Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar dudas sobre armas
15-01-2014 19:29
buenas pues abro este post para aclaras tres cosas:
1. Haber si hay alguien que pudiera explicarmer todo eso de tiro al plato porque he visto: recorridos de caza, trap, sporting y todavia algo mas, y no se que quiere deicr cada cosaconfused smiley
2. Un amigo mío tiene una paralela Orbea del año de matusalen y en los cañones pone: Choque 17,5 y 18,5. Esto de choque 17,5 y 18,8 lo pone en los dos cañones lo mismo
3. El tema de los gases inerciales para que sirven y si todas las escopetas semiautomaticas lo llevan eso
Re: dudas sobre armas
15-01-2014 20:49
primero, hay muchas modalidades de tiro,, empecemos por el foso olimpico y universal,, son las maquinas escondidas bajo tierra, con algunas diferencias de velocidad y de posicion de maquinas,,, recorrido de caza es como el compak sporting , pero como su nombre indica en un recorrido por el campo, compak esporting es varias maquinas dispuestas normalmente 5 donde sale uno de un lado , otro plato de frente, otro como un conejo, y algun doblete,, luege está el skeet, que son dos máquinas una a la izquierda y otra a la derecha, trap es denomiunación para las escopetas que normalmente tiran en foso, sporting, son las mixtas pesan algo menos y llevan polichoques generalmente,, lo de 17.5 es el ánima de la escopeta y 18.5 la saálida del cañon,, lo de llos gases inerciales, no está bien dicho , hay escopetas que se llaman inerciales, como las benellis y otras de gases, como el resto, depende si aprovechan el gas del disparo para mover los mecanismos como las benellis, éstas necesitan menos limpieza, mas o menos creo que he acertado, pero seguro que algun forero más puesto en el tema me corregirá alguna cosillawinking smiley
avatar Re: dudas sobre armas
15-01-2014 22:07
Cita
lobezno
primero, hay muchas modalidades de tiro,, empecemos por el foso olimpico y universal,, son las maquinas escondidas bajo tierra, con algunas diferencias de velocidad y de posicion de maquinas,,, recorrido de caza es como el compak sporting , pero como su nombre indica en un recorrido por el campo, compak esporting es varias maquinas dispuestas normalmente 5 donde sale uno de un lado , otro plato de frente, otro como un conejo, y algun doblete,, luege está el skeet, que son dos máquinas una a la izquierda y otra a la derecha, trap es denomiunación para las escopetas que normalmente tiran en foso, sporting, son las mixtas pesan algo menos y llevan polichoques generalmente,, lo de 17.5 es el ánima de la escopeta y 18.5 la saálida del cañon,, lo de llos gases inerciales, no está bien dicho , hay escopetas que se llaman inerciales, como las benellis y otras de gases, como el resto, depende si aprovechan el gas del disparo para mover los mecanismos como las benellis, éstas necesitan menos limpieza, mas o menos creo que he acertado, pero seguro que algun forero más puesto en el tema me corregirá alguna cosillawinking smiley

lo as bordado lo único creo que el 17.5 y el 18.5 lo tienes cambiado
Re: dudas sobre armas
15-01-2014 22:32
Cita
lobezno
primero, hay muchas modalidades de tiro,, empecemos por el foso olimpico y universal,, son las maquinas escondidas bajo tierra, con algunas diferencias de velocidad y de posicion de maquinas,,, recorrido de caza es como el compak sporting , pero como su nombre indica en un recorrido por el campo, compak esporting es varias maquinas dispuestas normalmente 5 donde sale uno de un lado , otro plato de frente, otro como un conejo, y algun doblete,, luege está el skeet, que son dos máquinas una a la izquierda y otra a la derecha, trap es denomiunación para las escopetas que normalmente tiran en foso, sporting, son las mixtas pesan algo menos y llevan polichoques generalmente,, lo de 17.5 es el ánima de la escopeta y 18.5 la saálida del cañon,, lo de llos gases inerciales, no está bien dicho , hay escopetas que se llaman inerciales, como las benellis y otras de gases, como el resto, depende si aprovechan el gas del disparo para mover los mecanismos como las benellis, éstas necesitan menos limpieza, mas o menos creo que he acertado, pero seguro que algun forero más puesto en el tema me corregirá alguna cosillawinking smiley

ahggg , ahgggg , casi casi
en este caso los 18,5 es la media salida de recamara y 17,5 los choques , si como dice ambos cañones son iguales es una escopeta rara ya que ambos cañones son de 1 estrella , posiblemente sea una escopeta de tirada de patos , las estrellas se numeran en funcion de las decimas de milimetro de reduccion de recamara a final de cañon , cuidado a veces las salidas de recamara pueden ser diferentes y los finales de cañones iguales dando con la misma medida diferente choque , en este caso la diferencia es de 10 decimas (1 mm) lo que corresponde a 1*

las escopetas inerciales funcionan simplemente por inercia que es parecido a las de muelles , con la diferencia de que tienen un cierre que retarda ligeramente la accion del muelle permitiendo que este no necesite tanta presion , pero en ese caso no necesitan el gas del disparo para nada , es simplemente por el retroceso , y el mejor esponente son las benelli ,
las de gases llevan una toma de gases a lo largo del cañon que mueven un piston que da un golpe seco al cerrojo y realiza el ciclo de recarga , logicamente si esa toma de gases esta sucia la recarga no se efectua adecuadamente

saludos
avatar Re: dudas sobre armas
21-01-2014 17:41
pone:
en un cañón: 18,5 y 17,6
en el otro: 18,5 y 17,5
eso es lo que pone
avatar Re: dudas sobre armas
22-01-2014 20:24
alguien conoce a que polichoques pertenecen esas medidas?
Re: dudas sobre armas
22-01-2014 22:55
esas medidas como te dije corresponden ambas a 1 estrella

la correlacion mas o menos es esta

igual medida que recamara = cilindrico o 5 *
1 , 2 o 3 decimas menos = 4 *
3, 4 o 5 decimas menos = 3*
6 ,7 u 8 decimas menos = 2*
9, 10 u 11 menos = 1*


saludos
avatar Re: dudas sobre armas
23-01-2014 01:01
No pertenecen a ningun polichoque, pertenecen a Recamaras y choques fijos.

18,5 y 18,5 es la medida a la que esta recamarado el cañon.

En cuanto a las dos medidas 17.6 y 17,5 equivalen a dos estrellas en España.

En Belgica +-

en Usa. improved modified, 0,75.

y con esto ya tienes suficientes datos de la puta escopeta, cansino. the finger smileytongue sticking out smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: dudas sobre armas
23-01-2014 19:27
jamin, yo tengo una benelli que de recámara pone 18.4 y la salida la he medido con el pie de rey, y hace 17.1, estamos hablando de un cañon extra full?,, ya en el cañon pone una estrella
avatar Re: dudas sobre armas
23-01-2014 20:40
Cita
toni de vilanova
No pertenecen a ningun polichoque, pertenecen a Recamaras y choques fijos.

18,5 y 18,5 es la medida a la que esta recamarado el cañon.

En cuanto a las dos medidas 17.6 y 17,5 equivalen a dos estrellas en España.

En Belgica +-

en Usa. improved modified, 0,75.

y con esto ya tienes suficientes datos de la puta escopeta, cansino. the finger smileytongue sticking out smiley

jajajajajajajajajaa graciaaas le diré (supongo que no te habras enojado no?)grinning smiley
avatar Re: dudas sobre armas
23-01-2014 21:05
smiling bouncing smiley jajajaja me descojono jajajaja ....smiling smiley
avatar Re: dudas sobre armas
23-01-2014 21:24
Cita
cazadordel98
Cita
toni de vilanova
No pertenecen a ningun polichoque, pertenecen a Recamaras y choques fijos.

18,5 y 18,5 es la medida a la que esta recamarado el cañon.

En cuanto a las dos medidas 17.6 y 17,5 equivalen a dos estrellas en España.

En Belgica +-

en Usa. improved modified, 0,75.

y con esto ya tienes suficientes datos de la puta escopeta, cansino. the finger smileytongue sticking out smiley

jajajajajajajajajaa graciaaas le diré (supongo que no te habras enojado no?)grinning smiley
.

Jajajaja, no hombre, si estamos para eso , lo que haga falta y se pueda hacer, se hace, de eso se trata. no hay problema.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: dudas sobre armas
23-01-2014 22:19
Cita
lobezno
jamin, yo tengo una benelli que de recámara pone 18.4 y la salida la he medido con el pie de rey, y hace 17.1, estamos hablando de un cañon extra full?,, ya en el cañon pone una estrella

si , estamos hablando de 13 decimas , o sea 1,3 mm , como ves te pone una estrella y como ves las medidas que tiene toni son algo diferentes de las que yo he puesto , pero es que no hay una unica tabla y segun fabricante y paises pueden variar un par de decimas en el baremo que he puesto , por eso he puesto que la "la correlacion mas o menos es esta"
en la tabla que he puesto va en tramos de 3 decimas , hay otras tablas que juegan con 3 y cuatro decimas , por lo tanto lo que en algunas es un 2* abiertas para otros es un 3* cerradas , pero siempre te puede servir de guia


saludos
avatar Re: dudas sobre armas
23-01-2014 22:24
Lobezno, si pinchas este enlace al final de la pagina veras los equivalentes de las medidas, como bien dice jamin, hay unas variaciones de decimas en los choques segun fabricante y segun paises. pincha el enlace y al final de la pagina lo veras mejor.

[www.sermasports.com]



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: