Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
14-03-2014 17:31
Cita
xarlo
Pues yo despues de haber recargado mas de diez mil cartuchos ,he llegado a la coclusion que no merece la pena,a menos que quieras un cartucho en concreto 1 por el tiempo que tardas 2 hay repetidoras que no los tiran y en el video he visto que no le das la presion al taco asi que nunca te saldran dos tiros iguales asi empeze yo y luego me hize de dos maquinas que lo llevan todo incorporado la misma maquina desenmista, enmista le echa la polvora exacta le da la presion al taco le echa los plomos y lo cierra a estrella y aun asi he desistido hablo para recargar 250 cartuchos por semana que es lo que solia tirar espero que no te lo tomes a mal el video esta muy bien pero coño asi hacia los cartuchos mi padre hace 50 años jaja
efectivamente, los componentes ahora esta tan caros que no compensa, pero el decir he roto los platos con los cartuchos que me he montado yo ¿que? ¿eso no vale?
avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
14-03-2014 17:43
Cita
xarlo
Pues yo despues de haber recargado mas de diez mil cartuchos ,he llegado a la coclusion que no merece la pena,a menos que quieras un cartucho en concreto 1 por el tiempo que tardas 2 hay repetidoras que no los tiran y en el video he visto que no le das la presion al taco asi que nunca te saldran dos tiros iguales asi empeze yo y luego me hize de dos maquinas que lo llevan todo incorporado la misma maquina desenmista, enmista le echa la polvora exacta le da la presion al taco le echa los plomos y lo cierra a estrella y aun asi he desistido hablo para recargar 250 cartuchos por semana que es lo que solia tirar espero que no te lo tomes a mal el video esta muy bien pero coño asi hacia los cartuchos mi padre hace 50 años jaja
.

De eso se trata, de recargarlos como lo hacia tu padre. te explico, si yo los tiros que pego al año en la caza y en el tiro al plato me los tuviera que recargar, no podria dejar la maquina ni de noche ni de dia, o sea, no cargaria tantos como puedo llegar a tirar. jajajaja. La cosa es lo que tu dices y eso es la gracia de la recarga, bajarte al trastero y ponerte a recargar unos cuantos y relajarte.

para que coño quiero yo una maquina que me lo hace todo, donde esta entonces el chiste de la recarga?.

Ese es el tema de la recarga de cartuchos, la municion metalica ya es otro cantar,



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
14-03-2014 19:14
Estoy totalmente de acuerdo Toni para desconectar haciendo algo que te gusta esta muy bienthumbs up MKII tampoco te voy a discutir que yo los años que los recargaba era una satisfaccion muy grande cuando cobraba alguna pieza pero para el plato no los veo a menos que lo recarges con 28 gramo si no es trampa y te cuento cuando empeze al plato tiraba cartuchos recargaos y los hacia polvo ahora la gente veia la baina de 28 gramos pero en realidad llebavan 32 gramos era trampa jajaj
Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
30-04-2014 04:37
Muy buen video Toni, instructivo sobre todo para los que nunca hemos visto recargar cartuchos semimetálicos y muy cercano. Yo recargo cartuchería metálica pero me llama la atención la semi para tiro al plato.¿ Es cierto que no compensa económicamente la recarga para este tipo de actividad y que en caso de hacerse es más por optimizar y afición-entretenimiento?
Enhorabuena de nuevo y gracias.
Saludos
avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
30-04-2014 06:56
Cita
centauroiberico
Muy buen video Toni, instructivo sobre todo para los que nunca hemos visto recargar cartuchos semimetálicos y muy cercano. Yo recargo cartuchería metálica pero me llama la atención la semi para tiro al plato.¿ Es cierto que no compensa económicamente la recarga para este tipo de actividad y que en caso de hacerse es más por optimizar y afición-entretenimiento?
Enhorabuena de nuevo y gracias.
Saludos

En mi caso solo por entretenimiento. La atencion que tienes que poner en la recarga hace que todo lo demas pase a un segundo plano, al menos asi debe ser, por que si no te puedes llevar un buen susto. jajajajaja.
Pero economicamente no vale la pena.
Aunque tengo que reconocer que en municion metalica en calibres a partir de 270 ahorro si que lo hay segun que municion gastes,



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/04/2014 06:58 por toni de vilanova.
Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
03-05-2014 23:06
Totalmente de acuerdo Toni, ya sea cualquier tipo de recarga dónde se manejen propelentes y pistones requiere de esa concentración que como bien dices, todo lo demás pase a un segundo plano. Esa parte es una de las que me ha enganchado porque es una actividad que consigue relajarme de distinta manera que el deporte. Toda mi vida hice deporte como salida y relax pero uno va cumpliendo años y la máquina va desgastándose y ya no puede uno quemar tanto combustible como antes JAJAJAJAJAJA. Así que hubo que buscar otras salidas.
Saludos
Hola a todos veo ahora el video y tengo unas dudas,no recalibras la vaina antes de proceder con la recarga? es seguro el no hacerlo? entran bien despues en la recamara de nuevo?.
Saludos.
avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
04-07-2014 03:33
Tienes razòn, eso se me pasò, aunque creo recordar que en algun sitio del post se toco el tema, las vainas que has visto cargar ya estaban recalibradas, aunque ya te digo que fue un detalle que se me paso por alto, ya que el video tambien fue hecho y pensado.
en cuanto a lo de si aunque no esten recalibradas entran bien luego en la recamara, te explico.
En una saut, dan problemas, por que al expandir por segunda vez, muchos se quedan trabados en la recamara, y por las pruebas que yo he hecho, he tenido que sacar el guardamanos y tirar fuerte del cañon hacia adelante para que la uña del extractor se quedara con el cartucho y poder sacarlo de la recamara, en una yuxtapuesta o S.p, el problema es menor, ya que si no tiene expulsores el extractor ejerce mas fuerza y los saca, y si tiene expulsores, yo he probado y no han dado problema. al menos en mi escopeta. un saludo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
21-10-2014 17:22
El sentido de la recarga nunca fué solo la economía sino el customizar un cartucho al gusto del recargador, sobretodo de aquel que gusta ir a conejos, luego a tortolas, aptos y que tambien tira al plato en forma informal al menos.

En algunos paises se da que el recargador dispone de la misma polvora de los cartuchos de fabrica y eso a veces es un plus pues permite por ejemplo a un cartucho de 32 grs que de fabrica venga cargado con 1,75 grs de polvora, adecuarlo a una necesidad de harto volumen de disparos y dosificarlo con solo 30 grs d eplomo y 1,45 - 1,50 de esa misma polvora sin verse afectado el rendimiento balistico.

Un gran % de recargadores lo unico que hace es igualar o imitar a un cartucho de fabrica utilizando para ello las dosis de polvora maximas permitidas y ahi la recarga pierde mucho de su sentido pues un cartucho potente de plomo grueso sirve para algunas especies y situaciones, mientras con los mismso componenets se puede cargar otro menos potente e igual de efectivo para otras especies.

No es ningun contrasentido utilizar maquinas recargadoras tipo Mec, Lee o Lyman si se dispara bastante a la caza o de vez en cuando al plato, yo tambien recargué con tapilla y rebordeadora y pasar a una maquina no hace perder el "romanticismo" de la recarga, por lo demas solo las progresivas como Mec 9000 cargan muchos cartuchos en una hora, las simples como la Mec 600 o la Lee no tienen esa velocidad de cargado.

Saludos

Perdigon del 7
avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
05-01-2015 11:16
Una pregunta para los expertos, la verdad, que me sorprendió que la intervención de armas de la guardia civil no supieran contestarme, la verdad que estoy muy interesado en comprarme una maquina para recarga de cartuchos del 16, porque la verdad que me salen mas baratos recargarlos yo que comprarlos, sobre todo porque me gusta tirar con esa escopeta y la munición la verdad que sale bastante cara, la cuestion es que no supieron decirme si hace falta permiso de recarga, yo entiendo que no, porque no es munición metálica, y por eso no lo veo necesario, pero en armeria izquierdo me ha contestado que si hace falta un papel para comprar la polvora o yo que sé, alguien me puede contar como va la película? y recomendarme un tipo de polvora igual o parecida a la que llevan los cartuchos JG y donde poder comprarla?.
Muchas gracias chavales!
avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
05-01-2015 15:39
Cita
minstrel
Una pregunta para los expertos, la verdad, que me sorprendió que la intervención de armas de la guardia civil no supieran contestarme, la verdad que estoy muy interesado en comprarme una maquina para recarga de cartuchos del 16, porque la verdad que me salen mas baratos recargarlos yo que comprarlos, sobre todo porque me gusta tirar con esa escopeta y la munición la verdad que sale bastante cara, la cuestion es que no supieron decirme si hace falta permiso de recarga, yo entiendo que no, porque no es munición metálica, y por eso no lo veo necesario, pero en armeria izquierdo me ha contestado que si hace falta un papel para comprar la polvora o yo que sé, alguien me puede contar como va la película? y recomendarme un tipo de polvora igual o parecida a la que llevan los cartuchos JG y donde poder comprarla?.
Muchas gracias chavales!



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
05-01-2015 16:54
Toni, y que es lo que tengo que pedir, si solo con el papel ese vale?, y que papel es?
avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
05-01-2015 17:16
Desde luego que los de esa intervención a la que has ido son unos peleles porque que ellos no sepan decirte eso es de escándalo. En fin...

El papel que tienes que rellenar es el mismo que te dan cuando haces un cambio de nombre de un arma o renuevas la guía.

Tiene varios apartados, uno de ellos es el que quieres que pone algo así como autorización para comprar pólvora o recargar munición, pagas las tasas que son 7 u 8€ y ya está.

Salud/2.
avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
05-01-2015 17:23
Cita
Pretel
Desde luego que los de esa intervención a la que has ido son unos peleles porque que ellos no sepan decirte eso es de escándalo. En fin...

El papel que tienes que rellenar es el mismo que te dan cuando haces un cambio de nombre de un arma o renuevas la guía.

Tiene varios apartados, uno de ellos es el que quieres que pone algo así como autorización para comprar pólvora o recargar munición, pagas las tasas que son 7 u 8€ y ya está.

Salud/2.

coño pues qué fácil que es ¿no?

luego eso de encontrar pólvora es fácil o tendría que ir a barcelona por ejemplo a buscar? lo digo por si tienen en todas las armerías o es poco común.......
avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
05-01-2015 17:30
Pero digo yo que primero tendrás que tener el título de recarga, y darte de alta en tu intervención, para que te tengan controlada la cantidad de pólvora y pistones que compras ...
avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
05-01-2015 18:45
Cita
L.I.G.
Pero digo yo que primero tendrás que tener el título de recarga, y darte de alta en tu intervención, para que te tengan controlada la cantidad de pólvora y pistones que compras ...

Correcto L.I.G., me he confundio, en el papel que digo yo no está la tasa, no sé por qué estaba convencido de que sí, pero sí que es verdad que hay que presentar una autorización.

Buscando en la página de la Guardia Civil he encontrado este modelo de solicitud para lo que quieres, minstrel.

[www.guardiacivil.es]

Lo que pasa que especifica que es para cartuchería metálica.

De todos modos lo que no tiene sentido es que en una Intervención de Armas de la Guardia Civil no te sepan decir esto si es competencia suya, increíble.

Disculpa el error, minstrel.

Salud/2.
avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
05-01-2015 18:49
Cita
Pretel

De todos modos lo que no tiene sentido es que en una Intervención de Armas de la Guardia Civil no te sepan decir esto si es competencia suya, increíble.


Salud/2.

la verdad es que manda huevos !!

Dicho sea con todos los respetos para la Guardia Civil y los Sres, Interventores



Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/01/2015 18:51 por L.I.G..
Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
05-01-2015 19:38
haber , lo que le han respondido en su intervencion es asi como suena , ellos mismos no lo saben , la ley esta tan retorcidamente echa que ha quedado un vacio legal en ese asunto , en teoria para la recarga de cartuchos semimetalicos no hace falta ningun permiso de recarga , pero como han querido putear tanto la recarga metalica el caso es que para la compra de polvora y pistones es necesario presentar ese permiso de recarga , ¿una necedad? si y ademas gorda , pero ¿que quereis con al ley de armas que tenemos? , hay algunas armerias que presentando la guia de la escopeta venden (o vendian hasta hace poco ) polvoras de uso en escopetas , optima A , optima R , psb , vectan AS , A1 o A0 , se registra la guia de pertenencia a la que se carga la polvora y punto , los pistones de escopeta creo que siguen siendo de venta libre y las maquinas de recargar no deben de estar homologadas ni numeradas

si se quiere sacar el permiso de recarga metalica primero hay que asistir a un cursillo basico , donde te van a enseñar todo lo que tienes que olvidar antes de empezar a recargar , pero es obligatorio que tengas el certificado de aprobar ese cursillo , con ese certificado te presentas en el cuartel de la guardia civil y tienes que cubrir una solicitud de permiso de recarga y en el debes de hacer constar los calibres que vas a recargar y debes de tener al menos una guia de cada calibre que pongas , en teoria no puedes recargar ningun calibre que no conste en ese permiso , de la misma manera si lo que pretendes es cargar solo municion semimetalica no necesitarias ese cursillo y debes de hacerlo constar en la intervencion solicitando el permiso necesario y aclarando que vas a recargar solo municion de escopeta , harias la solicitud solo con los calibres de municion semimetalica y de esa manera tendrian que darte el permiso de recarga para esos calibres sin necesidad de hacer el cursillo , perooooooo ..... aqui ya entramos en la discrecionalidad del interventor , se que algunas intervenciones lo hacen , creo que deberias de presentarte ante tu interventor bien documentado e ir explicandole poco a poco (mas bien muy poco a poco pues en esos puestos no ha colocado a los mas listos de la promocion) que la ley no pide ningun cursillo para recargar municion smimetalica que es la que pretendes recargar y que por lo tanto quieres presentar la solicitud para dicha recarga haciendo constar los calibres semimetalicos que vas a recargar , esa solicitud va a pasar al comandante en jefe de tu comunidad y el es el encargado de firmartela , si tienes suerte de que sea un poquito mas listo que los de la intervencion en un mes mas o menos tendras tu permiso , si no ...... tendras que volver a explicarlo con mas detalle

suerte y al toro
avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
06-01-2015 19:21
Muy bien explicado jamin
avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
06-01-2015 22:49
Muchas gracias, muy bien explica, y lo que me toca los huevos, es como bien decís, que en una intervención de armas, no sepan darme estas respuestas, iré personalmente a mi intervención armado de paciencia y rezando porque no me toque el simpatico de turno, que en ella abundan, lo de simpatico es de forma ironica, y le explicaré todo, de todos modos, le pegaré un toque a un sargento de la guardia civil que conozco de un pueblo de por aquí y que intente enterarse bien de como va el tema, y si ya el me lo puede gestionar, sería la leche.

Muchas gracias por la explicación!!

P.D.: Me podeis decir algún tipo de polvora que sea rápida, como la de los cartuchos C34 o los JG, que son los que uso y me gusta mucho como van, pero yo de tipos de polvoras, ni puñetera idea.

un saludo
avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
06-01-2015 23:17
Empieza por san google, jajajajaaj



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
06-01-2015 23:18
la mejor polvora que vas a encontrar en este pais para la recarga de cartuchos de perdigon va a ser la optima A o la optima R , ademas son españolas , tienes la francesa vectan que te puede servir la gama de AS . A1 , A0 , esas polvoras van en disminucion en el roden que te he puesto , porlo que la as yo solo te la aconsejaria para perdigon muy fino , del 11 o 10 como mucho y la A1 nunca con perdigon gordo tipo raposero , la A0 seria la mas versatil , pero mas cara y peor que las optimas , la PSB a dia de hoy no se si sera posible conseguirla , es muy parecida a la optima A

ademas si gestionas el permiso de compra de polvora para municion semimetalica son las unicas que estaras realmente autorizado a usar

saludos
avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
07-01-2015 16:37
coño qué gozada leerte jamin, me encantan tus explicaciones en serio lo digo thumbs up

yo ahora no porque tengo 16 años pero en un futuro no descartaría meterme en este mundo más que nada por diversión y recargarme algun cartuchillo, no pretenderé recargarme grandes cantidades pero algún cartuchillo para divertirme sí que me gustaría hacerlo

por cierto, sabes cuánto puede costar un apero de esos de recargar?

teniendo el vídeo aquí de toni es muy fácil aprender a recargar
avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
07-01-2015 20:34
Cita
cazadordel98
coño qué gozada leerte jamin, me encantan tus explicaciones en serio lo digo thumbs up

yo ahora no porque tengo 16 años pero en un futuro no descartaría meterme en este mundo más que nada por diversión y recargarme algun cartuchillo, no pretenderé recargarme grandes cantidades pero algún cartuchillo para divertirme sí que me gustaría hacerlo

por cierto, sabes cuánto puede costar un apero de esos de recargar?

teniendo el vídeo aquí de toni es muy fácil aprender a recargar

También tienes que hacer el curso de recarga, aparte de los aperos jejeje...the finger smiley
Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
07-01-2015 21:30
los precios son muy elasticos , por 200€ puedes tener un equipo basico , pero un buen equipo de recarga se va a mas de 1000€ y despues se puede seguir ampliando
y segun la ley (otra cosa es que los interventores la sepan ) para recargar municion semimetalica no es necesario el cursillo , para comprar la polvora es necesaria una autorizacion de la GC pero esa autorizacion no necesita del cursillo si solo se van a usar consumibles propios de la recarga semimetalica (ahora bien , es necesario explicarselo muy bien y despacito al interventor de turno )


saludos
Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
07-01-2015 21:32
por cierto , una cosa que funciona bastante bien en los casos de negativas infundadas es poner una sonrisa de oreja a oreja y sin ofender pedir que esa negativa os la den por escrito porque sois tan torpes que necesitais tenerlo documentado , vereis los resultados de esta peticion

saludos
avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
08-01-2015 18:50
Cita
jamin
los precios son muy elasticos , por 200€ puedes tener un equipo basico , pero un buen equipo de recarga se va a mas de 1000€ y despues se puede seguir ampliando
y segun la ley (otra cosa es que los interventores la sepan ) para recargar municion semimetalica no es necesario el cursillo , para comprar la polvora es necesaria una autorizacion de la GC pero esa autorizacion no necesita del cursillo si solo se van a usar consumibles propios de la recarga semimetalica (ahora bien , es necesario explicarselo muy bien y despacito al interventor de turno )


saludos

pero eso de 200 euros te refieres a recarga metálica o semimetálica? y en caso de ser semimetálica qué entrería en ese precio, sólo el rebordeador aquél?
avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
08-01-2015 19:15
yo he visto una maquina de recarga de cartuchos del 16 por unos 66 euros, si no recuerdo mal, ahora, no traia una empistonadora, que eso tendría que ir aparte, y como es lógico, polvora, tacos y plomo por separado, pero esa maquina da para que te entretengas y cargues unos pocos de cartuchos un día que no tengas mucho que hacer y haga fresco, sobre todo la veo muy util para calibres como el 16 que los cartuchos son caros y con poca variedad.
Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
13-01-2015 14:18
Para que te vendan polvora y pistones o vainas empistonadas, necesitas,tener un armero homologado con documentacion.Si tienes armas rayadas no sera un problema,ya tendras 1,pero si quieres recargar cartuchos semimetalicos,tendras que hacerte con uno y te subira un pico gordo,suma, una maquina,bascula,accesorios,te podria sobrepasar los 300€ tranquilamente para conseguir la guia y empezar a hacer alguno.
avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
13-01-2015 15:58
yo en casa ya tengo armero
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: