Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

BENELLI PREMIUM PLUS
04-09-2014 18:31
buenas, hoy tras ir probar la escopeta al plato me pongo a limpiarla y me doy de cuenta de que el choque no encaja justo con el cañon, sino que hay un pequeño rebaje. Eso es asi o esta mal?















Editado 3 vez/veces. Última edición el 05/09/2014 20:32 por barros90.
avatar Re: mi escopeta y sus choques
04-09-2014 18:58
Hola barros90,no debes de preocuparte, eso es a si,los choques y el cañon de tu escopeta estan perfectamente,solo deberia de preocuparte que a la hora de cambiar de un choque a otro, estos encajen perfectamente en su base, que eso es lo que es ese pequeño "rebaje" al que te refieres, dale siempre un "apretoncito", y nunca, nunca los dejes sueltos asegurate bien de que hagan tope en ese "rebaje" y un consejo, en las roscas del choque pon un poquito de aceite, cualquiera que sea el indicado para el "engrase" de armas.thumbs up



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: mi escopeta y sus choques
04-09-2014 19:06
¡Qué casualidad!, justo este domingo me pasó lo mismo y quería ponerlo aquí también pero se me olvidó echarle una foto.

Lo primero, un poco raro tirar al plato con 5 estrellas, ¿no? ¿Te fue bien?

Segundo, no tienen por qué pasar nada, simplemente es que ese choke es más abierto que el ánima del cañón de tu escopeta. La verdad que resulta raro y es algo extraño, yo también me quedé un poco a cuadros pero es así.

No será por casualidad otra Beretta 303 como la mía, porque tiene toda la pinta.

Le compré el 5 estrellas, que no venía de serie para usarlo exclusivamente con cartucho de bala ya que se recomienda que sea cilíndrico o con el choke más abierto posible pero si lo llego a saber no se lo compro porque resulta que en esta serie de Berettas, los chokes son más abiertos de lo que pone en el propio choke, por eso llevaban 4 chokes de serie.

Resulta, por ejemplo, que un choke 5 estrellas equivale a una diferencia con el ánima del cañón de 1 a 2 décimas aproximadamente.
Pues el ánima de mi cañón es de 18,3 y el choke de 4 estrellas original mide 18'10, que es más propio del 5 estrellas.

¿Qué pasa con el 5 estrellas o cilíndrico que compré? Pues que efectivamente es más abierto y me da 18'35 mm, de ahí que se note ese rebaje.

Lo que no te debe de hacer el choke nunca jamás es que ese rebaje sea al revés, es decir, en la parte más interna del cañón donde el choke se asienta, sea más cerrado que el ánima, esa parte tiene que ser igual e ir cerrando el choke gradualmente.

Salud/2.

Por cierto, la precisión me sorprendió, no es que la distancia fuera elevada, 30m, pero entre que el objetivo era pequeño, una lata de refresco, y que el punto de mira tapa prácticamente la totalidad de la lata, las dos balas que tiré impactaron en ella.
avatar Re: mi escopeta y sus choques
04-09-2014 19:10
Y digo yo, si en la práctica es más abierto que el ánima del cañón, debe de abrir un montón para la caza del conejo, ¿no?

Salud/2.
Re: mi escopeta y sus choques
04-09-2014 19:27
Cita
Pretel
¡Qué casualidad!, justo este domingo me pasó lo mismo y quería ponerlo aquí también pero se me olvidó echarle una foto.

Lo primero, un poco raro tirar al plato con 5 estrellas, ¿no? ¿Te fue bien?

Segundo, no tienen por qué pasar nada, simplemente es que ese choke es más abierto que el ánima del cañón de tu escopeta. La verdad que resulta raro y es algo extraño, yo también me quedé un poco a cuadros pero es así.

No será por casualidad otra Beretta 303 como la mía, porque tiene toda la pinta.

Le compré el 5 estrellas, que no venía de serie para usarlo exclusivamente con cartucho de bala ya que se recomienda que sea cilíndrico o con el choke más abierto posible pero si lo llego a saber no se lo compro porque resulta que en esta serie de Berettas, los chokes son más abiertos de lo que pone en el propio choke, por eso llevaban 4 chokes de serie.

Resulta, por ejemplo, que un choke 5 estrellas equivale a una diferencia con el ánima del cañón de 1 a 2 décimas aproximadamente.
Pues el ánima de mi cañón es de 18,3 y el choke de 4 estrellas original mide 18'10, que es más propio del 5 estrellas.

¿Qué pasa con el 5 estrellas o cilíndrico que compré? Pues que efectivamente es más abierto y me da 18'35 mm, de ahí que se note ese rebaje.

Lo que no te debe de hacer el choke nunca jamás es que ese rebaje sea al revés, es decir, en la parte más interna del cañón donde el choke se asienta, sea más cerrado que el ánima, esa parte tiene que ser igual e ir cerrando el choke gradualmente.

Salud/2.

Por cierto, la precisión me sorprendió, no es que la distancia fuera elevada, 30m, pero entre que el objetivo era pequeño, una lata de refresco, y que el punto de mira tapa prácticamente la totalidad de la lata, las dos balas que tiré impactaron en ella.

que va use un choque del ** pero a lo mejor con el de 5 rompia algun plato jajaja y la escopeta es la benelli premium plus que creo que tambiem tienes. fue al limpiarla y ponerle el de 5 que me di de cuenta y despues probe con otro y tambien me qeda mas o menos asi, no me acuerda con cual probe.
avatar Re: mi escopeta y sus choques
04-09-2014 19:31
Yo tenía la Benelli SL 121.

Creo si no estoy equivocado que son los mismos chokes que la 303 y la Super90, los mismos que la Premium seguro pero al ser el modelo Plus ya no sé si hay alguna diferencia.

Si pones unas fotos de los chokes te lo puedo decir, ¿son de 5cm con la rosca justo en medio?

Salud/2.
Re: mi escopeta y sus choques
04-09-2014 19:42
hombre justo justo en el medio tampoco, pero si van por la mitad no en la punta.
ah era senik el que tenia la misma
avatar Re: mi escopeta y sus choques
04-09-2014 20:07
Sí, perdona, estaba yo pensando en los chokes de la Lamber de mi padre que lleva la rosca en el medio. Como también la estuvimos baleando me he confundido.

Los de la 303 va la rosca en la punta.



Salud/2.
Cita
Pretel
Sí, perdona, estaba yo pensando en los chokes de la Lamber de mi padre que lleva la rosca en el medio. Como también la estuvimos baleando me he confundido.

Los de la 303 va la rosca en la punta.



Salud/2.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: