Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
13-01-2015 16:33
Cita
jamin
los precios son muy elasticos , por 200€ puedes tener un equipo basico , pero un buen equipo de recarga se va a mas de 1000€ y despues se puede seguir ampliando
y segun la ley (otra cosa es que los interventores la sepan ) para recargar municion semimetalica no es necesario el cursillo , para comprar la polvora es necesaria una autorizacion de la GC pero esa autorizacion no necesita del cursillo si solo se van a usar consumibles propios de la recarga semimetalica (ahora bien , es necesario explicarselo muy bien y despacito al interventor de turno )


saludos

¿Hay algun reglamento que pone , que hace falta o o no para recargar?Porque lo mismo intervedor dice que, si hace falta cursillo,
para que cambia su si, creo que un articulo de la ley es imprescindible.
Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
13-01-2015 17:57
si , aqui lo tienes y ademas el de la propia guardia civil


saludos
Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
13-01-2015 18:13
Cita
jamin
si , aqui lo tienes y ademas el de la propia guardia civil


saludos

Eso si, ademas ,parece que se puede cargar cartuchos con mango de escoba, porque, no se ve nada de obligacion
de tener alguna maquinaria.
m.gracias
Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
13-01-2015 18:20
pero eso es obigacion de tu interventor de saberlo al dedillo , de todas las maneras con casi total seguridad necesitaras que te concedan una autorizacion porque en caso contrario las armerias en su mayor parte no te van a servir polvora , escepto que como a los interventores les hagas ver despacito que no la necesitas , lo que te decia , es una ley tan enrevesada que solo forma lios , la mejor solucion es que ellos que lo han liado lo arreglen , que te den una autorizacion para recarga de municion no metalica y asunto arreglado


saludos
Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
14-01-2015 22:33
Pues si intención de dar ideas raras, yo donde vivo la dificultad de encontrar pólvora es grandisima, por lo que uso cartuchos comerciales para desmontarlos y usar sus componentes.
Como ejemplo te digo los que usa mucha gente, los solognac de 32, con vectan a1.
La razón, sencilla, por lo que compras solo la polvora (si tienes suerte de tener acceso a ella), pongamos 50€ mas o menos medio kilo,comprando un cajón de los mencionados, tienes unos 400 gramos de pólvora, 250 pistones, 8000 gramos de plomo, y esto es lo que buscas para el 16.
Las 250 vainas y 250 tacos los puedes guardar para otro momento.
Pongo esto para la gente que pregunta si es rentable, que vean que un cajón de cartuchos es prácticamente lo que cuesta solo la pólvora.
Un saludo
Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
10-06-2015 11:00
Toni, un verdadero crack estas hecho!!
Súper fácil de entender con la perfecta explicación que has dado, la música del video muy buena y como no entendible para cualquier persona .

Muchas gracias Champion!!!!

Un saludo.
Pepe
Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
30-12-2015 11:44
Muy buenas.

¿Conocéis alguna tabla de pesos para recarga de pólvora negra?
Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
02-04-2016 13:49
gracias por el video toni.

siempre he tenido la curiosidad de ver como se cargan los cartuchos y ahora me ha quedado claro,muy buen video.
avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
08-04-2016 03:33
El problema que te obligan a tener un armero homologado para tener la polvora si no no te dan el permiso de recarga y si no tienes permiso de recarga no te venden ni polvora ni pistones , lo pregunte yo a principio de año ..... si por lo que sea compro rifle y armero si lo pido , no voy a comprar un armero para recargar , prefiero conseguir la polvora de cartuchos de 28 y hacer eqyuivaliendo mis cartuchos de 32 , 34 etc
Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
08-04-2016 15:24
Cita
Mario
El problema que te obligan a tener un armero homologado para tener la polvora si no no te dan el permiso de recarga y si no tienes permiso de recarga no te venden ni polvora ni pistones , lo pregunte yo a principio de año ..... si por lo que sea compro rifle y armero si lo pido , no voy a comprar un armero para recargar , prefiero conseguir la polvora de cartuchos de 28 y hacer eqyuivaliendo mis cartuchos de 32 , 34 etc

Un gran consejo, sí señor. Da ideas como está a la gente y que dios les coja confesados.
Lo que hay que ver!!!
avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
28-07-2017 19:53
No dejéis de verlo








Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/07/2017 19:54 por kampesino.
Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
29-07-2017 13:17
Lo he vuelto a ver.
Pero no explica cómo se cargan los cartuchos de confeti para las quedadas grinning smileygrinning smiley
avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
29-07-2017 23:14
Cita
plumas
Lo he vuelto a ver.
Pero no explica cómo se cargan los cartuchos de confeti para las quedadas grinning smileygrinning smiley

jajajaja eso es obra deL gran Angel Mari



Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
31-07-2017 15:17
Cita
kampesino
Cita
plumas
Lo he vuelto a ver.
Pero no explica cómo se cargan los cartuchos de confeti para las quedadas grinning smileygrinning smiley

jajajaja eso es obra deL gran Angel Mari







Ehhhhh? bueno, como Toni y mi sobrino el peluquero, tienen sus diferencias y no quiero que lleguen a mayores, me tendré que hacer culpable del fatal acontecimiento, pero Yo solo se, que no se nada, the finger smiley
avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
31-07-2017 23:37
Cita
Angel Mari
Cita
kampesino
Cita
plumas
Lo he vuelto a ver.
Pero no explica cómo se cargan los cartuchos de confeti para las quedadas grinning smileygrinning smiley

jajajaja eso es obra deL gran Angel Mari







Ehhhhh? bueno, como Toni y mi sobrino el peluquero, tienen sus diferencias y no quiero que lleguen a mayores, me tendré que hacer culpable del fatal acontecimiento, pero Yo solo se, que no se nada, the finger smiley

O vales más por lo que cayas que por lo que hablas jijijijijiji



avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
03-08-2017 21:08
confused smileyangry smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
04-08-2017 00:24
Muy chulo el video, no lo avía visto sí tuviera tiempo y espacio lo probaría, a lo mismo lo pongo en mi lista, después de lo del arco.

Veo interesante el poder cazar con tus propios cartuchos recargados por ti . y tal y como se ve que lo hace toni parece fácil, eso como cuando estas en una campo de tiro, mirando como rompe otro platos, que parece fácil, pero supongo que hasta que no tienes las medidas tomadas no será nada fácil.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 04/08/2017 00:33 por Julio 73.
Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
17-12-2017 20:23
La recarga de cartuchos no es tan simple como dice Toni, hay mas factores de los que no habla tanto del pistón, de la pólvora y de la altura del cartucho cerrado y del tema de las presiones en recamara de escopeta.
Hay diferentes potencias de fuego de pistones que lo correcto es emplearlos según que velocidad de quemado de pólvora se use es decir si se usa una pólvora para 24 gramos o sea muy rápida no se debe poner pistón fuerte ya que la presión aumenta considerablemente en cambio y la pólvora usada es muy progresiva o lenta para 36 gramos si que se puede usar un pistón mas fuerte, otra cosa que hace subir la presión que desarrolla el cartucho en recamara es la longitud de este NO se pueden cortar a la longitud que uno quiera siempre hay un limite. Y el tema de los tacos para cada cantidad de perdigón se necesita uno diferente y los tacos que se recogen en el campo de tiro han dado de si no cumplen con su función correctamente estanqueidad de los gases de combustión pólvora el fuelle que hay debajo de la copa contenedora esta deformado etc.
avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
19-12-2017 09:05
Cita
zorzal
La recarga de cartuchos no es tan simple como dice Toni, hay mas factores de los que no habla tanto del pistón, de la pólvora y de la altura del cartucho cerrado y del tema de las presiones en recamara de escopeta.
Hay diferentes potencias de fuego de pistones que lo correcto es emplearlos según que velocidad de quemado de pólvora se use es decir si se usa una pólvora para 24 gramos o sea muy rápida no se debe poner pistón fuerte ya que la presión aumenta considerablemente en cambio y la pólvora usada es muy progresiva o lenta para 36 gramos si que se puede usar un pistón mas fuerte, otra cosa que hace subir la presión que desarrolla el cartucho en recamara es la longitud de este NO se pueden cortar a la longitud que uno quiera siempre hay un limite. Y el tema de los tacos para cada cantidad de perdigón se necesita uno diferente y los tacos que se recogen en el campo de tiro han dado de si no cumplen con su función correctamente estanqueidad de los gases de combustión pólvora el fuelle que hay debajo de la copa contenedora esta deformado etc.

Querido Zorzal, lo que yo he echo es un vídeo de como recargaba yo los cartuchos, no es un documental, ni siquiera Explico que las vainas vacías hay que re calibrarlas por que si no lo haces en una Saut, dan problemas de extracción. Pero gracias por el apunte.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
19-12-2017 09:39
Lo que le pasa a Toni es que es un chapuzas recargando, me acuerdo que un dia le salio confeti de un cartucho, no se si lo recargaría el jajajajajaja



avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
19-12-2017 17:28
Cita
carloscsg1979
Lo que le pasa a Toni es que es un chapuzas recargando, me acuerdo que un dia le salio confeti de un cartucho, no se si lo recargaría el jajajajajaja

Tu lo que eres es muuuuuuu cabronnnnnn.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
20-12-2017 19:47
Cita
carloscsg1979
Lo que le pasa a Toni es que es un chapuzas recargando, me acuerdo que un dia le salio confeti de un cartucho, no se si lo recargaría el jajajajajaja

Ostia que jartón de reir no pegamos ese día jajajaja



Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
26-12-2017 17:01
Hola a todos de nuevo espero que no me mal interprete mal nadie y menos a Toni únicamente se trata de dar a conocer a quien este interesado en la recarga de cartuchos de escopeta como se debe de hacer aunque en el video se ve bien hay mas factores que intervienen en la recarga no valla a querer realizarla alguna persona no preparada para ello y pueda tener un disgusto muy grabe con un reventón de la escopeta y Dios no lo quiera sufra daños personales.
Es una actividad muy gratificante que como todo se deben conocer a fondo todos los componentes que se quieran usar: Pistones los hay de variadas sensibilidades unos buenos para pólvora de quemado rápido otros buenos para pólvora de quemado lento, sean de seguir escrupulosamente el peso de la pólvora que pongamos en nuestros cartuchos porque si es malo quedarse por debajo del peso también lo es quedarse por encima del peso evitaremos sobrepresiones peligrosas en la recamara, en cuanto al taco diferentes diseños alturas etc.se consiguen plomeos diferentes así como el buenísimo taco de fieltro en cuanto al perdigón que se usa no utilizar perdigón de plato para la caza es demasiado duro, a cada polvora le corresponde un gramaje de plomo y luego el tipo de cierre y la altura de nuestro cartucho también influye en la roseta que obtengamos.
Lo que se quiere llegar a obtener con la recarga es el mejor cartucho posible en cuanto a velocidad plomeo y lo mas importante lo hemos echo especialmente para nuestra escopeta igual que se fabrican escopetas a medida también podemos tener cartuchos mejores que algunos que venden.
Saludos y FELIZ AÑO
avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
26-12-2017 20:42
Cita
kampesino
Cita
carloscsg1979
Lo que le pasa a Toni es que es un chapuzas recargando, me acuerdo que un dia le salio confeti de un cartucho, no se si lo recargaría el jajajajajaja

Ostia que artón de reir no pegamos ese día jajajaja

ahora se por que no ha vuelto a repetir.
avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
10-01-2018 22:20
Cita
MK II
Cita
kampesino
Cita
carloscsg1979
Lo que le pasa a Toni es que es un chapuzas recargando, me acuerdo que un dia le salio confeti de un cartucho, no se si lo recargaría el jajajajajaja

Ostia que artón de reir no pegamos ese día jajajaja

ahora se por que no ha vuelto a repetir.

La culpa de todo es del pelucas, que es un incitador y siempre esta en todos los fregaos jajaja



avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
11-02-2018 19:45
Cita
kampesino
Cita
MK II
Cita
kampesino
Cita
carloscsg1979
Lo que le pasa a Toni es que es un chapuzas recargando, me acuerdo que un dia le salio confeti de un cartucho, no se si lo recargaría el jajajajajaja

Ostia que artón de reír no pegamos ese día jajajaja

ahora se por que no ha vuelto a repetir.

La culpa de todo es del pelucas, que es un incitador y siempre esta en todos los fregaos jajaja

y en el que no esta le meten,
y eso que te trata como a su papi, mejor dicho mejor que a su papi
Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
05-04-2018 19:53
Toni ¿no recalibras? ¿ entran bien los cartuchos luego en la escopeta? Lo digo porque al disparar las vainas dilatan. Yo he comprado una rebordeadora antigua y una maquina de empistonar y desempistonar. Gracias maquina.

avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
05-04-2018 21:42
Efectivamente, se me paso lo de re calibrar, y si no se re calibra dan problemas de atascos en las saut. de todas formas si quieres una maquina un poco mas moderna de recalibrar, te la regalo,



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
05-04-2018 21:58
Cita
toni de vilanova
Efectivamente, se me paso lo de re calibrar, y si no se re calibra dan problemas de atascos en las saut. de todas formas si quieres una maquina un poco mas moderna de recalibrar, te la regalo,

Hombre regalada no, ponle un precio. ¿Es del 16?...si le pones un precio me la quedo. Regalada me parece un abuso por mi parte. Y te agradezco el gesto por supuesto.
Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
05-04-2018 22:12
Cita
toni de vilanova
Efectivamente, se me paso lo de re calibrar, y si no se re calibra dan problemas de atascos en las saut. de todas formas si quieres una maquina un poco mas moderna de recalibrar, te la regalo,

O hacemos un change aunque lo unico que te puedo ofrecer es una botella de "güisqui" que yo no voy a beberme. Luego te mando alguna foto para que veas como es. Y miramos si te interesa.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: