Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Nueva escopeta, cual elegir???
24-08-2014 14:17
Hola a todos, lo primero presentarme. Soy un novato cazador de valencia, 31 años y desde diciembre con la licencia. Tengo una paralela Colibrí, preciosa y heredada de mi abuelo. Esta como nueva y pega unos zambombazos im-presionantes...jejejeje....por ello estoy con vistas a una nueva adquisición para la próxima veda ya que mi hombro despues de la primera serie se resiente demasiado.
Busco una semiautimatica con un presupuesto de 1500€. La pienso usar para caza de perdiz, conejo, faisán, jabalí y algo de tiro al plato. Asi que os abro el hilo para consejos de algunas escopetas interesantes y medidas de cañon para que me sirva para lo que quiero cazar (cosa que no significa que lo consiga)....
Se qué es algo dificil pero me gustaría tener varios modelos para elegir y ya que vosotros conoceis en mas profundidad el tema pues os pido ayuda.
Gracias y seguid asi que es un gran foro.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/08/2014 14:20 por Luxor.
Re: Nueva escopeta, cual elegir???
24-08-2014 16:39
Hola
Como consejo y sabiendo el presupuesto mira por las armerías de tu zona y por internet que es lo que tiene es por ese precio, después intenta probarlas, si conoces a alguien que las tenga y te deje.
No tiene mucho sentido desde mi punto de vista buscar un arma que valga para todo como quieres, pues no creo que la encuentres, centrate en que es lo que mas te interesa, sera seguramente la menor, y cualquiera de las que veas con polichoques intercambiables te valdrá.
Luego para jabalí hay buenas balas para caño es lisos. Pero no pretenda que sea un rifle.
Y para pasar un rato rompiendo platos también te valdrá cualquiera.
Si tienes suerte y el presupuesto te permite una con dos juegos de cañones, uno liso con polichoque y otro rayado con alza y mira pues mucho mejor.
Un saludo
avatar Re: Nueva escopeta, cual elegir???
24-08-2014 17:05
Hola Luxor, bienvenido al foro.

Qué casualidad smiling smiley somos de la misma quinta y casi vecinos, yo soy de Burjassot thumbs up

Con ese presupuesto la verdad es que tienes bastantes buenas escopetas nuevas.

El tema de aconsejarte un modelo u otro es muy personal, lo mejor es que las pudieras probar en campo con compañeros de cuadrilla o campo de tiro pero si no puedes por lo menos acercarte a alguna armería, encarártelas y demás, para verlas en vivo y que las valores tú mismo, según tus gustos.

Para lo que vas a cazar sí que te aconsejaría cañón de 71cm, en mi opinión es lo más polivalente que hay y más si vas a cazar perdiz y alguna tirada al plato. Para distancias cortas como el conejo le pones el cilíndrico y vas sobrado.

Hay muchos modelos, Maxus, A-5, Xplor Gun Pad, Outlander, Urika, Montefeltro, etc, la verdad es que tienes un buen presupuesto porque casi cualquier modelo que no sea prácticamente de lujo lo puedes comprar.

A parte de que las veas y las pruebes si puedes lo que te puede venir bien si te es molesto el retroceso es que optes por una de acción de gases ya que son más suaves. Éstas son la Maxus, Xplor, Outlander, Urika. Así de bote pronto que me acuerde ahora y dentro de ese presupuesto.

A ver si coincidimos un día ya que estamos tan cerca. smileys with beer

Salud/2.
Re: Nueva escopeta, cual elegir???
24-08-2014 18:13
Gracias chicos,
Ya tengo claro entonces que 71 cm de cañon. Un amigo ya me dijo que el de 71 me iría bien para lo que quiero y veo que coincide con vosotros.
Mirando un poco por la red he visto de todo pero leyendo tb comentarios vuestros veo que al final se reduce mucho a beretta, benelli, browing y poco mas.....es asi o investigo mas marcas???
avatar Re: Nueva escopeta, cual elegir???
24-08-2014 18:14
beretta



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Nueva escopeta, cual elegir???
24-08-2014 18:45
OFERTA
Escopetas en Barcelona (BARCELONA)
r135766099
3 días
SEMIAUTOMÁTICA BERETTA STONECOAT 391
Beretta Stonecoat 391 Teknys Cal. 12/76. Calibre 12/76. Cañón de 70cm con choke de 3* . ánima de 18’6. Culatín de recambio original. Estado impecable. Pasa por nueva. Maletín Beretta incluido.

900€
ver
fotos

8 FOTOS

Contactar
Compartir
Seleccionar
Estadísticas
Denunci



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Nueva escopeta, cual elegir???
24-08-2014 21:37
Con ese presupuesto aún puedes elegir bien
avatar Re: Nueva escopeta, cual elegir???
25-08-2014 13:17
Coincido con Toni, una buena beretta, es la mejor opción y con buenas garantías, seguro que con ese presupuesto en cuantas Buenas opciones.



avatar Re: Nueva escopeta, cual elegir???
25-08-2014 13:26
Cita
kampesino
Coincido con Toni, una buena beretta, es la mejor opción y con buenas garantías, seguro que con ese presupuesto en cuantas Buenas opciones.


thumbs up
Re: Nueva escopeta, cual elegir???
25-08-2014 13:44
Luxor no te olvides de las benelli, en el mercado de segundo mano e incluso nuevas puedes tener una benelli rafaello crio, las mejores escopetas del mundo desde mi punto de vista, y con las nuevas rafaello con sus sitema de culata inteligente Progressive Comfort es que ni te enteras del retroceso sea las carga que tires, así que échale un vistazo a las benelli, y si no es benelli sin lugar a duda beretta son mu buenas escopetas pero siempre prioridad a benelli the finger smiley.
Re: Nueva escopeta, cual elegir???
25-08-2014 14:19
Hola a Todos.


beretta a poder ser de la serie A400. Lo tines todo en una.
avatar Re: Nueva escopeta, cual elegir???
25-08-2014 15:31
No te olvides de las Browning que no tienen nada que envidiar a Beretta y Benelli.

Salud/2.
avatar Re: Nueva escopeta, cual elegir???
25-08-2014 16:19
Por mi parte te recomiendo Browning, pero el mejor consejo, vete a tu armería de confianza y prueba, encara y toca las que más te gusten y con la ayuda de tu armero elije la que mejor se adapte a ti y a tu presupuesto.



avatar Re: Nueva escopeta, cual elegir???
25-08-2014 16:28
lo que esta claro es que cada uno dira una jajajajaja
avatar Re: Nueva escopeta, cual elegir???
25-08-2014 16:55
jejeje.. pedir aquí consejo bufffffff... somos 1000 y todos tenemos un consejo diferente jejeje

Mi opinión particular... yo soy de Browing, pero tengo que decir, que esta ultima Evolve... veo que es demasiado tiquismiquis con la limpieza.. además que el dibujo de Browing con el mítico ciervo, se me ha borrado totalmente de un lado, incluso se me está quitando el cromado (esta será su 5ª temporada)... vamos, que mi antigua Gold creo que era mucho más robusta que esta... eso sí, va muy muy bien, muy ligera y nada de retroceso... pero no sé.. no me da que sea una escopeta para muchos años.. espero equivocarme.
avatar Re: Nueva escopeta, cual elegir???
25-08-2014 19:39
Vais a poner al hombre loco, jajajjaja.
Pero yo con ese presupuesto te recomendaría BENELLI ó berettillathe finger smiley
avatar Re: Nueva escopeta, cual elegir???
25-08-2014 19:42
yo te digo que si tienes ese presupuesto te olvides de la segunda mano y te compres una nueva, como opcion personal las beretta A400 Xplor, y las Browning Maxus...

yo cazo con benelli pero porque me vino de rebote y era lo mejor que podia comprar con mi presupuesto...

eso si tengo claro que cuando tenga que cambiar sera por una de gases...

Ah y no te lo han dicho, pero hoy por hoy la MEJOR semiautomatica jamas inventada por su revolucionario sistema de gases patentado es la nueva Remington Versamax , y andara tambien por esos precios, pero no esta en todas las armerias, eso si, si la encuentras yo la prefiero a Browning y porsupuesto a Beretta







Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/08/2014 19:43 por Senik.
Re: Nueva escopeta, cual elegir???
25-08-2014 20:04
Con ese presupuesto es para una escopeta nueva , me iriá a una armeria y me encararía una Montefeltro, A 400, XLR-5 y la Maxus.
La que mejor se adapte a tí es la que te tienes que comprar que son igual de buenas y no vas a tener pegas con ninguna .
Me quedaría con BENELLI , pero si buscas calidad al mejor precio Fabarm
Saludos
avatar Re: Nueva escopeta, cual elegir???
25-08-2014 20:13
Haz lo que tu corazon te dicte, aqui todos te diran que la mejor marca es la que ellos usan jajja es normal,
avatar Re: Nueva escopeta, cual elegir???
25-08-2014 22:19
Hola hiolus, yo particularmente y si dispusiera de ese dinero para comprar una escopeta, te aseguro y que sin dudarlo optaria por comprarla "de estrena" y luego en funcion al presupuesto miraria la que mejor se adapte al uso que fuera a darle, ejemplo: dimensiones, peso,materiales empleados en su fabricacion,comodidad a la hora de portarla, sencillez a la hora de su desmontaje para que a la hora de hacerle una limpieza a fondo no fuera muy complicada.Ahora mismo todas las marcas comerciales mas conocidas que fabrican escopetas ponen a nuestra "disposicion" armas que antes de sacarlas al mercado tienen tras de si muchas horas de trabajo en cuestion de diseño,resistencias de materiales empleados en su fabricacion, y un sin fin de pruebas antes de dar el "visto bueno" y sacarlas al mercado.Ahora, de lo que si estoy seguro es de que el arma que tu elijas te va a responder a razon de como tu la trates ya sea mas barata o mas cara, de ahi que si yo pudiera elegiria y sin dudarlo una escopeta nueva, que empezara conmigo, tanto para lo bueno como para lo malo.



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: Nueva escopeta, cual elegir???
26-08-2014 00:32
Yo te recomiendo la Maxus de 71

La tengo hace un par de años y me va muy bien.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Nueva escopeta, cual elegir???
29-08-2014 15:32
Chicos, es un gusto la cantidad de respuestas. Lo que tengo claro es que será nueva. Por otro lado el cañon de 71 es lo que veo mas conveniente para el uso que os comente.
Voy a ir a varias armería a encarar los hierros a ver que tal. Soy de Valencia y me han recomendado la armería Quinter, en Sollana. Si sabeis de alguna otra que sea de confianza y buen precio seria genial. En Quinter he comprado cartuchería y un chaleco. En la ropa tienen buenos precios xo en armas no tengo ni idea.
avatar Re: Nueva escopeta, cual elegir???
29-08-2014 16:43
Pues depende, hay ciertas marcas que cada armero les tiene un precio.

Por ejemplo en Quinter las Browning están más caras que en Villaplana.

Salud/2.
avatar Re: Nueva escopeta, cual elegir???
29-08-2014 23:59
Cuando me encaré la maxus lo vi claro!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: