Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

calibre
14-09-2014 19:38
Hola buenas ya se que es un tema muy repetitivo pero no se que hacer.Tengo un 30 06 long track hunter y ya tengo la idea o mala idea de cambiarlo. normalmente
voy a monteria pero el año pasado se me fueron algunos bichos pinchados,y se que el culpable soy yo, pero ya me se a metido la idea de cambiarlo.
una ayudita!!!!!!!!!confused smiley
avatar Re: calibre
14-09-2014 20:42
Como se nos meta algo entre ceja y ceja..... malo.

creo que el calibre 30-06 cumple perfectamente. Quizás tu problema radique más en la bala que en el calibre.



Re: calibre
15-09-2014 09:52
A partir de ahora tirare con norma punta de plastico, aver que tal
avatar Re: calibre
15-09-2014 17:24
para tirar en batidas yo creo que es mejor punta blanda que punta dura, porque la blanda se hace estrías dentro del bicho más facilmente que que la dura y aprovechas más la energía de la bala, una punta blanda es norma vulkan, a poder ser con 180 greins, para mí una buena elección
avatar Re: calibre
15-09-2014 21:29
Cita
santiago13
A partir de ahora tirare con norma punta de plastico, aver que tal

Yo tiro estas y van muy bien!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: calibre
15-09-2014 23:12
Me parece que el problema no es del calibre,mas bien del indio.
Aunque tengas un calibre mata elefantes si no le pegas en su sitio,se irán pinchaos lo mismo.Yo tengo 30-06 para todo y te garantizo que mata toda la fauna española.Si quieres irte a mas metros,300wm. O 7m.m.,pero eso para mas de 200m.Tienen mdas chispa que el 30-06 en distancias largas.
avatar Re: calibre
15-09-2014 23:20
Se me olvidaba,yo utilizo RWS Speep Tip 165 gr.
avatar Re: calibre
16-09-2014 00:00
Cita
santiago13
Hola buenas ya se que es un tema muy repetitivo pero no se que hacer.Tengo un 30 06 long track hunter y ya tengo la idea o mala idea de cambiarlo. normalmente
voy a monteria pero el año pasado se me fueron algunos bichos pinchados,y se que el culpable soy yo, pero ya me se a metido la idea de cambiarlo.
una ayudita!!!!!!!!!confused smiley

Yo también tengo un 30-06 y no me da la suficiente confianza.
Antes con el 300 no me pasaba eso, si decides cambiar prueba el 300wm, seguro que pinchas menos caza.
avatar Re: calibre
16-09-2014 10:04
Mi calibre preferido es el 7mm Rem Mag, es el que siempre he usado y me encuentro muy cómodo con él. Para la caza en España es ideal, en mi opinión claro.



avatar Re: calibre
16-09-2014 17:21
si quieres contundencia píllate un 9,3x62 jejejejeje, aunque yo creo que para cazar aquí en España es un poco excesivo, con el 300 o 30.06 ya te vale
avatar Re: calibre
17-09-2014 03:00
Cita
kampesino
Mi calibre preferido es el 7mm Rem Mag, es el que siempre he usado y me encuentro muy cómodo con él. Para la caza en España es ideal, en mi opinión claro.
Yo también uso el mismo y e tenido varios casos muy curiosos con ese calibre en una conversación con jamin llegue a la conclusión que en este (no se en otros) la elección de la punta ,el peso es muy importante según a la distancia que se tire.
Como ejemplo diré que a un jabalí de no mas de 80kg el primer disparo entro en el codillo alojándose la bala en la piel del lado contrario sin llegar a salir con un gran destrozo un segundo disparo por miedo a que se metiera en la maleza recogimos la camisa de la bala recién pasada la piel del jamón y el plomo entro unos 4 cm en la carne, el mismo día a uno de 40kg el primer tiro le paso el costillar rompiendo costillas y con un agujero de salida parecido al de entrada casi no acuso el disparo en el segundo le partí la columna que si no pa rato lo encuentro la bala era remington core lock sof point de 175g creo.
Conclusión en cuatro disparos a similares distancias el mismo día con el mismo jodido frio al menos tres comportamientos distintos de la misma bala de la misma caja. Por supuesto ya e cambiado de marca
avatar Re: calibre
17-09-2014 11:08
Cita
JBALILOCO
Cita
kampesino
Mi calibre preferido es el 7mm Rem Mag, es el que siempre he usado y me encuentro muy cómodo con él. Para la caza en España es ideal, en mi opinión claro.
Yo también uso el mismo y e tenido varios casos muy curiosos con ese calibre en una conversación con jamin llegue a la conclusión que en este (no se en otros) la elección de la punta ,el peso es muy importante según a la distancia que se tire.
Como ejemplo diré que a un jabalí de no mas de 80kg el primer disparo entro en el codillo alojándose la bala en la piel del lado contrario sin llegar a salir con un gran destrozo un segundo disparo por miedo a que se metiera en la maleza recogimos la camisa de la bala recién pasada la piel del jamón y el plomo entro unos 4 cm en la carne, el mismo día a uno de 40kg el primer tiro le paso el costillar rompiendo costillas y con un agujero de salida parecido al de entrada casi no acuso el disparo en el segundo le partí la columna que si no pa rato lo encuentro la bala era remington core lock sof point de 175g creo.
Conclusión en cuatro disparos a similares distancias el mismo día con el mismo jodido frio al menos tres comportamientos distintos de la misma bala de la misma caja. Por supuesto ya e cambiado de marca

A mí no me termina de convencer este calibre (7mm rm) por esto. Ahora bien, sabiendo jugar con el tipo y el peso de la bala es un calibre tan bueno como otros.
Re: calibre
22-09-2014 13:09
palabras de un armerotongue sticking out smileyunta de plastico tiros de lejos!!!! Es lo que me dijo y que tambien estaba en contra de los magnums, para tiros de cerca, 50-100 metros son demasiado rapidas. 30 06 o 9,3 ,es lo que me dijo
avatar Re: calibre
22-09-2014 16:39
Cita
santiago13
palabras de un armerotongue sticking out smileyunta de plastico tiros de lejos!!!! Es lo que me dijo y que tambien estaba en contra de los magnums, para tiros de cerca, 50-100 metros son demasiado rapidas. 30 06 o 9,3 ,es lo que me dijo

a mí el calibre que más me gusta puede que sea el 9'3x62, pero le encuentro una pega: el gramaje que lleva, con un mínimo de 230 greins lo encuentro un poco excesivo, y por más inri con 230 greins hay poca variedad de balas, la más alta varietad de gama está en 285 y alrededores, si este calibre hiciese balas con 180 incluso 200 sría el rifle de mis sueños, SIEMPRE que sea para cazar aquí en el sur de cataluña, que por cada berraco que te encuentras de esos potentes que necesita 250 greins para secar, sin tener en cuenta que metes la bala en el lugar idóneo (porque yo no soy ningun gran tirador y no siempre tendré la suerte de darle al punto vital) lo encuentro excesivo, pero si fuese a rumanía entonces mejorcito que aquí eso de los 185 greins
Re: calibre
23-09-2014 11:00
de donde eres??
avatar Re: calibre
23-09-2014 16:15
de tortosa
Re: calibre
25-09-2014 01:45
Yo el que mas utilizo es un 7x57 y le pongo puntas sst de 162grs, por ahora sin ninguna queja.
Jabaliloco en esto de los efectos de una punta no hay nada que sea totalmente verdad ni mentira. Siendo las balas iguales, lo que no lo son es los jabalies. Por ejemplo, dos tiros pegados en el mismo sitio, en la paleta por ejem no hacen el mismo efecto... si la mano del cochino esta adelantada o la tiene retrasada, la musculatura del animal cambia por completo, y logicamente el trabajo de la punta tambien lo será. Ni todos los animales son iguales, nos pasa tambien a los humanos.... si le doy un golpe a un peso pluma de boxeo seguro que lo aguantara mejor que si se lo doy a mi amigo Sebastian, que viviendo en un bajo.... coje el ascensor.... Un tiro en el costillar no es lo mismo si la bala toca una costilla o pasa entre medias de dos un centimetro al lado... y .... todos decimos que un tiro en el costillar es un tiro en el costillar y punto. Si con una bala blindada (si, lo se....) se le das aun ciervo en el cuello, la diferencia de darle en los huesos de la columna a no tocar hueso, es de dejarlo seco, a que se vaya tan pancho.... y todos decimos.... es un tiro en el cuello.
La punta remington core lock soft point es muy buena, lleva fabricandose muchisimos años y es una de las mas usadas mundialmente, si fuese mala la marca la hubiese apartado. Siendo un poco dura, trabaja muy bien a altas velocidades... asi que en tu 7mm ... ya sabes. existe la misma version core lock pero en punta redondeada, RN, que a mi me gusta mas, pero que no encuentro.
Yo particularmente, sobre todo si al dia siguiente tengo tiempo, me gusta que el lance tenga su pisteo, asi estoy cazando mas tiempo. La caza termina cuando lo tienes ahi muerto, el rastreo tiene su encanto tambien, eh.
bueno, todo este rollo era por decir algo, Saludos.
Re: calibre
28-09-2014 20:38
Hola cazadordel98 yo de tarragona,por donde cazas?
avatar Re: calibre
29-09-2014 17:26
Cita
santiago13
Hola cazadordel98 yo de tarragona,por donde cazas?

en la comarca de la tierra alta y bajo ebro
Re: calibre
30-09-2014 08:25
Cita
cazadordel98
Cita
santiago13
Hola cazadordel98 yo de tarragona,por donde cazas?

en la comarca de la tierra alta y bajo ebro
en la tierra alta ? yo soy de alli
avatar Re: calibre
30-09-2014 16:21
Cita
santiago13
Cita
cazadordel98
Cita
santiago13
Hola cazadordel98 yo de tarragona,por donde cazas?

en la comarca de la tierra alta y bajo ebro
en la tierra alta ? yo soy de alli

te mando un privado
Re: calibre
30-09-2014 23:15
Cita
cazadordel98
Cita
santiago13
Cita
cazadordel98
Cita
santiago13
Hola cazadordel98 yo de tarragona,por donde cazas?

en la comarca de la tierra alta y bajo ebro
en la tierra alta ? yo soy de alli

te mando un privado
ok
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: