Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Os compraríais un Blaser r93
05-03-2014 00:21
Hola amigos tengo una duda
De siempre me ha encantado Blaser y ahora me ha surgido una buena oferta para adquirir un Blaser r93 en 30.06.
La única duda que tengo es su seguridad , por los accidentes que hubo , aún sin aclararse
Mi pregunta es sí os surgiera una oportunidad lo compraríais o no os fiaríais del cerrojo que tiene?
Saludos y gracias amigos
Re: Os compraríais un Blaser r93
05-03-2014 07:44
si te ves obligado a hacer esa pregunta la respuesta entonces es rotundamente , nó, piensa que si ya lo compras con desconfianza nunca vas a estar tranquilo con el

ojo , no estoy diciendo que el blaser sea o no sea , esa opinion ni la han pedido ni quiero darla en este momento , me refiero en este momento a ESTE CASO EN PARTICULAR , en el que antes de comprar ya tienes dudas y creo que con dudas no se puede comprar un arma

saludos
avatar Re: Os compraríais un Blaser r93
05-03-2014 11:00
Estoy con jamin. Si tienes dudas siempre vas a estar con la mosca detrás de la oreja y con intranquilidad e inseguridad. No vas a disfrutar como debieras. Y a cazar se va a disfrutar.
avatar Re: Os compraríais un Blaser r93
05-03-2014 11:04
Si tienes dudas no lo compres. Yo lo compraría sin pensarlo.
Si quieres lo compras y me lo cedes un par de temporadas, y así salimos de dudas de si da problemas o no. Prometo devolvértelo en buen estado.grinning smiley
Re: Os compraríais un Blaser r93
05-03-2014 13:12
Pues yo ni regalado lo quiero.
avatar Re: Os compraríais un Blaser r93
05-03-2014 14:40
Ni de coña y eso que estéticamente es un rifle que me gusta,anda que no tienes rifles sin desmerecer a otros te cito alguno sako 85 hunter,malincher sm12,heym sr21, mauser,sauer
Re: Os compraríais un Blaser r93
05-03-2014 14:47
Pues yo tengo un r93 profesional y me compraría otro sin dudarlo
avatar Re: Os compraríais un Blaser r93
05-03-2014 18:16
lo quieres para recechos? porque si lo quieres para recechos calibre 30.06 nose, mejor un 7x64, 7mm mag, 270.....
yo antes de este me compraría un mauser M12 o mauser M3, el sako 85 tambien lo he visto bien
avatar Re: Os compraríais un Blaser r93
05-03-2014 18:48
Cita
cazadordel98
lo quieres para recechos? porque si lo quieres para recechos calibre 30.06 nose, mejor un 7x64, 7mm mag, 270.....
yo antes de este me compraría un mauser M12 o mauser M3, el sako 85 tambien lo he visto bien

La pregunta no va por ahí muchachín.
avatar Re: Os compraríais un Blaser r93
05-03-2014 21:43
A ver yo creo que esto es como todo, el Blaser ha cogido mala fama por algunos fallos o defectos, a mi me paso con un coche que tuve, el Renault RX4, lo tuve 8 años y me arrepentí de quitarmelo de en medio porque nunca me falló y por caminos, nieve y barro iba de lujo.



avatar Re: Os compraríais un Blaser r93
05-03-2014 22:30
Cita
kampesino
A ver yo creo que esto es como todo, el Blaser ha cogido mala fama por algunos fallos o defectos, a mi me paso con un coche que tuve, el Renault RX4, lo tuve 8 años y me arrepentí de quitarmelo de en medio porque nunca me falló y por caminos, nieve y barro iba de lujo.
y yo de ese "oí" hablar muy mal malo en carretera y malo por caminos en cambio tengo un conocido que no lo suelta

pongo bien claro que oí ya que no lo he usado nunca por si a caso alguno salta
avatar Re: Os compraríais un Blaser r93
05-03-2014 22:46
Vaya por delante que nunca he probado un Blaser R93, pero lo que sí os digo es que todo lo que no sea una acción Máuser 98, no quiero ni verlo.
Esos cerrojos rectilíneos, sean de la marca que sean, es que no me gustan nada.
Pero como en todo, es cuestión de gustos.
avatar Re: Os compraríais un Blaser r93
05-03-2014 23:09
Cita
MK II
Cita
kampesino
A ver yo creo que esto es como todo, el Blaser ha cogido mala fama por algunos fallos o defectos, a mi me paso con un coche que tuve, el Renault RX4, lo tuve 8 años y me arrepentí de quitarmelo de en medio porque nunca me falló y por caminos, nieve y barro iba de lujo.
y yo de ese "oí" hablar muy mal malo en carretera y malo por caminos en cambio tengo un conocido que no lo suelta

pongo bien claro que oí ya que no lo he usado nunca por si a caso alguno salta

Ahí esta la historia, yo aún me arrepiento de haberlo soltado, recuerdo una vez en Sierra Nevada con más de un palmo de nieve andaba por ella como si fuera por railes.

Lo mismo pasará como el blaser a algunos les irá fantásticamente bien y a otro mal o muy mal



avatar Re: Os compraríais un Blaser r93
05-03-2014 23:37
Cita
kampesino
Cita
MK II
Cita
kampesino
A ver yo creo que esto es como todo, el Blaser ha cogido mala fama por algunos fallos o defectos, a mi me paso con un coche que tuve, el Renault RX4, lo tuve 8 años y me arrepentí de quitarmelo de en medio porque nunca me falló y por caminos, nieve y barro iba de lujo.
y yo de ese "oí" hablar muy mal malo en carretera y malo por caminos en cambio tengo un conocido que no lo suelta

pongo bien claro que oí ya que no lo he usado nunca por si a caso alguno salta

Ahí esta la historia, yo aún me arrepiento de haberlo soltado, recuerdo una vez en Sierra Nevada con más de un palmo de nieve andaba por ella como si fuera por railes.

Lo mismo pasará como el blaser a algunos les irá fantásticamente bien y a otro mal o muy mal

REcuerdo una partida de Mercedes que volcaban con facilidad y tuvieron que ser reparados o retirados, y no por eso Mercedes ha dejado el gran fabricante de vehículos que es. Pues me parece que con Blaser pasa algo parecido.
avatar Re: Os compraríais un Blaser r93
06-03-2014 02:36
Cita
yomismito
Cita
kampesino
Cita
MK II
Cita
kampesino
A ver yo creo que esto es como todo, el Blaser ha cogido mala fama por algunos fallos o defectos, a mi me paso con un coche que tuve, el Renault RX4, lo tuve 8 años y me arrepentí de quitarmelo de en medio porque nunca me falló y por caminos, nieve y barro iba de lujo.
y yo de ese "oí" hablar muy mal malo en carretera y malo por caminos en cambio tengo un conocido que no lo suelta

pongo bien claro que oí ya que no lo he usado nunca por si a caso alguno salta

Ahí esta la historia, yo aún me arrepiento de haberlo soltado, recuerdo una vez en Sierra Nevada con más de un palmo de nieve andaba por ella como si fuera por railes.

Lo mismo pasará como el blaser a algunos les irá fantásticamente bien y a otro mal o muy mal

REcuerdo una partida de Mercedes que volcaban con facilidad y tuvieron que ser reparados o retirados, y no por eso Mercedes ha dejado el gran fabricante de vehículos que es. Pues me parece que con Blaser pasa algo parecido.

El clase A en la prueba del alce.
avatar Re: Os compraríais un Blaser r93
06-03-2014 03:59
y por eso ha sacado el R8 que en teoria quita todos esos problemas...

yo los M98 puros no quiero ni verlos, eso es mas tosco que un bocata escombro...

si me dices un cerrojo weatherby mark V, un Xbolt, un Sauer 202 , que llevan apertura rapida a 60 o 45 º pues me gusta, pero el 98 ??? que si sera todo lo seguro que tu quieras, y estaba bien para un rifle del siglo pasado, pero ahora es una piedra, y un cerrojo necesita rapidez de acerrojado..
avatar Re: Os compraríais un Blaser r93
06-03-2014 15:27
el mauser m98 es del 1898, de aqui su nombre, el m3 es del 2003 y el m12 del 2012, muy nuevo, en un cd de esos de caza mayor que prueban un rifle probaron el m12 y es una pasada, acerrojado rapido pero no me acuerdo de los grados de apertura del cerrojo, en otro cd hicieron el sako 85 y otra pasada, este sí me acuerdo que tenía 60 grados de apertura y en el pistolet tiene un bulto a la parte derecha para más ergonomía, el sako es una pasada y el m12 tambien, luego estan los gustos personales
Re: Os compraríais un Blaser r93
06-03-2014 17:07
yo poseo un blaser, pero me compre el merkel helis rx en 300 wm y es todo un luuuuujo incluso mejor que el blaser
Re: Os compraríais un Blaser r93
06-03-2014 20:42
que tal va el merkel helix ?
avatar Re: Os compraríais un Blaser r93
06-03-2014 21:08
Pues el hélix tiene que ser buen rifle pero a mi no me llama la atencion
Re: Os compraríais un Blaser r93
06-03-2014 21:35
Cita
serratole
yo poseo un blaser, pero me compre el merkel helis rx en 300 wm y es todo un luuuuujo incluso mejor que el blaser

cuando me compre los 2 jena tube en la mano el helis , estaban recien salidos y dudé un buen rato si coger uno y un jena en lugar de los 2 , al final el peso y las filigranas del jena me llevaron al huerto , pero me quedó aquella espinita , el rifle tiene una pinta acojonante y yo creo que tiene todas las piezas en el sitio idoneo , habra que ponerlo en la lista de futuribles

saludos
Re: Os compraríais un Blaser r93
07-03-2014 19:56
Pues yo te hablo x experiencia propia que es una maravilla este cerrojo rectilíneo no da casi patada, el encare es cojonudo y pesa poco, con el cerrojo que trae no tiene apenas recorrido y te pega los cuatro tiros rapidísimo, los cañones son intercambiables en cuestión de segundos yo digo que ahora tenemos la crisis esta y es difícil vender armas pero blaser lo tiene difícil con los los rectilíneos que están sacando al mercado cada vez mas completos. (por la galería u otro lado están las fotos que colge del rifle) un saludo



Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/03/2014 20:07 por serratole.
Re: Os compraríais un Blaser r93
07-03-2014 21:02
no se que tienen los merkel que no pegan en ninguno de sus modelos , yo tengo 3 merkel y son comodisimos de disparar y muy ligeros

los blaser con el tema del 93 creo que han sufrido mucho , pues el r8 no tiene nada que ver con el 93 , ya partimos de la base de 1/2 kg de mas que lo hace ya no ligero por no decir pesado , lo dicho , es un futurible , quizas cuando me canse de alguno de los que tengo ya que los armeros estan a tope y ya no me queda donde poner mas armas ni me apetece poner mas armeros , el problema es que a los que tengo ya les he cogido cariño y es que soy yo muy cariñoson


saludos
Re: Os compraríais un Blaser r93
07-03-2014 21:49
Pues me pensaré lo del Blaser. Por una parte pienso que ha sido el rifle más vendido de la historia y no tiene que pasar nada además mi calibre 30.06 es un standard y los accidentes fueron con magnum todos
avatar Re: Os compraríais un Blaser r93
07-03-2014 23:24
El rifle mas vendido de la historia!!!?? Me da a mi que no



Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/03/2014 23:25 por ELCAZADOR.
Re: Os compraríais un Blaser r93
08-03-2014 11:17
Puse mal lo que quería escribir jaja
Es uno de los más vendidos
Nausee seguramente haya vendido unos cuantos más jajajajaj
Re: Os compraríais un Blaser r93
24-03-2014 20:50
Sacar vuestras propias conclusiones:
Armas » Rifles » Comunicado de Blaser





Comunicado de Blaser



Enviado por jmgarcia el Jue, 13/03/2014 - 11:17.

en Rifle



A propósito de los comentarios subidos a diversos foros, incluidos el de esta web, sobre el accidente en 2009 en el que estuvo implicado un rifle Blaser R93, Excopesa, distribuidor de la marca en España, nos hace llegar el siguiente comunicado de Blaser.



Comunicado_Blaser_M
Logotipo de Blaser.




“Hemos tenido ocasión de verificar la publicación en algunos medios de información de un documento escrito en el que se vierten afirmaciones inexactas en relación con las acciones judiciales iniciadas hace unos meses por un particular a raíz de un accidente ocurrido en julio de 2009 con ocasión de la utilización de un rifle Blaser R93.

Manifestamos nuestro más profundo respeto por la actuación de nuestros jueces y tribunales y no está en la política de Blaser hacer comentarios en relación con asuntos que están pendientes de enjuiciamiento. No obstante lo anterior, y simplemente a los efectos de salir al paso de informaciones manifiestamente erróneas que sólo parecen perseguir dañar la imagen de Blaser, se quiere aclarar que esta última empresa fabricante ha tenido ocasión de analizar exhaustivamente el rifle implicado en el accidente y está completamente segura que la explosión fue debida a causas que nada tienen que ver con el diseño, funcionamiento y construcción del rifle, según los datos de los que se dará oportuna cuenta en el lugar correspondiente.


Aunque es cierto que ha habido otros escasos accidentes que se han relacionado con el uso de rifles del modelo R93, la empresa fabricante en ningún caso ha sido objeto de reclamación judicial alguna, contra lo que tendenciosamente se sugiere en el documento escrito publicado, pues en todos los casos se verificó que la causa del accidente fue la munición empleada, por estar esta última incorrectamente recargada.


El rifle Blaser R93 sigue siendo el rifle de cerrojo más vendido en todo el mercado europeo. Blaser seguirá apostando por aportar los mayores estándares de calidad y seguridad en sus rifles, y agradece a sus miles de seguidores y usuarios la confianza que depositan en sus productos. Al mismo tiempo, Blaser desea manifestar que no tolerará nuevos mensajes que falten malintencionadamente a la verdad en relación con las circunstancias del desgraciado accidente padecido por el particular al que se refiere el documento escrito.
avatar Re: Os compraríais un Blaser r93
24-03-2014 22:04
Yo veo muy difícil saca conclusiones sobre el accidente con el blaser r93. Habra que ver que falla la justicia y los expertos en balística.



Re: Os compraríais un Blaser r93
26-03-2014 15:06
Yo creo que la seguridad de un cerrojo es.Que si por mala limpieza del arma o fallo de municion,reviente el cañon o la recamara.Pero no que el cerrojo salga volando a la cara del usuario
Re: Os compraríais un Blaser r93
26-03-2014 15:29
Os copio un post del forero MEOPTA del foro ARMAS DE FUEGO.

Re: BLASER O SAUER

Mensaje meopta el Lun Feb 01 2010, 20:37
yo te doy mi opinion , despues tu haces lo que quieras

por norma general un arma es una maquina que a escepccion de aquellas que son probadas por lso ejercitos tardan mucho tiempo de demostrar sus bondades o defectos , esto es asi porque por norma general las armas que compramos tardan mucho tiempo en realizar los disparos necesarios para poder dar una certificacion de sus cualidades

a dia de hoy podemos decir que mauser , malincher , winchester , watherby y un largo etc son armas estupendas , y lo podemos decir porque hace 5o años que las estamos probando , para mi sauer esta dentro de esas armas que llevan decenios dando muestras de su calidad

ultimamente otra marca , en concreto blaser , se esta anunciando como un arma fiable y de calidad , pero a mi no me sirve lo que dice la marca , me sirve lo que da la esperiencia y en este momento la esperiencia no puede decir que un r93 es bueno pues no lleva en le mercado el tiempo suficiente para poder catalogarlo como tal

muy al contrario , las noticias que salen sobre ese rifle desmienten la publicidad de la casa , de echo su creador Horts J E Blazer ya hace tiempo que diseño el strasser rs 05 segun el "evolucionando su anterior rifle " , yo no me creo que los blaser revienten mas que otros rifles , para mi un arma revienta cuando tiene un problema y ese problema lo tiene cualquier rifle y de cualquier marca , el problema es que meintras cualqueir rifle de cerrojo a reventar puede hacer daño en una mano o incluso amputar algun dedo en casos muy estremos el blaser debido a su concepccion degracia la cara del tirador , y todo esto porque su cerrojo en el momento que recibe gases de la deflagracion se abre al destensarse las bolas que le mantienen acerrojado , debemos de recordar que el cerrojo del blaser no gira montando los tetones unos sobre otros , sino que pòr accion de un empujador sobresalen unas bolas que lleva en la cabeaza del cerrojo que son las que hacen el cierre , pero por eso mismo si la parte central se destensa automaticamente el cerrojo queda suelto y debido a su hechura la parada es la cara del tirador

o sea , yo no creo que reviente mas que los demas , pero no le perdono que cada vez que revienta cause uan desgracia

por otro lado el sauer , que por desgracia ya no sera el 90 o en su defecto el 92 (en estos 2 rifles los cerrojos echos individualmente son ami entender de lo mejor del mercado) pero aún asi son rifles con un cerrojo convencional que acerroja mediante tetones y ofrece la necesaria seguridad en caso de sobrepresion, logicamente esto implica un mayor peso que su contrincante , pero la diferencia de seguridad merece la pena , ademas tendras un rifle que sabes que lleva una larga tradicion de rifles bien hechos , los otros llevan 2 dias en el mercado y nadie sbae como envejeceran , bueno , si , si se sabe , mal , porque a dia de hoy lo estan demostrando , incluso la casa ya ha lanzado al mercado un nuevo modelo que segun ellos corrige los problemas del anterior , o sea que admiten los fallos

si quieres un buen rifle de cerrojo , piensa en malincher , watherby (no el modelo ese de oferta que circula por internet hace un tiempo) , sauer , mauser , sako o fn y si no alcanzas a estos entocnes tienes un monton de rifles economicos con una claidad contrastada , winchester , sabatti , remington , zoli etc etc

saludos


meopta
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: