Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Cartuchos para la tortola
21-07-2010 16:44
Bueno pues haber si me aconsejais un buen cartucho para la tortola y la paloma, ya que este año me han invitado a un coto a tirarle a las tortolas y quisiera saber cual es el mejor cartucho para estas dichosas aves, es en un puesto fijo y la escopeta una paralela de 3 y 1.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Cartuchos para la tortola
21-07-2010 17:05
Esa es para Toni
avatar Re: Cartuchos para la tortola
21-07-2010 17:20
los lances a que seran mayoritariamente, por que no es lo mismo de dura una paloma que una tortola, entonces con arreglo a lo que vayan a entrar mas te interesa un cartucho mas fuerte o menos. no se si me explico.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Cartuchos para la tortola
21-07-2010 17:24
no te explicas jajajaja, dile cual para tortola y dile cual para paloma, mira que le das vueltas jajajajaja
avatar Re: Cartuchos para la tortola
21-07-2010 17:26
Si te he entendido toni, y mayormente son a tortolas.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Cartuchos para la tortola
21-07-2010 17:27
si pero si le digo uno que sea bueno para los, mejor,no hay muchos cartuchos que sean buenos para todas las modalidades, pero algo se podra mirar.Despues esta eso de que par gustos los colotres, aunque puedo dar mi opinión.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Cartuchos para la tortola
21-07-2010 17:29
conejero Escribió:
-------------------------------------------------------
> Si te he entendido toni, y mayormente son a
> tortolas.


entonces un buen cartucho de 32 gramos del 8,me gusta el saga sport, si puedes conseguirlo, no lo dudes.y si no es asi, dime que tiene tu armero y te digo lo que pienso que te puede ir mejor.pero siempre en 8, y en 32 gramos



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Cartuchos para la tortola
21-07-2010 17:43
He llamado a la armeria y me han dicho que si tienen que salen a unos 5 euros la caja.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Cartuchos para la tortola
21-07-2010 17:50
pues ese es un buen cartucho, y si le tiras a las palomas con el y les das, no te preocupes que no se iran, ademas es un cartucho suave, podras pegar muchos tiros con el.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Cartuchos para la tortola
21-07-2010 17:54
Si, tambien tirare algunas palomas. El cartucho tiene que ser suave porque sino me quedare sin muelas jeje



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Cartuchos para la tortola
21-07-2010 18:19
es suave, pero no te pongas la culata enm la boca, jjajajajaja, pontela en el hombro como todo el mundo, jajajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Cartuchos para la tortola
21-07-2010 18:21
jajajaja, conejero es un buen consejo el que te da Toni jjajaja
avatar Re: Cartuchos para la tortola
21-07-2010 18:22
Sí, pero al poner la cara en la culata como tire mucho me sale un moraton, como la primera vez que tire al plato hace unos años ya...



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Cartuchos para la tortola
21-07-2010 18:23
carloscsg1979 Escribió:
-------------------------------------------------------
> jajajaja, conejero es un buen consejo el que te da
> Toni jjajaja


Sí, si cabrones si estamos en este foro. jajajajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Cartuchos para la tortola
22-07-2010 00:36
habrá que tomar nota de lo que dice Toni, yo tengo muy mal rollo con plomos del 8, pero con 32 gramos del 7 me ventilo bien las tortolas.
avatar Re: Cartuchos para la tortola
22-07-2010 11:18
El amigo Toni me aconsejó que me pusiera un poco de vaselina en la cara para que no te meta leñazos y no va mal.



avatar Re: Cartuchos para la tortola
22-07-2010 11:22
Haber si te vas a esquivocar y te las vas a echar en otro lado kampesino!!! jajaja Bromas a parte...Es un buen truco graciass!



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Cartuchos para la tortola
22-07-2010 12:41
No os tomeis a broma lo de la vaselina, si yo no la utilizara, no podria tirar al plato, por qeu he llegdo a tener el pomulo roto, de tirar, tuve un tiempo que dejaba la culata con sangre de la cara, hasta que empece a tomarme en seriolo de la vaselina, ademas todos visteis el dia de la quedada, que siempre llevo un tubo el la bols de tiro.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Cartuchos para la tortola
22-07-2010 13:00
eso es por que te la dejaste y no la quitaste esa noche jajajaja, ahora fuera bromas, me imagino que con tanto tiro el pómulo tiene que resentirse mucho y con la vaselina resallará la culata mas y no sufrirá tanto el pómulo, sera por eso no?
avatar Re: Cartuchos para la tortola
22-07-2010 13:06
yo haciendo tres tiradas en mis buenos tiempos, se me cortaba la piel de la cara y sangraba como un gorrino, sobre todo en verano.
avatar Re: Cartuchos para la tortola
22-07-2010 13:22
jeje, si eso es verdad, pero para una tirada de un dia, si se os incha mucho el pomulo, es porque no encarais bien, o porque la culata no os va bien a la medida y forzáis el pomulo contra la misma. yo he tirado 50 tiros en un dia mal tirados, y quedar con el pómulo rojo, y tirar 350 tiros en un dia, y quedar mejor por llevar bien puesta la culata.

Por cierto, una buena opcion son los cartuchos mygra de 33gr. Plomo del 8, yo en media veda para paloma y tortola, como me entran a tiro, siempre uso del 8 y algunos del 7 para tiros mas largos, y me basta.

Saludos!
avatar Re: Cartuchos para la tortola
22-07-2010 13:30
jajajaja sabía que le ibas a sacar punta jajajaja que mamon jajajaja y si me gutara? jejeje mejor no probar jajaja



avatar Re: Cartuchos para la tortola
22-07-2010 13:32
Mejor no pruebes no valla ser que te guste y ya probamos todos!! jajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Cartuchos para la tortola
22-07-2010 13:42
El que quiera que pruebe yo no por si acaso. AAAAAJJJJJJJJJJ NO NO eye popping smiley
avatar Re: Cartuchos para la tortola
23-07-2010 12:30
Toni, yo siempre he tirado del 7 32gr, pero puede ser una opción, lo que pasa es que al igual que el conejero tiro torcaz y el 8 lo veo flojete, por eso opto por una opción intermedia.
Lo de la cara, hombro y demás, el año pasado tuve torticolis el primer día de la media veda y tiraría 50 tiros escasos, pero no ajustas bien en tiros rápidos y vas notando el cartucho.
avatar Re: Cartuchos para la tortola
23-07-2010 13:49
alvaro Escribió:
-------------------------------------------------------
> Toni, yo siempre he tirado del 7 32gr, pero puede
> ser una opción, lo que pasa es que al igual que
> el conejero tiro torcaz y el 8 lo veo flojete, por
> eso opto por una opción intermedia.
> Lo de la cara, hombro y demás, el año pasado
> tuve torticolis el primer día de la media veda y
> tiraría 50 tiros escasos, pero no ajustas bien en
> tiros rápidos y vas notando el cartucho.


Claro, es que yo a la torcaz, le tiro lo mismo que a todo lo demas, 7 34 gramos, pero como dice que la mayoria sera tortola, pues para tirar alguna torcaz, ya cumple medianamente bien el 8, 32, aunque es justito para la torcaz.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Cartuchos para la tortola
23-07-2010 13:54
Se suelen matar de entre 10 tortolas un par de torcazes, eso me a dicho mi amgio...



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Cartuchos para la tortola
25-07-2010 16:24
Conejero que yo de municion no se mucho , pero de algo
estoy muy seguro.. que ningun cartucho es bueno para
la tortola y la paloma ya que cualquiera los mata ja ja ja que malo soythe finger smiley
Re: Cartuchos para la tortola
28-07-2010 13:46
DOS PALABRAS Y TRES NÚMEROS , -RIO-ROYAL-32-7-
avatar Re: Cartuchos para la tortola
30-07-2010 01:17
para matar bien 10 tortolas, lo mejor es que entren 100 (que jodías son y que bonita). Disfrute en la Roda viendo como se cruzaban.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: