Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

sacar molde recamara
11-08-2014 19:35
pues bien , hoy he tenido que sacar el molde de una recamara y de paso he hecho unas fotos por si alguno de vosotros necesita en algun momento algo de esto y no supiera hacerlo

el primer paso es taponar el cañon por delante de la recamara a la distancia que deseemos hacer el molde , en este caso yo lo he hecho con un trapillo de limpieza


empujamos hasta la altura deseada , en este caso yo queria que en el molde salieran las estrias y por lo tanto lo baje hasta 2 cm dentro del cañon



despues fundimos un poco de azufre , en mi caso yo lo caliento con una pistola de calor , si lo haceis en una cocina recordad de hacerlo con muy poco calor pues en caso contrario el azufre se enciende , si lo haceis con pistola de calor hacedlo en la velocidad menor , en todo caso hacerlo siempre muy lentamente



una vez fundido vamos echando el azufre en la recamara , tened en cuenta que el azufre al solidificar disminuye de volumen , por lo tanto es necesario ir rellenando o en caso contrario os quedara una especie de crater en el molde



una vez solidificado dejamos un par de minutos para que se compacte bien y no rompa y empujamos con una baqueta para extraer el molde


aqui teneis el que yo hice y donde se ve la recamara y el paso de estrias , el trapito logicamente va a quedar cogido a la parte delantera del molde , si lo preferis se corta y punto

de esta manera ya podeis saber como es vuestra recamara y el estado de la misma , asi mismo os marcara el vuelo libre y hasta donde podeis estirar el cartucho en la recarga

limpiamos el cañon y miramos si se nos metio algo en espulsores o cierres y una vez limpio cerramos el arma despacio comprobando que no haya ningun trozo que estorbe , si todo esta limpio no habra ningun problema

si a alguno le sirve para algo muy bien , si no pues se puede borrar


saludos
avatar Re: sacar molde recamara
11-08-2014 19:50
Muy instructivo Jamin,a la vez que "creo" que sencillo de llevar a la practica, por lo que veo eres un Fenomeno,particularmente, te doy las mil y una gracias por compartir parte de tu "experiencia" con nosotros, es digno de ELOGIO, mil gracias una vez mas MAESTRO.smileys with beer



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: sacar molde recamara
11-08-2014 20:15
Eres un artista jamin, gracias



avatar Re: sacar molde recamara
11-08-2014 20:15
De maravilla!!!

Salud/2.
avatar Re: sacar molde recamara
12-08-2014 11:30
Me arrodillo ante ti, eres un auténtico mastro, con tu permiso lo pongo en la sección de reportajes.



avatar Re: sacar molde recamara
12-08-2014 11:58
Gracias por compartir estas cosas con nosotros, que aunque seguro no nos atreveríamos a hacerlas no está de más saber como se hace.smileys with beer
Re: sacar molde recamara
12-08-2014 12:13
Cita
yomismito
..... aunque seguro no nos atreveríamos a hacerlas no está de más saber como se hace.smileys with beer

puedes hacerlo tranquilamente pues como bien dice Serrano es una labor muy muy sencilla , no corres ningun riesgo ni de estropear el arma ni de hacerte daño a no ser que te quemes con el azufre y es ideal para poder saber la medida de las recamaras de escopeta para despues elegir el choke que mejor se adapte a esa medidas en funcion de la diferencia entre medidas de recamara y choke , tambien sirve para comprobar desperfectos en recamaras viejas y desgastes en la banda de apoyo en las escopetas que se usan cartuchos mas cortos que la recamara

saludos
avatar Re: sacar molde recamara
12-08-2014 15:38
thumbs up, como siempre Jamin, aprendiendo mucho de ti...., te doy sinceramente las gracias por compartirlo con nosotros...
avatar Re: sacar molde recamara
12-08-2014 18:29
Bueno impresionante como todo lo que nos sube nuestro amigo jamin, Aunque yo lo haria con silicona, lo unico que para que la silicona no se pegue a la recamara antes le pasaria una capita de aceite de motor, o aceite que lleve teflon..
Jajajajajaja, jamin, solo es por joder, jajajajajaja. the finger smileythe finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: sacar molde recamara
13-08-2014 01:08
Jamin como siempre, rompiendo moldes.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: