Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Hornady SST 165 grains para 300 WM
14-10-2014 19:00
Hola, este es mi segundo mensaje, el primero como debe ser ha sido mi presentación. Bueno he adquirido hace poco un rifle en calibre 300 WM que usaré para lo que salga de caza mayor (que será más bien poco), me gustaría saber si la munición Hornady con punta SST de 165 grains me servirá para cazar en rececho y en montería. Algún compañero que haya probado esta punta...por favor y gracias.

Subo.
avatar Re: Hornady SST 165 grains para 300 WM
14-10-2014 21:05
Cita
Subo2007
Hola, este es mi segundo mensaje, el primero como debe ser ha sido mi presentación. Bueno he adquirido hace poco un rifle en calibre 300 WM que usaré para lo que salga de caza mayor (que será más bien poco), me gustaría saber si la munición Hornady con punta SST de 165 grains me servirá para cazar en rececho y en montería. Algún compañero que haya probado esta punta...por favor y gracias.

Subo.

Para montería me gusta más la Interlock en 180 grains. Para rececho sí veo bien la SST en 165.
avatar Re: Hornady SST 165 grains para 300 WM
14-10-2014 23:25
Tomo nota, la Interlock ¿es parecida a la Power Point de Winchester o a la Core Lock de Remington? y para montería mejor 180 grains. Gracias,

Subo.
avatar Re: Hornady SST 165 grains para 300 WM
15-10-2014 11:40
Cita
Subo2007
Tomo nota, la Interlock ¿es parecida a la Power Point de Winchester o a la Core Lock de Remington? y para montería mejor 180 grains. Gracias,

Subo.

Es muy parecida a la power point, un poco más larga la punta pero muy similar.
Es lo que yo creo, no lo que tienes que hacer. A mí para montería me gusta más 180 grains ya que pienso que tiene mayor poder de parada por su peso, pero claro, todo dependerá de donde coloques la bala. Si la colocas bien, da igual que sea 165 que 180, caerá rodado.
avatar Re: Hornady SST 165 grains para 300 WM
15-10-2014 14:43
Yo pensaba en los 180 grains por si es terreno sucio, que no desvíe el proyectil alguna rama o similar. Gracias,

Subo.
Re: Hornady SST 165 grains para 300 WM
16-10-2014 00:40
Te voy a decir lo que pienso. La sst para la caza es buenisima, a mi no me ha dado ningun problema en tiros largos y cortos, de hecho en el 308 la recargo con 165grs y en el 7mauser con 162. Claro, que cuando recargas compras de 100 en cien y hay que aprobecharlas, ojala pudiera tener otros modelos y pesos para probar con todas, jajaja, el money es lo que me lo impide. A Subo no le falta razon, en teoria con mas peso mas energia lleva, aunque para posibles desvios al roze de una rama o ramita, lo mejor es que la punta sea RN es decir, redondeada. Todos cuando vemos una punta aguzada, como lo son generalmente las puntas de plastico (RWS tiene una punta de plastico redondita color amarilla, que va muy bien) pensamos que va a tener un vuelo perfecto y van a ser superprecisas, y nos decantamos por ellas, y es verdad son muy precisas... pero su precision se aprecia solamente a larguisimas distancias. Una punta RN, redondeada y pesada, a 200m tiene la misma precision que una de punta aguzada, vamos, tu no vas a notar absolutamente nada, y aunque la punta la veas de plomo, que parece mas chapucera... funciona perfectamente expandiendo tambien de maravilla, y.... esas puntas son las que realmente son las mejores para nuestras monterias y aguardos, y a la velocidad que sale la punta en tu 300 no te va a defraudar lo mas minimo, y agrupan igual de bien aunque parezca que son mas feas.
En 1992 me compre mi primer rifle, cerrojo W70 en 300wm, pues bien al poco tiempo hice un viaje a Andora y en aquella epoca el precio de la caja era la mitad, asi que compre 20 cajas, de las que tenian en la armeria... Winchester silver tip (punta de plata) que no es nada mas que una punta de plomo, que esta recubierta con un fino sombrerete de aluminio. Yo en aquella epoca no tenia ni idea de puntas ni de energias ni velocidades, para mi todo eran balas... y compre las que me dieron, en 220 grs.Pues te digo, que es con la punta que no se me ha ido ningun bicho del tamaño que fuese, ni la carrera que llevase ni en el sitio que le diera... todo cobrado, a cualquier distancia, y agrupaban a 350m (que era lo maximo de mi campo de tiro) que entraban todas en el tamaño de una caja de balas.Una vez mate un cochino grande y la bala atraveso antes un arbol que se puso en medio... del grosor del brazo de un portero de discoteca. Es con el rifle y punta que mas he cazado y a todo lo que le di fue cobrado. Alo que no le di no claro! y no le heche la culpa a la bala. Ah! a uno le di y no lo cobre y lo mato mi compañero de puesto. Al cochino le di un rozon por la piel a la altura del lomo, le tire de frente, que le dejo una linea blanca de medio metro,y como fue solo un rozon superficial y sin sangre, el cochino fue de mi amigo.Cuando empece a cambiar de puntas la cosa no fue lo mismo.
Mi moraleja: para cazar (en todas las circunstancias) punta RN lo mas pesada. Para tiros larguisimos mas de 300m esa de 165grs te va a ir bien, y.... si piensas que no tengo ni idea de lo que hablo..., como dice subo, mejor una sst de 180 o mas, pero SST. cojonuda.
Re: Hornady SST 165 grains para 300 WM
16-10-2014 01:07
Perdona, quien te dijo lo de 180grains fue Yomismito. tiene razon. Ah la core lock de Reminton hay dos modelos, o los habia, una de punta aguzada que se le ve un poquito el plomo, y otra la RN redondeada. Dicen que funciona bien en velocidades altas, pq es algo dura (dicen). En el 300 no vas a tener problema ninguno. Yo la he usado para probarla el año pasado en el 7x57 que sale mas despacio en 140grs y caze un zorro y un jabali de 60kg los dos a la perfeccion, para que te hagas a la idea de dos animales de diferentes tamaños. PERDON por todo lo dicho sobre las puntas. LA MEJOR DE TODAS la punta TIG de BRENEKE la comercializa RWS ahora creo que se llama EVO. Buena para todo lo que hay en España. Si son ciervos centroeuropeos o alces de alaska la TUG que es un poco mas dura. Eso si, son las mas dificiles de encontrar y de las mas caras. Yo para recarga no las encuentro. Lo dicho, la mejor la TIG , y despues la SST.
Sobre marcas, esta la Remington, Winch, Rws, Norma, Hornady, etc.... pero la mejor de todas las marcas es la marca DALE, con esa no tienes muchos problemas.
avatar Re: Hornady SST 165 grains para 300 WM
17-10-2014 13:44
Tienes razón, la mejor punta es la que impacta en el animal que vamos a cazar, las demás sino impactas son todas iguales jajaja, no han servido para nada. Si voy de montería probaré la Core Lock y para rececho la SST. Muchas gracias camposymesetas por tus experiencias, son muy valiosas,

Subo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: