Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Beretta xplor novator
29-08-2014 17:10
Buenas tardes a todos.
Me gustaría saber que opináis de la beretta novator , yo la he comprado recientemente en una armería (aunque en un primer momento me comentaron que era exclusiva de corte inglés )
Sólo e tenido la oportunidad de tirar una vez con ella en la media veda y mi primera sorpresa es que viene de origen con una varilla para que sólo le quepa un cartucho en la recamara, cosa que se que tiene fácil solución según el armero.
Decir que la escopeta se encara muy bien y aunque llevo pocos tiros me voy a adaptar a ella rápido, mi antigua escopeta era una benelli premium y se nota el retroceso bastante.

Si alguno de vosotros la tenéis o estáis interesados en ella estoy a vuestra disposición para resolver dudas

Un saludo
Re: Beretta xplor novator
29-08-2014 18:10
Hola
En ese modelo en concreto no se, pero la que tiene un amigo la capacidad de recamara son solo dos, no como antes que eran cuatro normalmente, y la barilla para reducir a solo uno, en el caso de mi amigo es porque es esportin y solo tengas dos tiros para practicar en cancha, no se si lo pedirá el reglamento.
Si vas a participar en alguna competición federativa de caza creo quettambién son dos tiros.
Un saludo
Re: Beretta xplor novator
29-08-2014 18:33
He visto una foto del despiece completo en internet y hay dos tipos de varillas, una de para un cartucho y otra para dos.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/11/2014 23:53 por Jangel.
Re: Beretta xplor novator
29-08-2014 22:48
Porque no quitas la barilla y miras a ver cuantos caben, lo normal en beretta son dos o tres, que quepan cuatro hay pocas, sobre todo en las modernas.
Y la solución después de probar si es fácil, cortando la barilla, si el armero no la ha quitado y comprobado la capacidad sin ella o no lo sabe vendiéndolo, posiblemente no sea un armero si no un vende armas que no es lo mismo.
Yo personalmente buscaria otra armería que no te quiera engañar tan descaradamente y que sepa lo que vende.
Un saludo
Re: Beretta xplor novator
30-08-2014 10:48
La verdad que el armero debería comprobar el arma antes de entregármela pero bueno de la experiencia se aprende.
Hay alguien más con esta escopeta ???? Y qué opinión os merece???
Re: Beretta xplor novator
30-08-2014 15:01
Hola.
Yo tengo la xplor unico la cual es la misma escopeta pero con el color de la bascula diferente, verde. Va perfecta en todo lo que debe cumplir una semi, plomeo, retroceso, estética etc. Ninguna pega. Has realizado una gran compra ya que este nuevo sistema de la serie A400 lo que han hecho ha sido mejorar el sistema de beretta y remediar los posibles defectos o debilidades de esta marca en semis.
saludos
Re: Beretta xplor novator
31-08-2014 16:23
La novator y la único tienen diferente el sistema de gases, si ves la foto del despiece hay pequeñas diferencias con la único. Por lo demás es muy muy similar.
Re: Beretta xplor novator
02-09-2014 10:33
Bueno pues tras pasar por la armería la escopeta esta lista, como trae una varilla de plástico y las distintas muescas para que el corte sea preciso, por fin tengo 3 tiros !!!!!! Jajajajaj.
Una pregunta que aceite os gusta más para la limpieza y conservación de las escopetas ?? Yo ahora tengo uno de decathlon. Se llama armistol y la verdad que va bastante bien, es muy líquido y penetra fácil en todos los lugares.
Re: Beretta xplor novator
02-09-2014 17:50
Pues no conozco el aceite, pero el aceite es para engrasar, una muy finisima película, casi inexistente, mejor que chorreando, como he visto por ahí.
Para limpieza hay otros productos que no son para engrasar, si no para limpiar, se pulverizan abundantemente, se deja escurrir y actuar y luego hay que eliminarlo totalmente con un trapo antes de engrasar.
También hay gente que para limpiar usa gasolina, pero si lo haces dentro de casa no te lo aconsejo.
Un saludo
Re: Beretta xplor novator
02-09-2014 18:54
A mi la gasolina me da un poco de miedo, te arriesgas a comerte el color de maderas o el pavon del caño, prefiero limpiar la escopeta regularmente y no dejar que coja mucha costra.
avatar Re: Beretta xplor novator
02-09-2014 22:41
¿Habéis probado la mezcla de gasoil con aceite nuevo de motor? El del coche, por ejemplo.

Cosa fina fina grinning smiley

Salud/2.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: