Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Alucinando con el calibre 20
16-02-2014 17:54
Ayer nuestro compañero Jaulero, me dejó tirarle a una lata con su escopeta monotiro del Calibre 20. Me quedé alucinado como tira y como plomea a 20 m

Depués de lo que experimeté y la sensación que me transmitió el tiro, me da la sensación que es más que suficiente para cazar y me reafirma en lo que siempre he pensado, en España no necesitamos más calibre. El cal. 12 viene de EEUU, va en concordancia con el tamaño de las especies que cazan allí. Mi padre aún teniendo 3 o 4 planas del Cal. 12 siempre va a cazar con su escopeta Victor Sarasqueta del Calibre 16.

¿Qué opináis sobre el calibre 20?



Re: Alucinando con el calibre 20
16-02-2014 19:22
digo por delante que despues de haber tenido un gran monton de armas en mi vida , nunca he tenido una escopeta del 20 , quizas se deba a que mis contactos con este calibre vinieron justo cuando comence a dejar la caza menor y que tenia mis cupos y necesidades cubiertas con escopetas del 12 , pero en los contactos que tube por el uso de dicho calibre por un par de amigos me ha dejado siempre asombrado , hasta tal punto que , quizas equivocadamente , estoy convencido de que alargan el tiro mas que las del 12 , en un coto de caza intensiva que visitabamos habitualmente he visto tiros con el 20 que yo estoy convencido que el 12 no podia hacerlos , desde luego yo tambien pienso que es de sobra para la caza de perdices y faisanes , quizas en lo unico que pudiera quedar un poco mas escasa seria en la caza de la becada ya que el numero de perdigones para dispersar entre la maleza es menor y en este tipo de caza mas sucia es importante la dispersion de perdigones , pero aún asi , yo la eligiria por su ligereza

es un magnifico calibre que no he podido disfrutar y que me va a quedar en la lista de pendientes por si me reencarno de nuevo en cazador

saludos
avatar Re: Alucinando con el calibre 20
16-02-2014 19:45
El calibre 20 es un muy buen calibre, y ha ido en desuso por el precio de la munición ya que al hacerse con estándar el 12 la munición del 12 es mayoría y la venden si o si en cambio el 20 se puede tirar en la armería meses incluso años sin venderla y lo mismo pasa con la escopeta pide precio, o hecha un vistazo en mil anuncios a que precios esta la del 20 y la hermana del 12 y como el bolsillo es el que manda me compro la del 12 mas económica y munición mas económica toda ventajas.
Re: Alucinando con el calibre 20
16-02-2014 20:38
yo creo que tambien alarga un poco mas , el alargamientos de los perdigones es mayor, me refiero al cono que hace el tiro es mas alargado que en las del 12,, ventaja , menos peso, menos culatazo, y con la variedad de gramajes que hay hoy en día, mas que suficiente,, o si no mira videos de italianos cazando la becada y perdiz, con el calibre 28
Re: Alucinando con el calibre 20
17-02-2014 10:11
A mi me gusta,yo ando buscando una de segunda mano pero como dice MK no son baratas.Pecamos de calibre y pecamos de exceso de carga en la munición para las especies que cazamos habitualmente,pero esto es fundamentalmente una cuestión de costumbres,se da por sentado que el calibre 12 es el ideal para la caza y que cuantos más gramos se utilicen más fácil es acertar,esto unido a que el precio de armas y munición de los calibres menores es mayor hacen que sean poco populares y que estén considerados como calibres para "caprichosos" y románticos de la caza.
avatar Re: Alucinando con el calibre 20
17-02-2014 11:57
Y hablando de balas, balea mucho mejor una del 20 que las del 12. Yo tengo compañeros de caza que tienen escopeta del 20 y las utilizan sobretodo en monterías de la que daba la federación que solo se podía llevar escopeta, y siempre lo han dicho que balea bastante mejor que la del 12.
Re: Alucinando con el calibre 20
17-02-2014 13:54
Hay quien tira 32 gramos con la del 20,para eso no hace falta cambiar.24 gramos es lo suyo y 28 con el 16.
Re: Alucinando con el calibre 20
17-02-2014 16:20
Exacto Xmen, hay gente que tira 32 gr con el calibre 20 y ahí este calibre pierde todas sus ventajas sobre el 12 o el 16. El calibre 20 con 32 gr plomea muy mal, y otra cosa a tener en cuenta es los culatazos que da, ya que las escopetas al ser muy ligeritas si tiras con 32 gr te machacas el hombro. La carga nominal del 20, o sea la ideal, es entre los 24gr y los 26 gr, al igual que la carga nominal del 16 es 28 gr. Yo tengo una paralela del 16 y ni se me pasa por la cabeza usar mas de 28 gr, ya que va sobrado para la caza menor.
Un saludo.
avatar Re: Alucinando con el calibre 20
17-02-2014 16:27
Cita
xmen
Hay quien tira 32 gramos con la del 20,para eso no hace falta cambiar.24 gramos es lo suyo y 28 con el 16.

las cargas normales del 20 son mas bien 26/28

el calibre 20 pues de primera, nada mas al ver la escopeta de juan86 y la percha te vienen ganas de comprar una del 20, pero el problema es el precio de los cartuchos, a mi me gustaría tener una semiautomática del 20 mas que nada para los zorzales y la media veda
avatar Re: Alucinando con el calibre 20
17-02-2014 19:02
Cita
Kampo
A mi me gusta,yo ando buscando una de segunda mano pero como dice MK no son baratas.Pecamos de calibre y pecamos de exceso de carga en la munición para las especies que cazamos habitualmente,pero esto es fundamentalmente una cuestión de costumbres,se da por sentado que el calibre 12 es el ideal para la caza y que cuantos más gramos se utilicen más fácil es acertar,esto unido a que el precio de armas y munición de los calibres menores es mayor hacen que sean poco populares y que estén considerados como calibres para "caprichosos" y románticos de la caza.

Totalmente de acuerdo contigo, añadiría que el marketing de las grandes marcas americanas son las que han hecho que cambiemos al cal 12



Re: Alucinando con el calibre 20
17-02-2014 19:02
Yo los cartuchos que tirado con la del 20 an sido de 28gr, quitando unos maionchi que tenia de 25gr de la escopeta del 20 de un tiro que tiene mi padre para el reclamo que también les fue bien a mi escopeta por ser semi y las cargas ligeras ya me entendeis, ahora el gramaje mas vendido por la escopeta del 20 es el de 28gr hoy por hoy, me pateado muchas paginas de armerías online y lo mas comercial es el 28gr para el calibre 20, lo suficiente para abatir a cualquier pieza de caza menor. "Y lo vuelvo a repetir por que solo la probé al zorzal y no note esa falta de plomo que se tiran con cartuchos del 12, solo note ventajas por su peso ligero y su poco retroceso, lo que me echa para atrás y darle menos uso es el precio de los cartuchos" Y que uno haga una buena percha con el calibre 20 no significa "que buen paso tuviste que pillar" si el tiro va centrado y en su sitio lo normal es obtener resultados. Un saludo.
avatar Re: Alucinando con el calibre 20
17-02-2014 19:23
Buen calibre, pero me quedo con el 12.
Y si comparamos precio de munición, no hay color.
Re: Alucinando con el calibre 20
17-02-2014 19:29
Cita
yomismito
Buen calibre, pero me quedo con el 12.
Y si comparamos precio de munición, no hay color.

Pues yo prefiero las mujeres de 20 años y el color me da igual the finger smiley
Re: Alucinando con el calibre 20
18-02-2014 20:43
Cita
Juan_86
thumbs up
Cita
yomismito
Buen calibre, pero me quedo con el 12.
Y si comparamos precio de munición, no hay color.

Pues yo prefiero las mujeres de 20 años y el color me da igual the finger smiley
thumbs up
avatar Re: Alucinando con el calibre 20
19-02-2014 01:56
Que no se necesita mas calibre para la caza menor en españa = completamente de acuerdo
Que el 20 alarga mas que el 12 = Puede que si
Que es mas ligero i agradable de disparar = De acuerdo

¿cambiaria mi escopeta del 12 por cazar con el 20? NI DE COÑA...

1. Prefiero pecar por exceso y destrozar la pieza que pincharla y que se vaya.
2. No pienso pagar más dinero por los cartuchos que los que pago por el 12 (y yo soy de los que va a la armeria a por cartuchos y pido los de la marca "losmasbaratosquetenga"
3. Porque no the finger smiley
Re: Alucinando con el calibre 20
19-02-2014 11:29
Segun una prueba en la casa de cartuchos federal en usa,con misma carga y mismo choke.
El 12 sale un poco mas rapido y con el puro mas corto y penetra mas en la gelatina balistica.
Pero cazar con una escopeta ligera del 20 es mi objetivo pues ya voy entrando en años ja,ja.

Saludos
avatar Re: Alucinando con el calibre 20
19-02-2014 13:32
A mi no me importaria cambairme al 20, desde hace tiempo estoy con ganas de una superpuesta de este calibre, pero joooder con el mercado nuevo y de segunda mano de este calibre, es prohibitivo.



avatar Re: Alucinando con el calibre 20
19-02-2014 19:22
Cita
Paco Fernandez
A mi no me importaria cambairme al 20, desde hace tiempo estoy con ganas de una superpuesta de este calibre, pero joooder con el mercado nuevo y de segunda mano de este calibre, es prohibitivo.

Eso crees Paco?? qué consideras prohibitivo?? Aquí te dejo unas superpuestas desde 300 a 600 euros.

[www.milanuncios.com]

[www.milanuncios.com]

[www.milanuncios.com]

[www.milanuncios.com]
avatar Re: Alucinando con el calibre 20
19-02-2014 21:40
esa ya las he visto y la busco BBB y con choques jejeje



Re: Alucinando con el calibre 20
19-02-2014 23:37
Tengo un amigo que tiraba a los conejos con una del 20 y también alucinaba, pero desde hace mucho tiempo, muuucho, hombre desde que volvió a tirar con la del 12, ya no alucina ahora la goza.thumbs up
avatar Re: Alucinando con el calibre 20
20-02-2014 11:03
Cita
Paco Fernandez
esa ya las he visto y la busco BBB y con choques jejeje

Encima de pobre... delicao. tongue sticking out smiley
No lo digo por tí Paco, es el dicho que tenemos por aquí y supongo que por tu tierra también.
avatar Re: Alucinando con el calibre 20
20-02-2014 11:08
Mira Paco. Superpuesta sin estrenar del calibre 20 con 5 chokes por 600 euros. Seguro que si le aprietas algo al precio, la consigues más barata. Ahora no me vengas diciendo que es cara ehhh.

[www.milanuncios.com]
Re: Alucinando con el calibre 20
20-02-2014 16:02
Cita
yomismito
Mira Paco. Superpuesta sin estrenar del calibre 20 con 5 chokes por 600 euros. Seguro que si le aprietas algo al precio, la consigues más barata. Ahora no me vengas diciendo que es cara ehhh.

[www.milanuncios.com]



No deja de ser una coquetada, es hasta bonita y caprichosa, pero el destino de esta es como la del 90% de ellas, al armero.com.
avatar Re: Alucinando con el calibre 20
20-02-2014 16:59
La vi ayer y me llamo mucho la atencion pues esta muuuy bien , pero por desgracia se sale de mi presupuesto,
Ya aparecera alguna o alguien que quiera cambiarmela por una semiautomatica frachi del 12, que es la opcion que mas me interesa.



avatar Re: Alucinando con el calibre 20
20-02-2014 18:20
Cita
Paco Fernandez
La vi ayer y me llamo mucho la atencion pues esta muuuy bien , pero por desgracia se sale de mi presupuesto,
Ya aparecera alguna o alguien que quiera cambiarmela por una semiautomatica frachi del 12, que es la opcion que mas me interesa.
.

Pue lo llevas claro, jajajajajaaja, una franchi por una s.p del 20, jajajajajajajajajaja, paco me has dejao muerto,jajajajajajajaj.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Alucinando con el calibre 20
20-02-2014 20:18
Pues es lo que tengo para hacer el cambio, y como no tengo prisas pues a esperar la oportunidad jejeeje



Re: Alucinando con el calibre 20
20-02-2014 20:37
Yo te la cambio por un billete del 20 ja,ja.
avatar Re: Alucinando con el calibre 20
20-02-2014 20:43
jajajajajajaa no me interesa este trueque jejeje



avatar Re: Alucinando con el calibre 20
20-02-2014 22:03
Cita
xmen
Yo te la cambio por un billete del 20 ja,ja.

Del 1920?? pues igual tiene valor eso, ehthe finger smiley
avatar Re: Alucinando con el calibre 20
20-02-2014 22:48
Pacooooooooo, no dejes escapar esta, intenta ofrecerla la tuya a ver que dice. Pero por precio, está cojonuda, Es la Lanberpaco.grinning smiley

[www.milanuncios.com]
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: