo que va a ser muy parecido y si es asi yo me quedo con hornady que nunca me ha dado malos resultados , ni la interbond ni la interlock y ahora la sst me han defraudado , en proyectiles ya esta casi todo inventado , ahora se limitan a vendernos el mismo material como ultimo invento pero ..... no deja de ser una SP con una punta de plastico para darle un mejor coeficiente balistico

saludos
Re: Nueva bala Winchester
03-11-2014 18:52
Jamin dices que las Hornady SST te han defraudado. ¿Por que? y ¿en que calibre?
Con respecto a esta bala creo que expante mas rápido que la sst, ya que la mayor parte del cuerpo es de polímero, es como si fuera una bala de varmint adaptada a calibres mayores.
Re: Nueva bala Winchester
03-11-2014 20:24
no , no , digo que no me han defraudado , de echo usaba interbond y ahora uso sst , es posible que espanda algo mas pues la sst lleva un anillo en el ultimo cuarto para retener algo de masa , pero no creas que mucho va a ser , si miras esa bala y la sst son casi clacadas escluyendo ese anillo y el culo de bote , el plastico es aproximado en ambas y yo creo que el plastico no ayuda a espander , lleva una union tan debil al plomo que me da la impresion de que nada mas tocar la pieza ya se separa del resto del proyectil , abren mucho porque llevan una camisa muy delgada (comparada con otras) pero a simple vista me da que muy aproximadas

yo era un poco reacio a cambiar la interbond por la sst , pero estoy comprobando que en 30-06 va mejor la sst que la interbond , aunque en 300 es posible que si hubiera buen suministro de interbond no la cambiase , pero como hay veces que no la tienen estoy cargando sst de 165 en ambos , el 300 wsm solo lo uso para recechos y ahora rececho poco , pero las veces que lo he usado ha sido fulminante , en 30-06 comence a usarlas la pasada temporada , hasta ahora las piezas tiradas calleron , no tan fulminadas como con el 300 pero bastante bien , incluso este año un jabali grande en bajada a toda la hostia le puse una en la barriga trasera y creia que se me hiba , pero 80 metros mas abajo mas o menos se quedo muerto , estoy agusto con ella por eso no me apetece cambiar a esa winchester

saludos
Re: Nueva bala Winchester
03-11-2014 21:40
Lo siento no te había entendido bien, la Hornady sst me parece una muy buena bala, de hecho es la que pienso usar cuando termine las tres cajas que tengo de RWS KS. De estas ultimas puedo decir que en los cochinos muy bien pero es un poco dura para los venados por eso el cambiar a una bala con mayor expansión.
En cuanto al Tip creo que si influye a la parte inicial de la expansión, ya que actúa como cuña entre el plomo.
En cuanto a lo de que ambas puntas son casi idénticas discrepo con usted, ya que el Tip es mucho mayor en la winchester con lo que la bala comenzara a expandir antes y provocara una menor cavitacvion.

Hornady sst.



Winchester deer season XP

Re: Nueva bala Winchester
03-11-2014 22:26
puede ser , pero de verdad que tengo mis dudas de que el que el plastico ayude a abrir el plomo , no lo se y desde luego no me ofrezco como conejillo de indias a probarlo spinning smiley sticking its tongue out , mi opinion personal es que el plastico desaparece al primer impacto y que el hueco que el deja se rellena con liquidos y eso es lo que lo hace espander , de todas las maneras lo importante es el resultado final y en las sst el resultado es bueno , en esa winchester me parece que tambien lo sera , seguro que alguien las probara y nos dira el resultado

saludos
Re: Nueva bala Winchester
04-11-2014 14:32
Jamin, aunque el Tip desapareciese en el momento del impacto al tener un gran vacío en la punta debido a la gran punta de polímero, empezara a expandir mucho antes.
avatar Re: Nueva bala Winchester
04-11-2014 17:20
Qué máquinas estáis hechos. Da gusto leeros.
Gracias!
Re: Nueva bala Winchester
05-11-2014 22:52
Se hace lo que se puede jejeje como todo el mundo yo solo intento aportar mi granito de arena spinning smiley sticking its tongue out
avatar Re: Nueva bala Winchester
06-11-2014 08:54
Buena pinta tiene...



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Nueva bala Winchester
06-11-2014 22:38
Corcocillo y jamin, lo mejor es hacer un buen estudio de campo, y como supongo estaréis muy liados, os propongo que me regaléis una caja de cada y me invitéis a unas cuantas monterías. Yo haré el gran esfuerzo de ir y sacar unas conclusiones que luego compartiré con todos.grinning smiley
Re: Nueva bala Winchester
07-11-2014 12:55
Cita
plumas
Corcocillo y jamin, lo mejor es hacer un buen estudio de campo, y como supongo estaréis muy liados, os propongo que me regaléis una caja de cada y me invitéis a unas cuantas monterías. Yo haré el gran esfuerzo de ir y sacar unas conclusiones que luego compartiré con todos.grinning smiley

pues mira que yo creo que quien mejor puede decir como actua es quien la recibe , por eso dije que no me ofrezco voluntario para la prueba , pero bueno , si tu te ofreces ..........

saludos
avatar Re: Nueva bala Winchester
07-11-2014 13:55
Leches esto se pone feo...., yo que tu plumas pondria cuerpo a tierra........, que jamin donde pone el ojo.......jejejejejeje


Sois unos maquinas hablando de balistica, en serio da gusto leeros....thumbs up
Re: Nueva bala Winchester
07-11-2014 23:16
Con la mala suerte que tengo seguro que no me aciertan a darme y no puedo sacar las conclusiones......
avatar Re: Nueva bala Winchester
08-11-2014 13:52
Cita
plumas
Con la mala suerte que tengo seguro que no me aciertan a darme y no puedo sacar las conclusiones......


jejejejejejejeje plumas jejejeejeje si te acertase tampoco creo yo que pudieses sacar las conclusiones jejejejejeje, hay la leche me has sacado una sonrrisa.........winking smileythumbs up, gracias
avatar Re: Nueva bala Winchester
09-11-2014 18:30
Cita
plumas
Con la mala suerte que tengo seguro que no me aciertan a darme y no puedo sacar las conclusiones......
jajajajajajajathe finger smiley



avatar Re: Nueva bala Winchester
09-11-2014 20:06
!!!Joder plumas!!! piensatelo bien,yo en particular prefiero un "millon de veces" a que "experimenten" conmigo por ejemplo con la Vacuna del Ebola antes que con "este pepino" jajjjjaaaaaajajaaaa......................thumbs up



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
Totalmente de acuerdo, comparto la idea de lo bueno que resultan las balas hornady, tanto la interbond, sst y la interlock, buenas y eficacez, probadas en 30-06, 300 win mag y 7 mm rem mag, para venados; respecto la winchester deer season, e leido buenos comentarios, pero si parece una imitación de las hornady y sus puntas de polímero.
Creo que Jamin dijo que hornady nunca lo ha defraudado
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: