Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: Alucinando con el calibre 20
21-02-2014 00:41
Bueno , como estoy lejos voy a dar mi opinion
A mi en lo personal me gusta y mucho el 20
Para los tiros de perdiz y liebre me da y sobra
Tiro los trust del 7 y con eso la liebre la da por tierrera, en 26 gr
Choque 3 y a 30 y 40 mt pega bien a la perdiz , claro las de aqui son como la codorniz de tamaño
Y otro detalle que se siente comodo es la semi URIKA 2 no pega en el hombro, puedes tirar una caja y como si nada

No puedo opinar que es mejor , seria cuestion de cazar un para de temporadas con la 20 y despues ver
avatar Re: Alucinando con el calibre 20
21-02-2014 01:05
Cita
yomismito
Pacooooooooo, no dejes escapar esta, intenta ofrecerla la tuya a ver que dice. Pero por precio, está cojonuda, Es la Lanberpaco.grinning smiley

[www.milanuncios.com]



Esta es del 12/70 y yo tengo el capricho de una del 20, pero ya aparecera yyaa, sin prisaas algun dia aparecera






Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/02/2014 01:05 por Paco Fernandez.
avatar Re: Alucinando con el calibre 20
21-02-2014 10:32
Cita
Paco Fernandez
Cita
yomismito
Pacooooooooo, no dejes escapar esta, intenta ofrecerla la tuya a ver que dice. Pero por precio, está cojonuda, Es la Lanberpaco.grinning smiley

[www.milanuncios.com]



Esta es del 12/70 y yo tengo el capricho de una del 20, pero ya aparecera yyaa, sin prisaas algun dia aparecera

eye popping smileysad smiley
Estaba buscando superpuestas del 20 y me salió esta. Sin fijarme puse el enlace porque creí que era del 20.
Mil perdones.
avatar Re: Alucinando con el calibre 20
21-02-2014 19:26
Perdonados señor yomismito, se agradece en interes. thumbs up



avatar Re: Alucinando con el calibre 20
21-02-2014 22:55
Cita
Paco Fernandez
Perdonados señor yomismito, se agradece en interes. thumbs up

Seguro que tarde o temprano llega esa escopeta que buscas. Yo te aseguro que no dejaré de buscar por si veo algo interesante.

Hay un cazador aquí en Granada muy conocido en el mundo del podenco, que lleva años cazando con el calibre 20, y es impresionante la forma de matar conejos, cerca, distancias medias y distancias largas, los deja secos. Es cierto que este hombre tira muy bien, pero algo tiene que ver también el calibre.( si sale una perdiz o una paloma la mata igual que con el 12, e incluso patos).
Y después de ver las perchas y comentarios de Juan86 que ha estrenado este año una del 20, con muy buenos resultados, me merece el máximo respeto este pequeño gran calibre.
avatar Re: Alucinando con el calibre 20
23-02-2014 00:07
Si la munición del 20 tuviese precios similares a la del 12 me plantearia poder tener una, pero hoy por hoy no



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Alucinando con el calibre 20
23-02-2014 10:06
Cita
casillas_001
Si la munición del 20 tuviese precios similares a la del 12 me plantearía poder tener una, pero hoy por hoy no

para el zorzal llevas razón sale muy cara en calibre 20 pero para la general no creo yo que se tiren tantos tiros. (excepto pajarito que gasta + de 2 cajones) ( yo con 1 tengo suficiente y lo termino tirándole a los zorzales)
avatar Re: Alucinando con el calibre 20
23-02-2014 19:14
Cita
yomismito
Cita
Paco Fernandez
Perdonados señor yomismito, se agradece en interes. thumbs up

Seguro que tarde o temprano llega esa escopeta que buscas. Yo te aseguro que no dejaré de buscar por si veo algo interesante.

Hay un cazador aquí en Granada muy conocido en el mundo del podenco, que lleva años cazando con el calibre 20, y es impresionante la forma de matar conejos, cerca, distancias medias y distancias largas, los deja secos. Es cierto que este hombre tira muy bien, pero algo tiene que ver también el calibre.( si sale una perdiz o una paloma la mata igual que con el 12, e incluso patos).
Y después de ver las perchas y comentarios de Juan86 que ha estrenado este año una del 20, con muy buenos resultados, me merece el máximo respeto este pequeño gran calibre.

kike, el 17/03 tienes una subasta en Granada.
avatar Re: Alucinando con el calibre 20
23-02-2014 20:01
En Barcelona este año no hacen? El año pasado recuerdo que fue el mes de marzo



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Alucinando con el calibre 20
23-02-2014 20:44
Cita
casillas_001
En Barcelona este año no hacen? El año pasado recuerdo que fue el mes de marzo

Santi de momento no han publicado nada en BCN.
avatar Re: Alucinando con el calibre 20
23-02-2014 21:50
Yo no descarto una escopeta del calibre 20 me encantó.



Re: Alucinando con el calibre 20
23-02-2014 22:23
si os sirve de algo mi padre tiene la de la lagrima verde d el 20 de cañon de 71 y esta encantadisimo , tanto caza en mano como caza en salto , a mi me la a dejado y personalmente me gusta mas la del 12 , pues yo tengo el mismo modelo en 12 y es toalmente diferente la del 20 parece una escopeta de balines o mas mini por decilo asi , el pasamanos es mas pequeño etc y no me gusta su manejo. El unico inconveniente que dice mi padre es que se le queda corta para la torcaz , en cambio para las tortolas dice que incluso le va mejor y eso que mi padre es un gran tirador a la torcaz pero cuando va esta especie lleva la del 12 y el problema mas grande de este calibre es el precio de los cartuchos pues mi psdre este año apenas la a sacado pq no tenia municion y yo para navidad fui a regalarle unas cajitas para que disfrutase de su escopeta y me quede alucinado con sus precios y de ahi descarto yo tener una del 20 , saludos
avatar Re: Alucinando con el calibre 20
24-02-2014 18:27
Cita
Javier_C
Cita
yomismito
Cita
Paco Fernandez
Perdonados señor yomismito, se agradece en interes. thumbs up

Seguro que tarde o temprano llega esa escopeta que buscas. Yo te aseguro que no dejaré de buscar por si veo algo interesante.

Hay un cazador aquí en Granada muy conocido en el mundo del podenco, que lleva años cazando con el calibre 20, y es impresionante la forma de matar conejos, cerca, distancias medias y distancias largas, los deja secos. Es cierto que este hombre tira muy bien, pero algo tiene que ver también el calibre.( si sale una perdiz o una paloma la mata igual que con el 12, e incluso patos).
Y después de ver las perchas y comentarios de Juan86 que ha estrenado este año una del 20, con muy buenos resultados, me merece el máximo respeto este pequeño gran calibre.

kike, el 17/03 tienes una subasta en Granada.

Gracias Javi, no tenía ni idea. Si puedo me escapo a ver que hay.
Re: Alucinando con el calibre 20
20-10-2014 21:14
El calibre 20 siempre fué visto para cazar pequeñas aves al vuelo donde no se necesitan grandes cargas de plomo, con el tiempo uno se da cuenta que con el se abate toda la fauna menor dentro de ciertos limites de alcance, a 30 mts deberia caer a tiro centrado desde codornices hasta liebres por sobre esa distancia ya las liebre y aptos lo veo algo mas dificl hablando de cargas noramles de 24 - 28 grs.

Por cierto, la carga nominal del 20 son 7/8 de onza o 24,80 grs de plomo.

Está comprobado que una misma carga de plomo tendrá mejor desempeño y rendimiento si es impulsada dentro de un diametro mayor como el del calibre 12.

Rendimiento que se traduce en menor deformacion de los perdigones ya sea por tener la columna mas baja o corta en el 12, menor presion del disparo y por ende menos deformacion, mayor velocidad inicial en el 12, chorro de plomos mas corto en 12 que en 20, generando el impacto simultaneo en el blanco de mas perdigones que en el 20 a igualdad de carga.

En realidad el hecho que a 30-40 mts la distancia entre el primer y ultimo perdigon en disparos laterales pueda ser de hasta 4 metros no es ningun favor, es mas bien una dificultad y una contra, de ahi el impacto de menos proyectiles con el calibre menor.

Eso es justamente lo que hace mortifero al 16 pues la relacion entre la carga y el diametro del anima es ideal.

Aun asi el encanto del 20 es innegable sobretodo para tortolas, codornices, perdices y tambien patos, escopetas mas livianas y mas manejables y por utlimo quien se aburre del 12 necesariamente debe bajarse al 20 y no a algo similar en peso como el 16, mas aun que muchas escopetas del 16 estan fabricadas sobre basculas del 12, incluso muchas superpuestas del 20 lo están, con mayor razon las del 16.

Perdigon del 7
avatar Re: Alucinando con el calibre 20
21-10-2014 19:17
Yo tengo una escopeta AyA 106 del 20/70 y la verdad la primera vez que la use fue en media veda y logré bajar bastante bien varias torcaces, las que entraban a tiro. Sobre todo con cartucho Trust Halcon Verde de 26 gramos, me sorprendió gratamente. Pero siempre le había tenido ganas al 16 y por eso me hice con la plana del 16 ya ahí voy a ver si me pongo a la altura del mejor calibre de escopeta a mi entender, con plomeos más compactos y resolutivos.

Subo.
avatar Re: Alucinando con el calibre 20
21-10-2014 19:19
Mi AyA 106

avatar Re: Alucinando con el calibre 20
23-10-2014 18:07
Me gusta ver que todavía queda gente que use ese calibre, el 16 digo
avatar Re: Alucinando con el calibre 20
24-10-2014 04:45
Me encanta el 16.

subo.
avatar Re: Alucinando con el calibre 20
24-10-2014 09:17
Yo con el 20 acabé tirando el JG y la verdad que van muy muy bien esos cartuchos, el problema es lo que comentáis, el precio que tienen.

Subo, el 16 es un gran calibre, yo tuve una hasta el la temporada pasada que la vendí, pero el precio de los cartuchos también se dispara. Yo tiraba el Halcon Crystal... y van de lujo.
avatar Re: Alucinando con el calibre 20
24-10-2014 10:28
Es verdad que los cartuchos del 20 y del 16 son caros, es la única pega que le veo.

Subo
avatar Re: Alucinando con el calibre 20
24-10-2014 15:51
bueno, si nos podemos pagar cotos de 500 euros supongo que también podremos pagar 2 euros de más por un paquete de cartuchos que puede durar 4 o 5 días, ¿no es así?
avatar Re: Alucinando con el calibre 20
24-10-2014 19:08
Yo pago menos por el coto donde cazo.

Subo.
avatar Re: Alucinando con el calibre 20
24-10-2014 23:16
Mi padre tira con el calibre 16 y no se lo quitas ni de broma



avatar Re: Alucinando con el calibre 20
24-10-2014 23:56
Cita
cazadordel98
Me gusta ver que todavía queda gente que use ese calibre, el 16 digo
thumbs upthumbs upthumbs up
Por lo menos un par de días en descaste saco mi paralela de perrillos del 16, y no veas como cumple !!
avatar Re: Alucinando con el calibre 20
26-10-2014 06:33
Cita
cazadordel98
bueno, si nos podemos pagar cotos de 500 euros supongo que también podremos pagar 2 euros de más por un paquete de cartuchos que puede durar 4 o 5 días, ¿no es así?



A todo el mundo no le paga alguien los 500€ del coto.
Y los cartuchos que compro yo van en CAJAS.
avatar Re: Alucinando con el calibre 20
26-10-2014 16:23
bueno pues si no se paga 500 euros por el coto se pagan durante todo el año entre gasóleo para ir allí licencias seguros y todo esto
avatar Re: Alucinando con el calibre 20
26-10-2014 21:32
Cita
cazadordel98
bueno, si nos podemos pagar cotos de 500 euros supongo que también podremos pagar 2 euros de más por un paquete de cartuchos que puede durar 4 o 5 días, ¿no es así?

Pues la verdad es que estoy caza vez más convencio que si que es así, más que nada porque un buen cartucho va a dar más garantías, al menos en el papel. Cuestión distinta es en cotos con alta densidad de caza, en la que si gastas dos cajones o más al año, al final nos montamos en un dinerito importante.



avatar Re: Alucinando con el calibre 20
27-10-2014 13:29
Yo este finde me he llevado la del 12, pues no tenía cartuchos del 16 ni dinero para comprarlos y fatal, pesa mucho más la escopeta, me había acostumbrado al culatazo del 16 y con 34 gramos el 12 y paralela se notaba en el hombro pero lo peor el peso del arma. Y todo para no ver nada grrr.

Subo.
avatar Re: Alucinando con el calibre 20
04-11-2014 19:32
Yo he alucinado con el 16 y sus 28 gramos. Hay que apuntar, un poquito más claro jeej.

Subo.
avatar Re: Alucinando con el calibre 20
05-11-2014 10:56
Cita
kampesino
Cita
cazadordel98
bueno, si nos podemos pagar cotos de 500 euros supongo que también podremos pagar 2 euros de más por un paquete de cartuchos que puede durar 4 o 5 días, ¿no es así?

Pues la verdad es que estoy caza vez más convencio que si que es así, más que nada porque un buen cartucho va a dar más garantías, al menos en el papel. Cuestión distinta es en cotos con alta densidad de caza, en la que si gastas dos cajones o más al año, al final nos montamos en un dinerito importante.

La persona que puede pagarse un coto con alta densidad de caza dudo que se mire en gastar 20 euros más por cajón de cartuchos.
Los que miramos el precio de los cartuchos somos los que pagamos una mierda de coto porque el bolsillo no da para más.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: