Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: Alucinando con el calibre 20
05-11-2014 21:25
Cita
yomismito
Cita
kampesino
Cita
cazadordel98
bueno, si nos podemos pagar cotos de 500 euros supongo que también podremos pagar 2 euros de más por un paquete de cartuchos que puede durar 4 o 5 días, ¿no es así?

Pues la verdad es que estoy caza vez más convencio que si que es así, más que nada porque un buen cartucho va a dar más garantías, al menos en el papel. Cuestión distinta es en cotos con alta densidad de caza, en la que si gastas dos cajones o más al año, al final nos montamos en un dinerito importante.

La persona que puede pagarse un coto con alta densidad de caza dudo que se mire en gastar 20 euros más por cajón de cartuchos.
Los que miramos el precio de los cartuchos somos los que pagamos una mierda de coto porque el bolsillo no da para más.
que va no te creas, el que tiene mucha pasta mira más por el dinero que uno que no lo tenga, aunque depende de para que, te lo digo porque he trabajado para millones y los tíos miraban por ejemplo el consumo de luz a muerte intentando optimizar y después se gastaban 3000 pavos en 2 sombrillas de playa de esparto, verídico, vamos hice yo el pago y flipar es poco. Es cierto que relativiza pero mirar miran por la pasta.



avatar Re: Alucinando con el calibre 20
05-11-2014 23:04
Cita
kampesino
Cita
yomismito
Cita
kampesino
Cita
cazadordel98
bueno, si nos podemos pagar cotos de 500 euros supongo que también podremos pagar 2 euros de más por un paquete de cartuchos que puede durar 4 o 5 días, ¿no es así?

Pues la verdad es que estoy caza vez más convencio que si que es así, más que nada porque un buen cartucho va a dar más garantías, al menos en el papel. Cuestión distinta es en cotos con alta densidad de caza, en la que si gastas dos cajones o más al año, al final nos montamos en un dinerito importante.

La persona que puede pagarse un coto con alta densidad de caza dudo que se mire en gastar 20 euros más por cajón de cartuchos.
Los que miramos el precio de los cartuchos somos los que pagamos una mierda de coto porque el bolsillo no da para más.
que va no te creas, el que tiene mucha pasta mira más por el dinero que uno que no lo tenga, aunque depende de para que, te lo digo porque he trabajado para millones y los tíos miraban por ejemplo el consumo de luz a muerte intentando optimizar y después se gastaban 3000 pavos en 2 sombrillas de playa de esparto, verídico, vamos hice yo el pago y flipar es poco. Es cierto que relativiza pero mirar miran por la pasta.

jajjaja, por eso tienen pasta, porque miran por ella.tongue sticking out smiley
avatar Re: Alucinando con el calibre 20
06-11-2014 20:27
Cita
yomismito
Cita
kampesino
Cita
yomismito
Cita
kampesino
Cita
cazadordel98
bueno, si nos podemos pagar cotos de 500 euros supongo que también podremos pagar 2 euros de más por un paquete de cartuchos que puede durar 4 o 5 días, ¿no es así?

Pues la verdad es que estoy caza vez más convencio que si que es así, más que nada porque un buen cartucho va a dar más garantías, al menos en el papel. Cuestión distinta es en cotos con alta densidad de caza, en la que si gastas dos cajones o más al año, al final nos montamos en un dinerito importante.

La persona que puede pagarse un coto con alta densidad de caza dudo que se mire en gastar 20 euros más por cajón de cartuchos.
Los que miramos el precio de los cartuchos somos los que pagamos una mierda de coto porque el bolsillo no da para más.
que va no te creas, el que tiene mucha pasta mira más por el dinero que uno que no lo tenga, aunque depende de para que, te lo digo porque he trabajado para millones y los tíos miraban por ejemplo el consumo de luz a muerte intentando optimizar y después se gastaban 3000 pavos en 2 sombrillas de playa de esparto, verídico, vamos hice yo el pago y flipar es poco. Es cierto que relativiza pero mirar miran por la pasta.

jajjaja, por eso tienen pasta, porque miran por ella.tongue sticking out smiley

Totalmenet de acuerdo yomismito!!!!
Re: Alucinando con el calibre 20
07-11-2014 12:40
Mi proxima compra de escopeta sera de calibre 20, me dejo alucinado despues de un dia cazando con una benelli crio del 20, yo tengo una del 12 y como bien dicen algunos compañeros no hace falta mas
Pues yo tiro con una ATA del 20 y le he cogido mucho asco al 12. Con el 20 la espalda, los brazos y hombros no sufren tanto. Si te toca trabajar al dia siguiente se agradece mucho. Mi consejo! Vete a hacer unas pruebas de plomeo a diferentes distancias. Ponle el choke correcto para el tipo de caza que vas a hacer y recuerda hacia donde tienes que corregir el tiro y las distancias. Luego me cuentas si vuelves al 12 o te quedas con el 20.
Re: Alucinando con el calibre 20
29-12-2019 17:58
Hola foreros, quiero dar mi opinión sobre el temas, tengo cuatro escopetas todas planas, dos del calibre 12, una Gabi y una Unión Armera muy bonitas, una del 16 una Victor Sarrasqueta tambien muy bonita y zabala del calibre 20.

Con las del 12 cazaba sobre todo perdiz y palomas, siempre con cartuchos de no más de 32 gramos, con la del 20 la utilizó muy poco, se la compré a mi hijo cuando empezó a cazar y después se hizo de una semiautomatica y está me la quedé yo, pero hace un par de años me pude hacer de la del 16, desde que la empecé a sacar me hice a ella y ya me están sobrando el resto, lógicamente me las quedaré por que me encantan este tipo de armas, pero para cazar mi escopeta del 16, cartuchos de 28 o 29 gramos y al campo a correr detrás de las patirrojas que a pesar de los años aún puedo darles mucha guerra.

Este calibre del 16 nunca lo había usado tan sólo el recuerdo de una que tenía mi padre a mediados de los sesenta y que hacía perchas impresionantes, que aparte de ser muy bueno tirando también había muchísima caza.

Hoy a las dos que e tirado la maté una no la he encontrado y eso es lo que más duele.

Un saludo y feliz año nuevo.
avatar Re: Alucinando con el calibre 20
30-12-2019 11:12
Yo cazo con el 20 desde hace 4 años siempre he cazado con el 12, tengo una superpuesta krico una maravilla 2650 de peso y una franchi affinity y tengo en el banquillo a las del 12 desde entonces mato igual que con el 12 y menos peso, lo que las escopetas y cartuchos ahora mismo estan al mismo precio que las del 12, tienes escopetas nuevas del 20 desde 500€, y los cartuchos igual tienes desde 6€ hasta lo que quieras gastarte, yo ahora mismo no las cambio por las del 12 pero es como todo es cuestion de probar los dos calbres
saludos
Re: Alucinando con el calibre 20
31-12-2019 07:43
Uso el 20 desde hace tres años y la verdad es que bien. Quería probar el 20 y como me vi en buen momento de tiro me decidí a ello. Hay que afinar algo más o eso me parece a mi, pero para la caza que yo hago que principalmente son conejos y alguna perdiz sin problemas.
A los conejos suelo usar el choque de 4*. También la he usado en media veda con las torcaces y tirando a su distancia las he cobrado bien con 2* y 3*. Por el verano a los conejos una gozada.
En distancias límite es donde se nota la ventaja del 12 que llega y mata mejor. Sigo usando el 12 pero menos. Yo creo que uso más la escopeta del 20 por la ligereza, equilibrio y encare que me da sobre todo a última hora de la jornada de caza.
Esto en caza y dependiendo de la situación me llevo una u otra. En foso, hélices y pichón ni se me pasa por la cabeza llevar el 20, no digo que no valga pero en eso voy a lo seguro.
Re: Alucinando con el calibre 20
25-01-2020 18:36
Yo tengo una AyA Habicht Pieper en calibre 20 y bajé torcaces igual que con la del 12 con la diferencia de que tiraba 26 gramos de plomo y la escopeta es una pluma.

Amoladera1975
Re: Alucinando con el calibre 20
27-01-2020 15:20
En las dos últimas jornadas de caza de este mes he usado para el primer tiro a perdiz en mano el Remington 25gr 7ª cargado por B&P, de el que he leído cosas muy buenas. Al principio iba un poco mosca por llevar tan poco gramaje pero abatí algunas perdices con este cartucho y 3* que me dejaron unas buenas sensaciones. Habrá que seguir tirándolo a ver que tal en otras jornadas de caza.
Yo llevo 6 años cazando con una Beretta xplor action del 20 y estoy encantado, como dicen varios compañeros tienes que ser un poco más fino apuntando, tengo amigos que se han hecho una del 20 y se lad han quitado porque fallaban más que la de con la del 12, como me dijo el armero de confianza al que la compré, se debe juzgar más la caza, ya asumiendo esos primeros fallos hasta hacerme a su plomeo, estoy encantado y no vuelvo al 12, tiene más ligereza y manejabilidad, la llevas todo el finde su ienfo y bajando barrancos y no te molesta, llevándola preparada para el disparo en todo momento cuando con la del 12 ya la echaba al hombro pq me molestaba

Yo he cazando todo tipo de especies sin problema, para la becada decía un compañero que quizá el plomeo no es bueno, yo llevo un polichoque estriado y va de lujo.
Igual cazas codornices a 8 metros que perdices/patos a 40, mi experiencia es totalmente positiva y estoy encantado con ella, los zorzales los baja de miedo a largas cortas y largas distancias, conejos igual.

El único fallo que hice dándome cuenta con el uso es que es de 71 de cañon, me cierra mucho, voy a cazar casi exclusivamente con 5* menos alguna vez a la mancha con 4* aunque este último me cierra mucho, ahora tengo pedido uno de Skeet que me han dicho equivale a 4,5 a ver si así logro rectificar esa gran diferencia de plomeo entre uno y otro.

Los cartuchos si son más caros que los del 12 pero últimamente hay mucha munición para este calibre y los precios ya no son tan elevados en algunos modelos q van muy bien, a mí me encanta el armusa de 28gr

Espero haber ayudado en mí experiencia, un saludo a todos
Re: Alucinando con el calibre 20
12-08-2020 09:41
Tengo un AyA del 20 y he hecho unos tiros a las torcaces muy buenos, como todo hay que afinar un poco más que con la del 12, pero se compensa con un menor peso del arma que se agradece a lo largo de una mañana de caza al salto, y que su retroceso es menor. Quizás la munición peca de cara. Es muy buena elección.
Yo este domingo empiezo la media veda y este año me he comprado una marocchi calibre 20 por capricho, solo la he probado en plato y rompo el doble que con la del 12 (con la del 20 rompí 19 platos de 20)
Espero que se nos de bien y ya os contaré si este calibre baja palomas o no y si noto alguna diferencia con el calibre 12. Un saludo.
Re: Alucinando con el calibre 20
05-01-2021 10:04
Qué tal tu experiencia??? Espero que muy bien.

Yo tengo una Beretta Xplore Action desde hace 6 años creo y estoy encantado, tienes que afinar más pero el poco peso que tiene la hace muy confortable si vas todo el fin de semana tras perdices en zonas escarpadas, yo tb soy pequeñin y se acopla mejor a mí.

Lo único que no me gusta es que la cogí de 71cm de cañon y me hace tiros muy cerrados, ya sé que es un calibre 20 y tiene diferencia con el 12, como ejemplo pongo que en zonas de pinos/vegetación voy con 5* igual que al zorzal y los derribo perfectamente a 40metros.

Compré un cilíndrico que marca 4* pero tiene el mismo código que el de 5, la diferencia que alarga 2cms el cañon y así en zonas más abiertas me va genial ya que el 4* normal tb me cierra mucho en mí experiencia, con éste que compré hago tiros largos muy buenos y estoy contento.

En algunos sitios leo que gente va con 3-2* y en mi escopeta lo veo exagerado pq con esos choques apenas me abre, no sé si alguien tiene el mismo modelo de escopeta o puede aportar sus experiencias, gracias a tod@s y felices Reyes



Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/01/2021 10:06 por Ramonet81.
Re: Alucinando con el calibre 20
05-01-2021 11:59
Cita
Ramonet81
Qué tal tu experiencia??? Espero que muy bien.

Yo tengo una Beretta Xplore Action desde hace 6 años creo y estoy encantado, tienes que afinar más pero el poco peso que tiene la hace muy confortable si vas todo el fin de semana tras perdices en zonas escarpadas, yo tb soy pequeñin y se acopla mejor a mí.

Lo único que no me gusta es que la cogí de 71cm de cañon y me hace tiros muy cerrados, ya sé que es un calibre 20 y tiene diferencia con el 12, como ejemplo pongo que en zonas de pinos/vegetación voy con 5* igual que al zorzal y los derribo perfectamente a 40metros.

Compré un cilíndrico que marca 4* pero tiene el mismo código que el de 5, la diferencia que alarga 2cms el cañon y así en zonas más abiertas me va genial ya que el 4* normal tb me cierra mucho en mí experiencia, con éste que compré hago tiros largos muy buenos y estoy contento.

En algunos sitios leo que gente va con 3-2* y en mi escopeta lo veo exagerado pq con esos choques apenas me abre, no sé si alguien tiene el mismo modelo de escopeta o puede aportar sus experiencias, gracias a tod@s y felices Reyes

A ver si me lo explicas, el 20 cierra más y llega más lejos que el 12??
Y cuánto más largo el cañón, más cierra??
Y hay que apuntar más??
Re: Alucinando con el calibre 20
05-01-2021 18:02
NoClaro, el cañon del 20 es mucho más estrecho que el del 12, por física el plomeo es diferente, además de que en el 20 se suelen usar cargas de 28gramos como norma general para la perdiz y con el 12 se suele usar muchas veces 34-36gr, así que siempre hay que ser mucho más fino y es más deportivo.

Tengo muchos amigos que se han comprado una del 20 y les ha durado una temporada pq no le pegaban a nada, ahhh, si te haces a ella o eres fino ya no cambias al 12.

Yo las poquísimas veces que he vuelto a coger la 12 no he estado agusto, pesa mucho más, además me parece más fácil abatir la caza, por ejemplo en zonas de pinos caen ramas por todos lados mientras que con la del 20 parece que no hayas tirado y si centras mucho el tiro las piezas quedan mucho más machacadas con el 12.

Respecto al cañon obviamente contra más largo más cierra por lógica, pq a becadas llevan cañones de 61cm incluso estriados?

Aunque a mayor longitud de cañon menos error tienes al apuntar, todo es física, luego lógicamente se pueden jugar con choques/cartuchos.

Aunque Todo esto son mis experiencias y conclusiones a lo largo de mis años con 12/20 y con mis modelos de escopetas, lo que tengo claro que ya no vuelvo al 12, jajaja.

Felices Reyes a tod@s y sobretodo salud!!! Si os cae algún regalito pues mejor spinning smiley sticking its tongue out



Editado 3 vez/veces. Última edición el 05/01/2021 18:07 por Ramonet81.
Re: Alucinando con el calibre 20
05-01-2021 20:03
Yo noto que con el 20 tengo que afinar más, no sé por qué pero es lo que noto. También es verdad que cazo y tiro igual que con el 12, vamos que no pienso en que llevo menos gramos ni cosas de esas. Si noto que si no centro bien el tiro cuesta abatir la pieza algo más.

Se hacen tiros muy bonitos y se abate la caza bastante bien, a veces en tiros algo ya largos. Hace unos días un conejo arrancado ya algo retirado en un rastrojo lo cobré y conté cuarenta pasos echados largos hasta el lugar del tiro con 27 grs del 7 y 3*. Otra veces los he fallado a una distancia buena, no puede ser todo jejej...
La escopeta me cae al encarar muy bien y eso es la clave de todo.
Ese peso de menos respecto al doce hace que en tiros al final de la jornada me cueste menos llevar la escopeta a la cara y hacer el swing.
Cuatro años llevo usando el veinte y espero que sean muchos más.

Un cañón más largo no alarga más el tiro, pero si ayuda en disparos más alejados a centrar más. Tampoco cierra más el tiro, eso dependerá de las décimas que tenga el cañón.
Que los becaderos usen cañones cortos tiene su lógica ya que los disparos son a muy corta distancia y un cañón largo no les aportaría más que peso y mayor lentitud al encarar, andar peor por esos montes tan cerrados...

Esto en mi opinión, que no digo que sea la acertada.

Un saludo.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 05/01/2021 20:39 por super90.
Re: Alucinando con el calibre 20
05-01-2021 21:52
Cita
Ramonet81
NoClaro, el cañon del 20 es mucho más estrecho que el del 12, por física el plomeo es diferente, además de que en el 20 se suelen usar cargas de 28gramos como norma general para la perdiz y con el 12 se suele usar muchas veces 34-36gr, así que siempre hay que ser mucho más fino y es más deportivo.

Tengo muchos amigos que se han comprado una del 20 y les ha durado una temporada pq no le pegaban a nada, ahhh, si te haces a ella o eres fino ya no cambias al 12.

Yo las poquísimas veces que he vuelto a coger la 12 no he estado agusto, pesa mucho más, además me parece más fácil abatir la caza, por ejemplo en zonas de pinos caen ramas por todos lados mientras que con la del 20 parece que no hayas tirado y si centras mucho el tiro las piezas quedan mucho más machacadas con el 12.

Respecto al cañon obviamente contra más largo más cierra por lógica, pq a becadas llevan cañones de 61cm incluso estriados?

Aunque a mayor longitud de cañon menos error tienes al apuntar, todo es física, luego lógicamente se pueden jugar con choques/cartuchos.

Aunque Todo esto son mis experiencias y conclusiones a lo largo de mis años con 12/20 y con mis modelos de escopetas, lo que tengo claro que ya no vuelvo al 12, jajaja.

Felices Reyes a tod@s y sobretodo salud!!! Si os cae algún regalito pues mejor spinning smiley sticking its tongue out

A ver, ya te ha contestado a casi todo súper 90, pero yo te voy a decir algunas cosas más. Es que con este calibre existen más mitos que verdades.
Lo primero si en el 12 no usas cargas de 28 gramos para cazar es porque no quieras, porque municion hay, de echo los cartuchos para ojeo suelen ser de 28 o 30 gramos, y bajan las perdices que da gusto con choques bastante abiertos y a distancias también muy buenas.
También hay que tener en cuenta que 28 gramos en el 12 es una carga ligera, en el 20 es una carga pesada.
Yo estoy casi seguro que hay que apuntar lo mismo, pensar que hay que apuntar más por ser menos calibre es un error, yo por lo menos no lo he notado, pero cada uno es muy libre de notar cosas diferentes. Como es libre de pensar que es más deportivo o más ético, lo cual también es muy discutible.
En cuanto a que rompe más la pieza el 20 porque centra más el tiro, también es erróneo. Si comparamos la misma carga para los dos calibres, 28 gramos, el plomo en el 12 siempre será más compacto que el 20 a la misma distancia y con el mismo número de perdigón, y si aumentas las carga del 12 en comparación con la del 20, pues más todavía porque el porcentaje de perdigones a igualdad de choque también será mayor.

Y me voy a cenar y a intentar portarme bien que está noche vienen los reyes, mañana seguimos hablando.
avatar Re: Alucinando con el calibre 20
05-01-2021 22:12
Cita
plumas
Cita
Ramonet81
NoClaro, el cañon del 20 es mucho más estrecho que el del 12, por física el plomeo es diferente, además de que en el 20 se suelen usar cargas de 28gramos como norma general para la perdiz y con el 12 se suele usar muchas veces 34-36gr, así que siempre hay que ser mucho más fino y es más deportivo.

Tengo muchos amigos que se han comprado una del 20 y les ha durado una temporada pq no le pegaban a nada, ahhh, si te haces a ella o eres fino ya no cambias al 12.

Yo las poquísimas veces que he vuelto a coger la 12 no he estado agusto, pesa mucho más, además me parece más fácil abatir la caza, por ejemplo en zonas de pinos caen ramas por todos lados mientras que con la del 20 parece que no hayas tirado y si centras mucho el tiro las piezas quedan mucho más machacadas con el 12.

Respecto al cañon obviamente contra más largo más cierra por lógica, pq a becadas llevan cañones de 61cm incluso estriados?

Aunque a mayor longitud de cañon menos error tienes al apuntar, todo es física, luego lógicamente se pueden jugar con choques/cartuchos.

Aunque Todo esto son mis experiencias y conclusiones a lo largo de mis años con 12/20 y con mis modelos de escopetas, lo que tengo claro que ya no vuelvo al 12, jajaja.

Felices Reyes a tod@s y sobretodo salud!!! Si os cae algún regalito pues mejor spinning smiley sticking its tongue out

A ver, ya te ha contestado a casi todo súper 90, pero yo te voy a decir algunas cosas más. Es que con este calibre existen más mitos que verdades.
Lo primero si en el 12 no usas cargas de 28 gramos para cazar es porque no quieras, porque municion hay, de echo los cartuchos para ojeo suelen ser de 28 o 30 gramos, y bajan las perdices que da gusto con choques bastante abiertos y a distancias también muy buenas.
También hay que tener en cuenta que 28 gramos en el 12 es una carga ligera, en el 20 es una carga pesada.
Yo estoy casi seguro que hay que apuntar lo mismo, pensar que hay que apuntar más por ser menos calibre es un error, yo por lo menos no lo he notado, pero cada uno es muy libre de notar cosas diferentes. Como es libre de pensar que es más deportivo o más ético, lo cual también es muy discutible.
En cuanto a que rompe más la pieza el 20 porque centra más el tiro, también es erróneo. Si comparamos la misma carga para los dos calibres, 28 gramos, el plomo en el 12 siempre será más compacto que el 20 a la misma distancia y con el mismo número de perdigón, y si aumentas las carga del 12 en comparación con la del 20, pues más todavía porque el porcentaje de perdigones a igualdad de choque también será mayor.

Y me voy a cenar y a intentar portarme bien que está noche vienen los reyes, mañana seguimos hablando.


Te van a traer carbón por criticon. the finger smiley.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Alucinando con el calibre 20
06-01-2021 08:51
Cuando digo que noto que tengo que afinar más el tiro puede ser porque con el 20 el gramaje que tiro es más bajo de lo que habitualmente tiraba con el 12 que eran 36, 34 y 32 gramos, aunque en ojeo por ejemplo usaba el Fast 30 (gran cartucho).

Por eso lo digo, no por otra cosa. Pero que apuntando bien la caza se cobra. Ahora mismo pienso que tiro mejor a la caza con la del 20 que con la 12... Y que si tengo un mal día en cuanto a puntería se refiere lo noto más si llevo el 20.
Cosas mías...

Un saludo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/01/2021 08:53 por super90.
Re: Alucinando con el calibre 20
07-01-2021 13:25
Pues que maravilla, no?? menos peso, matas mas lejos, es mas guay.....y se mata la misma cantidad de caza..........hay que ver que fina es tirando la gente, pero fina fina......
Re: Alucinando con el calibre 20
07-01-2021 22:09
Cita
leonésfn
Pues que maravilla, no?? menos peso, matas mas lejos, es mas guay.....y se mata la misma cantidad de caza..........hay que ver que fina es tirando la gente, pero fina fina......

¿Una maravilla? Pues la verdad es que si, que es una maravilla poder cazar con lo que nos guste.

Menos peso, claro que sí. Tampoco hay que ser ingeniero para darse cuenta de que a igualdad de arma pesa menos la del 20. También menos peso en los bolsillos que los cartuchos pesan y abultan menos.

Mata más lejos... Eso yo no lo he dicho. Pero que se hacen tiros muy bonitos está clarísimo.

Más guay... Pues no sé si será más guay. Tampoco he dicho eso.

Se mata la misma cantidad de caza... Pues prácticamente si. Salvo algún caso concreto esta temporada con perdices la verdad es que lo que hago con un calibre lo hago con el otro. Si, se puede decir que si en la mayoría de los casos.

Hay que ver lo fina que es tirando la gente... Pues la verdad es que estoy pasando por un momento de tiro bastante bueno y eso hay que aprovecharlo. Fino, fino tirando no, que también se falla. Y también seguro que hay muchos que tiran bastante mejor.
Re: Alucinando con el calibre 20
08-01-2021 07:12
Para los que el peso del arma sea un factor determinante a la hora de escoger escopeta si que le veo sentido a este calibre
Por lo demás poco o ninguno
Re: Alucinando con el calibre 20
08-01-2021 09:23
Yo he dado mis sensaciones con mis modelos de escopeta después de cazar 20 años con el 12 y los últimos 6 con el 20, tengo claro que no vuelvo al 12 y opino parecido a Super90.

Lo de guay, fina, fina, fina.....pues siempre hay gente que le gusta sacarle punta a todo.

Cuando la compré el armero de confianza me dijo una frase que creo es la más adecuada para definir la diferencia "....Con el 20 se debe juzgar más la pieza, quién tira a lo loco con esta no abate prácticamente nada". Y creo que es así.

Dije la curiosidad de curiosidad de en mi modelo ir con 5* la mayoría de jornadas y a zorzales pq me parece curioso un polichoque en teoría tan abierto abata bien a distancias medias, pero a mí es que me va bien.

Yo solo he dado mi opinión y por lo menos se ha animado este foro que llevaba meses muerto grinning smiley

A ver si seguís dando vuestras opiniones, siempre desde el respeto.

Espero que los Reyes se portaran bien
Re: Alucinando con el calibre 20
08-01-2021 14:59
Cita
super90
Cita
leonésfn
Pues que maravilla, no?? menos peso, matas mas lejos, es mas guay.....y se mata la misma cantidad de caza..........hay que ver que fina es tirando la gente, pero fina fina......

¿Una maravilla? Pues la verdad es que si, que es una maravilla poder cazar con lo que nos guste.

Menos peso, claro que sí. Tampoco hay que ser ingeniero para darse cuenta de que a igualdad de arma pesa menos la del 20. También menos peso en los bolsillos que los cartuchos pesan y abultan menos.

Mata más lejos... Eso yo no lo he dicho. Pero que se hacen tiros muy bonitos está clarísimo.

Más guay... Pues no sé si será más guay. Tampoco he dicho eso.

Se mata la misma cantidad de caza... Pues prácticamente si. Salvo algún caso concreto esta temporada con perdices la verdad es que lo que hago con un calibre lo hago con el otro. Si, se puede decir que si en la mayoría de los casos.

Hay que ver lo fina que es tirando la gente... Pues la verdad es que estoy pasando por un momento de tiro bastante bueno y eso hay que aprovecharlo. Fino, fino tirando no, que también se falla. Y también seguro que hay muchos que tiran bastante mejor.

Te tengo que dar toda la razón es que es una maravilla poder cazar con lo que más nos haga disfrutar el día.
Y además el factor psicológico de cazar con un arma, calibre o lo que sea que nos haga sentirnos cómodos, nos da mucha más confianza y por lo tanto más aciertos
Re: Alucinando con el calibre 20
08-01-2021 15:01
Cita
Kampo
Para los que el peso del arma sea un factor determinante a la hora de escoger escopeta si que le veo sentido a este calibre
Por lo demás poco o ninguno

Te voy a tener que dar la razón en lo que dices, y mira que me jode, pero lo veo parecido a ti.
Re: Alucinando con el calibre 20
08-01-2021 15:04
Cita
Ramonet81
Yo he dado mis sensaciones con mis modelos de escopeta después de cazar 20 años con el 12 y los últimos 6 con el 20, tengo claro que no vuelvo al 12 y opino parecido a Super90.

Lo de guay, fina, fina, fina.....pues siempre hay gente que le gusta sacarle punta a todo.

Cuando la compré el armero de confianza me dijo una frase que creo es la más adecuada para definir la diferencia "....Con el 20 se debe juzgar más la pieza, quién tira a lo loco con esta no abate prácticamente nada". Y creo que es así.

Dije la curiosidad de curiosidad de en mi modelo ir con 5* la mayoría de jornadas y a zorzales pq me parece curioso un polichoque en teoría tan abierto abata bien a distancias medias, pero a mí es que me va bien.

Yo solo he dado mi opinión y por lo menos se ha animado este foro que llevaba meses muerto grinning smiley

A ver si seguís dando vuestras opiniones, siempre desde el respeto.

Espero que los Reyes se portaran bien

Pues desde el respeto, por supuesto, le puedes decir a tu armero de confianza que tirando con el 12 a lo loco tampoco se abate nada. Yo por lo menos tengo que apuntar, ni más ni menos que con otro calibre.
avatar Re: Alucinando con el calibre 20
08-01-2021 15:14
Cita
plumas
Cita
Ramonet81
Yo he dado mis sensaciones con mis modelos de escopeta después de cazar 20 años con el 12 y los últimos 6 con el 20, tengo claro que no vuelvo al 12 y opino parecido a Super90.

Lo de guay, fina, fina, fina.....pues siempre hay gente que le gusta sacarle punta a todo.

Cuando la compré el armero de confianza me dijo una frase que creo es la más adecuada para definir la diferencia "....Con el 20 se debe juzgar más la pieza, quién tira a lo loco con esta no abate prácticamente nada". Y creo que es así.

Dije la curiosidad de curiosidad de en mi modelo ir con 5* la mayoría de jornadas y a zorzales pq me parece curioso un polichoque en teoría tan abierto abata bien a distancias medias, pero a mí es que me va bien.

Yo solo he dado mi opinión y por lo menos se ha animado este foro que llevaba meses muerto grinning smiley

A ver si seguís dando vuestras opiniones, siempre desde el respeto.

Espero que los Reyes se portaran bien

Pues desde el respeto, por supuesto, le puedes decir a tu armero de confianza que tirando con el 12 a lo loco tampoco se abate nada. Yo por lo menos tengo que apuntar, ni más ni menos que con otro calibre.


the finger smileythe finger smiley Si, en la libreta, jajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Alucinando con el calibre 20
08-01-2021 15:18
Cita
plumas
Cita
Kampo
Para los que el peso del arma sea un factor determinante a la hora de escoger escopeta si que le veo sentido a este calibre
Por lo demás poco o ninguno

Te voy a tener que dar la razón en lo que dices, y mira que me jode, pero lo veo parecido a ti.

Es que yo no le veo más historia.
Repito que por tema de peso vale pero por el resto creo que son milongas
Si quieres afinar pon un choke cerrado en una del 12, si te parece mucho tirar con 36 gramos compra cartuchos de 28 gramos para la del 12
Es que no le veo más recorrido al debate
Ese rollo de que es un calibre para cazadores finos es pura lírica, por esa regla de 3 que tiren con la del 410 , con ese sí es complicado
Lo de la ética en la caza me da muchaim risa.
Si por ética entendemos matar limpiamente sin hacer sufrir al animal deberíamos tirar con cargas de muchos gramos y tirar en distancias cortas con chokes abiertos para garantizar al máximo el abate limpio del animal
Re: Alucinando con el calibre 20
08-01-2021 15:24
Yo respetando como se tome la caza cada uno lo tengo claro
Cuando salgo de caza monto y cargo lo que creo que me va hacer acertar más, sin más rollos, no me gusta fallar
No dudo que sea una pasada matar una perdiz a 50 m con un cartucho de 21 gramos y que te dé una satisfacción terrible, pero yo prefiero ir con lo que me "garantice" mejores resultados
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: