Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar como limpiar mi superpuesta
11-07-2010 20:01
hola a todos, neesito limpiar mi superpuesta, pero no tengo ni una remota idea de como limpiarla, no a fondo, puesto que antes de que mi padre la guardara, la llevo al armero y la pusieron a puntoo y demas. el tema es que tiene mijillas como de suciedad cuando donde va enganchadio el cañon. eso como se limpia y con qeu?¿ que le puedo hechar para el cañon y para la culata de madera?¿ gracias
avatar Re: como limpiar mi superpuesta
12-07-2010 09:41
Hola Paquillo bienvenido en el foro de Armas nuestros expertos pueden ayudarte seguro!!! Bienvenido de nuevo.



Re: como limpiar mi superpuesta
12-07-2010 16:45
primero , que escopeta es? marca , modelo etc etc
Re: como limpiar mi superpuesta
16-07-2010 11:02
hola amigo desde mi poca esperiencia decirte que los cañones se pueden linpiar con una baqueta y un paño no mu grueso ,por lo demas en las armerias venden zepillos de puas para linpiar las piezas mas pequeñas el liquido a utilizar tendra que ser un conpuesto y que en ningun caso llebe agua para evitar la corrosion aceite de linaza seria el meto perfecto un saludo
avatar Re: como limpiar mi superpuesta
16-07-2010 12:40
pakiyo Escribió:
-------------------------------------------------------
> hola a todos, neesito limpiar mi superpuesta, pero
> no tengo ni una remota idea de como limpiarla, no
> a fondo, puesto que antes de que mi padre la
> guardara, la llevo al armero y la pusieron a
> puntoo y demas. el tema es que tiene mijillas como
> de suciedad cuando donde va enganchadio el cañon.
> eso como se limpia y con qeu?¿ que le puedo
> hechar para el cañon y para la culata de
> madera?¿ gracias


Una brochita fina, un poquito gasoil, con la brocha mojada la limpias bien hasta quitarle los restos de polvo, y despues una fina capa de aceite de escopetas, para que se engrase un poco, retirando despues todo el que puedas, si tiene expulsores, unas gotitas de aceite, retirando el sobrante, y si sabes sacarlos para limpiarlos, mejor que mejor, normalmente hay que empujarlos un poco, hasta que la muesca que llevan coincide con otra muesca que lleva la bascula, y girandolos, salen, con cuidado que no te salten los muelles. , eso a la bascula, los cañones, aceite para escopetas y un buen trozo de trapo blanco, para que veas como se le quita el oxido que pueda tener, despues de bien limpios los cañones, una fina pelicula de aceite bueno para escopetas, los cañones por dentro, un pase de cepillo del que traen las baquetas, primero el metalico si ves que tiene restos pegados, y despues el de moqueta hasta que brillen, aceite ni una gota,en cuanto a la bascula por dentro, si quitas el culatin, veras que lleva una tuerca que es la que sujeta la madera de la culata a la bascula, pues afloja esa tuerva y saca la culata de la bascula, limpia la bascula con la misma brochita, siguiendo los mismos pasos que has hecho por fuera, unas gotitas de aceite, y despues retira todo el aceite que puedas, recuerda que las escopetas no necesitan aceite para funcionar perfectamente, solo para que los mecanismos, vayan suaves. y si quieres saber algo mas, pues a preguntar que para eso estamops. un abrazo membrillo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: como limpiar mi superpuesta
16-07-2010 13:01
Gasoil o gasolina ya no se quien chochea tu o yo jejejeje es gasoil es como mas aceitoso no? grinning smiley



avatar Re: como limpiar mi superpuesta
16-07-2010 14:23
kampesino Escribió:
-------------------------------------------------------
> Gasoil o gasolina ya no se quien chochea tu o yo
> jejejeje es gasoil es como mas aceitoso no? grinning smiley


A ti que te ha parecido, gasoil o gasolina?, jejejejejeje, el que sea mas aceitoso no tiene problemas, al contrario,alguna vez has visto de limpiar o petrolear un motor con gasolina? angry smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: como limpiar mi superpuesta
16-07-2010 15:45
toni el petroleo es el petroleo y la gasolina la gasolina como va sa petrolear un motor con gasolina? ajajajathe finger smiley

la gasolina , en piezas que no esten cromadas , pavonadas funciona bien
avatar Re: como limpiar mi superpuesta
16-07-2010 20:12
No me imaginaba yo que el gasoil sirviera thumbs up the finger smiley Soy un tarugo y que? jejejejejeje



avatar Re: como limpiar mi superpuesta
16-07-2010 23:28
ya somos dos tarugos
avatar Re: como limpiar mi superpuesta
17-07-2010 00:39
kampesino Escribió:
-------------------------------------------------------
> No me imaginaba yo que el gasoil sirviera thumbs up
> the finger smiley Soy un tarugo y que? jejejejejeje


querido amigo, el gasoil ademas de limpiar, engrasa y no es corrosivo,tu no has limpiado nunca una pieza de algun motor, o incluso la grasa de la cadena de una moto, por ejemplo con gasoil, queda perfecta.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: como limpiar mi superpuesta
17-07-2010 16:07
en realidad para la limpieza tanto da si usais gasoil o gasolina, yo uso gasolina porque tengo alguna garrafita siempre en casa, para la moto y eso, pero el efecto es el mismo que el gasoil, pero como no tengo ningun bicho que vaya a gasoil (donde este un gasolina que se quite lo otro the finger smiley) pues no lo uso jajaja.

Por cierto, se me ha ocurrido hacer un post y colgar las fotos de nuestros cacharros (coches, motos, bicis, patinete...)
avatar Re: como limpiar mi superpuesta
17-07-2010 18:22
Tu has visto como estaba mi escopeta no? jejeje, pues la moto igual jajajaja noo en serio, siempre lo he hecho con gasolina no gasoil



avatar Re: como limpiar mi superpuesta
17-07-2010 18:23
Buena idea jejeje



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: