Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Fallo de los cartuchos? o mio?
07-08-2010 13:23
Hoy me ha defraudado mucho el armusa del 6 de 32gr. Un conejo a 15 metros a echado a correr y le tirado y a rodado como si estuviera muerto, me doy la vuelta para tirar a otro y cuando voy a recogerlo ya no estaba!! Yo lo habia visto rodando como si se hubiera quedado "seco", bueno pues hasta ahi no le doy mas importancia mas que !que se ha ido y no se como!. Despues tiro otro a 20 metros y pega una "treta" y se iba y no podia repetir tiro y cuando he ido a mirar haber si estaba estaba a 10 metros de donde lo habia tirado. Ya me empiezo a mosquear. Tiro otro que me saca tres tiros con la paralela pero al final se queda ( le he dado en los tres). Ya me habian defraudado los cartuchos. Bueno pues ya casi yegando al coche le tiro a otro y pega una "treta" de dos cojones pero se mete en un lentisco de la inercia, voy al tiro y hay bastantes pelos, y pienso que esta en el lentisco sí o sí, pues cuando miro no esta tampoco. En fin un desastre, que pensais que puede ser? ¿son flojos estos cartuchos? o es que soy muy malo? jeje. La semana pasada tire los mismos cartuchos pero de otra caja diferente y me fueron de lujo, pero hoy no habia manera...



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Fallo de los cartuchos? o mio?
07-08-2010 14:04
jejejeje, me da a mi que no tenias el dia muy fino, jejejeejje.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Fallo de los cartuchos? o mio?
07-08-2010 14:11
Pero y porque ruedan como si estuvieran muertos?. No creo que esten rodando una pelicula del oeste jajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Fallo de los cartuchos? o mio?
07-08-2010 17:08
Opino como Toni un amigo mio lo usa para la perdiz
del 12 com municion 7 y esta encantado van muy bien
avatar Re: Fallo de los cartuchos? o mio?
07-08-2010 17:14
Armusa es Armusa, me explico: o lo adoras o lo odias
No obstante en un buen cartucho, habrá sido un mal día, seguro que la próxima vez atinas más
avatar Re: Fallo de los cartuchos? o mio?
07-08-2010 17:53
conejero Escribió:
-------------------------------------------------------
> Pero y porque ruedan como si estuvieran muertos?.
> No creo que esten rodando una pelicula del oeste
> jajaja


es facil que cojan algun perdigon, y es facil que rueden por que les has metido el tiro debajo de la panza, y la misma inercia de la carrera puede hacer que hagan extraños, yo recuerdo una vez hace años en mi primer dia de caza con escopeta, le tire a una perdiz a peón, pego cuatro volteretas y pense ya esta lista, jajajaja, nada mas lejos de la realidad, aquella perdiz despues del tiro, corria mas que antes de el. jajaja la tuve que cojer en carrera y como no queria volver a tirarle, la cogi como pude, no tenia ni un perdigon en el cuerpo, una cosa muy extraña, pero asi fue, me imagino que se quedo atontada del tiro, y asi fue la cosa, con que mira lo que tiene la caza.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Fallo de los cartuchos? o mio?
07-08-2010 18:09
Pues sera eso, pero lo que me extraña es que el fin de semana pasado los dejaba secos con esta municion y hoy no se quedaban en el primero, tenia que repetir en algunos....



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Fallo de los cartuchos? o mio?
07-08-2010 21:28
No le tomes idea al cartucho, date tiempo para estar seguro de que sea el cartucho
y no un mal dia
No hay cazador que no tenga mal dia
SUERTE
avatar Re: Fallo de los cartuchos? o mio?
07-08-2010 22:22
Pues yo creo que he sido yo! Esta tarde he tirado un zorro a 30 metros + o - y se a quedado en el sitio. Y otros 4 conejos que he matado y se han quedado secos. Solo he fallado dos. Ya me he dado cuenta que la culpa casi nunca es del cartucho.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Fallo de los cartuchos? o mio?
07-08-2010 23:08
Fue lo que te decia Toni, un mal dia
Me alegro que saliera todo bien
avatar Re: Fallo de los cartuchos? o mio?
08-08-2010 10:49
conejero Escribió:
-------------------------------------------------------
> Pues yo creo que he sido yo! Esta tarde he tirado
> un zorro a 30 metros + o - y se a quedado en el
> sitio. Y otros 4 conejos que he matado y se han
> quedado secos. Solo he fallado dos. Ya me he dado
> cuenta que la culpa casi nunca es del cartucho.


Jejejejejeej, vesw como no se pueden scar conclusiones por un dia, me alegro que el segundo dia haya ido mejor.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Fallo de los cartuchos? o mio?
08-08-2010 13:14
Hoy a caido otro raposo (parece que tengo la suerte con estos bichos) aunque he fallado no a sido por culpa del cartucho



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Fallo de los cartuchos? o mio?
12-08-2010 00:54
conejero, a un conejo 6ª es demasiado y no mata mas que 7ª u 8ª, otra cosa es que a 50 metros un plomo del 6 penetre mas que uno del 8, pero piensa q tiras a un animal relativamente blando, mas ahora, q tiras cerca 10-30m, que un plomeo abierto y con plomo mas fino permitira corregir errores de punteria (sin exagerar).

En la Roda le tire muy rapido a un conejo, salio a unos 12metros, tire a 50 cm del conejo a la derecha y se quedo tieso, ya que le devieron enganchar los plomos mas despistados (pero con 4* esto te puede ocurrir mejor que con 1).

Si tiras con una paralela, el choque izquierdo sera muy cerrado, si le metes pocos plomos y gordos sera como tirar con bala hasta los 30m, por eso es posible que levantes al conejo si metes el tiro bajo, eso si, alque enganches.....lo haces polvo.

Deja la 6ª para la general.
avatar Re: Fallo de los cartuchos? o mio?
12-08-2010 12:27
Si tiro con paralela de 3* y 1*, esque he cambiado a 32 gramos y pensaba que iria mejor el 6 que el 7 con estos gramos.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Fallo de los cartuchos? o mio?
12-08-2010 13:19
PIENSO IGUAL QUE CAZADOR FABARM,
Ahora en verano el conejo se le mata muy bien con 32 gramos y municion 8 y mas a las distancia que dices que les tiras. Yo probaria con 8 incluaso 7 si te quedas mas tranquilo, eso si con 32 gramas vas sobrado.


SUERTE



avatar Re: Fallo de los cartuchos? o mio?
12-08-2010 13:24
Si tiro conejos a estas distancia pero es muy pocos dias, algun dia que entre a zonas de pasto y poco mas, pero normalmente los suelo tirar en los olivos y un poco lejos.
El año pasado tiraba municion mas fuerte pero me recomendaron del 7 y estube tirando los primeros dias, pero como era 34 gr la paralela tenia mas retroceso y opte por bajar el gramaje y el numero(6). Y me a ido de fabula pero esa mañana nose que pasaba que no habia manera.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Fallo de los cartuchos? o mio?
14-08-2010 01:34
bajas los gramos, subes el grosor del perdigon, y esto solo produce que tengas qu apuntar muy fino, y creeme, yo empece tirando bombas y no se mata mas, es mas, la cartucheria actual permite cazarcasi todo con un buen cartucho del 7.

En una paralela tira 32g siempre y juega con el 8 y el 7. Yo creo que te sobra la 6ª ni siquiera cundo haga frio, tu segundo cañon es 1* y con 32g del 7 bajas una perdiz a mucha distancia, y para conejo, te sobra.
Re: Fallo de los cartuchos? o mio?
17-08-2010 17:32
a mis los armusa no me gustan
avatar Re: Fallo de los cartuchos? o mio?
25-08-2010 13:07
Conejero no te compliques, te digo lo que el amigo cazador fabarm con 32 gramos plomo 7 vas sobrao tanto ahora como en la general, yo es lo que tiro con la semi y con cuatro estrellas y para el conejo de sobra.
Re: Fallo de los cartuchos? o mio?
03-09-2010 12:45
En primer lugar para la caza de verano la paralela con 3 y 1 estrella es excesivo pero con que hay no puedes remediar el problema debes corregirlo con la municion, octava es la mejor opcion y cartuchos de segunda y veras como los resultados son mejores, Saga Export, Rio20, Armusa 32gr, GB 32gr. etc, etc... siempre en octava y no olvides nunca que para abrir plomada ya que el choque no se puede al ser fijo, hay que disparar plomo mas fino, o sea que contra mas pequeño es el plomo el cartucho abre mas por la dispersion o choque entre los plomos en su salida del cañon. No olvides tampoco que el cartucho de 32gr. es el cartucho que mas cierra la plomada de todos los comercializados por lo que si disparas entre 20 y 25 metros incluso te aconsejaria 30gr para el cañon izquierdo.

Saludos.
avatar Re: Fallo de los cartuchos? o mio?
03-09-2010 17:23
Conejero, en mi casa los armusa tampoco los podemos ver, son manías pero también he tenido tiros y lances como los que cuentas, y sin embargo tengo conocidos que es lo que usan para la perdiz, dicen que es muy veloz.
Re: Fallo de los cartuchos? o mio?
10-09-2010 13:31
a mi los armusa no me gustan nada nada nada
avatar Re: Fallo de los cartuchos? o mio?
12-09-2010 22:09
Por la Mancha, los Armusa son una institución: El PLA-1, el PLA-3, el AM-2, etc.
avatar Re: Fallo de los cartuchos? o mio?
16-09-2010 23:24
A mi tampoco me gusta pero no se porque,
puede ser por que es mas rápido o mas lento que otros que he usado,
y por lo tanto te va el tiro delantero o trasero ,
que eso hay que tenerlo también en cuenta a la hora de opinar
yo tire cuatro o cinco cajas el año pasado y tuve muchos fallos
y sin embargo en la revista Cazar+ opinan muy bien de ellos.
avatar Re: Fallo de los cartuchos? o mio?
16-09-2010 23:28
Los voy a probar ahora en la general haber que tal me funcionan con el frio.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: Fallo de los cartuchos? o mio?
17-09-2010 00:08
los perdigones no se calientan , experiencia propia, las piezas tiran mucha sangre
avatar Re: Fallo de los cartuchos? o mio?
17-09-2010 10:44
cierto es que hubo una temporada que armusa hacia mucha sangre, hablo de hace unos 15 años, ahora nome da mala espina, incluso el año pasado tire algunos y me parecieron bastante aceptables.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Fallo de los cartuchos? o mio?
17-09-2010 12:59
los cartuchos que yo use serian de esa partida , pues eran de mi abuelo , le tire a varios conejos con ellos en esa temporada y todos tiraban mucha sangre y le tenian que pegar bastantes perdigones para que muriera en el acto , pues se quedaban heridos con bastantes perdigones metidos en el cuerpo , uno lo encontre gracias a la pista de la sangre , el mu cabrito aun andubo mas de 30 metros y se metio debajo de un romero
muy buenas. me gustaria decirte que cazo mucho el conejo y la verdad se me da muy bien, me gustaria que probaras el cartucho jg dispersante del 7 u 8 para tirar a la distancia que hablas, ami me va de fenomenal.un saludo
avatar Re: Fallo de los cartuchos? o mio?
15-10-2010 16:14
Si te refieres a mí, alomejor no, al dispersante le tengo panico para cuadno cazo con perros, para mi son peligrosisimos. Por aqui les llaman "mataperros"...



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: