Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar alguien a probado los cartuchos de benelli??
06-02-2014 22:47
pos eso alguien a probado los cartuchos bbi de benelli?yo los probe el año pasado ablandome maravillas de el y la verda que me fue muy muy mal le tiraba las torcaes a distancias cortas las palomas caian y cuando iba a buscarla veia donde havia pegado y la paloma no estaba alli y si no caian vivas siempre y con mucha sangre.cuando fui a comprarlos a la armeria me dijo el tio que eran estilo a remington y los fam pero yo no estoy nada de acuerdo que me decis??
Re: alguien a probado los cartuchos de benelli??
06-02-2014 23:18
Los cartuchos BBI, son los habitualmente uso para el zorzal 30 grs 9ª y 10ª, cierra un poco pero haces muy buenos tiros en medias y largas distancias, están muy bien cargados y funcionan muy bien, en diferentes cargas no los he probado,
avatar Re: alguien a probado los cartuchos de benelli??
06-02-2014 23:56
yo tire 34 gr del 7 y la verda que no creo que lo compre mas ya otra cosa seria probarlos para los zorzales en cargas menores 30 32 gr .por cierto ya que estamos a que precio te an salido este año los de 30 gr??
Re: alguien a probado los cartuchos de benelli??
07-02-2014 01:08
Por aquí rondan los 5,50, 5,60 E, en 32 grs el 10º y 9ª creo y tengo entendido que no los cargan, al menos en la armería no tenían, prueba los y sera fácil que no te gusten, ya que todo aquel cartucho del 10ª si funcionan bien a medias y casi largas distancias, largas distancias se entiende dentro de un perdigón tan menudo, es por que el tiro va un poco cerrado, pero su comportamiento a mi entender en la modalidad del salto cumple muy bien, otra cosa sera que los que carguen este año, sean las cargas iguales y nos los malicien, ya que estos casos se dan y son muy frecuentes, un saludo.
Re: alguien a probado los cartuchos de benelli??
07-02-2014 09:28
Cita
zorzalero88
pos eso alguien a probado los cartuchos bbi de benelli?yo los probe el año pasado ablandome maravillas de el y la verda que me fue muy muy mal le tiraba las torcaes a distancias cortas las palomas caian y cuando iba a buscarla veia donde havia pegado y la paloma no estaba alli y si no caian vivas siempre y con mucha sangre.cuando fui a comprarlos a la armeria me dijo el tio que eran estilo a remington y los fam pero yo no estoy nada de acuerdo que me decis??

....que a partir de ahora no le hagas ni caso al que te los vendió.the finger smiley
avatar Re: alguien a probado los cartuchos de benelli??
07-02-2014 10:50
gracias angel mari pos si no los hacen en ese perdigon me parece que no los voy ni a probar pero en 30 gr si que tienen todos los perdigones???kampo los compre porque compañeros cazadores me ablaron muy bien del cartucho y era precio un poco inferior a los remington y fam que son los que ami me gustan para la paloma pero la verda o yo estube muy malo o no se parecen en nada.ya tengo claro que o tienen lo que pido o me voy a otra armeria por vender te ablan maravillas y no son para tanto.eso si para mi las mejores armas son las benelli con diferencia con las otras y al ser los cartuchos de benelli tenia que probarlos.tampoco puedo ablar con mucho fundamento ya que tire solo una caja de estos pero vamos el lance que me hizo ver que eran malos no peores fue el siguiente:estoy en el puesto y por detras escucho el aleteo de las torcaces me giro y veo dos que entran a pararse en un arbol seco que tendria a unos 20 metros, pos bien entran como pavas con las alas abiertas y cuando esta una de ellas ya posandose y cuando se esta parando en la rama pero aun con las alas abiertas le tiro veo cae y me voy a por la otra le tiro no la toco y en el tercero cae pero muy viva alicortada me voy a por la segunda la consigue cobrar el perro a unos 50 metros de donde havia caido ,me voy a por la otra que tendria que estar debajo del arbol seco veo las plumas en el suelo de donde a pegado el pelotazo busco y rebusco y la paloma se la trago la tierra no podia creer que a la distancia que le havia tirado y ya casi posada y completamente limpia sin ninguna rama de por medio y con dos estrellas a esa distancia le tendria que haver entrao minimo 4 o 5 plomos y no tendria que haverse movido del sitio .mi sensacion esque eran muy rapidos y muy pegones ya que el plomo no quemaba por donde entraba y salia mucha sangre y los animales tardaban mucho en morir y lo que supongo que paso con esa paloma esque llego a tocar suelo pero no llevaba ninguna ala tocada y tubo fuerzas despues de estar en el suelo para levantar el vuelo otra vez, ya que sino como estaba de limpio el terreno el perro cogeria el rastro y daria con ella y solo se veian plumas donde havia caido y normalmente cuando se van alicortadas dando botes por el campo suelen ir dejando alguna pluma cada x metros y estube mirando bien y solo pude ver donde havia pegado el pelotazo enfin nunca mas .los de 30 gr si que es probable que los pruebe si dices que funcionan tan bien a distancias medias largas para el zorzal con una o dos estrellas tienen que ir bien.lo que me hace dudar es tanta sangre en las piezas ami eso no me gusta nada señal clara de mal cartucho.los de 30 gr tmb hacen sangre??
Re: alguien a probado los cartuchos de benelli??
07-02-2014 11:18
Esto de los cartuchos es así,lo que uno te aconseja porque le gusta y le funciona a otro le puede ir fatal y después de probarlo hablar pestes de el.Pero más allá de un comportamiento anormal como el que cuentas que te ha dado a ti (muy probablemente producto de una mala partida o mala conservación) estoy seguro de que si a todos esos cartuchos y marcas a los que absolutamente TODOS los cazadores les hemos hecho la cruz después de probarlos un día y tener malos resultados les diéramos una segunda oportunidad probablemente cambiaríamos de opinión con respecto a ellos.
Todos tenemos algún día malo de puntería pero si llevamos nuestro cartucho habitual ,ese en el que tenemos confianza ,no se nos ocurre pensar que la culpa es del cartucho.
Y esto lo dice uno que siempre ha sido muy maniático con los cartuchos,.........aunque afortunadamente cada vez lo soy menos .spinning smiley sticking its tongue out
avatar Re: alguien a probado los cartuchos de benelli??
07-02-2014 13:41
Yo los tiré una temporada en 32 grs. y plomo del 7. La verdad es que iban bien, por ponerle una pega, quizás el plomeo era algo cerrado.
Re: alguien a probado los cartuchos de benelli??
07-02-2014 17:49
Cita
L.I.G.
Yo los tiré una temporada en 32 grs. y plomo del 7. La verdad es que iban bien, por ponerle una pega, quizás el plomeo era algo cerrado.


Cuando el plomeo es algo cerrado, no cabe la menor duda que los fallos aumentan y muchos de los cartuchos que unos mal ponemos, a otros les funcionan y los alaban, la verdad es que mucho de este problema esta en el tirador, lo que no se puede pedir es un cartucho que habrá mucho y que mate bien, ni tampoco se puede pedir un cartucho que cierre, que de cerca no falles y de lejos mates todas, pero vamos no por esto quiero decir nada eh?, en el tiro por mi experiencia, en muchos casos se lo que hay que hacer, pero en pocos logro hacerlo, un saludo.
Re: alguien a probado los cartuchos de benelli??
16-03-2014 23:21
Hola BBI es un cartucho que plomea cerrado,es un cartucho para el que es un apunton,como yo, yo los uso en 36 y 34gr para la Perdiz y son muy rapidos tienen mucha pegada y llegan muy lejos pero tienes que apuntar bien ya que su plomeo es muy cerrado si puedes pruébalos en una guía de Tlfno y comparalos con otros cartuchos y ya me diras.Un saludo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: