Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
06-04-2018 09:28
ten cuidado con Toni...



Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
06-04-2018 09:58
Cita
carloscsg1979
ten cuidado con Toni...

Y eso??confused smiley
Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
06-04-2018 12:20
Toni no encuentro la maldtia botella de "güisqui" para el change. No sé donde narices habrá ido a parar, así que porfi pon un precio a la recalibradora esa que tienes. Gracias,

Amoladera.
avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
07-04-2018 10:08
Cita
Amoladera1975
Cita
carloscsg1979
ten cuidado con Toni...

Y eso??confused smiley
jajajaja porque es un besucon, porque esta mayor, protestón, cascarrabias, pero a parte de todo eso es una bellísima persona.



Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
07-04-2018 11:36
Ahhh güeno. Cosa de los añossmileys with beer
Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
07-04-2018 11:44
Pero no me dice un precio por la recalibradoraconfused smiley Toni pinle un precio andaaaawinking smiley
avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
07-04-2018 17:17
Quw no es una recalibradora, es una rebordeadora. y es del 12.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/04/2018 17:17 por toni de vilanova.
Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
07-04-2018 17:34
Cita
toni de vilanova
Quw no es una recalibradora, es una rebordeadora. y es del 12.

Ahhhh, vaya que desilusiónsad smiley
avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
10-04-2018 11:33
es una rebordeadora, casi como el, el solo es rebordiao, jajajajaja, Toni cuanto te quiero.



avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
11-04-2018 05:17
Cita
carloscsg1979
es una rebordeadora, casi como el, el solo es rebordiao, jajajajaja, Toni cuanto te quiero.

the finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
24-05-2018 09:45
Bueno, ya encontré la prensa que sirve para recalibrar, y ahora me falta el anillo recalibrador que creo que lo tengo localizado. A seguir recopilando material y después a "ribordiar".
Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
08-06-2018 16:06
Tener paciencia a la hora de recargar la escopeta y saber cuándo y cómo recargar es fundamental. Eso hay que tenerlo siempre en cuenta y no dejarse desesperar, uno tiene que organizar sus tiros y saber cuándo los va a hacer. La cacería es un arte de planificación no de improvisación. A veces es bueno tener varias escopetasal a mano para no perder tiempo en la persecución.

Nota del Administrador: Para publicidad puede ponerse en contacto con nosotros en info@tuslances.com. Estaremos encantados de atenderle.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 11/06/2018 08:27 por montero.
avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
08-06-2018 16:38
¿Y qué nos va a enseñar tú a organizarnos?

Madre mía cómo está el jardín lleno de capullos en esta época.
Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
09-06-2018 14:39
Cita
Pretel
¿Y qué nos va a enseñar tú a organizarnos?

Madre mía cómo está el jardín lleno de capullos en esta época.
Lo mejor es que confunde la recarga de cartuchos con “recargar la escopeta”
Kampesino,...… eres un genio, pero he observado un pequeño detalle, ¡¡ No recalibras los cartuchos !!. Vamos a ver, todos los aficionados a la recarga sabemos que las vainas deben ser recalibradas para que no tengan problemas en las recámaras. De todas formas el método que usas es totalmente artesanal (de ahí su mérito), y los cierres aún los haces con rebordeadora. Ese método me lo enseño mi abuelo hace 50 años, incluso heredé la rebordeadora, vainas de cartón y varias cajas de tacos de estopa. Pero eso ya pasó a la historia hace muchas décadas.
Supongo que conoces la existencia de máquinas de recarga con las que no se diferencia en nada el resultado con el de una fábrica de las mejores marcas. Merecen la pena y son muy asequibles y económicas. Hace 40 años que tengo una "Lee" y su manejo es tan simple que lo podría hacer perfectamente cualquier persona, y el resultado con la misma calidad que lo pueda hacer una fábrica. Grandes tiradores no han podido diferenciar un cartucho recargado por mi con la "Lee", de uno de fábrica, ni en el exterior ni en el resultado. Con esa simple maquinita puedo cargar cartuchos a mi gusto en cuanto a cargas, munición, piezas a batir, distancias, etc. De cualquier forma tu método artesano sigue siendo práctico y funcional. Mi felicitación por ello.

Últimamente estoy teniendo muchas dificultades para encontrar suministro de pistones, plomo y pólvora. Tanto es así, que cada vez que quiero recargar cartuchos para la caza a mi gusto, tengo que deshacer cartuchos comprados para obtener esos elementos (plomo, pólvoras y pistones), porque ya no se venden en las armerías como antes. Si tú conoces la forma de poderlos obtener, puesto que veo que eres un gran aficionado al tema, te estaría muy agradecido si me indicases la forma y dónde poderlo conseguir. Un cordial saludo
avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
14-08-2018 23:06
Cita
Teo S.-C
Kampesino,...… eres un genio, pero he observado un pequeño detalle, ¡¡ No recalibras los cartuchos !!. Vamos a ver, todos los aficionados a la recarga sabemos que las vainas deben ser recalibradas para que no tengan problemas en las recámaras. De todas formas el método que usas es totalmente artesanal (de ahí su mérito), y los cierres aún los haces con rebordeadora. Ese método me lo enseño mi abuelo hace 50 años, incluso heredé la rebordeadora, vainas de cartón y varias cajas de tacos de estopa. Pero eso ya pasó a la historia hace muchas décadas.
Supongo que conoces la existencia de máquinas de recarga con las que no se diferencia en nada el resultado con el de una fábrica de las mejores marcas. Merecen la pena y son muy asequibles y económicas. Hace 40 años que tengo una "Lee" y su manejo es tan simple que lo podría hacer perfectamente cualquier persona, y el resultado con la misma calidad que lo pueda hacer una fábrica. Grandes tiradores no han podido diferenciar un cartucho recargado por mi con la "Lee", de uno de fábrica, ni en el exterior ni en el resultado. Con esa simple maquinita puedo cargar cartuchos a mi gusto en cuanto a cargas, munición, piezas a batir, distancias, etc. De cualquier forma tu método artesano sigue siendo práctico y funcional. Mi felicitación por ello.

Últimamente estoy teniendo muchas dificultades para encontrar suministro de pistones, plomo y pólvora. Tanto es así, que cada vez que quiero recargar cartuchos para la caza a mi gusto, tengo que deshacer cartuchos comprados para obtener esos elementos (plomo, pólvoras y pistones), porque ya no se venden en las armerías como antes. Si tú conoces la forma de poderlos obtener, puesto que veo que eres un gran aficionado al tema, te estaría muy agradecido si me indicases la forma y dónde poderlo conseguir. Un cordial saludo

El.del video no soy yo es Toni de Vilanova, él es el genio! Y tiene mal genio! El es que te puede ayudar



avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
16-08-2018 08:02
Cita
Teo S.-C
Kampesino,...… eres un genio, pero he observado un pequeño detalle, ¡¡ No recalibras los cartuchos !!. Vamos a ver, todos los aficionados a la recarga sabemos que las vainas deben ser recalibradas para que no tengan problemas en las recámaras. De todas formas el método que usas es totalmente artesanal (de ahí su mérito), y los cierres aún los haces con rebordeadora. Ese método me lo enseño mi abuelo hace 50 años, incluso heredé la rebordeadora, vainas de cartón y varias cajas de tacos de estopa. Pero eso ya pasó a la historia hace muchas décadas.
Supongo que conoces la existencia de máquinas de recarga con las que no se diferencia en nada el resultado con el de una fábrica de las mejores marcas. Merecen la pena y son muy asequibles y económicas. Hace 40 años que tengo una "Lee" y su manejo es tan simple que lo podría hacer perfectamente cualquier persona, y el resultado con la misma calidad que lo pueda hacer una fábrica. Grandes tiradores no han podido diferenciar un cartucho recargado por mi con la "Lee", de uno de fábrica, ni en el exterior ni en el resultado. Con esa simple maquinita puedo cargar cartuchos a mi gusto en cuanto a cargas, munición, piezas a batir, distancias, etc. De cualquier forma tu método artesano sigue siendo práctico y funcional. Mi felicitación por ello.

Últimamente estoy teniendo muchas dificultades para encontrar suministro de pistones, plomo y pólvora. Tanto es así, que cada vez que quiero recargar cartuchos para la caza a mi gusto, tengo que deshacer cartuchos comprados para obtener esos elementos (plomo, pólvoras y pistones), porque ya no se venden en las armerías como antes. Si tú conoces la forma de poderlos obtener, puesto que veo que eres un gran aficionado al tema, te estaría muy agradecido si me indicases la forma y dónde poderlo conseguir. Un cordial saludo


Tienes razon, como ya los tenia recalibrados me salte ese paso, que ademas es muy importante en caso sobre todo de dispararlos con una saut. en cuanto a lo que necesitas para la recarga de tus cartuchos, lo puedes encontrar aqui,[www.topgun.es] lo que no se es si te pediran el titulo de recarga para la polvora y los pistones, ya que si no lo tienes no te lo venderan. un saludo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 3 vez/veces. Última edición el 16/08/2018 17:02 por toni de vilanova.
Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
03-10-2018 02:25
Eso último que dices Toni es muy discutible
avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
03-10-2018 07:25
Cita
canelo
Eso último que dices Toni es muy discutible

Te refieres a lo de la pólvora y los pistones?.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
10-10-2018 21:06
Hola. Quisiera hacer cartuchos de bala para escopeta del 12/65, que no los encuentro en ninguna tienda. Los cartuchos del 12/65 los tengo (de perdigones) y me, faltaría el plomo de la bala. ¿Podría utilizar el de uno del 12/70?

Gracias y saludos
avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
10-10-2018 21:08
O del 12/67..., pero que resulten fiables. Gracias!!
avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
10-10-2018 23:51
Mi consejo es que si no tienes idea de recarga, no hagas inventos por que te pueden salir muy mal. Ahora si, claro que puedes poner un proyectil de 12-70 en un cartucho de 12-65, pero tienes que tener en cuenta la pólvora que utilices, 12 es el calibre, 65 es la recamara. de todas formas para el precio que tienen las balas de escopeta y los tiros que pegamos, no vale la pena que te compliques la vida. Ademas depende la escopeta que tengas, también te entrara un cartucho de 12-70 sin problemas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
11-10-2018 15:50
A ver, que el 12 es el calibre y 65 la recamara, creo que ya lo sé desde los 10 años que empecé a cazar con mi padre. Que no tengo idea de recarga es cierto, por eso pregunto, pero no iba a recargar yo, se lo iba a pedir a un amigo, pero antes quería preguntarlo en este hilo, que trata del asunto. Que me compre las balas, encantado, si me decís dónde, por qué cartuchos de perdigones del 12/65 los he conseguido pero de bala no soy capaz. Muy agradecido si me dáis pistas de armerías que los tengan. Y en la escopeta para la que las quiero, una FN Auto5 del 12/65, no creo que se pueda ni se deba usar balas del 12/70, ni siquiera del 12/67.

Saludos
Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
11-10-2018 20:52
Muchas de las brenneke están cargadas en 12/65, por lo menos antes, ahora hace tiempo q no compro.
Las últimas creo recordar que fueron legia, por si te sirve de referencia.
Si son 12/67 tampoco deberías tener problemas, las balas no “obstruyen” la salida de recámara como el compacto de los perdigones.
Con los 12/70 ya no me la jugaría.
avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
11-10-2018 21:14
Cita
Juanmi
A ver, que el 12 es el calibre y 65 la recamara, creo que ya lo sé desde los 10 años que empecé a cazar con mi padre. Que no tengo idea de recarga es cierto, por eso pregunto, pero no iba a recargar yo, se lo iba a pedir a un amigo, pero antes quería preguntarlo en este hilo, que trata del asunto. Que me compre las balas, encantado, si me decís dónde, por qué cartuchos de perdigones del 12/65 los he conseguido pero de bala no soy capaz. Muy agradecido si me dáis pistas de armerías que los tengan. Y en la escopeta para la que las quiero, una FN Auto5 del 12/65, no creo que se pueda ni se deba usar balas del 12/70, ni siquiera del 12/67.

Saludos

Siempre te queda llamar tu a las armerias o mirar en internet para localizar los proyectiles que quieres, a mi me suena haber visto algo por internet, pero ahora no consigo recordar donde.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
11-10-2018 22:29
ESTE COMENTARIO, ya lo tenia escrito de ayer y no quería en entrar a este tema, porque te juegas mucho y no es aconsejable, coincido plenamente en los consejos que te da Toni, aparte de estar prohibido el manipular la municion,






La vaina de 12/70 no lo podías utilizar ya que el cartucho cerrado mide 58mm y si lo abres hasta los 70 mm, estaría deformado de la punta y no lograrías un buen cierre normal, luego había que recortarlo para dejarlo en 65mm, luego modificar el taco, si no tienes conocimientos, no los hagas, el asunto es complejo y podías tener problemas, ademas pides que sean fiables ja,ja casi na, nadie te los va hacer, y nadie se la va a jugar, ademas calcula que esa escopeta seria para pólvora negra? ja,ja, mi consejo es que desistas y ni siquiera lo intentes un saludo
Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
21-02-2019 12:44
buenos dias:

trabajazo, señor toni, gracias por compartirlo y mostrar tu taller.
solo me queda la duda del largo de los cartuchos, te quedan mas o menos a 58 mm? es que en recarga, inciden mucho en el largo del cartucho, cerrado, si es estrella, a 58, y rebordeado, hablo de memoria, 62 mm?. el tema no es por el largo de las recamaras, es tema de presiones.
Quiero probar a rebordear unos cartuchos rio20 de 32 gramos he pesado la pólvora y tiene 1,64g la idea es rebordear un cartucho disparado de la misma marca (rio20 32g) con la pólvora y plomo del cartucho original lleno y el taco sustituirlo por uno de fieltro de 24 mm que al meter en el cartucho y apretar muy poco se queda en 20mm la medida del taco original de plástico con su cartoncillo para que asienten bien los plomos , y luego cartoncillo de 2mm de cartón duro para rebordear luego , cortaría la vaina a 60 mm si puedo y dejarlo rebordeado a 58 o 57 mm dependiendo de si puedo apurar mucho o poco , y rebordear eso 3 o 4 mm que me queda. Para disparar en una semiautomática franchi probada a 900 kg de unos 37 años bien cuidad, no creo que entrañe riesgo. Por su esperiencia que opinión me da ? Gracias y perdón por la molestia
Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
14-07-2023 14:19
La altura del rebordeado para vaina de 12/70 son 63
Si empiezas a cortar y a hacer inventos casi seguro que subas la presión del cartucho
Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
14-07-2023 18:27
En estos inventos en las recargas no es muy aconsejable el aconsejar, por lo que expones, saco mis conclusiones y lo que pretendes? sin entrar en detalles, no lo vas a lograr, una vaina vacía ha de tener mínimo 68mm de longitud y ya rebordeada minimizó 65mm para que la escopeta semi, haga un correcto funcionamiento y logres que los expulse, ademas hasta el comportamiento del cartucho va a ser diferente tirando a peor, un saludo,
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: