Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Que uso para codorniz?
13-02-2014 23:28
Hola a todos, os escribo para preguntaros que cartuchos me aconsejais para la codorniz desde puesto fijo es que voy a ir a una tirada de 500 y como nunca la he cazado no se que utilizar, supongo que mas o menos igual que al zaorzal no? Seguro que por un xorro de temas ya hablando sobre esto pero prefiero oirlo fresco jejeje
avatar Re: Que uso para codorniz?
13-02-2014 23:45
Cualquier cartucho de 30 gramos del 9, sera mas que suficiente para hacer una buena percha.

Por cierto nunca habia oido eso de tiradas de codornices en puesto fijo, ya nos contaras mas detalles de como es.

Suerte



Re: Que uso para codorniz?
14-02-2014 00:10
Si es un campo de tiro en cadiz que es de donde soy yo quien las organiza, en cuanto al cartucho en algo asi pensaba yo supongo que con polichques del 3 o 4?
avatar Re: Que uso para codorniz?
14-02-2014 11:03
Codorniz en puesto?? como no las lancen con máquina, aviados vais.
Re: Que uso para codorniz?
14-02-2014 11:34
Creo que es asi como lo hacen, me an dicho k sulen ir muxo supongo que estara bien si no no irian, alguien a asistido alguna vez yo voy a asister el sabado de la semana que viene ya os contare la experiencia, 400 codornices para 8 puestos a 90 euros, que os parece? Yo lo veo bien mas o menos equivaldria a 50 pajaros por puesto.
avatar Re: Que uso para codorniz?
14-02-2014 12:36
Cita
FranGun46
Creo que es asi como lo hacen, me an dicho k sulen ir muxo supongo que estara bien si no no irian, alguien a asistido alguna vez yo voy a asister el sabado de la semana que viene ya os contare la experiencia, 400 codornices para 8 puestos a 90 euros, que os parece? Yo lo veo bien mas o menos equivaldria a 50 pajaros por puesto.



Fran, creo que tu no sabes ni a donde vas ni que es lo que se va a hacer, jajajajajaja. lo unico que sabes es que dicen que son codornices. jajajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Que uso para codorniz?
14-02-2014 15:35
Jajajaja vdd, nunca e ido alli y tampoco las e cazando por que en mi coto no las hay por eso estoy preguntando, ya e hablado con el encargado de alli y me a dixo k hay puestos libres asi que el sabado que viene ire y vere por fin como es.
Re: Que uso para codorniz?
14-02-2014 16:16
Señor FranGun46, de lo que deduzco a lo que usted nos apunta refiriéndose a dicha modalidad, muy bien se podía denominar, ojeo de codorniz, le aconsejo que se olvide de la escopeta, chokes y cartuchos, dado el gran vuelo rasante que practican estas aves, los mayores logros de capturas sobre el puesto fijo los haría y triunfaría con un caza mariposas a ser posible XXXXLL, ah y mucha suerte en los lances.
Re: Que uso para codorniz?
14-02-2014 17:30
Jaja valee y que me quieres decir con eso angel mari
Re: Que uso para codorniz?
14-02-2014 17:42
Pues en esto de la caza, como en todo hay cosas que no casan, entonces no sabemos si bienes de broma ok, como veras como broma te lo cojeamos, entendemos que nadie nace aprendido pero por favor si sabrías algo de caza entenderías lo que nos has planteado, sigue con nosotros que todo lo que nos plantees sera bien acogido, un cordial saludo.thumbs up
avatar Re: Que uso para codorniz?
14-02-2014 18:19
Yo creo que donde va es a una tirada de codorniz a tubo o a máquina desde en un foso en un campo de tiro o similar.
Si es así, en competición normalmente se tiran cartuchos de 36 grs. y plomo del 9 hasta el 11
avatar Re: Que uso para codorniz?
14-02-2014 19:05
Cita
L.I.G.
Yo creo que donde va es a una tirada de codorniz a tubo o a máquina desde en un foso en un campo de tiro o similar.
Si es así, en competición normalmente se tiran cartuchos de 36 grs. y plomo del 9 hasta el 11
.

Eso creo yo tambien. pero un apunte, ojo si no esta acostumbrado a tirar 36 gramos por que acabara hasta el coño, jajajajaja.
asi que yo creo que mejor si encuentra 32 o 34 del 9 o 10. es lo que yo haria.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Que uso para codorniz?
14-02-2014 20:04
Vamo a ver de broma no estoy eso es lo primero, segundo tengo 22 años y llevo 3 temporadas en esto y no sabes como me gusta mas que a muchos de los que ahy aqui es mas antes de comprar o hacer algo relacionado con la caza siempre leo en elforo para no cagarla, y tercero no e ido nunca a un ojeo ni una tirada ni nada por el estilo solo de verlas en youtube xD. Asi k porque iba a estar de broma no iba a perder el tiempo haciendo el gilipollas, si e puesto el tema es por que se que aqui hay gente con muxa experiencia cosa que yo por desgracia aun no tengo, y por que cuando escucho hablar alos quue saben me quedo enbobado asi de claro dde todo lo que saben.
Y si creo es un campo de tiro quien lo organiza y que no sabia como coño sueltan las aves si con maquina o mano o no se como lo hacen.
De todas formas os agradezco a todos los demas que perdais vuestro precioso tiempo para contestarme, en todos los que he entrado a leer este es el que me parece mejor de todos y me dije que mejor sitio para aprender de vosotros, me abre leido como unos 50 temas diferentes de vosotros y por me inscribi asi que todas vuestras opiniones os lo estare eternamente agradecido y depues de este tema abrire otro por que veo un poco de banda con mi escopeta y ya le tengo puesta la arandelas C-65-DX en los dos sitios y no se si la abra un poco mas grandes.
GRACIAS A TODOS, NO SABEIS TODO LO QUE APRENDO DE VOSOTROS..
Re: Que uso para codorniz?
14-02-2014 20:09
Y en cuanto al catucho tenia pensado llevar el rc titanio es de 31 gramos del 9, con el polichoque de 3 o 4 estrellas yo creo que estara bien.
avatar Re: Que uso para codorniz?
14-02-2014 23:07
Dime que escopeta tienes, y como eres tu fisicamente, peso y altura.
el cartucho esta bien, pero el choke de tres estrellas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Que uso para codorniz?
15-02-2014 10:25
Una urika 2, mido 1,78 y peso 68 kilos.
avatar Re: Que uso para codorniz?
15-02-2014 11:39
Ponle la C55 DX y la plomeas a ver si te va el tiro centrado.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Que uso para codorniz?
15-02-2014 12:12
Pero con esa vere mas banda no? Por quiebra menos la escopeta.
Por que yo esto no lo entiendo mu bn lo importante es ver un po o no ver nada de vanda, por que como la tengo aora mismo si aprieto el pomulo contra la culata no veo nada practicamente si no lo hago veo un poco, tbn me la he encarado con los ojos cerrados y luego los abro y veo algo de banda. Que opinas?
avatar Re: Que uso para codorniz?
15-02-2014 12:44
Que tienes que ver algo de banda por que si la tienes baja solo ves la parte de atras de la carcasa, y entonces para ver el punto de mira tienes que levantar la cara y eso no puede ni debe ser asi. ponla como te he dicho, y veras banda y no tendras que tapar la pieza siempre le tiraras viendola, claro que a todo hay que acostumbrarse, los milagros solo los puede hacer dios.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Que uso para codorniz?
15-02-2014 12:45
tiro a un blanco
marcas un centro de apuntar
disparar como lo hagas normalmente
ver donde ha ido el impacto
y volver a apuntar al blanco y sin mover la escopeta corregir la posición de la cara para ver la zona donde ha impactado. y esa será la posición en que tienes que encararte tu escopeta.
traducido.
si el tiro ha ido por debajo tienes que ver mas banda, si ha ido por encima tienes que ver menos banda todo esto en el supuesto que no haya ido centrado
pero toni te lo explicará mejor que yo soy aprendiz.
avatar Re: Que uso para codorniz?
15-02-2014 12:55
Cita
MK II
tiro a un blanco
marcas un centro de apuntar
disparar como lo hagas normalmente
ver donde ha ido el impacto
y volver a apuntar al blanco y sin mover la escopeta corregir la posición de la cara para ver la zona donde ha impactado. y esa será la posición en que tienes que encararte tu escopeta.
traducido.
si el tiro ha ido por debajo tienes que ver mas banda, si ha ido por encima tienes que ver menos banda todo esto en el supuesto que no haya ido centrado
pero toni te lo explicará mejor que yo soy aprendiz.
.

El problema de que un tiro vaya centrado es que despues te toca tapar pieza, y es dificil acertar a una pieza cuando no la ves.
Lo suyo es que a unos 25 metros poner un carton de 1m aprox, poner una cruz de cinta aislante negra (por ejemplo) y disparar un par de tiros, primero uno y mirar el impacto, lo suyo es que dos partes y pico del tiro vayan de la cruz para arriba y una parte y pico. mas o menos por debajo de la cruz.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Que uso para codorniz?
15-02-2014 13:15
Ahhh okkkk os habeis explicado mu bien lo e entendido mñn hare la prueba y os cuento aver yo creo que tal como me habeis dixo puede ser como la tengo, contestandote toni la parte de la carcasa no la veo asi k baja no esta tengo k apretar bien la car para no ver nada de banda si no la aprieto veo un poco y en vdd el problema k tiene en vdd es que ala culata le injertaron mas altura a la culata para hacerla mas recta entonces le puse la otra anilla, y matar mato por que la ultima vez mate 18 palomos con dos cajas que gaste no s si es una buena percha dados los cartuchos que gaste.
en definitiva si en el tiro al carto el 75% de la plomada mas om va por la parte de arriba de la cinta entonces la culata me esta bien no?
avatar Re: Que uso para codorniz?
15-02-2014 13:38
thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Que uso para codorniz?
20-02-2014 14:54
Ya realize la pruba de plomeo y decir k creo k esta bn como la tengo, el unico problema k le vi es k la ploma tiraba un poco a la derecha eso no es normal vdd? Decir k solo realize un disparo hacia un poco de viento y que el cañon y polichoque no estaban devidamente limpios y engrasados puede k influyera eso? Decir tambien que el cartucho utilizado fue un FAN de 32 gramos en sexta
avatar Re: Que uso para codorniz?
20-02-2014 16:39
Tienes que tirar al menos un par o tres de tiros para sacar conclusiones, con un tiro solo no ves mucho, puedes haber pegado un gatillazo y la prueba no vle. dos o tres tiros es lo suyo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Que uso para codorniz?
20-02-2014 17:07
Okk toni este sabado que es la famosa tirada a las codornices en el campo de tiro, intentare hacerla en condiciones, por cierto tu sabes alguna pagina por la que se puedan comprar catuchos y que sea fiable, sobre todo los rc hacer posible, es que la armeria en la que suelo comprar esta vendiendo el jk6 de 33 gr. A 7,9 yo creo que eso es una barbaridad pero es un cartucho que me va muy bien mi padre compro unos 10 cajones hace años y ya se an acabado pero entonces muchisimos mas baratos, hablo de 3 o 4 años antes.
avatar Re: Que uso para codorniz?
20-02-2014 21:44
El precio del los cartuchos ha subido en esos 4 años que dices, la barbaridad que te parece.
Pero vamos no quita que busques por varios sitios para encontrar el mejor precio.
avatar Re: Que uso para codorniz?
20-02-2014 22:01
8 euros para tirar codornices que seguramente podrás coger con la mano????eye popping smileyeye popping smiley.
Yo le diría al armero, deme el cartucho más barato que tenga o que necesite quitarse de en medio.
La codorniz de granja, si le pasan los plomos cerca cae solagrinning smiley
Re: Que uso para codorniz?
20-02-2014 22:48
Nono los que le voy a tirar valen 5,5, po si es asi me jartare de matar aver si me va bien jajajaja
avatar Re: Que uso para codorniz?
23-02-2014 00:05
Creo que no nos has aclarado si es una tirada de cordornices a maquina o es tipo un ojeo. Si es a maquina se suele utilizar cartuchos bastante potentes porque hay un radio de muerte y se necesita contundencia, un 36 gramos del 10 o 9 es lo habitual. Si es tipo ojeo que no lo he visto en la vida, cualquier cartucho de caza y repito de caza con 30 o 32 gramos del 10 es suficiente, el que uses para el zorzal es el que te aconsejaria



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: