Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Eliminar oxido de los cañones
04-09-2014 21:28
Hola
El otro día limpiando mi escopeta vi que tenia una pequeña mota de oxido en la banda superior donde esta el punto de mira.
He intentado eliminarlo pero la banda es rallada y no puedo acceder a los huecos.
Sabéis algún producto o forma de eliminar esto.
Gracias.
Re: Eliminar oxido de los cañones
05-09-2014 09:21
un estropajo de cocina de esos verdes , no se las marcas pero si que los hay mas duros y mas blandos , cogete el mas blando que encuentres y con cuidado frota la zona hasta limpiarla

saludos
avatar Re: Eliminar oxido de los cañones
05-09-2014 12:38
Gracias jamin voy a probar ahora te cuento.
avatar Re: Eliminar oxido de los cañones
05-09-2014 14:41
Muchas veces tenemos la solución más cerca de lo que pensamos.
Un simple estropajo de cocina puede solucionar este problema de óxido en la escopeta.
Gracias Jamin nuevamente.
Re: Eliminar oxido de los cañones
05-09-2014 15:57
Con un cepillo de dientes te puedes apañar, pero no se te ocurra usar un desoxidande, podrías dañar el pavón de los cañones.
Los "aceites" de limpieza de armas suelen ayudar con las oxidaciones superficiales sin dañar el pavón, pero cuidado con las maderas
Un saludo
Re: Eliminar oxido de los cañones
11-09-2014 17:40
Si esta el oxido alojado en los cañones, es igual que le des con lo que le des, la solución esta en volverlos a pavonar.
avatar Re: Eliminar oxido de los cañones
11-09-2014 19:29
que puede costar angel mari el pavonar un cañon de una repetidora?? gracias un saludo
Re: Eliminar oxido de los cañones
11-09-2014 20:04
Según como lo pavonen, hay uno que es para toda la vida, creo recordar que le llamaban al cromo duro. el precio es muy relativo y según donde te lo hagan, en Eibar los hacen muy bien,
avatar Re: Eliminar oxido de los cañones
11-09-2014 21:16
gracias angel mari pero precio aproximado puedes decirme??
es por hacerme una idea ya que tengo que hacerlo pero como estan las cosas depende lo que valga puede esperar...
Re: Eliminar oxido de los cañones
11-09-2014 21:19
entre 80 y 120 € , al cromo negro posilemente un poco mas


saludos
avatar Re: Eliminar oxido de los cañones
12-09-2014 13:45
muchas gracias jamin si lo hago are el bueno para que dure ya de por vida
Re: Eliminar oxido de los cañones
25-09-2014 23:19
Tengo un Mauser oviedo que lo tengo que tener siempre aceitado pq se oxida todo excepto el cerrojo y por dentro. No voy a mandarlo a pavonar ni nada, voy a hacerle una americanada, y lo voy a pintar en verde mate y caqui pero no se que pinturas me serviran para eso. Tengo aerografo .
Re: Eliminar oxido de los cañones
26-09-2014 08:50
Campos no le hagas eso a un oviedo , como mucho el lunes voy aprobar un producto nuevo que quizas te deje impresionado y te lo solucionara todo , dame de tiempo hasta el miercoles o asi y quizas cambies de idea , por lo que he visto en videos promocionales es un autentico milagro

saludos
Re: Eliminar oxido de los cañones
26-09-2014 20:03
Cita
jamin
Campos no le hagas eso a un oviedo , como mucho el lunes voy aprobar un producto nuevo que quizas te deje impresionado y te lo solucionara todo , dame de tiempo hasta el miercoles o asi y quizas cambies de idea , por lo que he visto en videos promocionales es un autentico milagro

saludos
Hablanos de ese producto cuando lo pruebes y sus resultados...seguro que a mas de uno nos interesa..hot smiley
Re: Eliminar oxido de los cañones
26-09-2014 20:32
si , tratare de hacer un reportaje porque por lo que he visto es algo increible , acabo de recibir un correo de que salio hoy y que el lunes o el martes lo tendre , vienen algunos productos que desde luego si funcionan como los videos que me pasaron son casi milagrosos

saludos
Re: Eliminar oxido de los cañones
26-09-2014 21:39
A ver si funcionan y podesmos decir adios al oxido..jejejeje..
Re: Eliminar oxido de los cañones
27-09-2014 00:17
No es que mañana fuese a cojer la bricha y pintar el rifle, jajjaja, Esperare a tu pocima. Una vez encontre un producto de esos que cuando lo quieres comprar no lo encuentras y cuando vas a comprar flores a tu chica, en la floristeria tienen uno en el mostrador... se llama OXI NO una vez lo probe en una mesa de exterior y quedo como si fuese pavonado... y la meti pa casa. el bote es de plastico y tiene pintado una llave ferrullenta y la parte que simula estar metida en el producto esta impecable. si lo encontrais probarlo y lo contais, yo hare lo mismo. es como agua y no tiene olor ni parece toxico.
Ah Jamin, tu que recargas... en portugal he encontrado un producto domestico que se vende en todos lados, que se llama ACIDO MURRIATICO, en la proporcion de 10 de agua a 1, metes las vainas y el 15 segundos se quedan limpisimas. A ver que opinas. NO lo holerlo y puro quema que no veas parece muy toxico, claro, se llama Acido. Estare pendiente de lo que dices.
Re: Eliminar oxido de los cañones
27-09-2014 08:57
al leerte he recordado que en alguna ocasion mi amigo y compañero en todo esto de las armas FORO (tiene 84 añitos y ha trabajado entre productos quimicos) me ha nombrado en alguna ocasion algo parecido , si no era ese nombre era muy parecido , yo nunca lo he probado , de echo yo despues de probar muchas cosas , el clasico del cacetin cargado de vainas en la lavadora , el vinagre de limpìeza, ultrasonidos ....etc etc , siempre vuelvo a la limpieza en seco , es la mas comoda y la que lo deja mas aparente aunque es la que peor limpia el interior , pero tambien es la que permite hacer mas inventos caseros para su limpieza , pero por probar que no quede, si encuentro el acido lo probare , aunque creo que entre los productos que me llegan estos dias es posible que llegue algo de limpieza que tambien pruebe

saludos
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: