Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

escopeta desconocida
18-01-2014 14:13
Hola a todos,
Soy nuevo en esta web. Cazador francés, vivo en Burdeos, 61 años.
Hace 4 años, compré en Mondragon una escopeta paralela de platines y desde su compra ando como un loco buscando su fabricante.
Aparte de las fotos los informes que puedo dar son:

- numero de serie: J 7525 . Calibre 12/70
- Punzones: un perro de perfil: arriba "marca", abajo del perro "registrada"
- 4 punzones en linea horizontal : una X; dos escopetas cruzadas, BP con ovalo debajo, CH con espadas cruzadas.
- dos letras O.A. que creo son las initiales del fabricante que desconozco.
-en una banda medio circular, aparece "J.GARCIA" que podria ser el nombre del propriétario.








En los cañones:
-choques: 18,5 y 17,5

- las letras S.G.
- en un ovalo M3 y un 2 por encima
-1322 gros
- La letra G con una estrella abajo que podria ser la letra D con la estrella arriba.
-La repeticion de las letras O.A. en el primer cierre.

Gracias por todos sus informes. Un saludo a todos.
avatar Re: escopeta desconocida
18-01-2014 14:29
[es.wikipedia.org]



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: escopeta desconocida
18-01-2014 14:43
[web.jet.es]



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: escopeta desconocida
18-01-2014 15:56
La marca de esta escopeta, por supuesto que es el setter, fabricadas, por los BILBATUA, escopetas de clase media, aunque dicen que cumplían.ahora ya puede consultar y sacar mas información sobre ella que la hay un saludo.
Re: escopeta desconocida
18-01-2014 16:12
Fabricantes, Eugenio, Antonio y mas tarde Mª Luz Bilbatua.
avatar Re: escopeta desconocida
18-01-2014 17:29
Sóis los C.S.I. de las armas!! Fenómenos!
avatar Re: escopeta desconocida
18-01-2014 22:15
Vincent bienvenido seas.



avatar Re: escopeta desconocida
22-01-2014 12:14
Cita
montero
Sóis los C.S.I. de las armas!! Fenómenos!

Que máquinas jajajaja.....
Re: escopeta desconocida
27-01-2014 22:15
Hola Vincent:
Yo también soy nuevo por aqui, bonita escopeta y me imagino que buena compra aunque no sea de gama alta no esta mal.
Intentaré liarte o desliarte un poco mas con lo que te han descrito de ella.
La marca O.A. pertenece a Olasolo Domingo antes Lascurain y Olasolo tambien marca El Perro de ahi el dibujo de un perro.
Si pones una fotografia de los cañones y sobre todo de la tabla donde estan los punzones se podra ver algo mas,si le pasas una tiza en las marcas se veran mejor, por cierto el dia que se liaron a poner los punzones no lo tenian muy fino se ven algo amontonaos pero bueno son cosas del tiempo :-)))
Si dices que tiene un D* con un asterico encima es del año 1931 a espera de las fotografias para confirmar.
El escudo con un x dentro Admision al banco de pruebas.
Las dos escopetas con un 2 en el centro Prueba definitiva.
Escudo con BP y ovalo preuba suplementaria.
Escudo con CH segunda prueba suplementaria estas con polvora sin humo.
El nùmero de serie es 17525 y no J 7525, en las armas Españolas es solo nùmeros no tienen letras.
A ver si to esto es verdad y no te liao algo mas.

er malageño
Re: escopeta desconocida
28-01-2014 16:27
La marca de escopetas el PERRO se la atribuyen a Lascauren y Olasola, ahí se puede ver, y a Mi entender, que me podía equivocar? la escopeta que presenta la foto, es marca setter, de Bilbatua,
Re: escopeta desconocida
29-01-2014 21:45
Cita
Angel Mari
La marca de escopetas el PERRO se la atribuyen a Lascauren y Olasola, ahí se puede ver, y a Mi entender, que me podía equivocar? la escopeta que presenta la foto, es marca setter, de Bilbatua,

Todos nos podemos equivocar.
Pero por lo que se puede ver por el momento son los punzones de Olasolo Domingo O.A.
Anteriormente Lascurain y Olasolo con la marca El Perro.
Ahora si tu sabes de otras marcas y punzones que te indiquen que la escopeta de los Bilbatua .............yo no las veo.
Saludos
er malagueño
Re: escopeta desconocida
29-01-2014 21:56
He mirado en los punzones O,A y la verdad que no los veo, si me dices donde están, me gustaria verlos, lo único que veo claro y a lo escrito me remito es que la marca el perro es de Lascauren y Olasola y no de Lascurain y Olasolo, ademas te diré que después del comportamiento del francés me importa un comino que sea el perro, el galgo verde o el setter, un saludo para Ti.
Re: escopeta desconocida
29-01-2014 22:31
Hola Er,malagueño, esto he recojido y te lo paso para que veas que Lascurain y Olasolo eran socios pero no con Domingo, Domingo no tubo nada que ver con Lascurain, que despues de la guerra se puso solo y por su cuenta, un saludo.


pepe,s
uno de los socios olasolo , en origen era lascurain y olasolo pero antes de la guerra se separaron y el hemano domingo olasolo se puso a hacer armas en solitario eso es lo que se, yo tengo la de origen de la casa una lascurain y olasolo y es de muy buena calidad no se si domingo olasolo siguio haciendo armas de igual calidad despues.
Re: escopeta desconocida
29-01-2014 22:52
Lascurain y Olasola, Eibar -"El Perro" Lascauren y Olasola "El perro tambien, pero Olasolo ni su hermano Domingo Jamas tubieron ni les perteneció la marca el perro.
avatar Re: escopeta desconocida
30-01-2014 00:23
La verdad , me siento muy orgulloso de ustedes son unos genios thumbs up
Re: escopeta desconocida
30-01-2014 01:29
Pues si es cierto que el frances no sa portao mu fino, pone la pregunta y no espera la respuesta angry smileyangry smiley
La marca El Perro con el n 22781 otorgada a Lascurain y Olasolo en 1913, si despues cada uno siguiòn con el perro o sin perro no o se.
O.A esta marcado en la bascula, un poco feo el punzòn pero està ahi , tambien el frances dice que en el cañon tiene la misma marca, ahora como tamoco nos da fotografias de los cañones y los punzones pos que nos deja a oscuras y sin perro drinking smiley
Bueno pos na que se las busque como pueda.
Saludos.
er malagueño
Re: escopeta desconocida
04-02-2014 14:36
Estimados Señores Angel Mari y Er Malagueño,
Os pido disculpas por no haber dado la gracias a vuestras investigaciones y maravillosas repuestas sobre mi escopeta. Razones familiales me han tenido seriamente apartado del tema. Voy poco a poco recuperando el sitio como dicen los toreros.
Si hace falta mas fotos sobre lo del perro y punzones de los cañones, voy a intentar mandarlas.
Reitero mi pedido de perdon y le saludo respectuosamente.
Vincent Bourg, el gabacho de Burdeos.
Re: escopeta desconocida
04-02-2014 19:27
Hola Señor VICENT, esto no lo hacemos por recibir las gracias no, esto lo hacemos con muy buena voluntad, por ayudar y por afición a las armas desinteresada mente sin mas y no siempre acertamos, mucho me agrada que entienda mi pequeño enfado porque nos extrañaba mucho su desaparición y con que haya vuelto es mas que suficiente y mas dando los motivos no hace falta pedir perdón, espero siga mucho tiempo con nosotros, sera un placer, un cordial saludo,
Re: escopeta desconocida
04-02-2014 23:51
Bonjour Vincent;
Espero que los problemas no sean mas que un mal recuerdo y que todo pase lo mejor posible.
Y por las disculpa nà de nà con unas botellas de vino de tu tierra,,,,,,smileys with beer ya sabes entre amigos y un vaso de vino en la mano todos estamos de acuerdo, por el chorizo no te preocupes eso ya està puesto, en esa piel de toro es lo que menos falta los hay de todos los calibres y colores aficionados y profesionales creo que hasta tienen universidad smoking smiley
Si puedes poner alguna fotografias mas de la tabla de los cañones y demas punzones igual podemos decirte algo mas.
Saludos
er malagueño
Re: escopeta desconocida
08-02-2014 18:18
Estimados Angel Mari y Er Malagueño,
Gracias por vuestras repuestas. Que sepais que media docena de botellas (opino que en Magnum es mejor) de Burdeos esperan el saca colcho para agradecer nuestros amistosos paladares. Punzones del "armero" Château Fieuzal, Léognan 2005.
Para Er Malagueño: Pasé 20 años de vacaciones en Santafé de los Boliches. La chacha de casa era de malaga, creo calle Postigo. Estoy a la espera de saber si en la Malagueta, vuelve José Tomas para el domingo de resureccion para la corrida picasiana. Si me lo confirman, vuelo. Con chanquetes (no sé si sera temporada) el vino blanco me parece mas adecuado. Me llevaria entonces lo del armero château Carbonnieux.
Os mando fotos nuevas de los cañones. Calidad pésima me comenta mi hija. Pero enfin...
Un cordial saludo a vosotros.





Re: escopeta desconocida
10-02-2014 00:53
Pues me parece que lo de los chanquetes tendré que dejarlo pa cuando la cosa este algo mejor, de pesca quiero decir.
Aparte hasta finales de octubre no creo que puede ir por mi Màlaga asi que el vino drinking smiley y lo que se presente a la salud del que pueda y que lo disfruteis.
La fotografia de los punzones en el cañon bastante male jejejejje eso te pasa por no escuchar la juventud cool smiley el resto muy bien y claro, buén fotògrafo thumbs up
La bascula ya la desmontaste para ver el piecerio ? lo digo por el tornillo de la parte de abajo el que sujeta el bloque de gatillos etc. parece que no esté en su sitio.
Saludos
josé
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: