Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar presentacion de escopeta.
12-07-2010 14:01
muy buenas,os pongo unas fotillos de mi superpuesta, para que veais cual es, aunque no se el modelo, puesto que tiene ya sus años, pero esta bien. el problema es que mirad como esta de sucia. me haria falta que dijerais como limpiarla. he visto el post de limpiezam pero ese post es muy avanzado para mi en estos momentos, creo que tengo que empezar con la limpieza basica, de darle brillito a la madera, limpiarle los cañones, y quitarle la suciedad que veis. no tengo ningun producto de ningun tipo; y me gustaria que me dijerais como darle un lavado... gracias
perdonad que haga tantas preguntas, pero tengo quiero aprender...
PD: la escopeta la herede y es la primera vez que la he cogido...


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
avatar Re: presentacion de escopeta.
12-07-2010 14:14
de perdona nada, estamos para lo que sea, yo no soy muy experto en esto de limpieza de armas pero seguro que te aconsejan mejor que yo, yo la suelo limpiar con un paño limpio y con aceite pero no dejes nunca aceite en la escopeta, limpialo bien sin que se quede el aceite, la madera no se con que la puedes limpiar supongo que con algun producto especial para madera, y los caños con unas baquetas y lo mismo aceite y luego quitar el aceite bien.
avatar Re: presentacion de escopeta.
12-07-2010 14:19
tio, las fotos de PM.

Yo utilizo un aceite de FRANCHI que me lo aconsejo el armero, sin embadurnar, con eso limpio el arma y con un trapo que no deje restos.

La suciedad que tiene tu arma no es para que te falle, si lo que no se ve esta bien, pues hay fácil remedio.

NO se te ocurra recurrir al 3 en 1 (es bueno para algunas cosas y para otras no) , procura limpiarlo con algún producto que te vendan en la armería.

Para el cañón si no tienes unas baquetas se puede utilizar el truco de nuestros abuelos, trapo impregnado de algún producto que quite los restos de pólvora del cañón, anudado a mitad de una cuerda, y pasar la cuerda por el cañón y cuando asome tirar y repetir la acción las veces que sea necesario hasta que veas que queda limpio. (ojo con dejar el cañón encharcado y menos aun con productos inflamables, secar bien, que luego puede haber sobrepresiones.
avatar Re: presentacion de escopeta.
12-07-2010 14:35
Eso no es nada jejeje comparado como estaba la mia jejeje eye rolling smiley.

Comprate un kit de limpieza que los hayy muy economicos.

Yo las mías las limpio con aceite y despues se lo quitas y la dejas limpia limpia. Estas cosillas las he aprendido de los maestros que tenemos por aqui y van muy bien. El amig Cazador Fabarm te lo ha explicado perfectamente



avatar Re: presentacion de escopeta.
12-07-2010 14:44
Hazle caso a esta gente que a mi me empujaron a que desarmara una semiautomatica entera sin haberlo visto jamas y todo salio bien y quedo de lujo jeje



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: presentacion de escopeta.
12-07-2010 15:09
muchas gracias, os referis a un tipo de aceite especial, o a aceite de oliva?¿ ajajj lo que me ha quedado muy claro es quitarle todo el resto de aceite que pueda tener no?¿ ok lo tendre en cuenta. si alguien tiene un manual de como desarmar una escopeta superpuesta, que me lo pase, que me voy a atrever para ver el estado interior... se que esta escopeta la llevo mi padre a que la revisaran al armero y despues no se ha usado... pero no se ... y para las ranurillas que tiene de suciedad, he leido que con un cepillo de dientes... lo probare. ya os enseñaré las ftos del cambio...
avatar Re: presentacion de escopeta.
12-07-2010 16:00
mira, en el estado en que la veo, lo que haria yo personalmente, y siempre me da unos buenos resultados rapidos y faciles seria:

- Limpiar la báscula y todo eso que se ve, con gasolina, eso le aplicas un chorrito directamente y la mayoria de suciedad se ira por si sola, tambien puedes usar un cepillo de dientes, y te quedara en un instante, brillante y sin nada de nada de suciedad, cosa que con el aceite no suele pasar, porque hay muchos rincones donde no llega, o incluso se mezcla con los restos de porqueria y cuesta mas.

- Una vez pasada la mano de gasolina, veras que se seca en escasos segundos o un minuto, luego (veras que esta brillando) es cuando le debes de dar esa capita de aceite. ¿que aceite? no uses los 3 en 1 como te comentan, esos son de muy poco alcance, yo personalmente para eso uso el legia que va sin aire a presión. pues una capita muy fina le das (yo les suelo dar la capa de aceite cuando las guardo al armero, recordad que el aceite es el mejor antihumedad y anticorrosivo (Despues al salir de caza, muchas veces le paso un paño limpio para quitar los restos de aceite). El aceite de franchi, el benelli, el beretta, son buenas opciones, otro muy bueno y potente para quitar la porqueria, tambien es el wd40.

- Para el cañon, no te recomiendo lo de la gasolina, directamente le hechas un chorrillo de aceite, lo dejas actuar un par de minutillos, y le pasas por dentro atado a un hilo, o con una baqueta, un trapo de algodon si puede ser, tantas veces como haga falta, con eso suele ser mas que suficiente. Ojo, en el cañon, nada de nada de aceite.

Saludos!
avatar Re: presentacion de escopeta.
12-07-2010 16:11
sigue los consejos de Rugi que sabe lo que dice muy bien
avatar Re: presentacion de escopeta.
12-07-2010 17:49
ok rugi. hoy me ha prestado un amigo un aceite que es de la marca jaguar creo y algo mas ponia, es que no me ha dado tiempo a verlo.. pues mañana por la mañana la limpiare que eso creo que tardaré poquito... y hare lo del cañon y demas. y para la madera, que le echo?¿ se le hecha la gasolina directamente, sin dispensador ni nada, un chorito a secas.?
avatar Re: presentacion de escopeta.
12-07-2010 18:20
Para la madera limpiala con algún producto de limpieza de la madera



avatar Re: presentacion de escopeta.
12-07-2010 21:33
NO NO NO NO NO madera y gasolina NEIN!! jajaja, la gasolina es decapante incluso te podria joder todo el barniz. Las maderas, manda alguna foto para ver en que estado se encuentran, ya que les puede dar un tratamiento al aceite, aunque lanber pensandolo bien, hizo muy pocos modelos con las maderas terminadas asi. Si es barnizada, con cualquier producto de limpiar muebles te sirve, si te animas mas para el futuro, o ahora, o cuando quieras, te puedo contar como restaurarla ya con cara y ojos, y no es dificil ojo, quitar el barniz, lijar las ralladas y agujeros, volver a barnizar...

Saludos!
avatar Re: presentacion de escopeta.
13-07-2010 01:00
ya le he dado el primer limpin básico a mi escopeta.no ha quedado perfecta, pero creo que lo he hecho medio bien; me encuentro satisfecho; ya iremos mejorando. rugi, me encantaria darle un tratamiento a la madera de limpieza de ojos y cara.
ahi os pongo unas fotillos.
cañones exterior:

cañones por dentro:


Uploaded with ImageShack.us
bascula 1:

bascula 2:


Uploaded with ImageShack.us
bascula 3:


Uploaded with ImageShack.us

y ahora para rugi una del estado de la madera:



Uploaded with ImageShack.us
avatar Re: presentacion de escopeta.
13-07-2010 01:12
PERFECTA.... NI LA TOQUES, TEN CUIDADIN CON LA GASOLINA, RUGI SABE DE LO QUE HABLA, PERO TEN EN CUENTA LO QUE TE COMENTA DESPUES, LA GASOLINA ELIMINA MIERDA Y LO QUE NO ES MIERDA, CUIDADIN CON LAS PINTURAS, LOS BARNICES...

PERO UN CONSEJO... OLVIDATE DE DESMONTARLA, SI FUNCIONA NI LA TOQUES... HAZME CASO, TENGO ESCOPETAS CON MAS DE MEDIO SIGLO QUE NUNCA HAN SIDO DESVIRGADAS MECANICAMENTE HABLANDO Y TIRAN COMO LAS DE LOS LOVELYS.
avatar Re: presentacion de escopeta.
13-07-2010 04:14
Hola Pakillo, una pregunta fuera de teme ¿¿ juegas al futbol verdad???
avatar Re: presentacion de escopeta.
13-07-2010 04:16
Perdon, Pakiyo
avatar Re: presentacion de escopeta.
13-07-2010 09:39
yo la veo muy bien, creo que asi te basta ya.
avatar Re: presentacion de escopeta.
13-07-2010 12:10
la superpuesta que tengo no quiero ni mirarla de como puede estar jajajaja, pero tengo que hacerlo para darle un toque de limpieza tambien
avatar Re: presentacion de escopeta.
13-07-2010 14:20
ok gracias. cumba, si juego al futbol? porque?¿no pasa nada por la pregunta dime dime
Re: presentacion de escopeta.
13-07-2010 14:41
yo creo que es porque tienes las patas depilás
avatar Re: presentacion de escopeta.
13-07-2010 15:21
ajjaja sera por eso. si juego... o por lo menos hago el intento...
avatar Re: presentacion de escopeta.
13-07-2010 15:47
joder como se fija la gente jajajaja, yo ni me había dado cuenta donde estaba apoyada la escopeta jajaja
avatar Re: presentacion de escopeta.
13-07-2010 15:55
Carlos estos tiene mucho amorr!!! Como serratole!! jaja
Re: presentacion de escopeta.
13-07-2010 16:05
yo no me habia fijado hasta que cumba lo a dicho , y he dicho voi a ver porque el inspector este sabe que juega al futbol ajajja

conejero , como serratole y toni jajajajaja
y haber donde se fija CUMBAeye popping smiley
avatar Re: presentacion de escopeta.
13-07-2010 16:17
El carlitos que se prepare que ya tengo vaselina de 25kg para cuando venga a Málaga en Agosto le vamos a borrar el marcador JAJAJAJAJA Pero que animal que soy cuando me pongo JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA



Re: presentacion de escopeta.
13-07-2010 16:27
jajajajajajajaja queee bestiaa jajajaja a mi me acaban de dejar en casa un barril de una tonelada de vaselina con anti flujo jajajaja
avatar Re: presentacion de escopeta.
13-07-2010 16:43
jajajaja, que burro eres jajajaja, no te fies que yo llevare tambien un bote a ver si vais a salir vosotros escaldados jajajaja
avatar Re: presentacion de escopeta.
13-07-2010 17:28
OJO CON CUMBA QUE HACE UN PSICOANALISIS DE PERSONALIDAD Y COSTUMBRES CON COLO VERTE DE SOSLAYO LA PANTORRILLA Y LAS BERMUDAS....¿O... OSN GAYUMBOS CALVIN CLEYN?

QUE TIO


ANIMO CAZAORES!!!
avatar Re: presentacion de escopeta.
13-07-2010 18:44
Te ha quedado limpita la escopeta. Quién la ha visto y quién la ve!
avatar Re: presentacion de escopeta.
13-07-2010 19:24
ahora a darle caña y a volver a ensuciarla
avatar Re: presentacion de escopeta.
14-07-2010 18:10
JA JA JA Mi pregunta es porque no solo miro la foto miro el entorno
y asi se descubren costumbres y gustos
Si miran bien veran la frmacion muscular de la rodilla
y veran que esa musculatura esta trabajada como la de los futbolistas
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: