Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: informacion victor sarasqueta
01-07-2014 14:24
hola buenas tardes.alguien me podría informar sobre esta escopeta victor sarasqueta,es expulsora cañon de 70.5cm culata inglesa, i cual seria el precio para su venta un saludo i muchas gracias

















Editado 5 vez/veces. Última edición el 01/07/2014 14:45 por daniverger.
Re: informacion victor sarasqueta
01-07-2014 14:46
perdonar por el tocho de fotos,aver si alguien me podría informar un poco gracias
avatar Re: informacion victor sarasqueta
01-07-2014 15:29
yo creo que puedes pedir 250-300 por ella
avatar Re: informacion victor sarasqueta
01-07-2014 17:23
Cita
cazadordel98
yo creo que puedes pedir 250-300 por ella
.

Y por que lo crees?.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: informacion victor sarasqueta
01-07-2014 19:46
Tienes un arma que a si a bote pronto y viendo las imagenes puede que tenga unos 30 o 35 años, cambiale la cantonera por una lo mas parecida a la
original y tendras una bonita escopeta aunque solo sea para guardarla como reliquia, no la vendas, yo tengo otra parecida y no la vendo por nada,
quedatela , sacala al campo alguna que otra vez y veras que gozada,con estas armas se siente mejor la esencia de la caza.
avatar Re: informacion victor sarasqueta
01-07-2014 19:54
No soy muy entendido pero creo que bastante más también puede pedir por ella.

Lo primero la marca: una Victor Sarasqueta autentica no es cualquier escopeta.

Segundo: si no me falla la vista, pues no veo marcas que diferencien la recámara con el resto del cañón, son cañones monoblock, es decir, cañones hechos a partir de una sola pieza, por lo tanto los más robustos y cotizados. A parte pesan 1'4kg, señal de lo robustos que son.

Tercero: un sólo gatillo, si es así de fábrica, por aquella época eran muy raras y sólo se hacían en modelos especiales o bajo pedido.

Cuarto: Se aprecia válvula de gases donde se alojan las agujas percutoras.

Quinto: el estado general de pavonado y maderas se le ve bastante aceptable exceptuando si a caso la cantonera que no le pega mucho.

Sólo falta saber el modelo exacto que es y ver cómo está el mercado pero diría que, por lo menos, puede pedir el doble de lo que has dicho, de 500 a 600€.

Si hay otros matices que se me escapan, ya a tanto no llego.

Espero te sirva de algo winking smiley

Salud/2.

Por cierto, no se aprecia muy bien pero creo que tiene el punzón M1 en los cañones, si es así data de 1967. Si es N1 es de 1968.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/07/2014 20:00 por Pretel.
Re: informacion victor sarasqueta
01-07-2014 20:03
Gracias por contestar.Yo pienso igual que toni
porque crees que puede valer 250-300e,yo pienso que puede valer un poco mas,no me gustaria venderla pero debido a la jodida crisis me veo obligado..prefiero desacerme de esta que no uso a la beretta teckys que uso para la caza.un saludo
Re: informacion victor sarasqueta
01-07-2014 20:07
Pienso como pretel ese precio estaria bien.aver si algun experto nos tira un cable i da mas detalles de ella.al ver los punzones i numeros.muchas gracias por la informacion,un saludo
avatar Re: informacion victor sarasqueta
01-07-2014 20:38
Mira a ver si consigues sacar un par de fotos de la bascula y la parte de abajo de los cañones, y con la luz del dia a ver si se ve todo mejor.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: informacion victor sarasqueta
01-07-2014 21:36
Ok.toni.mañana subo unas fotos graciasss
avatar Re: informacion victor sarasqueta
01-07-2014 22:09
La Victor Sarasqueta que yo tengo, la marca de los punzones corresponden al año 1971, por lo tanto va para 44 años si no los tiene ya
¿tu crees que merece la pena malvender un arma con esa solera? guardadita en casa no te pedira pan.
avatar Re: informacion victor sarasqueta
02-07-2014 00:00
podria ser el modelo Hispania pero me descoloca lo de un gatillo único. Es que nunca vi una VS con único disparador.

Re: informacion victor sarasqueta
02-07-2014 11:23
buenos días ,,,,Javier gracias por la aportación,he estado investigando un poco i si,realmente es una victor sarasqueta modelo Hispania,he visto fotos por internet i son igual que la que yo tengo,,,lo de el disparador podría ser que lo pidiera asi de fabrica?me he informado un poco,i su antiguo propietario"que en paz descanse" la utilizaba para el tiro al pichon hasta que se retiro,i se la regalo a mi padre,,dejo unas fotos nuevas aver si se ve mejor,i se puede ver que chokes lleva ,,gracias i un saludo









avatar Re: informacion victor sarasqueta
02-07-2014 12:24
Dani tu escopeta tiene la marca de punzon que indica que esta fabricada y probada en el año 1967 punzon M1
y lo que dices de que su anterior propietario la utilizaba para el tiro de pichon, pues debe de ser correcto pues tanto guardamanos, cantonera, y un solo
gatillo a si lo indica.
avatar Re: informacion victor sarasqueta
02-07-2014 12:29
Informacion adicional:
avatar Re: informacion victor sarasqueta
02-07-2014 12:38
y los precios. En el 1967 eso era mucha pastaaaaaa.





Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/07/2014 12:39 por toni de vilanova.
Re: informacion victor sarasqueta
02-07-2014 14:04
serrano i toni,muchas gracias por la información,i ahora hablando de precios,por cuanto creeis vosotros que se podría vender si al final la vendo???la verdad esque por la información que me estais dando,me sabe mal cada vez mas desacerme de ella,pero preferiría desacerme antes de ella a vender el rifle que tengo de caza o la escopeta que yo uso para la caza,un saludo i muchas gracias compañeros
Re: informacion victor sarasqueta
02-07-2014 14:10
la verdad es que si era mucha pasta en aquella época toni , el que se lo podía permitir era un privilegiado
avatar Re: informacion victor sarasqueta
02-07-2014 16:06
Dani, yo particularmente seria incapaz de poner precio a cualquier cosa con cierto indice de antiguedad, pero bueno cada uno es cada uno,para malvenderla
insisto quedatela en casa que no te pedira pan,quizas algun dia estaras mas que orgulloso de poseer una escopeta con esa solera. te adjunto este
enlace para que te puedas hacer una idea de lo que tu escopeta valdria a dia de hoy, con el podras calcular lo que ha subido el indice de precios al
consumo (IPC) desde el año 1967 hasta hoy.[www.ine.es].
Por cierto sabias que el Rey Alfonso XIII otorgo el titulo de armero Real a D. Victor Sarasqueta?
avatar Re: informacion victor sarasqueta
02-07-2014 17:09
Yo en particular y viendo que la demanda de escopetas esta muy a la baja, o sea, casi nula a no ser que las medio regales, creo que por como esta el tema, la pondria sin precio y esperaria una oferta a ver que.
Y a partir de ahi segun como tu lo veas aceptar o no. el que tenga un solo gatillo es un handicap para que valga un poco mas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: informacion victor sarasqueta
02-07-2014 17:27
para los que sois un poco más viejos.... en cuanto podria estar un sueldo medio en el año 67?... 5000 o 6000 ptas? lo digo porque si esa escopeta costaba en su día, 1300pts era un 20% de tu salario.... desembolso económico equiparable a unos 250€ de hoy aproximadamente. Cualquier escopeta de gama media en el mercado actual se lleva todo nuestro sueldo mensual de calle y con muchísimas horas menos de trabajo en mano de obra seguro. Así que el precio que le puedas poner es relativo a lo que el comprador esté dispuesto a darte. No dudo que el modelo de tu escopeta sea una "mejor" escopeta de las muchas que se fabricaban en ese tiempo simplemente por quién la hizo, pero también tienes que tener claro que las había "mucho mejores" como Arrieta y Uniones Armeras de aquél tiempo.
Re: informacion victor sarasqueta
02-07-2014 18:31
Gracias compañeros por la informacion.no savia lo del rey alfonso.es bueno saverlo..una ultima pregunta podriais decirme cuantas estrellas tiene cada cañon mirando los numeros que pone.gracias nuevemamte un saludo
avatar Re: informacion victor sarasqueta
02-07-2014 18:46
Con respeto javier pero creo bajo mi mas que humilde opinion,que las cuentas que te haces no creo que sean muy correctas,pincha este enlace y ya
me diras que opinas:[www.rtve.es]
avatar Re: informacion victor sarasqueta
02-07-2014 19:25
Cita
Serrano
Con respeto javier pero creo bajo mi mas que humilde opinion,que las cuentas que te haces no creo que sean muy correctas,pincha este enlace y ya
me diras que opinas:[www.rtve.es]

hostia.... pues entonces podias comprarte 60 como esa al mes. A no ser que esos precios no fueran de ese año.

ya dije que igual me equivocaba pero como no había nacido...
avatar Re: informacion victor sarasqueta
02-07-2014 19:25
Apostaria aun perdiendo y a lo mejor con una pequeña variacion que el cañon izquierdo seria a 1 estrella y el cañon derecho a 2 estrellas.
avatar Re: informacion victor sarasqueta
02-07-2014 19:30
¿A que ahora con un buen sueldo de un mes no te compras un piso con 4 dormitorios? un buen sueldo de los de ahora digamos que son 1800 euros
Re: informacion victor sarasqueta
02-07-2014 19:39
Serrano, por esta regla de tres, que pida 3000€. Asi tendra la escopeta toda la vida y esta diciendo que PREFIERE vender esta a las que usa para cazar.
Daniverger, hazle caso a Toni, no le pongas precio y a escuchar ofertas.
avatar Re: informacion victor sarasqueta
02-07-2014 20:35
Cita
enric
Serrano, por esta regla de tres, que pida 3000€. Asi tendra la escopeta toda la vida y esta diciendo que PREFIERE vender esta a las que usa para cazar.
Daniverger, hazle caso a Toni, no le pongas precio y a escuchar ofertas.
NO si yo lo unico que hago es que no la malvenda , que es lo que le puede pasar,QUE SE LA QUEDE EN CASA QUE NO LE PEDIRA PAN,si esque
le hace falta el dinero, pues que se lo quite de otra parte, pero de verdad que a lo mejor algun dia se pueda arrepentir.
Re: informacion victor sarasqueta
02-07-2014 20:35
Cita
daniverger
Gracias compañeros por la informacion.no savia lo del rey alfonso.es bueno saverlo..una ultima pregunta podriais decirme cuantas estrellas tiene cada cañon mirando los numeros que pone.gracias nuevemamte un saludo


segun marcan esos cañones tienen 11 decimas y 6 decimas , o sea 1 esstrella y 3 estrellas

saludos
Re: informacion victor sarasqueta
02-07-2014 21:54
gracias jamin por la aportación,ya sabemos algo mas,yo creo que mas no puedo pedir de este foro,de nuevo gracias a todoss
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: