Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Caza Cartuchos Estandar Recovain Escopeta/Rifle
29-08-2014 16:42
Caza Cartuchos Estandar Recovain Escopeta/Rifle

La vigente Ley de Caza considera como infracción grave “Arrojar o abandonar en el monte o el campo las vainas de los cartuchos usados, u otros residuos, o el incumplimiento del titular del aprovechamiento de impedir tal conducta.”

En virtud de esta norma los cazadores deben recoger las vainas que caen al suelo tras disparar sus cartuchos y el resto de los residuos que genera su actividad en el campo.

¿ Que opinais de este util ?

recovain , el caza cartuchos





Re: Caza Cartuchos Estandar Recovain Escopeta/Rifle
29-08-2014 18:22
Pues lo había visto pero en otros colores, hace tiempo estaba puesto en el campo de tiro al que suelo ir, según me dijeron cosas de la federación, para recoger las vainas y no molestar al vecino.
Pero ya te digo que solo fotos, no físicamente, he oído que a veces hace que se traven los cartuchos en el cerrojo al salir, y para tiros hacia arriba(palomeros), todavía peor, pero ya te digo que son esperiencias de otro.
El trasto en cuestión puede ser interesante, para no tener que agacharse a por las vainas, en un coto en el que estoy solo hay dos semiautomáticas, la mía y la de un compañero, y es vergonzoso que tenemos que ir recogiendo las vainas de las paralelas y superpuestas, bueno de sus dueños.
avatar Re: Caza Cartuchos Estandar Recovain Escopeta/Rifle
29-08-2014 20:26
Cita
plumas
Pues lo había visto pero en otros colores, hace tiempo estaba puesto en el campo de tiro al que suelo ir, según me dijeron cosas de la federación, para recoger las vainas y no molestar al vecino.
Pero ya te digo que solo fotos, no físicamente, he oído que a veces hace que se traven los cartuchos en el cerrojo al salir, y para tiros hacia arriba(palomeros), todavía peor, pero ya te digo que son esperiencias de otro.
El trasto en cuestión puede ser interesante, para no tener que agacharse a por las vainas, en un coto en el que estoy solo hay dos semiautomáticas, la mía y la de un compañero, y es vergonzoso que tenemos que ir recogiendo las vainas de las paralelas y superpuestas, bueno de sus dueños.

totalmente , si señor , es una verguenza la verdad , y luego encima se quejan que esta todo sucio angry smiley
avatar Re: Caza Cartuchos Estandar Recovain Escopeta/Rifle
30-08-2014 23:01
Mañana voy a probarlo, ya os contaré que tal va. Ya lo tengo montado.





Re: Caza Cartuchos Estandar Recovain Escopeta/Rifle
31-08-2014 13:32
Bueno campesino cuenta que tal función a el artilugio, y si no es molesto al encararse, pues lo mismo me cojo uno, el suelo cada día esta mas abajo para agacharse a por las vainas jeje
avatar Re: Caza Cartuchos Estandar Recovain Escopeta/Rifle
31-08-2014 14:09
Cita
plumas
Bueno campesino cuenta que tal función a el artilugio, y si no es molesto al encararse, pues lo mismo me cojo uno, el suelo cada día esta mas abajo para agacharse a por las vainas jeje
pues hoy hemos tenido pocas oportunidades de usarlo, hemos pegado dos tiros, uno nuestro compañero pajarito que se ha venido a cazar y yo otro, un conejo cada uno. Lo cierto es que a la hora de encarar la escopeta no le he echado cuenta, es decir ni he notado que estaba, mira que iba reticente, pero nada primera toma de contacto, ¡¡ bien!!, a Pajarito le ha pasado lo mismo, pero que el cuente sus sensaciones. Os haré un pequeño reportaje para que veáis. Tengo que probarlo mejor, pero ciertamente no pinta mal.



Re: Caza Cartuchos Estandar Recovain Escopeta/Rifle
31-08-2014 14:22
Y a la hora de cargar y apretar el boton que suelta el cerrojo?
Supongo sera acostumbrarse
Por cierto, precio y lugar de compra, no se porque no me abre el enlace
Un saludo
avatar Re: Caza Cartuchos Estandar Recovain Escopeta/Rifle
31-08-2014 21:57
dentro de 4 días será obligatorio, y las escopetas lo llevarán de serie
avatar Re: Caza Cartuchos Estandar Recovain Escopeta/Rifle
31-08-2014 22:04
pues a mi ese artilugio no me gusta. Nada. Cero. Prefiero agacharme y recogerlos.
Re: Caza Cartuchos Estandar Recovain Escopeta/Rifle
31-08-2014 22:26
Entre este y ese otro del imán casi me gusta mas el de imán a la hora de manejar el arma, este me parece mas engorrioso tener que andar levantando y bajando el cacharro, en el de imán me freno un poco el precio, y como he engordado me viene de perlas el ejercicio je eje
A ver si kampesino tiene el próximo día mas suerte y se tira un par de cajones de cartuchos y nos cuenta las sensaciones
avatar Re: Caza Cartuchos Estandar Recovain Escopeta/Rifle
04-09-2014 20:26
a no ser que tengas la espalda fastidiada angry smiley ,esta claro que hacer el ejercicio es muy bueno drinking smiley , ya la putada , es ir dejando cartuchos por el campo , hay veces que no hay huevos a encontarlos la verdad , , ademas de ser obligatorio , a mi me fastidia bastante no poder encontarlo , sobre todo los de color verde , parece que desaparecen los joios entre la maleza , por eso pienso que puede ser util el cacharro este smiling smiley
avatar Re: Caza Cartuchos Estandar Recovain Escopeta/Rifle
04-09-2014 22:37
Mikelfm, es muy útil desde luego, a mi me da mucho coraje ver los cartuchos por los suelos y más aún que se me pierdan. Para mi es un invento fantástico, con el simple echo de que ya no hay excusa de dejar cartuchos en el monte. A ver si este finde tengo más oportunidades para ver como va y os cuento



avatar Re: Caza Cartuchos Estandar Recovain Escopeta/Rifle
04-09-2014 23:32
Cita
kampesino
Mikelfm, es muy útil desde luego, a mi me da mucho coraje ver los cartuchos por los suelos y más aún que se me pierdan. Para mi es un invento fantástico, con el simple echo de que ya no hay excusa de dejar cartuchos en el monte. A ver si este finde tengo más oportunidades para ver como va y os cuento
.

Lo dudo, jajajajajajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Caza Cartuchos Estandar Recovain Escopeta/Rifle
04-09-2014 23:33
!!!Joder Macho!!! no darle mas "bombo" al aparatejo ese en cuestion, a ver si no lo van a "meter" fijo y por ley..................................jejejejejejejjejejejjj.
Mira que es feo el "jodio" por Dioossssssssss..........



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: Caza Cartuchos Estandar Recovain Escopeta/Rifle
08-09-2014 12:55
De momento no os puedo contar más, ayer no fui capaz de ir a cazar, estoy con una lumbalgia del 15, así que reposo y rehabilitación para que el 12 de octubre estemos al 100% o al menos al 80%



avatar Re: Caza Cartuchos Estandar Recovain Escopeta/Rifle
09-09-2014 23:08
De momento no os puedo contar más, ayer no fui capaz de ir a cazar, estoy con una lumbalgia del 15, así que reposo y rehabilitación para que el 12 de octubre estemos al 100% o al menos al 80%

pero que mayores nos estamos haciendo , lo siento Kampe eye rolling smiley, bueno a ver si te alegro algo , te recomiendo mucho descanso , y masaje ligerito smileys with beer


ligeritoooooooo moody smileygrinning smiley
avatar Re: Caza Cartuchos Estandar Recovain Escopeta/Rifle
09-09-2014 23:12
Jajajaja la vin jajajaja



Re: Caza Cartuchos Estandar Recovain Escopeta/Rifle
10-09-2014 00:20
Mejorate kampesino, si te coje la de la foto o te arregla o te mata, pero no te iba a dejar indiferente seguro jajajaja

Por cierto dime precio, si hay mas colores, donde se compra, si es genérico o para cada marca de armas....

Es que me da error el enlace y solo veo las fotos.
Y lo dicho a cuidarse
avatar Re: Caza Cartuchos Estandar Recovain Escopeta/Rifle
10-09-2014 09:58
desde luego plumas jajaja o me termina de partir la espalda o me arregla de por vida jajaja



Aquí lo podéis comprar a buen precio los interesados,. La verdad que no se nota en el manejo del arma, y si estamos a puesto fijo, se abre el belcro y nos caen las vainas a los pies...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/02/2015 21:28 por Paco Fernandez.
Re: Caza Cartuchos Estandar Recovain Escopeta/Rifle
11-02-2015 21:26
A mi la verdad tampoco me gusta mucho la verdad, he dejado pedido en una ferretería a la que voy mucho unos imanes de neodimio de 50x20x1 y de 40x20x05 y a ver si me los trae y los puedo probar, a mi cobra cerca de 9 euros cada uno y si compro mas me imagino que será mas barato, pero el precio medio es de 15 euros creo, el caso es que funcionen jejej
Re: Caza Cartuchos Estandar Recovain Escopeta/Rifle
12-02-2015 21:12
Ya nos contaras como van los imanes berreta, y si te funciona que sepas que tienes mi permiso para ponérselo a la miasmoking smiley
Re: Caza Cartuchos Estandar Recovain Escopeta/Rifle
12-02-2015 22:28
Jaja pues le he pedido las dos medidas a ver si cual tiene mas fuerza y funciona mejor, a ver cuando me lo traen y puedo probarlo, hago de intermediario plumas jajaj
avatar Re: Caza Cartuchos Estandar Recovain Escopeta/Rifle
15-02-2017 02:40
Perdonar pero he retomado el tema está un poco antiguo pero me parece interesante, como va el recoge vainas estoy pensando en comprar uno, porque me he dado cuenta que en el zorzal sobretodo pierdo algunos pájaros, porque si estoy pendiente de donde cae la vaina luego no encuentro el pájaro y si miro donde cae el pájaro no encuentro la vaina, pienso que esto puede ayudarme con mi torpeza.

alguien lo a probado ?
avatar Re: Caza Cartuchos Estandar Recovain Escopeta/Rifle
18-02-2017 13:32
Cita
Julio 73
Perdonar pero he retomado el tema está un poco antiguo pero me parece interesante, como va el recoge vainas estoy pensando en comprar uno, porque me he dado cuenta que en el zorzal sobretodo pierdo algunos pájaros, porque si estoy pendiente de donde cae la vaina luego no encuentro el pájaro y si miro donde cae el pájaro no encuentro la vaina, pienso que esto puede ayudarme con mi torpeza.

alguien lo a probado ?
No me gustó nada de nada, me encasquillaba el arma, creo que por efecto de los gases. El sistema era cutre, no es fácil de abrir para recargar. En mi opinión no merece e la pena para nada.
Después de la de años que llevan las saut y no ha salido nada ... Me hace pensar que mi percepción es correcta con el tema de los gases, me dijeron los fabricantes, que a ellos no les pasaba, pero a mi si.



avatar Re: Caza Cartuchos Estandar Recovain Escopeta/Rifle
22-02-2017 09:01
Cita
kampesino
Cita
Julio 73
Perdonar pero he retomado el tema está un poco antiguo pero me parece interesante, como va el recoge vainas estoy pensando en comprar uno, porque me he dado cuenta que en el zorzal sobretodo pierdo algunos pájaros, porque si estoy pendiente de donde cae la vaina luego no encuentro el pájaro y si miro donde cae el pájaro no encuentro la vaina, pienso que esto puede ayudarme con mi torpeza.

alguien lo a probado ?
No me gustó nada de nada, me encasquillaba el arma, creo que por efecto de los gases. El sistema era cutre, no es fácil de abrir para recargar. En mi opinión no merece e la pena para nada.
Después de la de años que llevan las saut y no ha salido nada ... Me hace pensar que mi percepción es correcta con el tema de los gases, me dijeron los fabricantes, que a ellos no les pasaba, pero a mi si.

Gracias kampesino creo que no me lo cojere esperare a ver sI sacan otra cosa
avatar Re: Caza Cartuchos Estandar Recovain Escopeta/Rifle
22-02-2017 12:57
Ese sistema es el que va a la escopeta con imán?, no sé si hará mucho bien un imán con tantas piezas metálicas...
Re: Caza Cartuchos Estandar Recovain Escopeta/Rifle
22-02-2017 19:23
Cita
santi_1979
Ese sistema es el que va a la escopeta con imán?, no sé si hará mucho bien un imán con tantas piezas metálicas...

Este creo que era esa especie de bolsita que se colocaba en la ventana de expulsión.
Yo lo vi, si era eso muy engorroso, pues yo por lo menos voy cambiando, depende de lo que vallamos cazando, de cartucho. Y si tienes que cambiar a bala porque aparece un cochino ya ni te cuento, los nervios, las balas, la puta cosa está que puse delante del cerrojo....
avatar Re: Caza Cartuchos Estandar Recovain Escopeta/Rifle
23-02-2017 22:20
Cita
plumas
Cita
santi_1979
Ese sistema es el que va a la escopeta con imán?, no sé si hará mucho bien un imán con tantas piezas metálicas...

Este creo que era esa especie de bolsita que se colocaba en la ventana de expulsión.
Yo lo vi, si era eso muy engorroso, pues yo por lo menos voy cambiando, depende de lo que vallamos cazando, de cartucho. Y si tienes que cambiar a bala porque aparece un cochino ya ni te cuento, los nervios, las balas, la puta cosa está que puse delante del cerrojo....

Correcto el de la bolsita



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: