Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar ¿Qué os parece?
14-10-2014 19:04
Hola amigos, este fin de semana, el domingo más concretamente fui a cazar con mi perrete y mi plana del 16, y no me puedo quejar en el transcurso de la jornada pues tiré bastante (le tiré a 6 conejos que marré y a una paloma que se me fué herida), y bien lo que no sé es que hago mal y lo sé, creo que me asomo por encima de la culata de la escopeta, pues los tiros no eran complicados la mayoría (conejos de culo), no hablo de otros que me salieron en lo sucio, tan sucio que tiraba al ruido que hacía el conejo al correr (no había peligro para nadie pues hablo de esparteras que no se ve al conejo pero si a otros compañeros que pueda haber cerca). El caso es que a uno de los conejos vi como lo elevo en los dos tiros pero en cuanto pudo y a la misma velocidad se esfumó, sin sintomas de ir herido. Utilizo cartucho GB de 28 gramos y plomo del 6 ¿bajaríais vosotros el grosor del perdigón?, ¿subiríais el gramaje del cartucho?, como dije es una planilla del 16,

Gracias,

Subo.

P.D: Por cierto me volví bolo.
avatar Re: ¿Qué os parece?
14-10-2014 19:37
Yo intentaría mejor con 7ª creo que es el perdigón más polivalente, al tener más perdigones hay más opciones, incluso se de algunos que van al conejo con 8ª y caer caen .



avatar Re: ¿Qué os parece?
14-10-2014 19:46
Si te asomas por encima de la culata, quizas la escopeta te quede un poco chica?? has medido que tal te queda de larga a tu brazo???
Yo personalmente antes de cambiar de municion iria a un buen armero y te viese que tal re queda el arma con respecto a tu cuerpo.



avatar Re: ¿Qué os parece?
14-10-2014 19:54
Cita
kampesino
Yo intentaría mejor con 7ª creo que es el perdigón más polivalente, al tener más perdigones hay más opciones, incluso se de algunos que van al conejo con 8ª y caer caen .

Antes cazaba con el 12 y si que he llevado cartucho de 32 gramos y plomo del 8 y caían tirando a su distancia tanto conejos, liebres y perdices. Pero con el 16 no sé como irá la cosa y encima voy con los caños cambiados, pues tira primero el caño cerrado y luego el caño abierto jeje. Debe ser una escopeta de ojeo y no de caza al salto. Gracias por la respuesta,

Subo.
avatar Re: ¿Qué os parece?
14-10-2014 19:56
Cita
Paco Fernandez
Si te asomas por encima de la culata, quizas la escopeta te quede un poco chica?? has medido que tal te queda de larga a tu brazo???
Yo personalmente antes de cambiar de municion iria a un buen armero y te viese que tal re queda el arma con respecto a tu cuerpo.

Me temo que no es problema de la escopeta, sino de una manía del indio, me pasa lo mismo con la repetidora del 12 y las palomas, además de no correr bien la mano, me quedo atrás con los tiros, si bien a los conejos que tiré el otro día de culo no debería quedarme "atras" puesto que no había que correr la mano. Lo he notado siempre, quiero ver a la pieza al disparar y entonces fallo, pero aunque lo sé, es difícil de corregir.

Gracias por la respuesta,

Subo.
Re: ¿Qué os parece?
14-10-2014 21:21
Buena combinación la que utilizabas con la del 12, cartucho de 32 y plomo del 8, es la que yo utilizo y me va OK
Re: ¿Qué os parece?
14-10-2014 22:42
El perdigon del 8 es el mas idóneo para el conejo y muchas piezas mas, en los tiros del del conejo de culo, seguramente te quedaras corto y la solución la tienes volviendo a la escopeta del 12 y aumentando el gramage a 34grs.
avatar Re: ¿Qué os parece?
14-10-2014 22:45
Cita
Kampo
Buena combinación la que utilizabas con la del 12, cartucho de 32 y plomo del 8, es la que yo utilizo y me va OK

Lo único que donde cazo es que hay mucha espartera y se traga mucho plomo, igual el 8 llega peor a la pieza que otro perdigón más grueso.

Subo.
avatar Re: ¿Qué os parece?
14-10-2014 22:47
Cita
Angel Mari
El perdigon del 8 es el mas idóneo para el conejo y muchas piezas mas, en los tiros del del conejo de culo, seguramente te quedaras corto y la solución la tienes volviendo a la escopeta del 12 y aumentando el gramage a 34grs.

Fallo lo mismo con la del 12, te lo juro y he cazado incluso con 36 gramos y los resultados no han sido mejores.

Subo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: