Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Ayuda con este rifle
16-05-2014 11:42
Buenos dias,

Antes de todo me gustaria dar las gracias anticipadas por si alguien me puede aportar algo de informacion o ayuda sobre un rifle. Habia leido que una armeria cercana estava en "liquidacion" por decirlo de alguna manera. Hace tiempo que estoy por comprar un rifle, pero todavia no estoy del todo convencido.
Mirando por ahi he encontrado que esta armeria puso un anuncio en el mes de Abril sobre un rifle Browning pero no pone ni que modelo es ni nada. Como no entiendo sobre rifles y me gustaria ir con una base si visito la armeria para ver si todavia lo tienen, ¿alguien sabe que modelo de rifle es? Si no es mucha molestia, ¿me podriais dar alguna opinion sobre el rifle, monturas o mira?

Este es el anuncio en cuestion

https://www.milanuncios.com/escopetas/rifle-browning-calibre-30-06-semiautomat-121851055.htm

Gracias
Re: Ayuda con este rifle
16-05-2014 12:39
haber , el rifle es FN BAR II , un muy buen rifle semiautomatico , el calibre estupendo pues el rifle me da la impresion de ser el de cañon largo , si recargas aún lo puedes adecuar un poco mas y te servira perfectamente , las monturas si son apell autenticas perfectas , se nota en las esquinas y en el tacto del acero si son apell o una copia , hay algunas copias que puedes darse de paso pero otras mejor no verse en la necesidad de pelear con ellas , el punto flojo es el visor , de echo es estraño que hayan puesto monturas tan caras para ese visor , mejor hubiera sido poner unas monturas mas economicas tipo warne o leupold y haber subido el nivel de la optica , para batidas y monterias puede servirte , sabiendo siempre que el visor no es de maxima confianza , yo intentaria negociar el rilfe con las monturas solo y buscarme otro visor por mi cuenta
en cuanto al precio yo no me voy a pronunciar pues es algo muy particular , cada uno a lo suyo le pone el precio que estima oportuno ,solo decir que yo personalmente ese precio con ese visor no lo pagaria porque el visor seria para quitarlo y ponerlo a un 22 o algo de eso , preferiria negociar el precio sin el visor , pero eso ya es cosa tuya
esos rifles nuevos costaban sobre 1500 pero venian con una serie de regalos de fn , creo recordar que una bolsa , un parasol , una gorra , una navaja y algunas cosas mas

saludos
Re: Ayuda con este rifle
16-05-2014 12:54
Cita
jamin
haber , el rifle es FN BAR II , un muy buen rifle semiautomatico , el calibre estupendo pues el rifle me da la impresion de ser el de cañon largo , si recargas aún lo puedes adecuar un poco mas y te servira perfectamente , las monturas si son apell autenticas perfectas , se nota en las esquinas y en el tacto del acero si son apell o una copia , hay algunas copias que puedes darse de paso pero otras mejor no verse en la necesidad de pelear con ellas , el punto flojo es el visor , de echo es estraño que hayan puesto monturas tan caras para ese visor , mejor hubiera sido poner unas monturas mas economicas tipo warne o leupold y haber subido el nivel de la optica , para batidas y monterias puede servirte , sabiendo siempre que el visor no es de maxima confianza , yo intentaria negociar el rilfe con las monturas solo y buscarme otro visor por mi cuenta
en cuanto al precio yo no me voy a pronunciar pues es algo muy particular , cada uno a lo suyo le pone el precio que estima oportuno ,solo decir que yo personalmente ese precio con ese visor no lo pagaria porque el visor seria para quitarlo y ponerlo a un 22 o algo de eso , preferiria negociar el precio sin el visor , pero eso ya es cosa tuya
esos rifles nuevos costaban sobre 1500 pero venian con una serie de regalos de fn , creo recordar que una bolsa , un parasol , una gorra , una navaja y algunas cosas mas

saludos

Muchas gracias jamin por tu opinion. De verdad te lo digo, porque estoy un poco perdido en el terreno de los rifles. Una pregunta a que te refieres con "me da la impresion de ser el de cañon largo , si recargas aún lo puedes adecuar un poco mas y te servira perfectamente"
Y perdona por si la pregunta parece una estupidez, pero ya digo que no se de este tema
En cuanto a lo que dices de monturas y visor, intentare negociar si eso sin el visor si no es de buena calidad. Ademas tampoco dice ninguna especificacion del visor, y por lo que he encontrado hay varios tasco titan.

Gracias.
Re: Ayuda con este rifle
16-05-2014 13:37
si , me referia a que al ser de cañon largo se puede optimizar la carga para darle un poco mas de potencia de la standard , si el cañon es corto es mas dificil pues hay que usar polvoras muy rapidas y hacen el tiro incomodo , vamos que con el cañon largo se pude llevar el 30-06 a que viaje a una velocidad muy cercana a un 300
el visor creo que es el tasco 1,5-6x42 por la echura , servir ya te digo que te puede servir , pero realmente el rifle merece algo mejor


saludos
Re: Ayuda con este rifle
16-05-2014 13:50
Estoy investigando un poco por ahi ahora que gracias a tu ayuda ya se que modelos son. El visor a mi tambien me ha parecido ese que comentas. Lo he encontrado en la pagina de borchers y de alguna otra armeria y sale de unos 345,00€ para arriba. ¿puede ser correcto este precio?...Tambien como no se nada he investigado sobre él y comentan que por el dia cumple, pero cuando se queda con poca luz es poco luminoso.

En cuanto a las monturas he visto por ahi una web que anunciaban monturas apel para browning fn bar/bar2 por unos 315,00€. ¿estan por ahi los precios?

Por ultimo, el rifle he estado visitando demas webs y vendedores y el rifle pelado (sin monturas ni nada) estaria sobre 650,00€ a 800,00€, aunque no he podido encontrar un precio oficial de lo que cuesta nuevo.

Resumiendo, ¿estos precios que te he dico antes estarian bastante aproximados en tu opinion?. Mas que nada es para tener una idea de lo que pude costar el rifle solo con las monturas y buscar otro visor...

Repito, muchas gracias por tu ayuda, perdona mi ignorancia
avatar Re: Ayuda con este rifle
16-05-2014 14:13
a mí no me gusta ese vidor tampoco, para batidas prefiero un 1.1-4x24, creo que los que no mates con 4 aumentos no se matarán en carrera, un 30.06 ya tiene cierta caída a 200 metros que es más o menos la distancia que necesitarias un visor con 6 aumentos, y también tiene mucha pérdida de velocidad y dar al blanco a 200 metros en carrera con un 30.06 está reservado para los mejores tiradores.
Re: Ayuda con este rifle
16-05-2014 16:39
en cuanto a los aumentos sirve , no hay problema , de echo yo creo que el 1,5-6x42 es el visor mas standard de todos , ¿los precios? pues si , estan bastante bien , las monturas a dia de hoy ya son dificiles de conseguir por 315 , ya mas bien se acercan a los 350 , el rifle no lo encuentras porque es posible que ya no se vendan nuevos , los modelos han ido evolucionando y han salido nuevos , creo que ese ha sido sustituido por el long track , el precio de segunda mano es como decia antes subjetivo pero si , no vas descaminado , , nuevo ya te digo que estaba en unos 1500 con un set de regalos de la casa que estaba valorado en unos 300 € creo recordar , en cuanto al visor realmente no se su precio pues no me interesa y nunca me he preocupado de el , pero debes de tener en cuenta una cosa , estos articulos pasan por varias manos antes de llegar al cliente , es una norma bastante comun en los comerciantes el poner diferente margen comercial segun el costo franco fabrica del articulo , de tal manera que a un producto de poco costo se le aplica el 100x100 y de muy poco costo incluso mas , en cambio a las cosas con un costo superior se les aplica el 50% o el 25 % , todo ello tiene su explicacion , a un articulo que cuesta 1 € y que hay que vender indivicualmente no se le puede aplicar un beneficio pequeño pues si aplicas un 50 % te encuentras que para ganar 50 centimos tienes que desarrollar 15 o 20 minutos de trabajo , motivo por el que se aplican margenes comerciales mas atos , en cambio a una cosa que cuesta en origen 1000 € con que le apliques un 25 % es suficiente pues se gana 250 € en el mismo margen de tiempo trabajo , los visores muy baratos van sufriendo incrementos del 100 % en cada fase de la distribucion , de manera que cuando llegan al publico han aumentado su precio franco fabrica en un 300 o 400 por ciento mientras que los visores caros solo se han incrementado en un 40 - 70 % , una prueba de esto la tienes por ejemplo con los norconia que costaban 80 o 90€ de distribuidor y en cambio costaban 240 o 260 en las tiendas lo que supone el 300 por 100 , mientras que un khales que cuesta 960 de distribuidor esta en las tiendas en 1200 € , mientras que la diferencia cara al publico es de un 400 por ciento , el precio en origen tenia una diferencia de 1000 por ciento
los visores tasco son muy baratos en origen porque su calidad no es demasiado buena , la claridad y transmision de luz es muy cara , y sube de manera progresiva , si un visor con el 93 % de transmision de luz es relativamente barato uno del 94 ya sube bastante , pero otro que llegue al 95 ya sube mcushisimo mas y a partir del 95 cada punto es muy , muy caro porque es muchismo mas dificil de conseguir , asi mismo la dureza sin que se vea lastrada con peso es dificil de conseguir , por lo tanto un visor con trasmision de luz , duro y ligero es de los mas caros que hay , si pierdes algo en ligereza se abarata bastante el precio , si pierdes en dureza entonces se abarato mucho y si perdes en claridad de vision entonces ya abarata de forma bestial aunque no todo eso que ha abaratado se refleje en los bolsillos de los compradores , es mas , a veces casi no llega casi nada de ese abaratamiento pues se pierde en la cadena de distribucion

poder como te dije , puede servir , calidad nunca la esperes pues no la tiene , por eso al oscurecer se nota tanto la diferencia con un visor de calidad media alta

saludos
Re: Ayuda con este rifle
19-05-2014 15:58
Muchas gracias por toda la informacion.

Al final aún estoy dudando. Es una cosa que si la tienes, la usas...pero para 4 tiros que voy a pegar al año, no se si resulta

Pero repito, gracias por vuestros comentarios. Me han servido de gran ayuda.
avatar Re: Ayuda con este rifle
19-05-2014 16:01
yo solo voy al jabalí, y todos los cazadores me dicen esto: si tienes que ir regularmente a cazar al jabalí, cómprate un rifle, pero si tienes que ir 2 días a la temporada no vale la pena
Re: Ayuda con este rifle
19-05-2014 16:47
A eso me refiero cazadordel98. No es que sea una inversión muy grande, pero luego ya tienes un hierro que con suerte lo sacas 4 o 5 veces al año
Re: Ayuda con este rifle
19-05-2014 17:41
muchos de nosotros estamos pagando mensualmente un seguro de decesos y solo pensamos morirnos una vez , otros se compran un coche de tropecientos caballos y solo le pueden pisar un dia en una prueba , el resto del año con la tercera parte se arregla y otros compramos telefonos con 1342 funciones y solo usamos llamar y colgar , el tener un rifle es igual si es para un dia o para 60 , si te gusta lo vas a tener y si no te da mas lo tendras o no lo tendras , hay aficionados a la caza , aficionados a las armas y gente que como yo no sabe si le gustan las armas por lo que ama la caza , o ama la caza por lo que le gustan las armas , asi que dependiendo de en cual de estos supuestos te consideres acabaras de una u otra manera , pero no por los dias de uso

saludos
avatar Re: Ayuda con este rifle
19-05-2014 21:02
completamente de acuerdo contigo jamin, pero creo que te has dejado un punto que es ese: si puedo gastarme dinero con un rifle o es mejor que aguardar para pagar la hipoteca y sino la hipoteca otra cosa. si yo tuviera mucho dinero tendría 6 escopetas porque es el tope y 7/8 rifles uno de cada tipo porque me gustan
Re: Ayuda con este rifle
19-05-2014 21:32
Cita
perdigot
Muchas gracias por toda la informacion.

Al final aún estoy dudando. Es una cosa que si la tienes, la usas...pero para 4 tiros que voy a pegar al año, no se si resulta

Pero repito, gracias por vuestros comentarios. Me han servido de gran ayuda.

yo también pensaba que como tu que no valia la pena pero , piensa que si vas de batida/montería y te gastas 200 euros , vas a ir con la escopeta a probar suerte? ahora no lo tienes , entonces no tienes esa necesidad de usarlo , pero verás como cuando lo tengas buscaras la ocasión para alternar la menor con la mayor
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: