Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: consulta sobre cartuchos con plomeo no muy cerrado
05-03-2014 21:24
Cita
lobezno
Cita
lobezno
bueno, entonces que ventaja tiene el fieltro?,, o mejor ,si tiramos con cartuchos normales de taco contenedor , no sirven para nada los choques?eye rolling smiley
nadi me contesta,,,,,,,para que sirven los choques, con el taco contenedor?angry smiley

Los choques claro está que están para cerrar o abrir más el tiro eso es innegable pero dependiendo del taco que monte el cartucho lo hará en mayor o menor medida. A ver si me explico si pones un cartucho de corta distancia como los hay para el tiro al pichon por ejemplo el cual el taco abre sus aletas por completo de inmediato y lo tiras con 3 estrellas te hará un plomeo de 1m de diametro a los 30m por decir un ejemplo que no sé si seria lo correcto pero supongamos que pones un cartucho de larga distancia con el mismo choque y el diametro queda reducido a 70cm. el choque no ha dejado de ser el mismo y su apertura pero el taco del cartucho ha predeterminado su apertura final. Además la prueba está fácil de hacer tú coges dos tipos de cartuchos los dos igual plomo igual gramaje y haces prueba de plomeo de los dos por separado y verás que aún disparando con el mismo choque el plomeo es distinto.

Saludos.
Re: consulta sobre cartuchos con plomeo no muy cerrado
05-03-2014 21:50
alirojo yo lo decia mas centrado en tiros con mucha maleza como a las becadas en tiros a zorzal paloma y asi claro que es mejor de dos estreyas y sin dispersante ni nada pero a la chocha en entornos de maleza esos 0.25 mas equivalen a mucho porque equivalen a que los perdigones tengan mas provavilidades de pasar entre los arvoles y dar la pieza luego que cuando tiras sin arboles lo mejpor es lo que decis vosotros
avatar Re: consulta sobre cartuchos con plomeo no muy cerrado
05-03-2014 22:09
alirrojo me confundido queria decir kampo que te refieres a la crio supongo no??yo se que esa escopeta cierra mucho es mas me comentaron que directamente de fabrica no te mandaban el choke del 1 porque segun me dijeron puede rebentar el cañon que no se si sera verda o no lo que se que a todo le tiro con dos estrellas y me va genial haciendo tiros largos como cortos lo de destrozar caza este año solo he tenido que tirar dos pajaros uno porque me entro a comerme y se llevo tan centrao el tiro que solo pude encontrar parte de la cola y culo y otro por rematarlo cuando ya caia que quedo partido en dos todos los demas los he podido aprobechar y es que normalmente suelo tirar a distancias medias largas.pero igualmente como digo aunque me entren un poco cerca prefiero tirar con esos chokes por confianza y porque me obligo a finnar lo maximo y con la franchi los chokes del 3 4 y 5 ni los he usado desde que la tengo empece cazando con dos estrella el año pasado probe el de una estrella y desde entonces no lo he quitado ni lo quitare creo prefiero tirar con plomo un poco mas fino de lo normal de la pieza y choke cerrado.pero eso cada uno porque ami me padre me inculco siempre a tirar con muchos gramos y chokes abiertos y yo empece asi pero a base de probar contra mas cerrado sea el choke mas confianza tengo en tirar y con mas mala leche tiro



Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/03/2014 00:01 por zorzalero88.
avatar Re: consulta sobre cartuchos con plomeo no muy cerrado
05-03-2014 23:20
Creo que voy a comprar el remington 32 gramos del 8, sino lo encuentro pues el rio oro 32g del 8 también, como lo veís?



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: consulta sobre cartuchos con plomeo no muy cerrado
05-03-2014 23:33
Es mucho mejor el remington 34 gramos del 8,que de 32,gr hay mucha diferencia en comportamiento y resultados, pero prueba los, solo es mi opinión.
avatar Re: consulta sobre cartuchos con plomeo no muy cerrado
06-03-2014 00:31
Cita
Angel Mari
Es mucho mejor el remington 34 gramos del 8,que de 32,gr hay mucha diferencia en comportamiento y resultados, pero prueba los, solo es mi opinión.

Mejor hago caso de los expertos en cartucheria, lo compraré en 34



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: consulta sobre cartuchos con plomeo no muy cerrado
06-03-2014 09:37
Cita
Kampo
Cita
zorzalero88
vamos a ver yo cazo con dos escopetas una crio siempre con dos estrellas y segun tengo entendido equivale a una estrella de otra marca y con la franchi con una estrella para todo a no ser que sean tiros muy muy cerca que pongo 2 o incluso tres pos bien mi sensacion esque aun entrando los pajaros o lo que sea a buena distancia con tres estrellas pienso que ya esta muerto lo veo demasiado facil y es cuando fallo normalmente por parar la mano y querer ver bien el animal.que no quiere decir que no falle con 2 o 1 estrella no falle nunca pero se como bien decis que cuando cae le apuntado bien y cuando no a sido solo me puedo hechar las cuulpas ami, no como puede ser en el caso de los zorzales que es lo que mas tiro con choques abiertos un pajaroa 40 metros bien apuntado puede que no caiga por el plomeo poco denso o podemos matarlo y no haverlo apuntado muy bien no se si me esplico.encanvio cuando se tira con chokes cerrazos es cuando yo almenos me concentro mas porque se que o apunto bien o me como un tolado y a base de tiros y tiros se van corrigiendo cosas y a mi me va de lujo matando mejor los pajaros a 15 y 20 m con una estrella y con dos cuando lo normal a esa distancia seria tirarlos con chokes abiertos que a esas distancias abren mas y tampoco dejan huecos por la poca distancia.esto es mi sensacion no tengo por que estar en lo correcto porque seguro que hay mucha gente que los mata bien altos o largos con chokes abiertos. yo solo digo que ami me da mucha mas confianza un choke cerrado por que el tiro va concentrado y se siempre se que si mato es acierto mio y si fallo fallo solo mio y segundo por lo que digo de que me concentro mucho mas y apunto mucho mejor cuando se que llevo choke cerrado.este año solo un dia puse el 3 estrellas y a los 20 minutos ya lo havia canviado porque pinche 4 pajaros seguidos de esos que entran buenos fue poner el dos y comenzaron a caer redondos

No te voy a quitar la razón en nada de lo que dices sobre lo de usar chokes cerrados porque en lo esencial estoy de acuerdo , está claro que confiando en tu puntería el uso de chokes cerrados es lo mejor,pero en un escopeta como la nuestra usar el del 2 lo veo mucha tela para usarlo indiscriminadamente si no damos por seguro que la mayoría de los tiros van a ser a media/ larga distancia,ya no porque puedas fallar algunos tiros a esos 15-20 metros que tu dices ,si no porque lo que enganches lo vas a dejar hecho puré.Yo uso el de tres estrellas casi para todo,y al menos en mi escopeta y con los cartuchos que suelo utilizar el plomeo es muy cerrado incluso a distancias medias



Hola, Kampo estoy totalmente deacuerdo contigo, porque me ha pasado en primera persona, por eso lo de utilizar un cartucho mas abierto como primer tiro....(al no tener opcion de choque), tampoco me contestais...........
Re: consulta sobre cartuchos con plomeo no muy cerrado
06-03-2014 11:29
Cita
Jesus Miroku
Cita
Kampo
Cita
zorzalero88
vamos a ver yo cazo con dos escopetas una crio siempre con dos estrellas y segun tengo entendido equivale a una estrella de otra marca y con la franchi con una estrella para todo a no ser que sean tiros muy muy cerca que pongo 2 o incluso tres pos bien mi sensacion esque aun entrando los pajaros o lo que sea a buena distancia con tres estrellas pienso que ya esta muerto lo veo demasiado facil y es cuando fallo normalmente por parar la mano y querer ver bien el animal.que no quiere decir que no falle con 2 o 1 estrella no falle nunca pero se como bien decis que cuando cae le apuntado bien y cuando no a sido solo me puedo hechar las cuulpas ami, no como puede ser en el caso de los zorzales que es lo que mas tiro con choques abiertos un pajaroa 40 metros bien apuntado puede que no caiga por el plomeo poco denso o podemos matarlo y no haverlo apuntado muy bien no se si me esplico.encanvio cuando se tira con chokes cerrazos es cuando yo almenos me concentro mas porque se que o apunto bien o me como un tolado y a base de tiros y tiros se van corrigiendo cosas y a mi me va de lujo matando mejor los pajaros a 15 y 20 m con una estrella y con dos cuando lo normal a esa distancia seria tirarlos con chokes abiertos que a esas distancias abren mas y tampoco dejan huecos por la poca distancia.esto es mi sensacion no tengo por que estar en lo correcto porque seguro que hay mucha gente que los mata bien altos o largos con chokes abiertos. yo solo digo que ami me da mucha mas confianza un choke cerrado por que el tiro va concentrado y se siempre se que si mato es acierto mio y si fallo fallo solo mio y segundo por lo que digo de que me concentro mucho mas y apunto mucho mejor cuando se que llevo choke cerrado.este año solo un dia puse el 3 estrellas y a los 20 minutos ya lo havia canviado porque pinche 4 pajaros seguidos de esos que entran buenos fue poner el dos y comenzaron a caer redondos

No te voy a quitar la razón en nada de lo que dices sobre lo de usar chokes cerrados porque en lo esencial estoy de acuerdo , está claro que confiando en tu puntería el uso de chokes cerrados es lo mejor,pero en un escopeta como la nuestra usar el del 2 lo veo mucha tela para usarlo indiscriminadamente si no damos por seguro que la mayoría de los tiros van a ser a media/ larga distancia,ya no porque puedas fallar algunos tiros a esos 15-20 metros que tu dices ,si no porque lo que enganches lo vas a dejar hecho puré.Yo uso el de tres estrellas casi para todo,y al menos en mi escopeta y con los cartuchos que suelo utilizar el plomeo es muy cerrado incluso a distancias medias



Hola, Kampo estoy totalmente deacuerdo contigo, porque me ha pasado en primera persona, por eso lo de utilizar un cartucho mas abierto como primer tiro....(al no tener opcion de choque), tampoco me contestais...........


Yo la verdad es que no puedo recomendarte ninguno que tenga el plomeo abierto,los que utilizo pecan de lo contrario y hablar por boca de otro o por lo que me hayan podido comentar no me gusta .Lo que si te diré es que normalmente las gamas bajas ( o básicas,como quieras llamarlas) de cualquier marca son las que suelen dar plomeos más abiertos por norma general ,además si hablamos de matar caza a corta/media distancia cualquier cartucho cumple,es en los tiros largos donde la calidad de un cartucho puede marcar la diferencia ( ,,,,para quien sea capaz de poner en tiro en el sitio claro spinning smiley sticking its tongue out)
Re: consulta sobre cartuchos con plomeo no muy cerrado
06-03-2014 17:17
yo te recomiendo el gb expres 7 de 34 o 8 de 34 que es naranja para mi ese cartucho a abre bastante en comparacion con otros de su mismo gramaje ademas es baratillo yo cazo con 2 estreyas y es uno de los que en mi escopeta mas abre
Re: consulta sobre cartuchos con plomeo no muy cerrado
06-03-2014 21:10
alirrojo,, cuando una compra cartuchos y voy a poner como ejemplo del zorzal,,,,,, maionchi, trust, saga, gb, etc, donde pone que sean media o larga distancia?, el armero tampoco te lo dice
Re: consulta sobre cartuchos con plomeo no muy cerrado
06-03-2014 21:46
Cita
lobezno
alirrojo,, cuando una compra cartuchos y voy a poner como ejemplo del zorzal,,,,,, maionchi, trust, saga, gb, etc, donde pone que sean media o larga distancia?, el armero tampoco te lo dice

Me refiero por ejemplo a los Rio que hay para pichon que los hay de corta distancia y larga distancia.

Saludos.
Re: consulta sobre cartuchos con plomeo no muy cerrado
06-03-2014 22:26
en los solognac tambien lo pone
avatar Re: consulta sobre cartuchos con plomeo no muy cerrado
06-03-2014 22:56
Te refieres a estos alirojo?

Re: consulta sobre cartuchos con plomeo no muy cerrado
07-03-2014 22:13
Cita
carloscsg1979
Te refieres a estos alirojo?



Muy buen detalle el tuyo Carlos, se agradece.

Saludos.
Re: consulta sobre cartuchos con plomeo no muy cerrado
08-03-2014 09:37
Yo creo que cualquier cartucho de 34/7, 8 o incluso 9 que abre mas aun te iria bien o si no no po el de 36/7 o 8.
avatar Re: consulta sobre cartuchos con plomeo no muy cerrado
08-03-2014 11:32
Cita
TURZO
yo te recomiendo el gb expres 7 de 34 o 8 de 34 que es naranja para mi ese cartucho a abre bastante en comparacion con otros de su mismo gramaje ademas es baratillo yo cazo con 2 estreyas y es uno de los que en mi escopeta mas abre

Turzo te refieres a estso?

Re: consulta sobre cartuchos con plomeo no muy cerrado
09-03-2014 19:40
[www.google.es] este es el ke yo digo
avatar Re: consulta sobre cartuchos con plomeo no muy cerrado
11-03-2014 00:00
hoy hablando con un buen amigo me comentaba que para un escopeta de choques fijos tambien existe la posibilidad de escariar, que consiste en abrir los choques un par de décimas. Alguien ha probado esta técnica??? No creo que sea muy caro y supongo que es mucho más barato que mecanizarla. Si de 5,6 puedo pasar a 3,6 y el cañon de arriba que esta a 9,8 lo puedo pasar a 7,8, quedaria la escopeta con 4 y 2 estrellas que es lo que busco porque esta escopeta solo la quiero para tirar al pichon o a la codorniz. Al plato no voy casi nunca, y para cazar ya tengo dos semiautomáticas



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: consulta sobre cartuchos con plomeo no muy cerrado
14-03-2014 18:22
Hola Casillas, hay varias cosas que no las entiendo, si se llegarías a pasar un escariador, nunca irías a menor medida, lo que de 5,6 al escariar el interior irías a 7,6 y no a 3,6 y de 9,8 irías a 11,8 y no a 7,8, asi lo entiendo, porque de verdad ignoro en que te basas para apuntar estas medidas, te diré, que un escariador al menos de los que Yo conozco, no es la herramienta mas adecuada para llevar a cabo tal trabajo, por ser el hierro el material mas inadecuado para que estas herramientas lo dejasen bien acabado, luego su forma de actuar por donde pasa deja todo totalmente cilíndrico y para quitar dos décimas dejarías las puntas internas de los cañones dañados, excéntricos y con muescas, todos los trabajos que se hacen manuales y a pulso, ninguno es perfecto, mi consejo es que no toques los cañones ya que te expones a deteriorarlos, lo mas acertado y barato seria aplicar la munición adecuada para cada modalidad, en el caso que no los mecanizara un buen profesional con los costes que esto conlleva, ah y no te comas el tarro, que esto es solo mi opinión, luego como el arma es Tuya puedes decidir y hacer lo Tu quieras. un saludo.
avatar Re: consulta sobre cartuchos con plomeo no muy cerrado
14-03-2014 23:53
Ángel Mari yo tampoco lo entiendo mucho porque sólo me lo comento un amigo, a lo mejor no se llama así. Pero me comento que se podía conseguir choques más abiertos, abriéndolos un par de décimas, no cerrado. Da igual, no le voy a hacer nada porque se que son buenos cañones y todo lo que le haga seguramente empeoren el plomeo. Probaré de aumentar el número de perdigón y ya está.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: consulta sobre cartuchos con plomeo no muy cerrado
15-03-2014 15:56
Cita
casillas_001
Ángel Mari yo tampoco lo entiendo mucho porque sólo me lo comento un amigo, a lo mejor no se llama así. Pero me comento que se podía conseguir choques más abiertos, abriéndolos un par de décimas, no cerrado. Da igual, no le voy a hacer nada porque se que son buenos cañones y todo lo que le haga seguramente empeoren el plomeo. Probaré de aumentar el número de perdigón y ya está.




Haciéndonos un poco a la idea de lo que es un chok, para que el logro a tus pretensiones seria perfecto hay que trabajarlo desde donde empieza la reducción hasta donde acaba y solamente esto puede lograrlo un buen conocedor, profesional y con la maquinaria adecuada, sigue así y que tu arma no sea una mas de las muchas que se han estropeado, un saludo.
avatar Re: consulta sobre cartuchos con plomeo no muy cerrado
15-03-2014 22:52
Eran ideas que me rondaban la cabeza pero que analizandolo detenidamente creo que no merece la pena fastidiar unos buenos cañones. Me voy a quedar como estoy y intentaré afinar la punteria y no hay más.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: