Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: Tasación escopeta de caza antigua.
06-10-2017 10:33
Hola creo que jmrh tiene razon sera mas el valor sentimental que el economico hoy dia las planas han perdido mucho valor a no set que sea una garbi o similar
Un saludo
avatar Re: Tasación escopeta de caza antigua.
07-10-2017 06:06
Si te dan 50 euros por ella, cógelos y correeeee.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Tasación escopeta de caza antigua.
08-10-2017 10:23
la ugarteburu 110 es una buena arma, por lo que te darán no te vale la pena desprenderte de ella, así como está unos 300-e y siendo optimista. Si la quieres vender dale lana de acero y aceite de arma a los metals y algo de aceite de linaza a las maderas. La adecentarás.
El tema de las escopetas antiguas es que sólo las tope de gama conservan valor, por ejemplo las grulla a partir de la 215, las aya a partir de la n2, las ugartecheas a partir de la 110 etc. Una gama media no tiene valor en el mercado, sólo gama alta. Yo mismo soy aficionado a las paralelas pero sólo sacrificaría un sitio del cupo para algo tipo una aya n1, aya 53, grulla 215 etc y nueva, con mucho uso ya no la quiero
Un saludo.
Re: Tasación escopeta de caza antigua.
08-10-2017 11:11
Gracias a todos por las opiniones. Necesito hacer hueco en el armero, y con este tipo de armas estoy muy verde a la hora de ponerle un precio de venta. Por cierto si conoceis a alguien que quiera un cambio por una del 410 todo se puede hablar.
Hola a todos quería preguntar si alguien tiene idea de el valor de una escopeta marca Webley & San es una yusta puesta el calibre dice 7/8 por lo que pude averiguar se fabricó entre 1834 y 1857 dado que la empresa llevaba es nombre entre esos años
Cita
MK II
mira que salgan los cuños y troqueles, para poder primero darle una fecha de fabricación
Yo tengo una escopeta que creo que tiene casi dos siglos marca “Scott” a secas que fue la 1a escopeta que se veía en la época sin martillos. La trajeron a lomos de mulo desde Inglaterra para un señorito de Loja.Alguien puede decirme algo de ella o de donde busco la fecha de fabricación.
avatar Re: Tasación escopeta de caza antigua.
11-08-2019 22:22
En internet.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
buenas noches tengo una escopeta de martillos de la que ne quiero deshacer y quería si alguien puede ayudarme con su valor.

es una j.fernandez no tengo claro si modelo 5 c o 3.ª en ella pone número 13306.

gracias por la ayuda
Alguien que entienda de armas podria decirme el valor que tendria una escopeta de fogueo antigua...Decirme si hay alguien que entienda y poder subir fotos oh decirme donde me la pueden valorar.Gracias
Re: Tasación escopeta de caza antigua.
16-11-2019 12:21
Escopeta de fogueo??
Eso que es??
Si vas a cualquier armería te lo dirán, pero como supongo que no tendrás ni papeles ni permiso de armas y te habrá llegado de rebote, yo la llevaría a la IA y te ahorrarás por lo menos la posible denuncia





ME GUSTARIA SABER SI TIENE VALOR,GRACIAS
Re: Tasación escopeta de caza antigua.
13-11-2020 00:26
En ese estado ninguno. Es mas no creo que merezca la pena ni si quiera una restauración decente.
Parece que ha sido recuperada del fondo del mar.
Indica alguna marca?
Re: Tasación escopeta de caza antigua.
13-11-2020 01:52
Aun en ese estado, si no pasa primero por la IA, creo que le puede salir cara
avatar Re: Tasación escopeta de caza antigua.
13-11-2020 12:29
Esa llevaba guardada tiempo ehhhh, y por lo que veo en una casa vieja, no creo que hubiera estado enterrada aunque por el estado de la madera no se si es por humedad o carcoma.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Tasación escopeta de caza antigua.
13-11-2020 14:28
Entre tabiques suelen aparecer en las rehabilitaciones
avatar Re: Tasación escopeta de caza antigua.
13-11-2020 16:02
Que pena de arma. El estado es malísimo. Por desgracia en ese estado no te harán oferta



Les leo de vez en cuando y a veces me quedo con las ganas de opinar sobre algún tema, no como" experto" evidentemente que de esos ya hay en el foro.
El caso de es que sobre esa escopeta carcomida que se muestra les diré que es una Lefaucheux (posiblemente belga, del c.16 y de finales del s. XIX) de armazón rígido y cierre basculante (algo así como un "rolling block" pero de giro lateral).
Re: Tasación escopeta de caza antigua.
06-02-2021 20:58
Cita
Uno que sabe.
Les leo de vez en cuando y a veces me quedo con las ganas de opinar sobre algún tema, no como" experto" evidentemente que de esos ya hay en el foro.
El caso de es que sobre esa escopeta carcomida que se muestra les diré que es una Lefaucheux (posiblemente belga, del c.16 y de finales del s. XIX) de armazón rígido y cierre basculante (algo así como un "rolling block" pero de giro lateral).

Supongo que te refieres a la segunda arma, la cual es de chispa, me da a mi que es más una imitación que un arma real
No se donde sacas que es legaucheux, porque si no tiene cañones basculabtes es imposible, pues no hay donde meter el cartucho.
Porque es bastante evidente que tampoco es rolling block, porque como bien apuntas es un cuerpo rígido.
Me gustaría que te explicaras mejor, todos estamos aquí para aprender .
Pues yo no tengo la culpa de que sea una escopeta "Lefaucheux" (al menos para cartuchos de espiga la marca comercial no la conozco) en la segunda foto se ve el encaje de la espiga junto al guardamanos.

Se carga de forma parecida a un Remington 1873 o un Sharps, deslizando el cartucho.

Proceso: una vez retrasado el percutor se abate a la derecha el cierre y se carga deslizando el cartucho por la rampa posterior, se cierra la recamara y se dispara. Las hay con extractor pero en este caso no lo veo.

No parece una transformación a espiga por varios motivos que serían de larga explicación, pero el más evidente al transformar un arma de percusión o chispa a retrocarga era hacerlo al sistema Snider o Berdan por motivos obvios.

De todos modos hay armas hechas así de "origen", escopetas rifles y pistolas...

Por cierto la escopeta que se muestra más arriba "El Lobo", no es ni una nº 5 ni una nº 8....Y tampoco es un arma corriente o del montón aunque su estado es bastante malo y su precio es al "peso".


Un saludo.
Perdón por "corregirlo todo" pero los Rolling Block (cierre rotativo) son de cuerpo rígido, sólo gira el cierre.
Perdón por el error pero se carga igual que el Remington 1871 (no 1873) y se me había olvidado el sistema de la escopeta, que es el "Cornish"( bastante raro por cierto), ya que no tuvo mucho éxito.

Un saludo.
Re: Tasación escopeta de caza antigua.
07-02-2021 18:09
Cita
Uno que sabe.
Pues yo no tengo la culpa de que sea una escopeta "Lefaucheux" (al menos para cartuchos de espiga la marca comercial no la conozco) en la segunda foto se ve el encaje de la espiga junto al guardamanos.

Se carga de forma parecida a un Remington 1873 o un Sharps, deslizando el cartucho.

Proceso: una vez retrasado el percutor se abate a la derecha el cierre y se carga deslizando el cartucho por la rampa posterior, se cierra la recamara y se dispara. Las hay con extractor pero en este caso no lo veo.

No parece una transformación a espiga por varios motivos que serían de larga explicación, pero el más evidente al transformar un arma de percusión o chispa a retrocarga era hacerlo al sistema Snider o Berdan por motivos obvios.

De todos modos hay armas hechas así de "origen", escopetas rifles y pistolas...

Por cierto la escopeta que se muestra más arriba "El Lobo", no es ni una nº 5 ni una nº 8....Y tampoco es un arma corriente o del montón aunque su estado es bastante malo y su precio es al "peso".


Un saludo.
Los martillos de lefaucheux son planos para golpear la espiga.
Lo segundo, ya me dirás tu, como metes un cartucho del 16, del tipo que tú quieras, pues no hay manera.
Re: Tasación escopeta de caza antigua.
07-02-2021 18:10
Cita
Uno que sabe.
Perdón por "corregirlo todo" pero los Rolling Block (cierre rotativo) son de cuerpo rígido, sólo gira el cierre.
El cierre a parte de girar, tiene que abrirse, para poder introducir la municion .
Los cartuchos se alimentan igual que en un Remington 1871 o un Sharps 1863.

[/img]
Re: Tasación escopeta de caza antigua.
07-02-2021 19:44
Ese cierre no lo conocía.
Pero esa foto ya te digo que no es del Remington 1871, por lo menos el que yo conozco si es rolling block, no de ese tipo.
Re: Tasación escopeta de caza antigua.
07-02-2021 19:54
He mirado el Sharps, pues por la foto que has puesto tampoco me sonaba, el que me sale si me suena más, tuve una réplica en mis manos, cal 50-70 . El típico de las pelis del oeste, con su característico sistema de palanca, percusor podría decirse del actual. Tampoco usa ese cierre . Si es el que visto.
Re: Tasación escopeta de caza antigua.
07-02-2021 20:08
Ya he visto algo, ese sistema de cierre se llama conibell, el tal cornish, es el que se atribuyó el invento.
Pero me da que no salió de España, así que no sé yo si lo montaron Remington o sharp, teniendo mejores cierres.
Pues encantado de poder conocer cosas nuevas.
Naturalmente que no es un Remington 1871 ni un Sharps, pero se carga por detrás y la rampa trasera es similar al Sharps 1863/74.

El cierre de la foto es un "Cornish" como la escopeta de la que hablamos, de hecho es un arma exactamente igual, de fabricación belga y calibre 16 de tipo "Lefaucheux".
Re: Tasación escopeta de caza antigua.
07-02-2021 21:06
Lo único que he visto ha sido “ carabina de espiga cornish” con sistema de bisagra conibell.
Pues nada, si es sistema de bisagra "conibell" por mi no hay reparos que poner....


Saludos
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: