Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Calibre 6´35
07-03-2014 22:42
Hola, buenas noches. Seguro que alguno de vosotros sabéis algo del calibre 6´35. Yo no había oído hablar de este calibre en mi vida. Haber si alguno de esos sabios que pueblan este foro nos ilustra un poco.

Un amigo tiene un arma de este calibre y no sabe si existirá cartuchería disponible. Si alguno sabe si se comercializa y donde se puede encontrar .

gracias
avatar Re: Calibre 6´35
07-03-2014 22:51
supongo que te refieres a una pistola
Re: Calibre 6´35
07-03-2014 23:07
1250 Dominator 6,35 mm - 50 Joule, Walther
Walther


Tambien hay carabinas que las usan, no quiero entrar en detalles, es un calibre normal y corriente que podrás encontrarlas en cualquier armería, la forma y condiciones los armeros te pondrán al corriente.
Re: Calibre 6´35
08-03-2014 07:52
ya que hablas de cartucho creo que debemos de obviar el 6,35 de aire , puesto que este no lleva cartucho

montado como cartucho el mas conocido es el 6,35 por 16 que es el 25 acp que es un calibre de pistola , es un calibre de principios del siglo 20 y se usaba en pistolitas muy pequeñas , tiene una potencia marginal de echo es menos potente que el 22 lr y su uso se vio reducido a algunas armas del tipo "de mujer" , en españa fue bastante popular debido a que la fabricacion eibarresa saco armas copiadas de las belgas y recamaro para este cartucho casi que un modelo de todos los que fabricaba en pistola siendo normalmente armas de muy baja calidad , caso aparte es la star 1919 recamarada para este calibre que es una pequeña obra de arte , es la sindicalsita a escala y es un arma bonita de verdad y en este caso si que rebosa calidad en toda su fabricacion , por lo demas es uno de los calibres mas "ilegales" que esisten pues despues de la guerra española quedaron un gran numero de ellas sin documentar por todo el pais , aún se pueden ver algunas en poder de algun guardia civil que la usaron como segunda arma , hubo una version para revolver que llevaba reborde pero fue muy poco aceptada y su fabricacion muy pequeña

tambien en el ultimo cuarto del pasado siglo la fabricacion militar española saco un calibre 6,35 para el cetme(como empresa , no el cetme como arma) , en este caso mas largo, pero todo quedo en un cartucho esperimental que se pretendia usar en una pistola ametralladora que no llego a producirse en serie y del que no creo que nadie tenga un arma pues como digo se fabricaron unos pocos prototipos y creo que todos estan controlados

a dia de hoy es muy dificil conseguir ese calibre ya que la casi nula presencia en el mercado legal de esas armas hace que practicamente no se comercialice municion para el , aunque en el mundo de la recarga se encuentran todos los componentes sueltos

saludos



Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/03/2014 08:42 por jamin.
avatar Re: Calibre 6´35
08-03-2014 16:11
bueno canelo que nos cuentas
Re: Calibre 6´35
08-03-2014 22:18
No hablo de cartuchos, hablo de balas 6,35 y si las queréis ver en Frankonia, tanto arma larga como corta.
Re: Calibre 6´35
08-03-2014 22:32
Siempre tenia entendido que carabina se les llamaba a las de munición corta, por ejemplo 30\30, 6,35, 9mm largo y varias mas, he hablado de carabina pero no he nombrado nada de aire comprimido, esto solo es por aclarar un poco, un saludo,
Re: Calibre 6´35
08-03-2014 22:51
Angel Mari , con la denominacion cartucho me refiero a un proyectil montado sobre una vaina , creo que lo has entendido como cartucho semimetalico , lo del aire lo decia por tu comentario sobre la carabina walter de aire que nombras en tu primer post

te agradeceria un monton que me pongas un enlace de carabinas de 6,35 de fuego pues las desconozco y no tenia noticias que existieran en la actualidad , solamente conozco de momento ese calibre en arma corta

en aire si , en aire hay una gran variedad de carabinas pero te confieso mi total desconocimiento de que las haya en arma de fuego aunque hubo algun rifle del 25 pero no les conoci ni sabia que seguian usandose

y perdona por llamarle cartucho pero es el nombre que le doy siempre , quizas por deformacion ya que en la recarga las llamamos de cartucho metalico (las balas como tu dices) o de cartucho semimetalico (los cartuchos de escopeta)

saludos



Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/03/2014 22:55 por jamin.
avatar Re: Calibre 6´35
08-03-2014 23:13
Yo conozco el calibre 6, 35 pero de aire comprimido y pega unos pepinazos importantes



avatar Re: Calibre 6´35
08-03-2014 23:35
Yo ese calibre 6,35 solo lo conozco en municion de pistolas y el aire comprimido. claro que no tiene nada que ver el grueso del proyectil, por que el 6,35 de aire comp, es pelin mayor que el cinco y medio, y el 6,35 en municion metalica es un poco mas fino que el 9 corto. osea que en tamaño del proyectil, no tiene nada que ver, por eso que no entiendo que tengan la misma denominaciòn, por cierto se de alguien que al derribar una casa encontro una pistola de ese calibre, pero al final creo que la tiro al mar.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Calibre 6´35
08-03-2014 23:42
DETALLES DEL PRODUCTO
Esta variante del rifle de cerrojo de precisión en calibre 6,35 mm es adecuado para el uso de la caza. Dependiendo de la necesidad y el propósito se puede seleccionar entre el modelo gratuito con 7,5 julios o el modelo de servicio translúcido de adquisición con 50 julios. La barra de cartucho 300 asegura una capacidad de disparo mucho más rápido que la tecnología de 200 bar debido a las reservas de potencia. Para que una verdadera gama de presión de aire de gran calibre que es mandado, que ofrece una velocidad adecuada y las reservas de energía de la masa del proyectil significativamente mayor. Aquellos que buscan lo que es técnicamente posible en el segmento de aire comprimido, no puede conseguir alrededor de este modelo.
avatar Re: Calibre 6´35
08-03-2014 23:52
Cita
Angel Mari
DETALLES DEL PRODUCTO
Esta variante del rifle de cerrojo de precisión en calibre 6,35 mm es adecuado para el uso de la caza. Dependiendo de la necesidad y el propósito se puede seleccionar entre el modelo gratuito con 7,5 julios o el modelo de servicio translúcido de adquisición con 50 julios. La barra de cartucho 300 asegura una capacidad de disparo mucho más rápido que la tecnología de 200 bar debido a las reservas de potencia. Para que una verdadera gama de presión de aire de gran calibre que es mandado, que ofrece una velocidad adecuada y las reservas de energía de la masa del proyectil significativamente mayor. Aquellos que buscan lo que es técnicamente posible en el segmento de aire comprimido, no puede conseguir alrededor de este modelo.
.

[www.armaslajungla.com]..

Vigilantes de Seguridad

El arma reglamentaria de los vigilantes de seguridad, en los servicios que hayan de prestarse con armas, será:

Revólver calibre 38 especial, de cuatro pulgadas.

Si por la razón del servicio deben hacer uso de armas largas utilizarán:

Escopeta de repetición del calibre 12/70, con cartuchos de 12 postas.

Cuando existan circunstancias extraordinarias que impidan o desaconsejen el uso de las armas referenciadas para un servicio concreto, las empresas podrán solicitar de la Guardia Civil autorización para usar:

Armas largas rayadas de repetición, del calibre 6’35, 7’65, 9 mm corto, 9 mm parabelum ó 9 mm largo.

La Guardia Civil, previo informe de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos (CIPAE), previa valoración de las circunstancias concurrentes, concederá o denegará la autorización.
separador
Guardas Particulares del Campo

Las armas de fuego específicas de los guardas particulares del campo para desempeñar funciones de vigilancia y guardería, con carácter general, serán:

Armas largas rayadas de repetición.

Son armas concebidas para usar con cartuchería metálica, apta para su utilización con arma corta, de calibres:

6,35,
7,65, 9 mm corto,
9 mm parabellum,
9 mm largo,
22LR, 22 Magnum,
38 especial
357 Magnum.

Cuando existan circunstancias extraordinarias que impidan o desaconsejen el uso de las armas largas rayadas para un servicio concreto, las empresas de seguridad podrán solicitar de la Guardia Civil autorización para usar:

Revólver calibre 38 especial.
Escopeta del calibre 12, de repetición, con cartuchos de 12 postas,

La Guardia Civil, previo informe de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos (CIPAE), previa valoración de las circunstancias concurrentes, concederá o denegará la autorización..


doy por sentado que existen carabinas de ese calibre como bien dice el norteño de Angel Mari.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 08/03/2014 23:58 por toni de vilanova.
avatar Re: Calibre 6´35
08-03-2014 23:55
bala de 6.35 fuego central
diámetro cartucho 7 mm
largo del cartucho 15.5 mm
diámetro proyectil 6.35 mm
longitud total de la bala 22.8 mm
El proyectil esta montado y como no se lo que se introduce en el cartucho no es posible medirlo jejejejeje

[www.armaslajungla.com]



Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/03/2014 23:56 por MK II.
Re: Calibre 6´35
08-03-2014 23:55
Si vas a Frankonia y marcas 6,35, te salen tres rifles, dos son de aire y el tercero es de fuego real y me fijo que cambia a 22, lo que puede ser el motivo de mi confusión, pero veras las balas de 6,35,
Re: Calibre 6´35
09-03-2014 00:01
Henry
Lever-Action Henry "Rifle"

Henry
Kundenbewertung(11)

Kaliber:.22 lfb.
(Art-Nr.: 81475-65)
avatar Re: Calibre 6´35
09-03-2014 00:05
Milanuncios.com

OFERTA
Articulos de caza en A estrada (PONTEVEDRA)
r120906019
5 días
CARTUCHERíA METALICA
Se liquida cartuchería metalica arma corta calibre 6, 35 a 10 centimos la bala un total de 100 balas (10, €uros). Y también se liquidan calibres 270-380 y 30/30 de montería (consultar precios).

10€
precio
ver
fotos
ver
estadísticas



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Calibre 6´35
09-03-2014 00:24
[www.municion.org]



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Calibre 6´35
09-03-2014 09:24
haber , me encuentro un monton de comentarios y no se si sabre contestar a todos
Cita

Yo ese calibre 6,35 solo lo conozco en municion de pistolas y el aire comprimido. claro que no tiene nada que ver el grueso del proyectil, por que el 6,35 de aire comp, es pelin mayor que el cinco y medio, y el 6,35 en municion metalica es un poco mas fino que el 9 corto.

Tonyi , el 6,35 de aire y el 6,35 de pistola miden esactamente lo mismo , 6,35 mm de ancho o 251 milesimas de pulgada , a veces mezclamos el 6,35 de pistola con el 7,65 de pistola que es un 32 y quizas sea eso lo que te esta equivocando , el 7,65 si es un poco mas fino que el 9 corto

Cita
Angel Mari
DETALLES DEL PRODUCTO
Esta variante del rifle de cerrojo de precisión en calibre 6,35 mm es adecuado para el uso de la caza. Dependiendo de la necesidad y el propósito se puede seleccionar entre el modelo gratuito con 7,5 julios o el modelo de servicio translúcido de adquisición con 50 julios. La barra de cartucho 300 asegura una capacidad de disparo mucho más rápido que la tecnología de 200 bar debido a las reservas de potencia. Para que una verdadera gama de presión de aire de gran calibre que es mandado, que ofrece una velocidad adecuada y las reservas de energía de la masa del proyectil significativamente mayor. Aquellos que buscan lo que es técnicamente posible en el segmento de aire comprimido, no puede conseguir alrededor de este modelo.

esa traducion se refiere a un arma de aire comprimido , fijate que habla de presion de aire y de 50 julios de potencia

he mirado en la pagina d efrankonia pero no se mirar bien , a mi me salen un monton de articulos de recarga del 6,35 , dies shellholder , prensa ..... tambien 2 cajas de municion del 6,35 una de sellier&belliot y otra de geco , varios articulos de perdigones y solo una carabina , la walter de aire comprimido, pero ya te digo que no tengo ni idea de aleman y no se buscar

Cita
toni
Armas largas rayadas de repetición, del calibre 6’35, 7’65, 9 mm corto, 9 mm parabelum ó 9 mm largo.

toni , eso me parece uno de los clasicos articulos del reglamente de armas que se cubre en todo pero sin decir nada , fijate que tambien habla de rifles de 7,65 y de 9 corto y 9 parabelum , aunque el 7,65 pudieramos estrapolarlo al calibre 30 que no podemos pues es 7,63 y el 7,65 es un 32 nos queda el 9 corto para el que nunca se recamaro ningun arma larga , si se recamararon para el 9 largo y el 9 parabelum , entre otras las maravillosas destroyer y onena españolas y un buen numero de subfusiles del siglo pasado



he intentado por internet encontrar algun arma larga del 6,35 y no he podido encontrar nada , por favor si alguno de vosotros encuentra algo os agradeceria me pasarais un enlace pues ahora ya me intriga este tema , conozco logicamente el calibre 6mm el 6,5 incluso hubo un calibre 6,30 en rifle , pero como 6,35 el unico que he conocido es el de pistola y uno de poco uso que hubo para revolver , yo por mi parte intentare buscar entre los veteranos haber si alguno me dice algo

saludos



Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/03/2014 09:35 por jamin.
avatar Re: Calibre 6´35
09-03-2014 12:58
Jijijijijiji, vaya con el 6,35. jijijijijijiji. por cierto jamin, yo ya tengo la habitacion reservada en calatayud, jejejejejeeje



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Calibre 6´35
09-03-2014 13:10
Re: Calibre 6´35
09-03-2014 14:28
Cita
toni de vilanova
Jijijijijiji, vaya con el 6,35. jijijijijijiji. por cierto jamin, yo ya tengo la habitacion reservada en calatayud, jejejejejeeje

pero aún faltan 3 meses no?
joder si en ese casi da tiempo a divorciarse y casarse otras 2 veces

saludos
Re: Calibre 6´35
09-03-2014 16:02
Una vez mas gracias.Vaya despliege de informacion, me pierdo con tantos.datos.

No se para que arma sera, me lo preguntaron.

No tenia ni idea que habia calibres, en aire comprimido, superiores al 5,5 con el que disparaba de chaval a los gorriones.

Gracias
avatar Re: Calibre 6´35
09-03-2014 21:01
Cita
canelo
Una vez mas gracias.Vaya despliege de informacion, me pierdo con tantos.datos.

No se para que arma sera, me lo preguntaron.


pregúntale y nos lo cuentas jejejeje
avatar Re: Calibre 6´35
10-03-2014 11:41
Cita
canelo
Una vez mas gracias.Vaya despliege de informacion, me pierdo con tantos.datos.

No se para que arma sera, me lo preguntaron.

No tenia ni idea que habia calibres, en aire comprimido, superiores al 5,5 con el que disparaba de chaval a los gorriones.

Gracias


pues sí, de hecho es el único mayor del 5,5mm y la verdad es que en carabinas a mí no me gusta mucho puesto que en rasante no va muy bien y las carabinas gamo que fabrican en ese calibre pues no superan los 180 m/s y si quieres una carabina para tirar lejos como yo te se queda corto por el peso, la rasante y la velocidad
avatar Re: Calibre 6´35
18-03-2014 00:38
Cita
cazadordel98
Cita
canelo
Una vez mas gracias.Vaya despliege de informacion, me pierdo con tantos.datos.

No se para que arma sera, me lo preguntaron.

No tenia ni idea que habia calibres, en aire comprimido, superiores al 5,5 con el que disparaba de chaval a los gorriones.

Gracias


pues sí, de hecho es el único mayor del 5,5mm y la verdad es que en carabinas a mí no me gusta mucho puesto que en rasante no va muy bien y las carabinas gamo que fabrican en ese calibre pues no superan los 180 m/s y si quieres una carabina para tirar lejos como yo te se queda corto por el peso, la rasante y la velocidad

Los hay mayores incluso pero suelen ser armas de colección y la munición es muy difícil de encontrar, hay que buscar fuera del país. Está el 7mm y el 9mm, creo que el 8mm también. Por lo menos para aquí en España, si hablamos por ejemplo en EEUU existe hasta el calibre .50 pero hablamos de energías muy considerables.

Aquí también se pueden utilizar con energías mayores a 24J siempre y cuando estén amparadas bajo la licencia E.

Dentro de los límites normales a 24J es bastante divertido y da mucho juego el 6,35mm con balines ligeros y de calidad como el H&N FTT.

Salud/2.
avatar Re: Calibre 6´35
18-03-2014 16:04
sisi es verdad que si superan los 24,2 julios de energía la tienes que amparar con guía de pertenencia
avatar Re: Calibre 6´35
21-03-2014 04:27
calibre de pistola, que no vale pa ná... un amigo tenia una pistola de esas llamadas "de liguero" que aparecio en el cajon de la habitacion de su difunto abuelo, osea las que las pu... diggooo las mujeres de la vida llevavan en el liguero en tiempos de guerra y anteriores, y es un arma que vale para lo que vale, para cargarte a alguien como auto defensa disparando a quemarropa el cargador de 5 que lleva, y aun asi alomejor sobrevive, la provamos y a 5m si , 5 metros no le di a un ladrillo de tamaño normal, para mi una patata, le dije que para tener eso mejor que la entregara en la guardia civil o que la tirara a un pozo, porque era un marron muy grande y no valia ni para volverla a guiar, y alli se llevo al reten y punto, las balas me las quede yo para la coleccion y tengo unas cuantas, tampoco habia muchas nose si 6 o 7 algun dia les quitare la polvora, que eso debe de tener lo menos 60 años y no me fio
Re: Calibre 6´35
15-01-2019 03:47
Buenas noches amigos tengo un.problema tengo un revolver calibre 320 y quisiera saber que bala le queda que no sea esa ya que no la consigo quisiera sabe 6.35 o el .32 le queda
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: