Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

cartuchos del plato para codornices
12-02-2014 17:17
bueno pues mi pregunta es esa se puede con un cartucho del plato 28 gr 7/5 cazar la codorniz tanto de granja como de campo sin destrozarla y matandola bien tanto lejos como cerca como ace un cartucho de 30 y de decima? valen los cartuchos del plato para otras especies ? zorzal...?
avatar Re: cartuchos del plato para codornices
12-02-2014 17:25
a pesar de que no he cazado nunca a la codorniz, sé por medio de revistas y otras fuentes que se usa el 10 incluso el 11 y que bajar del 9 sería demasiado
avatar Re: cartuchos del plato para codornices
12-02-2014 19:23
cartucho flojo del 9 o 10 te sobra si es de granja y las tiras a 15 o 20mts. De las salvajes que antes había y hoy escasean, pues yo subiria a 32 con plomo de octava o novena.
Re: cartuchos del plato para codornices
12-02-2014 20:58
El cartucho de plato, es para el plato y punto, el cartucho idóneo para la codorniz que quieras tanto de granja como de campo, no te comas el tarro, 32 grs y perdigón 10ª.
Re: cartuchos del plato para codornices
12-02-2014 21:17
no es lo adecuado, pero quien no ha tirado cartuchos de tiros a especies de caza, yo lo usaba mucho para el zorzal, y conozco mu cha gente que los tira aun,, a la codorniz, porque no?, no lo compraré experesamente, pero si un dia me sobran unos cartuchos, choque cilindrico y al saco, angel mari, para las de granja saga expor de 28 gramos del 10 y vas sobrado, 32 gramos me parece una barbaridad,, yo usaba tambien del 11 en 30 gramos, aunque he visto a gente en la media veda, cazar la codorniz con 36 gramos, lo llevan para todo, de locos
avatar Re: cartuchos del plato para codornices
12-02-2014 21:53
Pues teniendo en cuenta que un montón de gente está tirando cartucho de plato para el zorzal y que en casi en todos los Decathlon de España se habían agotado su marca de cartucho de plato( no porque sea mejor, sino por precio) pues también puede funcionarte para la codorniz.
Pero digo yo, ¿ cuantas codornices piensas tirar?? ¿ cuanto ahorro te supone tirar cartuchos de plato a un cartucho de caza??
Si vas a tirar como algunos zorzaleros que tiran 3 ó 4.000 tiros pues sí te ahorras un dinero, pero si es para pocas codornices yo tiraría cartuchos de caza.
Re: cartuchos del plato para codornices
12-02-2014 22:04
De casi todos los temas que discuten referente a la munición, aunque no os lo creáis, casi todas las opiniones los pruebo y hace poco lo dije, el cartucho de plato, 28 grs para el zorzal, ni es el adecuado ni el idóneo, simplemente el mas barato.
Re: cartuchos del plato para codornices
13-02-2014 08:04
no es por ahorrarme dinero es que yo tiro aveces al plato ahora en la desveda y compro cajones y sobran y era por utilizarlos
Re: cartuchos del plato para codornices
13-02-2014 09:40
Para la codorniz con 30 gramos y 10ª sobra
Re: cartuchos del plato para codornices
13-02-2014 17:13
ya es lo que uso pero digo yo que 28 gr y 7 porque no
Re: cartuchos del plato para codornices
13-02-2014 17:44
Cita
TURZO
ya es lo que uso pero digo yo que 28 gr y 7 porque no



Turzo, Tu puedes y eres libre de usar y tirar con lo que quieras, el porque no? porque hay razones, motivos y fundamentos de sobra que se caen de unas experiencias que demuestran que dan mejores logros en cuanto a los resultados en general.un saludo
Re: cartuchos del plato para codornices
13-02-2014 20:50
cierto es las tirare como este año con 11 primer tiro 10 segundo y 9 tercero que me sobraron
avatar Re: cartuchos del plato para codornices
19-02-2014 19:46
Cita
TURZO
cierto es las tirare como este año con 11 primer tiro 10 segundo y 9 tercero que me sobraron

11,10,9?? qué locura ir metiendo un cartucho de cada plomo. Como haces cada vez que tiras un solo tiro o dos?? Sacas los otros para ponerlos ordenados??
No es mejor tirar 10ª en los tres tiros por ejemplo o 9ª??
Re: cartuchos del plato para codornices
19-02-2014 20:16
si vas a codornices, lo veo una tontería poner cartuchos de diferentes clases,, yo cuando voy a perdiz en sucio, el primero es dispersante, los otros no
Re: cartuchos del plato para codornices
20-02-2014 08:01
los primeros dias de la temporada siq eu suelo meter un cartucho de cada tipo eso si en cuanto tiro ya meto sin cuidao
avatar Re: cartuchos del plato para codornices
21-02-2014 15:36
pues yo no se que problema hay en meter uno de cada plomo, yo lo hago asi i cuando tiras un tiro o dos los ordenas y ningun problema, sarna con gusto no pica i las manias no las curan los medicos, yo asi funciono dpm i no me a plantear cambiar... the finger smiley

en cuanto al cartucho de plato para el tordo es cojonudo, los que dicen que no es los que necesitan mas gramos para darle a la piezathe finger smiley la cuestion es apuntar mejor y acerte al cartucho, pero para codorniz noseyo... depende como te salgan...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: