Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Renovación licencia armas
29-03-2014 17:15
Hola a todos, tengo que renovar el permiso de armas y tengo varias dudas a ver si alguien me puede echar una mano:

-He estado mirando en la página de la guardia civil y no encuentro una instancia especifica para la renovación de la licencia “E” y “D”, ¿cual es la instancia adecuada para el procedimiento?

-La tasa supongo que tendré que abonarla por dos veces debido a que tengo licencia “E” y “D” es decir (11,12 x 2) ¿es así verdad?

Muchas gracias.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/03/2014 11:26 por Geschoss.
avatar Re: Renovación licencia armas
29-03-2014 17:18
[www.tuslances.com]



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Renovación licencia armas
29-03-2014 17:23
Te vas al cuartel con el psicotecnico que te tienes que hacer en un centro donde los hagan, alli dices que es para la licencia de armas D.y E, rifle y escopeta. con eso te vas al cuartel y alli te arreglan todo lo demas, antes te he puesto las hojas de las tasas que si las quieres imprimir las imprimes y te las llevas tambien por si ellos no tuvieran, hay cuarteles que no las facilitan, aunque ahora es obligatorio que te las faciliten en la intervencion de armas, pero tu por si acaso las imprimes y las llevas, imprime tres de cada hoja para cada licencia, y a color, y se las llevas, por si acaso.,



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Renovación licencia armas
29-03-2014 18:07
La Tasa es una solaen un solo trámite



Re: Renovación licencia armas
30-03-2014 01:03
Hola acabo de renovar todo:Tienes que llevar el Certificado medico por Duplicado uno para cada permiso pero solo te cobran uno,luego lleva las tasas y si no las tienes te las dan ellas pero si las tienes llevalas pagadas pasa antes por la caja luego te rellenaran los del cuartel lo demás.Un saludo
avatar Re: Renovación licencia armas
30-03-2014 04:38
Cita
agustin
Hola acabo de renovar todo:Tienes que llevar el Certificado medico por Duplicado uno para cada permiso pero solo te cobran uno,luego lleva las tasas y si no las tienes te las dan ellas pero si las tienes llevalas pagadas pasa antes por la caja luego te rellenaran los del cuartel lo demás.Un saludo
.

Tendra que saber cuanto tiene que pagar antes de ir al banco no?, digo yo, por que para cada tramite es una cantidad diferente.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Renovación licencia armas
30-03-2014 11:26
Las tasas las he mirado aquí [www.guardiacivil.es] la duda que tenía era si tengo que abonarla dos veces, debido a que tengo licencia de escopeta y rifle, pero Kampesino ya ha comentado que con basta con pagar una vez.

Tan sólo me hace falta saber que documento tengo que rellenar, en la carta que me enviaron pone que te lo puedes descargar en la pagina web de la guardia civil pero lo más parecido que he encontrado para lo que queiro es este [www.guardiacivil.es] y este para la licencia "D" [www.guardiacivil.es]

Gracias a todos por contestar!!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/03/2014 11:27 por Geschoss.
avatar Re: Renovación licencia armas
30-03-2014 12:43
te lo he puesto en el post de arriba, pica el enlace y pica el que te sale despues y te sale el documento.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Renovación licencia armas
30-03-2014 13:23
Toni en el post al que te refieres sólo me sale el modelo 790 que es para el pago de las tasas,en ese no tengo problemas, yo me refiero a otro documento para iniciar el trámite administrativo de renovación,perdona si no me explico bien, gracias.
avatar Re: Renovación licencia armas
30-03-2014 13:24
Que no te preocupes tu lleva el psico al cuartel y alli te lo hacen todo. Pero recuerda pedir el psico para el D y el E



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Renovación licencia armas
31-03-2014 02:20
seguro que hay que pagar solo una vez para la D y E? yo creo que es una x cada licencia que tengas, vamos aun no me toca renovar pero yo tengo que renovar la E, la D, la F y la AE... creo que me voy a arruinar jajaj
Re: Renovación licencia armas
20-04-2014 18:17
Bueno hace días que arreglé los papeles para la renovación del permiso de armas, aclarar que hay que pagar las tasas por cada licencia que se tenga concedida, por si alguien en el futuro lee este tema y le es útil.
avatar Re: Renovación licencia armas
20-04-2014 19:27
Ya te lo dije.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Renovación licencia armas
21-04-2014 20:19
yo tengo una pregunta, cuando cumpla los 18 años debo renovar el permiso de armas y cae en el mes de octubre, como tarde algo de tiempo en llegar y me perdería un mes de caza, YO NO PUEDO IR ANTES DE QUE COMIENCE LA TEMPORADA VOLUNTARIAMENTE?
Re: Renovación licencia armas
21-04-2014 20:26
Cita
cazadordel98
yo tengo una pregunta, cuando cumpla los 18 años debo renovar el permiso de armas y cae en el mes de octubre, como tarde algo de tiempo en llegar y me perdería un mes de caza, YO NO PUEDO IR ANTES DE QUE COMIENCE LA TEMPORADA VOLUNTARIAMENTE?

espera , creo que tienes una equivocacion , a los 18 tienes que SACAR el permiso de armas , lo que tienes ahora no es el permiso de armas , es una autorizacion que es totalmente diferente , si vas en octubre te quedas sin cazar toda la temporada pues calcula por encima de los 3 meses el llegarte el permiso , solicitalo como mucho en junio si te dejan en tu intervencion pues el mes de agosto es inhabil , acude a la intervencion y enterate que me parece que estas equivocado y eso les pasa a muchos jovenes que tienen autorizacion de menores

saludos y quizas acabas de tener un monton de suerte al hacer ese comentario
avatar Re: Renovación licencia armas
21-04-2014 20:30
ya.. es verdad que se llama Autorización Especial para Menores, y cambia que no puedo tener ninguna arma a mi nombre y debo ir acompañado, pero vamos, yo podré solicitarlo antes no?
Re: Renovación licencia armas
21-04-2014 20:34
Cita
cazadordel98
ya.. es verdad que se llama Autorización Especial para Menores, y cambia que no puedo tener ninguna arma a mi nombre y debo ir acompañado, pero vamos, yo podré solicitarlo antes no?

realmente no lo se , es mejor que te acerques a la intervencion , lo que si se fijo es que el tramite que tienes que hacer es sacar el permiso de armas de la misma manera que uno totalmente nuevo y que eso tarda de 3 a 6 meses en el caso del permiso de rifle , el de escopeta algo menos pero no mucho menos , asi que cuanto primero te enteres en la ia primero lo puedes solucionar

saludos y suerte
avatar Re: Renovación licencia armas
21-04-2014 21:19
gracias por la ayuda que prestas jamin
Re: Renovación licencia armas
22-04-2014 00:26
Cita
jamin
Cita
cazadordel98
ya.. es verdad que se llama Autorización Especial para Menores, y cambia que no puedo tener ninguna arma a mi nombre y debo ir acompañado, pero vamos, yo podré solicitarlo antes no?

realmente no lo se , es mejor que te acerques a la intervencion , lo que si se fijo es que el tramite que tienes que hacer es sacar el permiso de armas de la misma manera que uno totalmente nuevo y que eso tarda de 3 a 6 meses en el caso del permiso de rifle , el de escopeta algo menos pero no mucho menos , asi que cuanto primero te enteres en la ia primero lo puedes solucionar

saludos y suerte
Igual no tarda tanto Jamin, tampoco estoy seguro, pero creo que como mucho son 3 meses...pero para el caso, se pierde parte de la temporada. .
avatar Re: Renovación licencia armas
22-04-2014 16:42
este es el caso...... QUE NO QUIERO PERDERME NI UN DOMINGO DE CERDOS!!!!!!!!! the finger smiley
Re: Renovación licencia armas
22-04-2014 21:54
Cita
cazadordel98
este es el caso...... QUE NO QUIERO PERDERME NI UN DOMINGO DE CERDOS!!!!!!!!! the finger smiley
A no ser que te dejen sacartelo antes, que lo dudo por ser menor, creo que te perderas alguno.
avatar Re: Renovación licencia armas
23-04-2014 17:34
joder! bueno como todavía me quedan dos temporadas enteras para ir a cazar sin preocuparme de esto ahora lo aparco y ya lo preguntaré dentro de dos años
avatar Re: Renovación licencia armas
24-04-2014 16:11
Un amigote mío, menor de edad, intentó adelantarse unos meses antes de que cumpliera los 18 acudiendo a la intervención de armas de la guardia civil. Le contestaron que volviera cuando tuviera los 18 cumplidos..... Así que no creo que puedas.
avatar Re: Renovación licencia armas
24-04-2014 16:40
avatar Re: Renovación licencia armas
24-04-2014 16:41
ooooooooooooooooh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ahora caigo!!!!! y no puedo reclamar un permiso de armas temporal que consiste en pedirlo y te lo conceden mientras tanto no te lo renuevan?? este documento dura 3 meses
Re: Renovación licencia armas
24-04-2014 17:16
no , no puedes porque volvemos a la misma , tu no tienes permiso de armas o licencia de armas o como queramos llamarlo , tu tienes una autorizacion , esa autorizacion te cubre mientras tienes menos de 18 años , el mismo dia que cumples 18 años esa autorizacion no sirve de nada y no se puede prorrogar y por otro lado no tienes permiso de armas , ya me imaginaba que no te dejarian solicitarlo antes de los 18 , tienes por lo que creo la mala suerte de cumplir años en octubre por lo que te vas a quedar unos meses sin poder practicar , es una putada pero es la ley de armas en españa que es un caos

saludos
avatar Re: Renovación licencia armas
24-04-2014 17:21
El GC que lo atendió recuerdo que le comentaba algo del certificado de penales. Que eso lo solicitaban cuando cumples los 18. Lamentablemente creo que estarás uno mesecillos sin....
avatar Re: Renovación licencia armas
24-04-2014 18:01
bueno todavía quedan dos temporadas enteras para lo sucedido, con suerte me perderé un mesecillo lo cual sería hasta finales de noviembre y me quedarían 3 meses por delante y casi 2 meses hasta que no habré cumplido los 18
Hola, he intentado renovar la licencia de armas D y E y me dicen que para renovarla tengo que tener licencia de caza, después de rellenar lo que me han dado en la intervención de armas y pagar las tasas en el banco me dicen que no me pueden dar la licencia porque Maria Carmena la Alcaldesa de madrid a cambiado las calles y no estoy empadronado en la calle nueva, llamo al ayuntamiento y me dicen que en la intervención de armas pueden mirar perfectamente si estoy empadronado o no, y he tenido que ir a una junta de distrito para pedir el padrón, que me confirman que ellos puede verlo perfectamente, he vuelto a la intervención de armas otra vez y el mismo guardia civil me dice no puede mirarlo. Esto es España
Es necesario tener permiso de caza para renovar la licencia de armas? yo creo sinceramente que no
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: