Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Banco de tiro
25-03-2014 22:01
Hola compañeros os comento;acabo de comprarme un rifle quisiera ir al campo de tiro para coger un poco de practica y asi aprender a poner el rifle a tiro os pregunto que tipo de banco de tiro he de llevar o simplemente unos sacos que es lo que llevais y si tengo que llevar alguna cosa mas.El rifle es del cal.30.06 que balas llevo para poner a tiro y que protocolo haceis para poner el rifle a tiro en fin que no tengo ni repajolera idea y que estoy en un mar de dudas si me poneis a mi un poco a tiro pues os lo agradecería.Muchas gracias
avatar Re: Banco de tiro
26-03-2014 02:26
Hola agustin, soy yo, jijiijiji, el que mejor te puede aconsejar es el forero ELCAZADOR, A HACE UN PAR DE DIAS DIJO QUE PONIA EL RIFLE A TIRO CON UNA BALA.
Que te explique como lo hace y despues nos lo cuentas para aprender nosotros tambien. un saludo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Banco de tiro
26-03-2014 06:28
De esa forma no, yo qiero tirar muchas pero muchas balas ,ja, ja,de buen rollo. Saludos
Re: Banco de tiro
26-03-2014 09:40
hola Agustin , si prefieres el sitema nuestro intento explicartelo

yo tengo 2 bancos de tiro , 1 metalico y otro de plastico , pero el final casi siempre uso el del club de tiro que es "casero" por no andar llevando los mios , este está fabricado con una buena base de madera a la que se le ha sujetado un gato de coche de los de rombo con una pequeña modificacion en la aprte alta para sujetar el rifle y una especie de Y puesta atras para sujetar la culata , hoy si subo al club le hago una foto (si me acuerdo)
el procedimiento es sencillo , se pone una diana de tiro a 50 metros ,se apunta al centro y se hace el primer tiro , si entra en la diana se sigue el proceso , en caso de no entrar se pone la diana a 25 y se vuelve a disparar , a 25 metros tiene que estar muy mal para que no entre en la diana una vez que el tiro entra en la diana se sujeta el rifle apuntando hacia el centro y se corrije el visor hasta apuntar en el sitio del impacto , se vuelve a disparar (esto ya siempre a 50 metros) y ya va a dar mas o menos en el sitio , si es necesario se vuelve a corregir de la misma manera , o sea el rifle sujeto en el banco apuntando al centro y desplazar la cruz hasta el sitio del impacto , cuando ya vemos que el tiro esta en el sitio se dispara a 100 metros para comprobar que la deriba no nos saca el tiro de sitio

a mi me gusta dejar el tiro a 50 metros en la parte alta del 10 de manera que a 100 metros vaya unos 3 cm alto , de esa manera se que dependiendo del calibre entre los 10 metros y los 200 el tiro siempre va a estar en un rango de 3 cm arriba o abajo lo que garantiza el tiro de caza , tambien suelo pegar 4 parches de tiro en la diana de 50 metros , 1 en cada cuadrante de la misma y despues de tirar al centro les tiro a los parches procurando que el tiro de inmediatamente por encima de dicho parche , si me da de esa manera me puedo ahorrar el tirar a 100 metros pues se fijo que el rifle esta bien

o sea siempre que el rifle no necesite ponerle diana a 25 metros que son muy pocos los casos que esto ocurre , son 2 tiros de aprosimacion y 2 de comprobacion mas o menos los necesarios , mas el tiro inicial , hablamos de que un minimo de 4 o 5 tiros son necesarios escepto para los supermanes

una vez echo esto se pone un colimador de reticula y se comprueba en que cuadricula esta apuntando el rifle , se apunta esa cuadricula y siempre que tengamos duda y logicamente usando el mismo colimador se comprueba , si no está en la misma cuadricula es que se ha movido y es llevarlo de nuevo a ella con las torretas de correccion , y si ponemos un visor nuevo pues lo mismo , corregirlo hasta llegar a la cuadricula marcada y ya esta puesto , o sea en teoria y usando siempre la msima municion una vez puesto el rifle a tiro uan vez queda marcado para siempre y nunca necesitaremos de gastar una bala en centrarlo , tambien puedes apuntar la marca con otra municion que desees poner , despues solo es corregir segun cuala vayas a usar

saludos
avatar Re: Banco de tiro
26-03-2014 09:40
Cita
toni de vilanova
Hola agustin, soy yo, jijiijiji, el que mejor te puede aconsejar es el forero ELCAZADOR, A HACE UN PAR DE DIAS DIJO QUE PONIA EL RIFLE A TIRO CON UNA BALA.
Que te explique como lo hace y despues nos lo cuentas para aprender nosotros tambien. un saludo.


Hoola, eso es un topico no muy real, consiste en lo siguiente, con el rifle sujeto sin que pueda tener ningun moviento,osilacion, se dispara una bala a un blanco, luego se hace coincidir la cruz del visor justo sobre el centro del impacto de la bala....., ya os digo pura teoria...., bueno perdon porque alomejor tambien existe otra....,
yo he utilizado colimadores, y tampoco me dieron buen resultado....., al final desisti tambien por falta de tiempo..., y le pedi a un buen amigo que me lo regulase y hasta hoy....winking smiley
avatar Re: Banco de tiro
26-03-2014 09:44
Cita
jamin
hola Agustin , si prefieres el sitema nuestro intento explicartelo

yo tengo 2 bancos de tiro , 1 metalico y otro de plastico , pero el final casi siempre uso el del club de tiro que es "casero" por no andar llevando los mios , este está fabricado con una buena base de madera a la que se le ha sujetado un gato de coche de los de rombo con una pequeña modificacion en la aprte alta para sujetar el rifle y una especie de Y puesta atras para sujetar la culata , hoy si subo al club le hago una foto (si me acuerdo)
el procedimiento es sencillo , se pone una diana de tiro a 50 metros ,se apunta al centro y se hace el primer tiro , si entra en la diana se sigue el proceso , en caso de no entrar se pone la diana a 25 y se vuelve a disparar , a 25 metros tiene que estar muy mal para que no entre en la diana una vez que el tiro entra en la diana se sujeta el rifle apuntando hacia el centro y se corrije el visor hasta apuntar en el sitio del impacto , se vuelve a disparar (esto ya siempre a 50 metros) y ya va a dar mas o menos en el sitio , si es necesario se vuelve a corregir de la misma manera , o sea el rifle sujeto en el banco apuntando al centro y desplazar la cruz hasta el sitio del impacto , cuando ya vemos que el tiro esta en el sitio se dispara a 100 metros para comprobar que la deriba no nos saca el tiro de sitio

a mi me gusta dejar el tiro a 50 metros en la parte alta del 10 de manera que a 100 metros vaya unos 3 cm alto , de esa manera se que dependiendo del calibre entre los 10 metros y los 200 el tiro siempre va a estar en un rango de 3 cm arriba o abajo lo que garantiza el tiro de caza , tambien suelo pegar 4 parches de tiro en la diana de 50 metros , 1 en cada cuadrante de la misma y despues de tirar al centro les tiro a los parches procurando que el tiro de inmediatamente por encima de dicho parche , si me da de esa manera me puedo ahorrar el tirar a 100 metros pues se fijo que el rifle esta bien

o sea siempre que el rifle no necesite ponerle diana a 25 metros que son muy pocos los casos que esto ocurre , son 2 tiros de aprosimacion y 2 de comprobacion mas o menos los necesarios , mas el tiro inicial , hablamos de que un minimo de 4 o 5 tiros son necesarios escepto para los supermanes

una vez echo esto se pone un colimador de reticula y se comprueba en que cuadricula esta apuntando el rifle , se apunta esa cuadricula y siempre que tengamos duda y logicamente usando el mismo colimador se comprueba , si no está en la misma cuadricula es que se ha movido y es llevarlo de nuevo a ella con las torretas de correccion , y si ponemos un visor nuevo pues lo mismo , corregirlo hasta llegar a la cuadricula marcada y ya esta puesto , o sea en teoria y usando siempre la msima municion una vez puesto el rifle a tiro uan vez queda marcado para siempre y nunca necesitaremos de gastar una bala en centrarlo , tambien puedes apuntar la marca con otra municion que desees poner , despues solo es corregir segun cuala vayas a usar

saludos



Leches jamin, si se que vamos a contestar los dos a la vez......no hubiese dicho ni pioooo......, eres un verdadero crak en esto de las armas....sabes latin..thumbs up
Re: Banco de tiro
26-03-2014 09:54
no , no , otros saben mucho mas que yo pero no tienen tiempo para estar ante un ordenador contandolo , la ventaja mia es que tengo tiempo y ademas soy un poco metomeentodo y lo que digo lo digo seguro de mi mismo y eso impresiona , pero seguro que a veces digo unas chorradas increibles , pero bueno , mientras os las creais quedo como un doctor jajajajjaja

en este caso tambien coincide que nuestro club tiene alquiladas unas horas semanales las instalaciones a la federacion de caza para poner a tiro los rifles de los cazadores con tarjeta federativa , pero segun las normas del club los rifles tienen que ser puestos por una persona del club , o sea , no puede disparar el propietario del arma por temas legales en el caso de un accidente y coincide que a mi me ha tocado poner muchos , muchos , muchos rifles a tiro por lo que un poco aprendes por torpe que seas ¿no?

saludos
Re: Banco de tiro
26-03-2014 11:41
Una cosa que siempre escuchado, que me corrija el amigo jamin por si te lo quieres fabricar casero, es que no apriete el cañon del rifle ni el guardamano, ya que si lo hace impide la vibracion del cañon y puede perjudicar ala hora de una puesta a punto, yo sin duda me lo fabricare, aun que no se que precio tienen, me gusta hacermelo yo
Re: Banco de tiro
26-03-2014 11:52
el guarmanos lo puedes apretar siempre que no toque el cañon, lo que no puedes es apretar el cañon ni directa ni indirectamente , los cañones van flotados para mantener siempre su vibracion , de igual manera nunca puedes apoyar el cañon para disparar pues te dara error de precision , el cañon al disparar produce una vibracion , cuando el amra abandona el cañon se le llama "momento de vibracion" y esa vibracion puede estar en cualquiera de los 360 grados de la circunferencia , la diferencia de agrupacion es porque el proyectil no abandona el cañon en el mismo momento , eso se debe a varios factores , diferentes pesos de carga de polvora .... diferencias en el peso del proyectil ..... diferencia en el largo o ancho del proyectil ....... o como comentamos variarlo por efectos esternos como apoyarlo o tocarlo con el guardamanos

saludos
avatar Re: Banco de tiro
26-03-2014 16:24
ayer en canal caza y pesca hicieron un tutorial de cómo poner a tiro el visor.... vamos creo que primero debería preguntarte si lo que quieres es comprobar el visor o no lleva visor, pero vamos como ya he comenzado te contaré lo que dijeron para poner el visor a tiro para rececho...

1. El hombre ponía el rifle en un banco de tiro, MUY IMPORTANTE, poner algún material que absorba el retroceso del tiro porque dijo que si apretamos la culata contra el tope de detrás podemos rajar el pistolet.
2. Ponía una diana a 50 metros y disparaba, el tiro para ir bien tenía que ir unos 5 centímetros por encima del punto central de la diana. A 50 metros realizó 2 tiros y cunado vio que el tiro fue exactamente al mismo lugar luego puso la diana a 300 metros.
3. Realizaba el tiro a 300 metros y el tiro se fue pocos centímetros por debajo del punto central

Aquí está el tutorial resumido en unos pocos puntos ( no sé si tienes visor y si lo tienes si lo quieres para tirar al rececho, si tienes visor y lo quieres para batida yo casi que no lo calibraría de ese modo, en lugar de que el tiro vaya 5 centimetros por arriba del punto central, pues pondría la cruz a 2 dedos por debajo del impacto
avatar Re: Banco de tiro
26-03-2014 17:37
poner el visor a tiro a 300m para cazar aqui es una tonteria, lo ideal es ponerlo a 100m si me apuras a 150 y de esto ya no estoy de acuerdo del todo a noser que lo vayas a usar para rececho puro i duro...

yo nunca uso banco de tiro, porque no tengo, pero si tengo sacos de arroz, pongo dos y apoyo el guardamanos en una mesa, luego paso el brazo izquierdo por delante del guardamontes hasta que puedo tocarme el derecho que estara tocando el gatillo, la culata bien apoyada y se pega el primer tiro a 50m

segun donde he apuntado i donde ha dado la bala (y esto es practica) corrijo los clic de altura y de deriva, cuando creo que ya esta bien pego otro tiro, y ya da bien
(suele hacerlo) cuando esto ocurre lo paso a 100m y disparo 2 tiros seguidos y veo donde va el grupo normalmente pega al sitio o un dedo bajo dependiendo del calibre, le subo 4 clic y lo tengo listo ya, aunque siempre pego otro tiro para comprobar en total 5 tiros rifle centrado, es muy importante centrarlo uno mismo y sin banco de tiro en mi parecer, porque tu cazando no vas a llevar banco de tiro y las vibraciones a parte de las del cañon tambien influyen las del arma para la precision, asi que si uno mismo se pone a tiro el rifle ya sabe que siempre va a pegar ahi en accion de caza....

tambien si el rifle es de cerrojo puedo ahorrarme 2 balas, ya que lo que hago es centrar el visor con el cañon a 25m mirando por el agujero del cerrojo, y asi ya paso a 100m a acabar las correcciones, puesto que en la mayoria de casos dara dentro de lo negro...
Re: Banco de tiro
26-03-2014 22:05
Muchas gracias en cuanto pueda intentare poner vuestros consejos en practica y asi me ire soltando un poco,Jamin si puedes pon las fotos del banco de tiro haber si te lo puedo copiar,Un saludo
Re: Banco de tiro
26-03-2014 23:25
pincha sobre la imagen para verla a mas tamaño



estas son las armas que hemos estado usando hoy




saludos
avatar Re: Banco de tiro
27-03-2014 09:44
la cuerna para llamar a los perros también la habéis usado? the finger smiley
menudo arsenal, a pesar que no entiendo mucho mas bien nada de pistolas veo que deben tener valor.... supongo que son bastante antiguas no?
Re: Banco de tiro
27-03-2014 10:05
Cita
cazadordel98
la cuerna para llamar a los perros también la habéis usado? the finger smiley

calla chalaoooooo , esa es la polvorera hecha por mi mentor en el mundo de la armas Foro (de Telesforo no de internet) para recargar diversas armas de avancarga que hay en el monton
algunas son reproduciones modernas , pero si hay alguna de epoca en el monton , cada miercoles cuando nos juntamos los dos y a veces un tercero que esta temporada está fuera sacamos cacharros que ya tienen hasta polilla en los cañones

mira unas fotos de Foro poniendo a tiro un vejestorio y dime si eso no es aficion , el dia era criminal de frio y agua , y aún se queja de que no le van todos al negro




saludos
avatar Re: Banco de tiro
27-03-2014 16:06
jijijiijijij he metio la pata hasta tal punto que me he ha llegado hasta los cojones grinning smiley
avatar Re: Banco de tiro
27-03-2014 17:01
Jajajajaja, no te preocupes ahora ya sabes que es. El querer aprender y la modestia en el mundo de las armas siempre da frutos, aqui hay buenos entendiidos en la materia, y jamin es uno de los que mas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Banco de tiro
27-03-2014 17:54
Cita
cazadordel98
jijijiijijij he metio la pata hasta tal punto que me he ha llegado hasta los cojones grinning smiley

no hombre no , peor seria que preguntaras quien de nosotros estaba desmogando , lo que tu dijiste es laight

saludos
avatar Re: Banco de tiro
27-03-2014 18:48
otra pregunta de un tonto, ¿los visores cuando los graduas cuanto y hacia donde hay que girar las ruletas?, tanto a la hora de subir/bajar o izauierda/derecha.
Re: Banco de tiro
27-03-2014 19:35
depende de la marca del visor , unos funcionan hacia un lado y otros al contrario , en las torretas te pone up y down o left y right , odiciendote hacia donde va el tiro que es la parte contraria de hacia donde va la cruz , p sea para subir un tiro tienes que bajar la cruz y para bajarlo subirla
moverlo tienes que moverlo tanto como diferencia haya entre el sitio apuntado y el sitio del impacto , vamos a ver , tu si apuntas al centro de una diana y el proyectil da en el 8 a las 9 del reloj es que esta bien de altura pero mal de deriba y si pega por ejemplo en el 8 a las 10 del reloj es que el tiro va alto y a la derecha , en este caso tendrias que poner de nuevo el rifle apuntando al centro bien sujeto y comenzar a mover las torretas hasta que la cruz te apunte en el lugar que ha impactado la bala anterior , o sea en el 8 a las 10 , si el banco es muy bueno y pesado y te garantiza que no se mueve nada el rifle con eso bastaria , pero como siempre hay algo de movimiento es muy facil que tengas que volver a tocarlo despues del segundo tiro , a veces ocurre que con visores que tienen mucho desplazamiento por cada click que en un click te queda a un lado del centro y en el siguiente click al otro lado entonces hay que modificar un poco las monturas , casi todas las monturas son algo modificables se afloja de un lado y se aprieta del otro y tienen una ligera correccion , en el caso de las apel llevan 2 tornillos uno a cada lado de los tacos que sirven para desplazar esos tacos hacia los lados , las warne son tornillos de apriete que corrigen el central de cierre , las de cierre por palomilla tipo blaser llevan en la parte contraria de la palomilla un tornillo que regula el punto de apriete de la palomilla , o sea , casi siempre se puede hacer algo si tienes ese problema siempre que las bases correspondan al rifle que las lleva , porque yo me he encontrado con rifles que han intentado hacer servir las bases de otro sin darse cuenta de que en el que las ponian habia una diferencia de altura entre la delantera y la trasera diferente del modelo de las monturas y en ese caso no se puede hace nada si no se cambian las bases o en el caso de las apel el taco que lleva entre la anilla y la base

saludos
avatar Re: Banco de tiro
27-03-2014 21:35
Jijijijiji, yo no digo na, la explicacion de jamin, muy correcta, pero coño, hay pregunts que es mejor no hacerlas, jajajajajajaja, por que despues llega un admin y se parte el culo, jajajajajajajaja. ehhhhh pelucassssss. jajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Banco de tiro
27-03-2014 21:36
Muy agradecido Jasmin.Como os lo pasais me alegro y a la vez me muero de envidia.Saludos
avatar Re: Banco de tiro
27-03-2014 23:51
te quiero toni
avatar Re: Banco de tiro
28-03-2014 00:10
Cita
carloscsg1979
te quiero toni
.

Jajajaja, y yo a ti, jajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: