Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Tiro al plato.
05-07-2014 22:21
buenas, queria ir tirar al plato y me comentaron que para poder tirar necesiaba la licencia de tiro al plato, que vale 40 euros y me valdria hasta final de año.
eso es cierto? o no hace falta tener esalicencia para el tiro al plato?
gracias
avatar Re: Tiro al plato.
05-07-2014 22:30
En según que campos no te la pedirán, aunque deberían hacerlo por que es tu seguro en caso que hubiera un accidente, también la puedes sacar para un dia solo, si vas a ir un par de veces vale la pena, si vas a tirar a menudo lo mejor es que te saques la anual.
Y por supuesto que deberías tener una o la otra.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Tiro al plato.
05-07-2014 23:12
ok, gracias. lo de la diaria no me lo dijeron solo lo de anual.
si voy es un par de veces para probar la escopeta y conocerla algo mejor
Re: Tiro al plato.
05-07-2014 23:35
Qué es eso de la licencia de tiro al plato? confused smiley Supongo que será la tarjeta federativa, sino ese eso no tengo ni idea de lo que puede ser.
Un saludo
avatar Re: Tiro al plato.
06-07-2014 00:33
Exacto, la licencia federativa de tiro olímpico.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Tiro al plato.
07-07-2014 13:41
Pero eso seria solo para tiro olimpico no? Para recorridos yo tengo entendido que con la federativa de caza sobra...yo nunca me he sacado nada, saludos!
avatar Re: Tiro al plato.
07-07-2014 15:31
Cita
cucute
Pero eso seria solo para tiro olimpico no? Para recorridos yo tengo entendido que con la federativa de caza sobra...yo nunca me he sacado nada, saludos!
.

Para recorridos también hace falta la de tiro olímpico, la de caza solo sirve para cazar, y además puedes cazar perfectamente sin tener la tarjeta federativa de caza, teniendo un seguro, no es obligatoria.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Tiro al plato.
07-07-2014 16:10
Cita
toni de vilanova
Cita
cucute
Pero eso seria solo para tiro olimpico no? Para recorridos yo tengo entendido que con la federativa de caza sobra...yo nunca me he sacado nada, saludos!
.

Para recorridos también hace falta la de tiro olímpico, la de caza solo sirve para cazar, y además puedes cazar perfectamente sin tener la tarjeta federativa de caza, teniendo un seguro, no es obligatoria.




De eso nada Toni, para recorridos de caza, no hace ninguna falta la tarjeta federativa de tiro olímpico. he tirado varias veces y nunca ha sido obligatoria, para cazar la licencia federativa de caza no es obligatoria, pero si para practicar los recorridos de caza,
Re: Tiro al plato.
07-07-2014 16:55
Yo he tirado y nos pidan la federativa de caza solamente...es mas,en las tiradas locales creo que si vas con la federativa no se pueden negar a dejarte tirar.
avatar Re: Tiro al plato.
07-07-2014 18:49
igual os estais liando entre recorridos de caza y compak sporting, skeet, etc. son modalidades diferentes.
Re: Tiro al plato.
07-07-2014 19:00
Cita
cucute
Yo he tirado y nos pidan la federativa de caza solamente...es mas,en las tiradas locales creo que si vas con la federativa no se pueden negar a dejarte tirar.


En recorridos de caza, no existe ni local ni libre, siempre habrá unas normas que por ejemplo para un cto autonómico se han hecho cuatro tiradas previas, a la final y todas suman, para sacar los representantes a la comunidad en las diferentes categorías en el cto de España, si la final es a cien platos si no has hecho las previas difícilmente puedes ganar y siendo de otra autonomía si ganas no tendría sentido, pero si estas federado puedes tranquilamente realizar dicha tirada, asi que no solo las locales, puedes tirar en todas incluido puedes por tu cuenta hacer el cto de España. si no han cambiado esto, antes era así, un saludo.
avatar Re: Tiro al plato.
07-07-2014 19:35
Asi es Ángel Mari, como dices se realizan varias tiradas puntuables autonomicas, que por ejemplo de 4 que se realizan cuentan las 3 mejores en el caso de que hayas tirado las 4, pudiendo tambien tirar solo tres, y la final es obligatoria para optar a formar parte del equipo subvencionado por esa federacion autonomica al campeonato de España. Recuerdos
avatar Re: Tiro al plato.
07-07-2014 22:21
Cita
Angel Mari
Cita
toni de vilanova
Cita
cucute
Pero eso seria solo para tiro olimpico no? Para recorridos yo tengo entendido que con la federativa de caza sobra...yo nunca me he sacado nada, saludos!
.

Para recorridos también hace falta la de tiro olímpico, la de caza solo sirve para cazar, y además puedes cazar perfectamente sin tener la tarjeta federativa de caza, teniendo un seguro, no es obligatoria.




De eso nada Toni, para recorridos de caza, no hace ninguna falta la tarjeta federativa de tiro olímpico. he tirado varias veces y nunca ha sido obligatoria, para cazar la licencia federativa de caza no es obligatoria, pero si para practicar los recorridos de caza,
.

Pues por lo que dices asi es, aunque yo pensaba que al ser tambien platos a lo que se le tira, era necesaria la de tiro olimpico, en fin, no acaba uno de aprender cosas. n abrazo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Tiro al plato.
08-07-2014 17:26
Si claro que son platos, pero en T O, solo se tiran platos normales y en R C, son normales, minis, superminis, patenas y conejos, los que poniéndoles un poco de imaginación, por las diferentes trayectorias y tamaños, se pueden comparar con diferentes clases de piezas de C M.
avatar Re: Tiro al plato.
08-07-2014 17:31
Ademas según va la cosa me imagino que solo el foso olímpico y el foso universal están considerados como deporte olímpico, no?.
De ahí que para eso si que haga falta la federativa de tiro olímpico.
Vaya jaleo. confused smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Tiro al plato.
18-02-2019 19:41
Muy buenas e ido a tirar el otro día y me an pedido la tarjeta federativa donde me la puedo sacar yo soy de Cantabria y tengo la licencia de tiro olimpico de precisión nose si con esa valdrá y si con la de mi comunidad puedo dispara en cualkier campo de España. Un saludo
Re: Tiro al plato.
18-02-2019 21:59
Para tirar al plato, el estar federado, no es necesario, otra cosa es que si compitieras, entonces si que seria obligatorio el federarte, también existe un permiso para un solo dia que lo sacaras en el lugar donde se celebre la tirada, pero repito, que si solo vas a tirar por pasarte un rato o a entrenar, no es obligatorio el estar federado,
avatar Re: Tiro al plato.
19-02-2019 09:30
Cita
Angel Mari
Para tirar al plato, el estar federado, no es necesario, otra cosa es que si compitieras, entonces si que seria obligatorio el federarte, también existe un permiso para un solo dia que lo sacaras en el lugar donde se celebre la tirada, pero repito, que si solo vas a tirar por pasarte un rato o a entrenar, no es obligatorio el estar federado,

Perdona que te corrija querido amigo, para tirar al plato es obligatorio estar federado, o bien con la tarjeta del día o la federativa del año. si ocurriera una desgracia no vale el seguro que puedas tener de la caza. por lo tanto tendrias que afrontar los daños que pudieran producirse, otra cosa es que haya campos de tiro que no te la exijan, no es el caso del que yo voy a tirar, en los dos que voy te la piden, la apuntan y ya no te la piden mas durante el año, eso si en cada tirada de premios, te la puntan al inscribirte.

En cuanto al compañero que pregunta le diré que si tiene la federativa de tiro olímpico con arma corta, le vale para tirar al plato en cualquier campo para entrenamientos.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/03/2019 22:13 por toni de vilanova.
Re: Tiro al plato.
26-03-2019 20:01
No es así exactamente. La federativa de tiro Olímpico si es de arma corta no te vale para tirar al plato siempre que vayas a competir ojo...si son tiradas "informarles" te vale sin problema.

Otra cosa es que se hagan los tintos y no te la pidan pero si pasa algo ya sabes
avatar Re: Tiro al plato.
27-03-2019 22:10
Correcto Canelo, en Catalunya al menos para competir no es valida. thumbs up he corregido mi post después de hablar con la federación Catalana de tiro olímpico. estas en lo cierto.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/03/2019 22:14 por toni de vilanova.
Re: Tiro al plato.
28-03-2019 18:44
hola:

para sacar la federativa, muchas veces se puede hacer on line.........recomiendo visitar la pagina de la federación que proceda.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: