Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Tiro bajo con el caño de superpuesta inferior
10-05-2014 00:06
Buenas, me sucede que en mi superpuesta el tiro que hago con el caño inferior me quedo bajo, es decir...pongo una caja de cartuchos en el suelo, le apunto sin tapar y pega un metro antes, no se si esto es normal o no ya que siempre e tirado con semi, pero me parece que hace demasiado bajo aunque sea un tiro sin tapar, a ver si os a pasado lo mismo o es normal, gracias!
avatar Re: Tiro bajo con el caño de superpuesta inferior
10-05-2014 01:08
si no ves banda y tiras el segundo tiro sin tapar, lo normal es que el tro vaya bajo. lo raro seria que fuera alto.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Tiro bajo con el caño de superpuesta inferior
10-05-2014 11:51
Re: Tiro bajo con el caño de superpuesta inferior
10-05-2014 16:36
Compara si la dureza del segundo disparo en relación al primero son iguales, si en el segundo disparo tienes que ejercer mas fuerza al gatillo para realizarlo, es muy fácil que al disparar el arma de adelante se vaya para abajo sin darte cuenta, esto podía llegar a ser uno de los motivos, para descartar, haz la prueba y dispara apoyando la escopeta en un lugar firme,
Re: Tiro bajo con el caño de superpuesta inferior
10-05-2014 19:50
Cuando yo empezaba en este vicio de la caza, me decían que imaginara una perdíz quieta de bolo o peonando delante de mí, y que si fuera a dispararla tendría que apuntarla bien por encima de la cabeza para no dejar el tiro bajo en el suelo antes de llegar a ella.
(Como vea que alguno las tiráis a peón os corto los ...)angry smiley
Re: Tiro bajo con el caño de superpuesta inferior
12-05-2014 14:00
El tiro de abajo es el primero que se dispara, ayer hicimos unas pruebas tirando con mi semi y con otra beretta superpuesta parecia a la mia(682), la semi hacia un palmo bajo, lo normal..y la dos superpuestas hacian casi un metro bajo del punto donde apuntabamos, asi que imagino que sera en todas igual...probare a ver banda a ver que tal se da.
Re: Tiro bajo con el caño de superpuesta inferior
12-05-2014 16:15
Suponiendo que la escopeta podía tener selector de tiro, el primer tiro puede ser efectuado tanto con el caño superior como con el inferior y si apuntas bien a un punto fijo a ras de banda, ni con semis ni con superpuestas no tiene porque bajarse ni subirse el tiro y mucho menos con perdigón.un saludo.
Re: Tiro bajo con el caño de superpuesta inferior
12-05-2014 16:30
Pues Angel Mari asi lo hicimos a ras de banda y a un punto fijo y las dos superpuestas bajaban el tiro bastante mas que la semi, lo del primer tiro yo a todos que e visto tiran primero el de abajo, por lo menos en recorrido por aqui por zaragoza.Con el de arriba el tiro iba al mismo sitio practicamente que la semi. Saludos!
Re: Tiro bajo con el caño de superpuesta inferior
12-05-2014 17:07
Hay majo en recorridos de caza en los dobles, si en el primer plato tanto por la situación de la maquina o por la trayectoria, si se aleja mas que el segundo o si varia el modelo de plato, siempre se juega tanto con el orden de disparo como con el grosor de perdigón y gramaje. pero esto ahora no nos interesa, la cosa esta en el problema que planteas, me mosquea, que no le veo solución ni me cave en la cabeza que eso sea posible aunque lo sea, si descubres algo espero que nos lo digas, porque saber queremos un saludo , eye popping smiley
Re: Tiro bajo con el caño de superpuesta inferior
12-05-2014 18:21
Angel Mari , yo creo que el problema es que estan poniendo el blanco en el suelo o muy cerca de el , al no tapar el blanco y disparar a poca distancia el tiro si que va bajo, y como el blanco esta muy bajo 15 cm de altura se traducen en 1 metro de terreno ganado , yo al menos es la explicacion que encuentro , si ponen una diana de tiro a 15 metros y a 1,25 metros de altura seguro que un cañon dispersa por toda la diana y el otro puede que deje libre el 20% de la parte superior

me da que va a ser por eso

saludos
Re: Tiro bajo con el caño de superpuesta inferior
12-05-2014 19:33
Yo juego con el selector depende de donde vengan los platos, o lo lejos q salgan... el blanco lo pusimos a unos 20 metros mas o menos, de todas maneras esta tarde voy a ir si puedo a probar y pondre un mantel grande a ver como plomean, si puedo y se os subo las fotos con el resultado.pero lo q me mosquea es que las dos hicieran bajo, igual viendo un poco de banda lo soluciono.
Re: Tiro bajo con el caño de superpuesta inferior
12-05-2014 20:46
Cita
jamin
Angel Mari , yo creo que el problema es que estan poniendo el blanco en el suelo o muy cerca de el , al no tapar el blanco y disparar a poca distancia el tiro si que va bajo, y como el blanco esta muy bajo 15 cm de altura se traducen en 1 metro de terreno ganado , yo al menos es la explicacion que encuentro , si ponen una diana de tiro a 15 metros y a 1,25 metros de altura seguro que un cañon dispersa por toda la diana y el otro puede que deje libre el 20% de la parte superior

me da que va a ser por eso

saludos



Jamin, puedes tener razón no cabe otra, cuando las cosas no se ven y son supuestas, no cabe duda que muchas veces damos palos de ciego un saludo.
Re: Tiro bajo con el caño de superpuesta inferior
13-05-2014 08:42
Buenos dias,

Pues la verdad es que yo utilice dos años una superpuesta para la temporada de caza y nunca me fije con este problema que mencionais. Para mi todo era normal en los tiros, y eso que con ella ha sido con la unica escopeta que conseguia hacer dobletes con los zorzales.
La proxima vez que vaya al campo de tiro, la sacare del armero y probare a ver...
avatar Re: Tiro bajo con el caño de superpuesta inferior
13-05-2014 20:38
Lo mejor es como te han dicho, pruébala en plancha de tiro que está a un metro o metro y medio del suelo y lo verás mejor.

En el suelo es muy engañoso porque la plomada de perdigones abre y te puede hacer creer que da un metro o dos antes pero no es así.

Con mis dos superpuestas no he notado nada de lo que dices, a donde apuntas, va.

Salud/2.
Re: Tiro bajo con el caño de superpuesta inferior
13-05-2014 22:46
Cuando efectúas un tiro hacia adelante al suelo, si raseas la banda hacia el objetivo, siempre veras una raya marcada por los perdigones que se acaba justamente en el punto donde has apuntado, ya que el suelo empieza a comerte el tiro de la parte inferior y por la trayectoria que lleva acabara en poca distancia en cero y sera muy fácil que el blanco ni lo toques siquiera, entonces este disparo, por la trayectoria, me atrevería a decir que mas que bajo, te ha quedado corto, en esa posición si quieres abatir el terreno donde se encuentra el objetivo, tendrás que guiarte por la longitud apuntando un metro largo, mas adelante del blanco y olvídate del la elevación y si lo haces así,veras los resultados un saludo.
Re: Tiro bajo con el caño de superpuesta inferior
22-05-2014 17:39
Bueno ayer probe con unas dianas de un metro por un metro, a una altura el centro de la diana a casi dos metros del suelo, apunte justo al medio sin tapar con un jg d 7,5 y la verdad que fue uniforme por toda la diana, rodeo el centro tanto por aariba como por abajo. Luego tire con el rolls que es el que solia utilizar para las tiradas y tan apenas dieron perdigones en el centro y ni mucho menos por arriba, casi todos un palmo bajo del centro d la diana, luego pruebe con el rolls tapando el centro y me pego todo el tiro alto pero muy alto, me quede flipando, volvi a tirar con el jg apuntando al centro y uniforme otra vez, asi que me parece a mi que va a ser del cartucho.
avatar Re: Tiro bajo con el caño de superpuesta inferior
22-05-2014 20:24
pudiera ser, pero si eso me ocurriera a mí, me volvería loco
avatar Re: Tiro bajo con el caño de superpuesta inferior
23-05-2014 00:57
Cita
cucute
Bueno ayer probe con unas dianas de un metro por un metro, a una altura el centro de la diana a casi dos metros del suelo, apunte justo al medio sin tapar con un jg d 7,5 y la verdad que fue uniforme por toda la diana, rodeo el centro tanto por aariba como por abajo. Luego tire con el rolls que es el que solia utilizar para las tiradas y tan apenas dieron perdigones en el centro y ni mucho menos por arriba, casi todos un palmo bajo del centro d la diana, luego pruebe con el rolls tapando el centro y me pego todo el tiro alto pero muy alto, me quede flipando, volvi a tirar con el jg apuntando al centro y uniforme otra vez, asi que me parece a mi que va a ser del cartucho.

A ver si es que te ocurre el denominado "gatillazo", esto es, que en el momento de efectuar el disparo tiras con demasiada energía del gatillo y eso hace que el tiro te vaya bajo. Tendrías que hacer la prueba utilizando 2 sacos de tiro para que el arma esté totalmente inmóvil apuntando al objetivo y así verías de forma correcta como es el problema.
Re: Tiro bajo con el caño de superpuesta inferior
23-05-2014 15:43
Cita
Angel Mari
Compara si la dureza del segundo disparo en relación al primero son iguales, si en el segundo disparo tienes que ejercer mas fuerza al gatillo para realizarlo, es muy fácil que al disparar el arma de adelante se vaya para abajo sin darte cuenta, esto podía llegar a ser uno de los motivos, para descartar, haz la prueba y dispara apoyando la escopeta en un lugar firme,



L.I.G. Hola como ves esto ya lo tenia apuntado y bien por defecto Suyo o por este problema de dureza del gatillo ocasiona el problema inconscientemente, otra cosa no cabe y mas cuando han probado con otras armas y el problema se les hace mayor, un saludo.
avatar Re: Tiro bajo con el caño de superpuesta inferior
23-05-2014 17:51
defecto del tirador que mueve el arma en el momento del disparo
avatar Re: Tiro bajo con el caño de superpuesta inferior
25-05-2014 13:43
Cita
Angel Mari
Cita
Angel Mari
Compara si la dureza del segundo disparo en relación al primero son iguales, si en el segundo disparo tienes que ejercer mas fuerza al gatillo para realizarlo, es muy fácil que al disparar el arma de adelante se vaya para abajo sin darte cuenta, esto podía llegar a ser uno de los motivos, para descartar, haz la prueba y dispara apoyando la escopeta en un lugar firme,



L.I.G. Hola como ves esto ya lo tenia apuntado y bien por defecto Suyo o por este problema de dureza del gatillo ocasiona el problema inconscientemente, otra cosa no cabe y mas cuando han probado con otras armas y el problema se les hace mayor, un saludo.

thumbs upthumbs upthumbs up
Re: Tiro bajo con el caño de superpuesta inferior
26-05-2014 13:06
Pues no se si sera defecto o no, pero este domingo he ido a una tirada de recorrido y la verdad es que he notado barbaridad de cambio solo con el cambio de cartucho, si moviera el arma al tirar me pasaria con todos los tipos de cartuchos, al igual que cuando los probe en la diana que uno iba centrado y el otro nunca(hice la prueba varias veces). saludos!
avatar Re: Tiro bajo con el caño de superpuesta inferior
27-05-2014 22:44
Pues al final va a ser el cartucho.....pero hay mucha diferencia de uno a otro no? una cosa es que plomeen mejor o peor,pero que se vaya alto o bajo.....en fin no se....confused smiley



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: Tiro bajo con el caño de superpuesta inferior
28-05-2014 15:24
es que lo mismo que se va bajo si es problemadel cartucho se puede ir alto que a derechas o izquierdas
tengo escopeta de un solo cañon y cuando disparo un ave montada a un árbol, la derribo , el problema viene cuando disparo un pato en el agua,quiero preguntar a alguno que tenga experiencia tirando al menos de un metro de altura si tengo que diaparar donde apunto, debajo del blanco o tapo con el cano o subo un poquito mas arriba
Re: Tiro bajo con el caño de superpuesta inferior
21-03-2020 18:32
Tira por encima de la pieza.
Re: Tiro bajo con el caño de superpuesta inferior
12-04-2020 21:16
[www.bbi.es] › blog › item › 1...
Resultados web
Regulación de la altura y caída de la culata de nuestra ...
Aquí te viene muy bien explicado
avatar Re: Tiro bajo con el caño de superpuesta inferior
14-04-2020 13:19
Cita
JOSE DIAZ
tengo escopeta de un solo cañon y cuando disparo un ave montada a un árbol, la derribo , el problema viene cuando disparo un pato en el agua,quiero preguntar a alguno que tenga experiencia tirando al menos de un metro de altura si tengo que diaparar donde apunto, debajo del blanco o tapo con el cano o subo un poquito mas arriba


Lo primero que deberias plantearte si eres Cazador o un carnicero. por que ninguna de esas formas de cazar es de Cazador. sin acritud. confused smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Usuario anónimo
Re: Tiro bajo con el caño de superpuesta inferior
15-04-2020 01:43
Cita
JOSE DIAZ
tengo escopeta de un solo cañon y cuando disparo un ave montada a un árbol, la derribo , el problema viene cuando disparo un pato en el agua,quiero preguntar a alguno que tenga experiencia tirando al menos de un metro de altura si tengo que diaparar donde apunto, debajo del blanco o tapo con el cano o subo un poquito mas arriba

Yo creo que como te dice Luisfer, la clave sería apuntar arriba de la pieza ya que al estar parada la querrás ver en todo momento y al taparla con el punto la dejarás de ver y volveras a asomarte y lo dejarás bajo, o si no prueba en movimiento apuntas desde abajo hacia arriba y cuando vayas a sobrepasar la pieza disparas pero sin pararla asi no tienes que apuntar tan preciso e iría mejor



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/04/2020 11:38 por Bertosky.
avatar Re: Tiro bajo con el caño de superpuesta inferior
15-04-2020 09:19
Cita
Bertosky
Cita
JOSE DIAZ
tengo escopeta de un solo cañon y cuando disparo un ave montada a un árbol, la derribo , el problema viene cuando disparo un pato en el agua,quiero preguntar a alguno que tenga experiencia tirando al menos de un metro de altura si tengo que diaparar donde apunto, debajo del blanco o tapo con el cano o subo un poquito mas arriba

Yo creo que como te dice Luisfer, la clave sería apuntar arriba de la pieza ya que al estar parada la querrás ver en todo momento y al taparla con el punto la dejarás de ver y volveras a asomarte y lo dejarás bajo, aunque si solo te pasa con superpuesta... o si prueba en movimiento apuntas desde abajo hacia arriba y cuando vayas a sobrepasar la pieza disparas pero sin pararla asi no tienes que apuntar tan preciso e iría mejor


confused smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: