Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Cambio de cara. La BBB (Bueno, Bonito, Barato)
13-10-2014 20:56
Hola a todos, como ya pudisteis leer en varios post que escribio nuestro amigo Jamin sobre como pavonar y adecentar un arma con una serie de productos, al final decidi intentarlo con mi arma, a la cual le tengo mucho cariño y aprecio, ya que fue y es el arma con la que empece a cazar y fue un regalo de mi padre (fue su primer arma en su dia).
El arma tiene 40 años.
Calculando a groso modo y con material suficiente como para adecentar unas 10 armas, el precio que sale por arma es sobre unos...... 10€ .... y unas 20 horas de trabajo repartidas en 5 dias y dejando los tiempos para que los productos actuen en condiciones.

Vosotros opinareis si merece la pena, si resulta caro o barato y el resultado.del trabajo.

No me voy a extender mas y os voy a poner una foto del antes y otra del despues.



PD: Muchisimas gracias a nuestro amigo Jamin por todo.
Un saludo.




Editado 2 vez/veces. Última edición el 13/10/2014 21:32 por Jose.I.
avatar Re: Cambio de cara. La BBB (Bueno, Bonito, Barato)
13-10-2014 22:27
Una auténtica pasada, se ha quedado como nueva no, nueva.

¿es difícil seguir el proceso? Las maderas ¿Cómo las has saneado? ¿ con decapantes?



Re: Cambio de cara. La BBB (Bueno, Bonito, Barato)
13-10-2014 22:57
Perdonar pero no he podido subir las fotos desde el telefono..ahora mismo estaran.
¡¡¡¡Jamin, por favor, me puedes subir las fotos que no puedo desde el movil?!!!!..te estaria muy agradecido.
Re: Cambio de cara. La BBB (Bueno, Bonito, Barato)
13-10-2014 23:07
sin problemas y nada que agradecer

te pongo algunas de las que me enviaste


cañones antes de restauracion




cañones limpios



cañones restaurados



bascula antes de restauracion




bascula limpia



bascula restaurada




madera antes de restaurar




en el proceso de restauracion




ya restaurada



escopeta restaurada y montada



estas echo un fenomeno

saludos



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/10/2014 23:11 por jamin.
Re: Cambio de cara. La BBB (Bueno, Bonito, Barato)
13-10-2014 23:10
Muchisimas gracias Jamin.
Un artista maestro.
Re: Cambio de cara. La BBB (Bueno, Bonito, Barato)
14-10-2014 00:42
Cita
kampesino
Una auténtica pasada, se ha quedado como nueva no, nueva.

¿es difícil seguir el proceso? Las maderas ¿Cómo las has saneado? ¿ con decapantes?

Es muy sencillo, lo he hecho yo con que tiene que serlo..jejejeje..
Las maderas con un decapante, se deja actuar el tiempo indicado, una vez transcurrido ese tiempo miramos que se vaya levantando el barniz y se comienza a pasar una espatula pequeña poco a poco y con cuidado de no rayar la madera.
Si tienes segrinado (dibujo marcado en la madera) pasalo con el maximo cuidado posible para no estropearlo.
Una vez limpia de barniz (nos aseguramos bien de que no queda ningun resto de barniz) le pasamos una lija de grano medio, sin pasarnos y sin quitar madera de mas, apurando un poquito mas en los sitios que tengamos alguna raya (cuidado con el dibujo en las maderas).
Seguidamente con lija fina repasamos todo y con cuidado en los dibujos de las maderas. Una vez lijada, la limpiamos con un trapo.
Con un secador de mano (el que tiene la parienta para arreglarse el pelo) y lana de acero fina(del 00), comenzamos a frotar la lana y le pasamos el secador con aire caliente para ir quitando el polvillo y posibles restos, hasta dejarla a nuestro gusto. Limpiamos bien y le damos la primera mano con aceite de linaza o teca (en mi caso teca, mas clarito), dejamos que chupe bien y frotamos con la lana de acero, asi 3 manos.
Luego hay que dar 2 mas y en lugar de usar la lana de acero usaremos un trapo de lana limpio y frotando con ganas para cerrar poros y sacar brillo. Por ultimo solo nos quedara darle una capita fina de cera frotandola con fuerza.
avatar
uge
Re: Cambio de cara. La BBB (Bueno, Bonito, Barato)
14-10-2014 09:57
se ha quedado guapísima.....sois unos fenómenos...smileys with beersmileys with beer
avatar Re: Cambio de cara. La BBB (Bueno, Bonito, Barato)
14-10-2014 12:35
Pues la verdad es que si....., habeis realizado un gran trabajo, ha quedado chulisima, cada vez estoy mas convencido de hacerselo a mis berettillas.......thumbs up
Re: Cambio de cara. La BBB (Bueno, Bonito, Barato)
14-10-2014 14:30
Pues animate que es sencillo, la verdad.
avatar Re: Cambio de cara. La BBB (Bueno, Bonito, Barato)
14-10-2014 16:45
mucho mejor
avatar Re: Cambio de cara. La BBB (Bueno, Bonito, Barato)
14-10-2014 17:54
Te ha quedado de lujo tío. Eres otro manitas.
avatar Re: Cambio de cara. La BBB (Bueno, Bonito, Barato)
14-10-2014 20:16
Ha quedado estupenda !!
avatar Re: Cambio de cara. La BBB (Bueno, Bonito, Barato)
14-10-2014 20:21
Hola, te ha quedado genial, que envidia me dais los manitas. Seguro que lo intento yo y algo sale ardiendo jeej.

Subo.
avatar Re: Cambio de cara. La BBB (Bueno, Bonito, Barato)
15-10-2014 09:50
Cita
Subo2007
Hola, te ha quedado genial, que envidia me dais los manitas. Seguro que lo intento yo y algo sale ardiendo jeej.

Subo.
jajajajajajaja a mi me pasa lo mismo, tengo unas zarpas tremendas



Re: Cambio de cara. La BBB (Bueno, Bonito, Barato)
15-10-2014 10:35
Cita
kampesino
Cita
Subo2007
Hola, te ha quedado genial, que envidia me dais los manitas. Seguro que lo intento yo y algo sale ardiendo jeej.

Subo.
jajajajajajaja a mi me pasa lo mismo, tengo unas zarpas tremendas

eso mismo lo decia Jose , mira los resultados , no os corteis es muy facil y los resultados como veis muy muy agradecidos , ademas de que despues tendreis un monton de ventajas , como el dejar las maderas al aceite que os permiten volver a nutrirlas periodicamente, cosa que no se puede hacer con las maderas barnizadas , un arma buena da satisfaciones , un arma buena y con buena presencia da satisfacion y orgullo (sobre todo si esta echo por uno mismo)

saludos
avatar Re: Cambio de cara. La BBB (Bueno, Bonito, Barato)
15-10-2014 10:43
Joooooooer... que pasada!!!, yo tengo una superpuesta con la que empecé a cazar a los 14 (ya la tenía mi padre anteriormente...) unos 30 años tendrá.. y también no le iría mal una cosa así... que pasada!!!
Re: Cambio de cara. La BBB (Bueno, Bonito, Barato)
15-10-2014 12:14
Yo ya he empezado la de mi padre... una Sarasqueta..



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/10/2014 12:27 por Jose.I.
Re: Cambio de cara. La BBB (Bueno, Bonito, Barato)
15-10-2014 13:27
Buen trabajo si señor parece nueva
avatar Re: Cambio de cara. La BBB (Bueno, Bonito, Barato)
15-10-2014 16:06
Cita
Jose.I
Yo ya he empezado la de mi padre... una Sarasqueta..


voy un poco perdido jajajaja, se que habias empezado pero.... no termino de cogerlo jijiiji
Re: Cambio de cara. La BBB (Bueno, Bonito, Barato)
15-10-2014 16:20
Cita
carloscsg1979
Cita
Jose.I
Yo ya he empezado la de mi padre... una Sarasqueta..


voy un poco perdido jajajaja, se que habias empezado pero.... no termino de cogerlo jijiiji
No te pierdas tanto y mira a ver si te encuentras...te recuerdo que faltan las tuyas...jejejeje...the finger smiley
avatar Re: Cambio de cara. La BBB (Bueno, Bonito, Barato)
15-10-2014 19:01
Yo os mando las mias y asi practicais.

Subo.
avatar Re: Cambio de cara. La BBB (Bueno, Bonito, Barato)
16-10-2014 07:43
Cita
jamin
Cita
kampesino
Cita
Subo2007
Hola, te ha quedado genial, que envidia me dais los manitas. Seguro que lo intento yo y algo sale ardiendo jeej.

Subo.
jajajajajajaja a mi me pasa lo mismo, tengo unas zarpas tremendas

eso mismo lo decia Jose , mira los resultados , no os corteis es muy facil y los resultados como veis muy muy agradecidos , ademas de que despues tendreis un monton de ventajas , como el dejar las maderas al aceite que os permiten volver a nutrirlas periodicamente, cosa que no se puede hacer con las maderas barnizadas , un arma buena da satisfaciones , un arma buena y con buena presencia da satisfacion y orgullo (sobre todo si esta echo por uno mismo)

saludos

Que tal si te envio un cañon de una 301 y me haces un apaño?. jajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Cambio de cara. La BBB (Bueno, Bonito, Barato)
16-10-2014 08:41
sin problemas , sabes que eso esta echo , el problema es que al ser pieza fundamental creo que los portes van a tener que ser por medio de intervencion de armas

saludos
avatar Re: Cambio de cara. La BBB (Bueno, Bonito, Barato)
16-10-2014 13:19
A ver si nos entendemos, que yo lo que te mando es un cacho de tubo joder, paice mentira leche.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Cambio de cara. La BBB (Bueno, Bonito, Barato)
16-10-2014 14:15
pues entonces si me mandas un cacho de tubo adelante , cuando quieras , sabes mi tfno y te doy la direccion , en 24 horas si estoy por aqui te va de vuelta maqueao

saludos
avatar Re: Cambio de cara. La BBB (Bueno, Bonito, Barato)
16-10-2014 14:30
Joooder asi da gusto hacer negocios jejejejejeeee



avatar Re: Cambio de cara. La BBB (Bueno, Bonito, Barato)
16-10-2014 15:49
me parece que estamos abusando un poco ya jajaja
avatar Re: Cambio de cara. La BBB (Bueno, Bonito, Barato)
16-10-2014 17:08
Cita
carloscsg1979
me parece que estamos abusando un poco ya jajaja

Jajajja, es verdad, un poco mucho jajaj.
Es de agradecer.
Re: Cambio de cara. La BBB (Bueno, Bonito, Barato)
16-10-2014 17:22
Cita
carloscsg1979
me parece que estamos abusando un poco ya jajaja

no oye , nada de eso , yo con lo que hable con vosotros en su momento y el jornal que acordamos estoy satisfecho , hombre , un poco mas podria ser pero tampoco echo el dia entero , me conformo con esto , hay muchos ganando menos y trabajando mas , lo unico este años no seais tan tacaños con la cesta de navidad y poner un jamoncito un poco mayor que el de el año pasado no llegaba a los 7 kilos y las angulas no estaban demasiado frescas ¿eh?

bueno anda , espero que este año sea mejor


saludos
avatar Re: Cambio de cara. La BBB (Bueno, Bonito, Barato)
16-10-2014 22:19
JAjajajajaja, si es que no te ves harto, jajajajajaja-



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: